Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brenda
Novia Novata Mayo 2025 Madrid

¿Tarjetas de invitación digitales o impresas?

Brenda, el 3 de Diciembre de 2024 a las 15:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola a todos/as,

Estoy organizando mi boda y tengo una duda enorme respecto a las invitaciones. ¿Qué opinan sobre las tarjetas digitales (tipo web) frente a las tradicionales impresas?

Por un lado, me parece que las digitales son más prácticas y eco-friendly, además de ideales porque tenemos invitados de otros países (familia y amigos cercanos). Por otro lado, me pregunto si las digitales son adecuadas en términos de etiqueta o si restan formalidad al evento.

¿Qué experiencia tienen ustedes? ¿Alguien ha usado invitaciones digitales y cómo fueron recibidas? ¿Creen que las impresas siguen siendo imprescindibles para un evento como este?

¡Gracias de antemano por sus consejos y opiniones! 💕

15 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 4 de Diciembre de 2024 a las 22:38
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros decidimos imprimirlas pero él sabe the date fue digital, además a la gente de lejos fue digital también. Yo las veo bien digitales sobre todo como decís para gente de fuera así que no las veo nada informales
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho digital por las mismas razones que tu y creo que es muy buena opción
    • Responder
  • Miryam
    Novia Curiosa Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo teníamos claro desde el principio, y queríamos hacer invitaciones físicas, aunque viene mucha gente joven también tenemos familia muy mayor y sé que les hace ilusión recibirlas en físico. Aunque también tenemos mucha gente de fuera, las enviaremos por carta que también se reciben con mucha ilusión en tu buzón como de toda la vida… lo guay de hacerlo digital es que puedas interactuar por eso también haremos un formulario que enviaremos a todo el mundo, para confirmar asistencia, uso de bus, intolerancias etc… y alguna sorpresa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras fueron impresas, lo tenía claro desde el principio, guardo con mucho cariño todas las de otras bodas a las que me han invitado.
    La digital es más fácil y económica pero no hace tanta ilusión como una impresa, el momento de quedar con los invitados y ver sus caras al recibirlas es un momento bonito. Entiendo que teniendo familia en el extranjero esa parte es más complicada pero también se pueden enviar por correspondencia, pensad en los más mayores, no todos se entienden con las nuevas tecnologías.

Mis cuñados son los únicos que han usado invitación digital y me pareció un poco frío, ya se ha perdido en la galería de imágenes del móvil, y si lo hacéis tipo web pasará lo mismo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de ecofriendly da igual pero en general yo prefiero impresas, las digitales no las puedes tener de recuerdo dentro de x años
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros las hemos hecho digitales, son interactivas y puedes poner todo con mucho detalle, aparte del ahorro económico que supone es mucho más cómodo que tener que estar viendo a todo el mundo para entregarlas, ya que nosotros tenemos mucha familia fuera y es más fácil así. También para que acaben en un cajón o en la basura después del dineral que cuesta hacerlas me daba pena… solo hemos sacado una invitación en papel que la hicimos nosotros para la abuela de mi novio que es la única que no tiene interner en el móvil. Ese es mi punto de vista, pero si tienes ilusión de entregarlas en mano, con su sobre etc… pues adelante.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda!! Nosotros las hemos hecho digitales y las últimas bodas a las que hemos ido las han hecho digitales también. De hecho nosotros nos atrevimos a hacerlo así por recomendación de ellos y es verdad que se ahorra muchísimo tiempo y dinero. Imprimiremos alguna de recuerdo para nosotros y nuestras madres, pero la verdad que online han tenido mucho éxito, pusimos un enlace a la página web y ahí dentro un formulario de google de asistencia y todo el mundo se está apañando muy bien (tenemos bastante gente de 60-70 años y perfecto) y para organizarlo me está siendo súper fácil. Nuestras familias son de otras comunidades autónomas, estamos aquí prácticamente solos, y repartirlas hubiera sido un caos. Yo creo que hay que ser práctico en estas cosas, el papel en el momento es muy bonito pero el 80% de la gente lo acabará tirando a la basura después del esfuerzo que te has pegado.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso lo teníamos claro: impresas!!!! Por un lado, las hemos diseñado nosotros, nada tradicional sinceramente, pero es muy bonito imprimir, montarlas y además me hace mucha ilusión repartirlas en mano. En digital queda todo más impersonal, pierdes el momento de reunirte para repartirlas
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he recibido una digital y sinceramente me gustan más las impresas, para guardarlas de recuerdo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Impresas, se guardan como un bonito recuerdo, aunque sea en un cajón o al menos yo lo hago. Digital me parece todo muy impersonal, corres el riesgo de que si se les rompe el aparato correspondiente se pierda toda la información o sea difícil de recuperar.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gustan las digitales, me gusta el hecho de dar las invitaciones físicas, al igual que como invitada también me gusta que me la den.

También está el hecho de que si o si vas a tener que imprimir alguna para los más mayores que no se apañen con la tecnología, por lo que, ya que te pones, ponte del todo, pero claro, es mi opinión. Al final es cuestión de gustos

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pues esto es cuestión de gustos, yo por mi parte, por comodidad, cantidad elevada de invitados y economía, lo he hecho con la web de aquí. Pero es que lo que más te guste, si hubiera tenido menos invitados, lo mismo sí que las hubiera diseñado e impreso porque e encantan las manualidades.... eso lo tenéis que valorar vosotros... 😍

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada vez es más habitual recibir invitaciones en formato web, ya he recibido una y tengo una amiga que está haciendo la suya en formato web también. Era mi idea inicial pero a mi marido le hacía ilusión que fuera en papel 😂.

Creo que es más económico, ecológico y te aseguras de que llegue a tiempo y rápido. Además puedes integrarle el formulario de asistencia.
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto no deja de ser también cuestión de gustos, a mi digitales no me gustan (pero también te digo que sigo usando agenda en papel o leo libros en papel pudiendo hacerlo todo de forma digital) lo de tener la tarjeta física sencillamente me encanta.
    Para la gente de fuera si no hay opción de mandarla, usaría sin duda el formato digital.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros las dimos impresas, ya que había gente mayor que no maneja mucho móvil o correo electrónico.
    Las hicimos en la web de Feliz Boda y nos salieron muy bien de precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Sonia
    Sonia Me caso en Junio de 2025 Toledo

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa