Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Curiosa Abril 2024 Madrid

Tradiciones de boda

Karen, el 29 de Febrero de 2024 a las 23:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hola!! Que tradiciones de boda vais a hacer en el gran día?? Necesito ideas. En nuestra boda habrá gente de distintos paises, gente mayor y muchos niños, o sea de todo..

20 Respuestas

Última actividad por María, el 4 de Marzo de 2024 a las 19:58
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que desplazar a mucha gente es complicado!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he metido a ver el pazo, qué preciosidad!! 😍😍 Nosotros nos casamos en Madrid, cerquita de casa que era más sencillo por logística con los invitados y porque salimos de viaje Justo al día siguiente
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excepto la ceremonia religiosa, haremos absolutamente todas
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa. Yo soy de Noia pero nos casamos a media horita de aquí, cerca de Santiago en un Pazo que nos enamoró en el primer momento. Ya te digo que es casualidad jaja nosotros teníamos claro que tenía que ser septiembre y ese era el día que tenían libre. Y vosotros dónde os casáis al final?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa! He visto que te casas en Noia, eres de allí? Nosotros lo pensamos pero era inviable mover a las dos familias hasta allí, peor yo es que me veía en las escaleras del concello con mi vestido 😍😍😍 además, vuestra fecha es la que queríamos nosotros originalmente, qué coincidencia!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos casi nada tradicional, que es lo que más me gusta, que sea diferente. Pero ya veo que te han dado muchas ideas, es que hay muchas cositas de tradición..al final alguna siempre se hace aunque no lo pienses
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Novata Septiembre 2024 Murcia
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros dormiremos separados, cortaremos la tarta y haremos video con fotos seguramente. También yo llevaré algo azul, viejo y prestado.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te imaginaba yo en plan cortadora de árboles jajaja
    Pues ya veremos fotos!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 pues la verdad es que no lo tengo muy claro…… la cosa es que nos traigan el hacha con la tarta (como si fuera la espada, vamos) pero sin que la vean los invitados, y cuando la cojamos ya que se vea bien que es muy bonita jajajaa y cortarla…. Pues con cuidado, porque está bastante afilada 😅
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja lo del hacha muy tradicional no creo q sea jajaja
    Como mola y como lo vais hacer???
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues…… como tradicional en nuestro caso te diría que los dos vamos vestidos de novios, que mi chico entrara con su madre y yo con mi padre, mi boda es azul, así que yo llevaré los complementos en azul; y vamos a cortar l tarta… pero con un hacha….. no sé si contarlo como tradicional, o no….. 🤔🤔🤔 también llevaré ramo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puf..... pues pocas la verdad. La noche de antes dormimos juntos, no cortamos tarta, no hablaron los padrinos, mi marino no hizo recepción, no hubo brindis, nada de puros ni cigarrillos, ni alfileres.... Creo que sólo lo de algo nuevo, viejo, azul y prestado. Pero era algo de esperar, si mi marido entró a la ceremonia con las gafas de sol puestas!!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casamos por la iglesia, intercambio de arras,iré con ramo,abriremos con un vals el baile,corte de tarta,algo nuevo,viejo y azul llevaré,brindis de agradecimiento y nos tirarán arroz y pétalos
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer bastantes:

    - Dormiremos separados y no nos veremos hasta el altar

    - Tiraré el ramo

    - Cortaremos la tarta

    - Baile

    - Nos tirarán arroz

    - Regalaré alfileres a las mujeres

    - Llevaré algo nuevo, viejo, prestado y azul

    - Será boda religiosa, por lo que tendremos arras que son prestadas por mi suegra (se supone que da buena suerte si te las deja un familiar).

    - Y no voy a llevar perlas de ningún tipo, dicen que da mala suerte (se dice que son las lágrimas de la novia)

    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos varias tradiciones, empezando por que dormiremos separados ese día (cada uno en casa de sus padres), llevaré algo azul, algo viejo, algo prestado, algo nuevo….
    Y lo único tradicional que a mí no me hacía especial gracia pero a él sí, y lo haremos es cortar la tarta 😊
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos pensado tener muchos momentos tradicionales, los que tenemos son por que a mi chico le hace ilusión tenerlos por que yo 0% tradicional.

    Nos arreglaremos cada uno en casa de nuestros padres, seguramente él duerma en casa de sus padres y yo en la nuestra pero por no dejar tanto solo al perro. La tarta tiene pinta de que también la tendremos, regalo a padres y abuelos, regalos para invitados, vals nupcial y por ultimo una especie de libro de firmas con las fotos que se hagan en el fotomatón.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tradiciones de España, que la novia lleve algo azul, algo nuevo y algo prestado, ejemplos, la liga es azul y nuevo y prestado puede ser algo de tu madre unos pendientes, alguna joya, no se... También el tirar el ramo de novia, cortar la tarta. Pero si sois de diferentes paises, podeis combinar costumbres. Y si no saben hablar español, puedes hacer libritos de ir explicando como será la boda, para que no se sientan extraños ( esto lo hicieron en una boda entre una española y un holandes)

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice pocas, casi ninguna de hecho jajaj
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff hay tantísimas que me es complicado decirlas todas jajaja. Nosotros nos iremos a vestir cada uno a casa de sus padres (sería más tradicional si durmieramos allí pero no queremos). Iré de blanco con ramo, el coche decorado, el discurso del padrino, alianzas doradas de toda la vida, boda por la iglesia, corte de tarta nupcial, brindis, vals para abrir el baile, libro de firmas tradicional, regalos a los padres, sois los siguientes y embarazadas/mamás recientes, puros para los invitados ( no haremos ni el momento liga ni cortar la corbata)...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tradiciones de toda la vida vamos a hacer el intercambio de arras porque es una boda religiosa. También lanzaré el ramo que se puede considerar otra tradición. Otra se puede decir que es el corte de la tarta que es algo que se ha hecho también siempre y por supuesto lo de llevar algo nuevo, prestado, viejo y azul
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración