Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Traje novio

Alfonso, el 11 de Noviembre de 2019 a las 10:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 39
Buenas,
El otro día tuve primer contacto para buscar traje en una tienda y me sentí muy presionado.
Dieron por hecho que el probarme alguno ya tenía que comprarlo, es decir, salir de la tienda con la compra hecha y a la salida me pidieron señal para reservarlo. ¿En todos sitios es así? O no es lo normal.Iba con idea de uno que no lo tenían en tienda y me comentaron que me lo podían pedir pero que si me lo traían me lo tenía que quedar. Pienso que hasta que no te lo ves puesto no sabes cómo te sienta ¿no?¿Creéis que es demasiado pronto para empezar a buscar? Mi boda es en junio

39 Respuestas

Última actividad por Alfonso, el 8 de Abril de 2020 a las 13:03
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Francisco Javier,
    Por desgracia nos hemos visto obligados a retrasar la fecha a septiembre.
    Este debate lo cree en mis inicios por la búsqueda de traje. Hay tiendas para todos los gustos .Espero que todo os salga muy bien. Saludos🙋🏻‍♂️
    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te presionan antes de comprar, mejor no hacer nada.

    Espero que podáis casaros en junio y que tengáis ya todo listo.

    ¡Suerte y enhorabuena!

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo yo que no es asi en todos los sitios, yo llevo 2 semanas mirando trajes y he ido a 4 tiendas ya, solo en 1 me pedian paga y señal para reservar, por supuesto les dijo que no, que queria seguir mirando mas
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienda está en la provincia de donde resido.
    Mi consejo es que te pruebes lo que te vayas a comprar y no por catálogo.
    Un saludo
    • Responder
  • Oswaldo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Oswaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo me caso en Agosto y quería empezar a buscar traje de novio cuando ella ya tuviera el suyo para ir un poco acorde.


    Mi miedo al ir a tiendas era esa presión de dar por echa la venta. Me gusta mirar y requetemirar...
    Gracias por tu reflexión. Me sirve de aviso para cuando vaya ahora a ver trajes.
    Por curiosidad, ¿qué sitio es este en el que has encontrado el traje?
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a tod@s,
    Ante todo muchísimas gracias por vuestros comentarios. Os escribo porque ayer tuve la suerte de entrar a buscar en una tienda mi traje y he de decir que el trato en todo momento fue exquisito. Iba con idea de solo mirar, pero me trataron tan bien y me dieron tantas opciones que finalmente lo reservé. Gracias a tod@s de verdad.
    Por cierto le comento a los novios.... si buscáis ahora, ya están disponibles las nuevas colecciones y de hecho por reservar ahora me he ahorrado un buen pico.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para traje de novio con 2-3 meses tienes tiempo de sobra. Yo me esperaría aque llegase lo de primavera-verano. Y desde luego nunca cogería algo sin poder probarlo.
    • Responder
  • Julio
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alfonso, eso pasa tanto a novias como a novios, te presionan a mi pareja le ha pasado, incluso llegar a contarme que fue a una tienda que le gustaba mucho, pero no hacían más que sacarle para probarse un estilo que no le gustaba, pedía otro color e insistían que el color azul es el que le pegaba y que no le daban otro color para probarse ....

    vamos que no vuelve., así que ... paciencia.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alfonso, suelen hacer esas cosas así que no te preocupes que en las tiendas de novia también lo hacen, lo que no me parece normal es que si te traen el que te gusta para que te lo pruebes te lo tengas que quedar. Si no estás muy seguro de que es el que te gusta o si te va a quedar bien mira en más tiendas que seguro que encuentras algo que te guste.
    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno nosotros nos casamos también en junio y yo empezaré a mirar en enero, es normal que depende que tiendas si te lo piden para ti debas quedártelo, pero no hagas eso, ya que primero te lo tienes que probar, busca otra tienda donde no tengas esa obligación

    Suerte

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alfonso,

    Vaya, siento mucho que no te sintieras del todo a gusto en la prueba del traje.

    No te agobies y piensa que lo único importa es que acabes encontrando un traje que te guste y con el que te sientas bien. Por ello, siempre es mejor probárselo antes y estar 100% seguro Smiley smile

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a ser en la mayoría 😅
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en junio y él empezó a mirar en marzo.
    También en varias tiendas le metían algo de presión pero la verdad es que él pasaba y decía que hasta que no lo viese claro no se decidía. Y así hizo.
    Hasta abril no cogió traje.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí novio le dijeron que buscará en diciembre y enero que había nueva colección y aún estaba a tiempo tanto si se lo quería hacer a medida como si quería otro y solo debían ajustarlo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo la necesidad de presionar, a mí es algo que de entrada me tira para atrás. Yo de ti seguiría buscando que tienes tiempo de sobra y, lo más importante, que sea el que tú quieras! Mucha suerte!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún tienes tiempo, mira con calma pero sin pausa otras tiendas... nada de presión, eso solo lo hacen las malas tiendas para vender 😡 te tienes q sentir agusto probándotelas las prendas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas veces te ponen esa presión de ya ya ya. Tu recuerda que todo tiene que ser con calma Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy radical, como me presionen en cualquier tienda me voy y mas para algo asi, piensatelo y mira mas tiendas, que te quede bien el traje es importante pero que te sientas comodo en la tienda que lo compres tambien, asi que valora todo.
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, que presionen lo que quieran en algunos sitios solo quieren vender y les da igual si el traje te queda bien o mal, quieren vender y punto. Por suerte no en todas las tiendas son así hay gente muy agradable atendiendo que hacen que la experiencia sea muy chula! Tu sigue mirando y no te compres ni reserves nada si estás dudoso por mucho que te digan! Al final encontrarás uno que te verás increíble con el y no hará falta que te presione nadie, sabrás que es ese. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Uxía
    Novia Habitual Febrero 2020 Pontevedra
    Uxía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas.
    Pues no, no es normal. En muchos sitios intentan presionar para conseguir la venta, pero no deberían. También hay muchos sitios donde te dirán todo lo contrario. El sitio donde lo compro mi prometido precisamente lo mando a casa a pensar, dice que es mucho de golpe y que es bueno tomarse tiempo para decidir. Además en tu caso aún falta bastante, así que no te agobies, que sobran trajes y chaqués en el mundo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en más si no te convence. El tema de traerlo a tienda solamente si decides quedartelo también pasa con el de la novia... es dificil. Pero animo seguro das con tu traje

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en más tiendas, que hay gente que se piensa que con esa estrategia de venta gana algo, y lo único que consiguen es espantar a posibles clientes! Un saludo y ya nos vas contando que tal lo llevas!

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es pronto todo depende de que traje encuentres nosotros nos casamos en octubre y Borja empezará a buscar en febrero, no pagues ni un duro por algo que no quieres!
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alfonso!
    A mi me pasó algo muy parecido en la primera tienda a la que fui. Es una tienda de novias de toda la vida de mi pueblo. La dueña se emperró en que un vestido de los que me probó me quedaba estupendo bla bla bla y me lo quería meter por los ojos aunque ni me gustaba, ni podía pagarlo. Menos mal que también fui acompañada y pudimos decir que no porque la dueña también quería una señal de 500€ ese mismo día... me hizo sentir culpable como que le hice perder media mañana a la señora... si no te gusta algo, no te gusta! Pero está claro que como vayas solo te comen vivo por vender 😂 yo no se q hubiera pasado si hubiera ido yo sola....
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Hay alguna forma de enseñaros fotos y que me deis opinión?
    Mi prometida también anda por aquí y no quiero que vea nada😅
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas.
    Menos mal que no fui sólo como tenía pensado, ya que soy una persona que va a tiro hecho, pero en este tema no lo tengo claro y me hubieran convencido. Os haré caso e iré a más sitios. La verdad es que cuando salí de la tienda me desanime un poco de mirar más.
    Os seguiré contando cómo va la cosa
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagina si lo hacen de compras normales imaginate para bodas, yo cuando voy con mi hija que vamos tranquilitas estas todo el rato oyendo te puedo ayudar? Ufff pesadas solucion voy en chandal ahora solo me sigue el de seguridad jajaj
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con tiempo el mío ha ido mes y medio antes a vérselo 🤦🏼‍♀️. En muchos sitios te presionan e intentan convencerte de que tienes que llevártelo ya, pero ves a más sitios a ver si tienen el tipo que a ti te gusta y luego decides. No te recomiendo co cojas uno que no sabes como te va a quedar después no sea que luego no te guste y tengas que ir incómodo a tu propia boda.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alfonso.
    En muchos sitios juegan a meter presión para que cedas y lo compres ya. Así te atan y no miras más tiendas, se aseguran de que la venta se la lleven ellos. Si no lo tienes claro, mantente firme y no te dejes liar.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido fue unos dos meses antes o tres. A mi que me presionen para comprar algo: no. Me pasó con el vestido y no volví.
    Mi marido se compró el traje en el corte inglés. Y muy contento porque pudo comprar la parte arriba de una talla y la de abajo, de otra. En todas las tiendas tenía que comprar todo de una talla y arreglarlo.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tambien me caso en junio. Mi novio fue el mes pasado a probarse trajes y no le pusieron ningún problema. Al reves le dijero que si no estava seguro que mejor se esperara a Enero que llegaban mas trajes en todas las tallas. Porque cuando fue solo encontró un par de su talla.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que el problema ahí es el afán por llevarse la comisión y por vender cualquier cosa...
    En mi familia siempre vamos a la misma tienda a comprar los trajes y los vestidos para las bodas. El trato es muy bueno y nunca me he sentido presionada... Está en yuncos y se llama factory gala. No sé qué tal te pillará, pero por si te sirve. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración