Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla

¿Tendréis invitados por compromiso? 😣

Ana, el 20 de Octubre de 2024 a las 19:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
¡Hola!

Tengo una situación. El caso es que mi familia nunca ha estado muy unida en cuanto a tíos y primos se refiere. Así que me veo en la tesitura de si invitar a unos tíos y primos o no a la boda. Ya que no conocen a mi prometido... Ese es el nivel... El caso es que si invitaría a familia por parte de madre porque sí somos más cercanos y hay trato. Pero por parte de padre, hay lo que viene siendo relación de vernos una vez al año de pasada con suerte...
¿Qué haríais en esta situación? ¿Os ha pasado?

Contadme vuestras experiencias, porfa.

Estamos a nada de mandar el Save the date y sigo hecha un lío 💁🏼‍♀️

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

29 Respuestas

Última actividad por Vanesa, ayer a las 20:21
  • Vanesa
    Novia Principiante Abril 2025 Sevilla
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! 🤗

    Entiendo perfectamente tu situación, porque me pasa algo muy similar. En mi caso, hay familiares que realmente no conocen a mi pareja y con quienes casi no tengo contacto, pero siento la presión de invitarlos solo por compromiso, especialmente por lo que quieren mis padres.

    Para manejar eso, decidí usar invitaciones digitales con una empresa llamada Webddinglove y la verdad es que me ayudó mucho a evitar ese momento incómodo de entregar invitaciones en persona. Con las digitales puedes enviarlas de forma más práctica, incluso a las personas que no estás segura de invitar, y te da la opción de personalizar la experiencia sin hacer que se sienta tan formal o comprometido. Además, es mucho más fácil gestionar las respuestas y no te genera tanta presión si decides no invitar a alguien.

    Al final del día, es tu boda y debe ser como tú y tu pareja lo quieran. Si no te sientes cómoda invitando a esos familiares con los que no tienes una relación cercana, creo que es totalmente válido decidir no hacerlo.

    ¡Espero que puedas encontrar una solución que te deje tranquila y que sigas disfrutando de los preparativos! 💕

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te nace invitarlos, no lo hagas por compromiso, es mi consejo y tu familia seguro que te apoya, aunque al final es algo que tienes que decidir tú les parezca bien o no. Piénsalo fríamente y con calma y toma la decisión que tú sientas. Al final ese día se trata de estar con la gente que realmente quieras que esté ahí y con la que vayas a disfrutar.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Háblalo con tus padres a ver qué opinan, pero lo que a ti te salga, no te sientas obligada.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invitaría a nadie que no conozca mi futuro marido salvo casos muy especiales por distancia etc…
    Si no has hablado con ellos en los últimos 6 meses, que vas a hablar ese día de la boda? Seguro que para ellos también es un compromiso el ir…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinion de invitar a todos o a ninguno. eso de invitar a unos si y otros no creo que sea lo mejor. crea conflictos en la familia innecesarios cuando si los invitas lo normal es que no vayan. yo los invite y sinceramente me dio gusto que nos juntaramos aunque nos veamos poco. ponte en el lugar de tus padres que invites a un hermano suyo si y a otro. eso indudablemente creara malestar en la familia. por ejemplo yo tengo dos primeros segundos que los quiero mucho pero no los invite porque sino tendria que invitar a los demas. los invitamos otro dia a cenar y bien lo entendieron perfectamente. yo creo que mucha gente que habla por aqui no tienen nada de relacion o malos royos con la familia si no es tu caso valoralo. yo si entiendo que si me invitan a mi y a mi hijo no pero si hay otros primos pues me sentaria mal y quizas no fuese a la boda.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación por parte de mi chico, invitamos a toda la familia de mi suegra, pero por parte de mi suegro a nadie, solo el y su mujer, ya que llevamos 17 años y yo no los conozco. Y por la mía me pasa con mis abuelos. Por parte de abuelo vienen todos mis tíos menos uno (esto a el lo tiene mosca pero le he dicho que es lo que hay, ya que hace 5 años que no lo veo) y por parte de abuela solo viene un hermano con mis primos ya que me he criado con ellos pero los otros no. Mi abuela ya me dijo pues te lo pago yo y le dije que no era cuestión de dinero (que también), era que no los quería en mi boda ya que no tenemos ningún trato y prefiero incluir a otras personas que me importan mas. A mi abuela no le ha hecho gracia, pero parece que lo ha entendido. Al menos de momento no ha vuelto a decirme nada. Y ella me ha regalado el vestido y me va preguntando como llevo el tema de la boda.

    • Responder
  • Yami
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana yo creo que tú te estás contestando... Si lo sientes así yo directamente hablaría con tus padres y les expondría la situación tal cual. Les va a costar entender, igual directamente ni lo entienden (mi suegra por ejemplo sé que no lo entendería) pero al final la boda es vuestra, un cubierto a dia de hoy es muy caro y si no tenéis relación ni conocen a tu prometido siquiera es perfectamente entendible que prefieras que no estén presentes.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente no invitaría a nadie por compromiso. Ese día es para los que quieran estar a vuestro lado, y los que vosotros queréis que estén. La mía fue una boda super pequeña por eso(y por bastantes bajas a última hora, malas sorpresas) y me dí cuenta que éramos pocos, pero de calidad y todo el mundo estuvo súper cómodo. No a los compromisos 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la familia de mi madre no es que la vea muy seguido pero la sensación es distinta porque siguen unidos con mi madre y ha habido desde pequeña una relación especial aunque ahora no sea tan cercana. En cambio por parte de mi padre no veo ni hablo con mis tíos y primos desde hace años... Si acaso si me encuentro a algún primo nos saludamos y nos alegramos de vernos pero no hay contacto ni con ellos ni con sus parejas ni conocen a mi prometido...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que nos vemos ni nos llamamos nunca. Yo antes hacía más por mantener el contacto con esa parte de la familia pero cuando vi que era unidireccional decidí dejarlo estar y ver si había reciprocidad... Y ya te digo que ni siquiera conocen a mi prometido, entonces se me hace muy raro presentarles en la boda prácticamente... Hay tíos que llevo sin ver años y años y no tengo ni sus números de teléfono... Pero claro, son hermanos de mis padres y entra en la batalla quesi invito a tíos de un lado y de otro no se ve feo... Una situación...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces descartaría a todos... No nos vemos ni nos llamamos nunca. Yo antes hacía más por mantener el contacto con esa parte de la familia pero cuando vi que era unidireccional decidí dejarlo estar y ver si había reciprocidad... Y ya te digo que ni siquiera conocen a mi prometido, entonces se me hace muy raro presentarles en la boda prácticamente...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invité a nadie de la familia de mi padre, nos vemos una semana al año y por trabajo, de hecho, es la semana que viene, no sé si quiera si saben que me he casado, pero si lo saben, sé que mi abuela me lo echará en cara y pondrá el grifo en el cielo cuando me vea. No sé cuál será tu nivel, pero en mi caso, por ejemplo, fui mamá en enero hace dos años, y como te dije, nos vemos justo en estas fechas, es decir, hace justo dos años me vio con el bombo ya grande, y hace un año me dijo indignada que cómo nadie la llamó cuando nació el niño (el niño tenía ya 10 meses), le di la oportunidad de conocerlo y se lo llevé... Y hasta día de hoy que ni una llamada para preguntar por él ni nada, por lo que me da igual lo que me diga de la boda, no me arrepiento de no invitar..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Justo me pasa lo mismo que a ti, la familia de mi madre vienen todos porque aunque viven a 800km hablamos todas las semanas por no decir todos los días y la de mi padre aún viviendo en la misma ciudad hemos estado años sin vernos y sin tener relación con la mayoría. Yo estaba igual que tú, hasta que decidí (y mi padre me apoyó) que hay primos a los que llevo como 10 años sin ver y sin hablar, ni si quiera conozco a sus parejas, así que no van a venir porque no quiero extraños en mi boda, piénsalo bien y si no te nace que estén contigo ese día no te cortes por compromiso.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cómo os llevéis aunque os veáis poco. Es muy personal... Yo a la familia de mi padre les veo poco también, somos muchos, vivimos en sitios diferentes y al final solo nos juntamos en bodas, bautizos y comuniones. Pero nos llevamos genial, tenemos grupo de WhatsApp y siempre sabemos los unos de los otros. Si pasa algo malo ahí estamos. Para mí estaba claro que tenían que estar y a la boda vinieron todos. Y super agradecida porque son geniales ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los invitaría
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opté por invitar a todos los tíos pero sólo a primos con los tenga contacto, quien no me ha visto en 10 años pues no tiene sentido que venga e igual incluso los acabo poniendo en un compromiso yo a ellos.
    • Responder
  • Yami
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto que dice Núria a mí me parece buena idea para poner en alguna parte el listón y hacer criba.
    Nosotros sí hemos invitado a los que solo vemos en navidades, y también a otros primos que son de esa parte de la familia porque eran pocos y nos pareció feo al final no invitarles (estuvimos dudando hasta el último momento pero al final sí)
    • Responder
  • Vv
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    Vv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, yo creo que en vuestra boda solamente deberían estar aquellos que realmente queréis que estén, gente que os quiere, cercana, que os importan y vosotros a ellos. Es un hito importante en vuestras vidas, un día muy especial y lo mejor es poder compartirlo con personas que sepan apreciar la importancia que tiene y quieran disfrutarlo con vosotros y compartir vuestra felicidad. Yo no invitaría a nadie por compromiso, aunque hubieran lazos de sangre.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invité a la familia paterna, no he tenido casi nunca trato con ellos ni de vernos una vez al año, es verdad que lo hizo más factible porque mi padre había fallecido y no tenía que verme en la tesitura de invitarles o no por respeto a mi padre…..
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es situación complicada pero al final tienes que invitar a los que de verdad quieres que estén porque los compromisos "al final pasan factura"
    • Responder
  • Lia
    Novia Experta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco invitamos a ninguna prima y sólo a una tía mía (porque siempre viví con ella); vamos, sólo a la gente que vemos cada semana, nada de compromisos, lo vimos absurdo.
    A mi me han llegado a invitar a bodas dónde ni siquiera conocía a ninguno de los novios, y es algo que me deja loca..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el límite en haber estado con esas personas en el plazo de 1 año, así que algunos tíos y primos quedaron fuera y los que suelen celebrar con nosotros navidades sí los incluimos.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que lo que ya te han dicho: si los invitas x compromiso al final te vas a arrepentir, que siempre surgen muchas cosas y no es lo mismo cambiar x gente que sí quieres que este 100% q x gente que te da mas igual
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tú piensa en invitar a aquellas personas que de verdad quieres que estén. Yo tengo dos primas hermanas con las que no tengo nada de relación y mi marido igual y no invitamos a ninguna de ellas. Al final solo invitamos a aquellos que si queríamos que estuviesen
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien realmente quieras que comparta ese día contigo. Es un día único y, en mi opinión, no hay lugar para compromisos...
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un caso parecido. Muchas relación con la familia de mi madre, pero la de mi padre solo tengo algo de trato con mis tíos, pero no mis primos, en este caso los invitamos y al final vienen y me alegro un montón no me lo esperaba.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final no invitamos a ningunos de los primos y tíos del pueblo ni de mi parte ni de la de David, cuando éramos más pequeños nos veíamos mucho pero ahora ya, lo q tú dices una vez cada mil. así q no les invitamos yo creo q más de uno se enfado pero me da igual q van hacer que nos veamos menos… no se puede…. Así q haz lo que te apetezca la gente va hablar si les invitas y si no tmb
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todos los tíos y primos los tenemos fuero, y sólo invitamos a una tía y porque cada año viene minimo una vez a pasar unas cuantas semanas aquí
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho una criba de invitaciones a mi familia alucinantes, van 4 gatos de mi familia por que no es que seamos muy familiares y trato más bien poco, no por nada, si no por que somos muy dejados todos, por mi lado compromisos cero, la mayor invitación por compromiso es unos primos lejanos que yo fui a su boda y me parece un poco feo no invitarles yo, quitando eso, me he dejado a casi toda mi familia fuera, y de parte paterna no hay ni una sola persona.

    Mi chico por otro lado no sabe decir que no a sus padres y por su parte si hay muchos compromisos.

    Así que va un poco en cada uno, yo creo que presiones de "pero como no vas a invitar a X?" vas a tener si o si, ya depende de ti imponerte o ceder.

    Te diría que hagas lo que te nazca es tu día, tu boda y tiene que estar quien tu sientas que es tu gente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración