Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Novia Habitual Octubre 2021 Islas Baleares

Tirar el ramo y que la gente huya?

Blanca, el 20 de Septiembre de 2021 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Buenos días! Tengo pensado llevar un ramo mas ligero para tirarlo y que tanto invitadAs como invitadOs se pongan allí para que les toque. El caso es, cuando lo menciono entre amigos sobre todo las mujeres quieren huír del ramo! Os ha pasado? Nos casamos en dos semanas y la verdad, o encuentro una...

Buenos días! Tengo pensado llevar un ramo mas ligero para tirarlo y que tanto invitadAs como invitadOs se pongan allí para que les toque. El caso es, cuando lo menciono entre amigos sobre todo las mujeres quieren huír del ramo! Os ha pasado? Nos casamos en dos semanas y la verdad, o encuentro una manera de que la gente se anime o me ahorro el dinero de ese segundo ramo... Entregarlo en mano no quiero, era más bien por el momento divertido en el que todos participen, no sólo mujeres.

68 Respuestas

• Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu opinión, pero sexista? He puesto arriba que si lo hago es tanto para hombres como para mujeres, no sólo para uno de los sexos. La variante clásica con mujeres a mi no me gusta

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tirar el ramo, dice mi chico que lo hará él jeje. A pocas de mis amigas le gusta la idea. Los chicos en cambio, sabemos que se pondrán todos, son así de cachondos...seguro que luego les sigue más gente. Para eso compraré uno de chuches, he leído por aquí que no son caros.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente jamás en mi vida me puse a recibir el ramo. Era de las que huía de él . Es más me parece una costumbre trasnochada. Lo mismo a tus amigas tb se lo parece. No las sometas a eso sí no quieren. Pueden crearse mil momentos divertidos de otras formas. Es más y esto ya pasándome , porque sé que la gente lo hace por el tono divertido, pero tampoco está mal que leas esta opinión. A mí me parece un tanto sexista 😬. No lo puedo evitar , me parece un horror.
    Y si hoy esto si te apetece muchísimo , hazlo que alguien se prestará...y si no a tirarselo a los solteros e innovas jajaj
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Abril 2022 A Coruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vi una idea de un ramo de novia que, en el evento esta preparado como uno pero en realidad son 2 pequeños. Es decir, llegado el momento de tirarlo a los invitados, si te quieres quedar o regalar uno, se tira la otra mitad
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Purificación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea y que ramo más guay
    • Responder
  • Julissa
    Novia Principiante diciembre 2021 Santo Domingo
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te entiendo! Ya nadie quiere pararse a atrapar el ramo. En mi caso pienso tirar una de las flores como momento simbólico del acto.

• Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo era el que me regaló mi hermana preservado, así que no lo tiraría por nada del mundo, cogimos uno de chuches para ello y fue un momento chulo porque la primera vez que lo tiré se desvió un montón además 😅

Tirar el ramo y que la gente huya? 1

Y como se ve en la foto se pusieron personas de todo tipo, solter@s y no...
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy buena idea lo del ramo de chuches!! Me lo apunto!! Porque hacer un segundo ramo más barato me parecía cutre, así que el de chuches se ve más gracioso y más útil!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré en una tienda de chuches, 8 euros me costó! Ese fue. Si llego a poner uno de flores hay gente que no se hubiera puesto. lTirar el ramo y que la gente huya? 2

• Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando llegue el momento la gente se anima fijo!! En la mía se sumaron hasta solteros
    😄😄 fue un momento divertido y seguro que tienes amigos o familiares que tiran del carro para los más rezagados
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que luego se ponen
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el de chuches... No se rompe? La verdad es que nunca quise tirar el ramo pero ahora me llama la idea de que sea comestible 🤔
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he optado por recomendar un ramo secundario para ese momento.
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la mía lo tiré y se pusieron todas, solteras, casadas... se pelearon por el incluso, fue muy divertido 😀😀 tíralo que seguro que se animan luego allí
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso hacer el juego de las cintas con el ramo de chuches 😅🥰
    Búscalo es la opción perfecta, dulce y económica 👌🏼😂🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he estado en una boda en la que se lance el ramo a las solteras, pero ojalá, porque me pondría la primera y me pelearía por él xD
    Por mucho que te guste la tradición, si ves que no hay feedback por parte de tus invitados, yo me lo ahorraría. Por poner un ejemplo, a mí también me parece muy divertido poner un karaoke pero si mis invitados son tímidos o no les gusta cantar, se va a quedar vacío... Si hacemos cosas destinadas a los invitados, hay que estar seguros de que les va a gustar...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece..... no sé, para flipar.

Es un acto que se hace " gracioso", como bien dices, no compromete absolutamente a nadie a casarse. Me parece de MUY MAL GUSTO que tu hagas ese gesto y todas se aparten...no entiendo esta reacción la verdad.

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me pasa lo mismo pero yo me lo toma a cachondeo. Seguro que muchos se tirarán a por el. Podrías hacer un juego. El que coja el ramo tiene premio o algo así …🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compré un ramo de chuches y quedó muy original.

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tira un ramo de chuches, verás como se pegan por cogerlo!! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana pasada se caso una amiga y ella a final tiro el ramo a todas las solteras y le cayo a una amiga suya que lo tiro hacia atrás y yo se lo tiré a la de al lado. Tocamos el ramo las tres que nos regalaron sois los siguientes
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción que comentan del ramo de chuches me parece genial!!!
    Creo lo voy a copiar. 😎👌
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj pues creo que haré algo así! compraste el ramo de chuches o lo hiciste tú?

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que nosotros hicimos, yo no quería tirar mi ramo, así que compré uno de chuches muy bonito, cuando íbamos a tirarlo las chicas no querían ponerse y en cuanto les dijimos que era de chuche se pusieron las primeras como locas.
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me estoy viendo en la misma situación. Y es eso, que tienen la presión de casarse o les da apuro poner al novio en un compromiso, no sé. Yo tampoco quiero dárselo a una persona en especial, somos muy pocos en la boda así que todo el mundo va a estar bien atendido y va a tener su protagonismo. Lo del ramo es más bien algo divertido para seguir animando el ambiente. Veremos que decido. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nunca lo había oído! voy a buscar fotos jajaja

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja muchas gracias!!

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío lo regale a mi madre y luego hice el juego de las cintas con uno de xuxes
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero tirar uno de chuches, así seguro todo el mundo se anima
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a “tirar” uno de chuches 😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que tampoco lo haría... Creo que su querés regalarlo es mejor que aproveches a darlo a tu madre/herman@/mejor amiga....que seguro que les hace ilusión y queda un momento bonito
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasó, yo quería tirar el ramo porque me parece una de las tradiciones más divertidas de una boda y no creo que tenga que significar ninguna presión en casarse, sino hacer la gracia y quedarse un ramo bien bonito de recuerdo... tampoco había nadie en especial a quien se lo quisiera dar porque todas mis amigas y familiares son solteras o sin intención de casarse. En fin, que aunque les pedí que se pusieran para cogerlo, la gente se apartó así que el ramo se fue directo al suelo y me rompió el corazón. Al final una de mis amigas se acercó a cogerlo y se lo quedó porque vieron que me había dolido mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración