Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares

Una " altar" para los que ya no están o no?

Saray, el 3 de Marzo de 2023 a las 21:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Es un tema que le doy muchas vueltas y nose que hacer. Me gustaría poner un altar con la gente que por desgracia ya no están con nosotros, pero al mismo tiempo pienso si es bueno o no ponerlo, se que mucha gente se emocionará y no quiero que lloren de pena ni que se pasen toda la boda triste por el recuerdo de estos familiares ( me incluyo dentro). Pero a la misma vez lo veo algo bonito y hacer ver que jamás me olvidé de los que ya no están y tenerlos presentes. Pero a la misma vez se me pasa por la cabeza lo otro y lo que menos quiero esque mi boda sea un día triste. Que opináis? Lo pondrías o no? Gracias

33 Respuestas

Última actividad por Ana, el 6 de Marzo de 2023 a las 20:31
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray.
    Por si te sirve de ayuda…
    Mi padre vive pero no podrá estar en mi boda porque está muy enfermo. Y otros familiares cercanos desgraciadamente ya nos miran desde las estrellas. He pensado mil veces en si poner o no algo en nuestra boda como para recordarles y, finalmente, no lo haremos…Nos casamos por la iglesia y en las peticiones que leerán nuestros sobrinos pediremos por los enfermos y los que ya no están. Pero no queremos poner ningún altar para que nadie tenga aún más presente la ausencia…especialmente por mi padre, que aunque yo sienta que físicamente no va a poder verme, yo sé que voy a sentirle igual en mi felicidad…Espero haberte ayudado. 😘😘😘
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner en el cóctel fotos de todos los invitados y entre ellos nuestros familiares que no están, porque no están en cuerpo pero están entre nosotros cada día.


    Ni me planteo que alguien se pueda poner triste por ello, la verdad.
    No se si te sirve de idea.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no quise hacerlo. Mi tía nombró a mi padre en su discurso❤️.
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, me encanta!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy haber es dejar una silla con una foto de ellos delante de todo así estarán presentes pero no todo el día como si fuera un velorio
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría, pero si llevaría algún objeto o foto de la persona que quiero recordar que
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en el momento de la ceremonia, hice un cartel en Canva donde luego pegaremos las fotos para tenerlos mas presentes ese día 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu decision, si es algo que te hace ilusion puedes ponerlo. Yo personalmente no lo pondria, es algo muy personal que se lleva por dentro, yo creo que vamos a tener muy presentes a esas personas sin falta de poner nada. Yo lo que puede que haga es pedirle al cura que diga unas palabras por las personas que ya no estan.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal, pero ya que pides opinión, personalmente pienso que justo son de esas cosas que no hay que demostrar a nadie si echas de menos o no, pero así es cómo lo veo yo, voy a tener presentes a esas personas y mi pareja igual, y no nos hace falta que nadie más lo sepa, me parece algo innecesario, y que como dices, al final hay más gente de la familia que tiene relación con esas personas que faltan y también les puedes hacerlo pasar mal.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. Es un día para estar alegres, felices y no ponernos tristes.
    Esos ángeles también estarán desde el corazón.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada, a todos nos faltan personas pero la llevamos en nuestro corazón, no hace falta mostrar nada a los demás ya que en su corazón también estarán quien ellos echen en falta... Lo único que se consigue con eso es que quien lo vea ese momento que tiene que ser de felicidad pueda ponerse triste... No se la verdad como puede estar de moda esto
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual 🥰
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondre por que se que muchos no pararemos de llorar y no quiero eso
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse. Soy de llevar esas cosas por dentro. Tampoco publico cosas así en rrss o WhatsApp.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho esto y lo pondremos en el banco de mi familia ♥️Una " altar" para los que ya no están o no? 1

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual un altar no, pero otro detalle
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray, nosotros pondremos la foto de nuestro perrito entre nuestras sillas del altar ya que no podrá estar, y las fotos de mis abuelos y mi tío en la ceremonia , algo discreto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy muy personal y que solo vosotros debéis decidir pero en mi opinión es que no lo haría, hay personas que se pueden sentir muy tristes y que se revuelvan tanto los sentimientos y emociones que necesiten irse
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy quien para decirte nada, pero si lo puedes evitar soltar globos.... La mayoría acaba en el mar o por hay tirados y sabemos que los plásticos tarden muchas décadas en desacerse. Lo de la mesa y así me parece mucho pero bueno cada uno
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy particular.
    Yo estuve en una boda que la ultima mesa en el Seating plan llevaba los nombres de aquellos familiares quebya no estaban y tenian una mesa en un lateran con las fotos de esas personas.
    Yo particularmente no lo haría, creo q ya de por si se echaran en falta, y lo tendremos en mente.A nosotros nos acompaña desde el cielo la madre de mi novio. Lo que hemos pensado es hacer una suelta de globos, simbólica, en su honor y en todos los demás, para finalizar la ceremonia. Es un globo grande que dentro habra muchos pequeños, y al explotar el grande que suban al cielo todos los pequeños.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. Vamos a recordar a los que no están porqie es un día muy especial y mucua gente puede ponerse triste porque los eche de menos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pondría, puede hacer que sea triste. Al fin y al cabo esas personas van a estar presentes en otras cosas como una canción
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner un marco con una frase bonita que vi por internet por mi suegra, o podrías poner en una zona fotos con ellos felices para tenerlos de alguna forma con vosotros

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff eso es una decisión muy personal 😁
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondré me parece excesivo pero si tu quieres adelante

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii nosotros hemos hecho una proyección de video cn fotos como homenaje q se pondrá al entrar en el banquete. Y la silla se dejará vacía en el caso de mi suegro
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me parece algo muy bonito. No hace falta que sea excesivo, con algo discreto es suficiente. ☺️
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, pero es algo personal, si tú sientes que sin eso te queda una espinita en tu boda hazlo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un altar me parece excesivo. Nosotros pusimos en nuestra mesa un cartel y una rosa eterna y fue más que suficiente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. Pensaría en alguna alternativa de recuerdo más “íntimo” y personal, no tan público 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima puso un mensaje en madera en la mesa ... Creo que era algo así " por los que están viviendo este día desde el cielo " o algo así. Fue bonito pero no muy llamativo
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que por moda no lo voy a hacer, si decido hacerlo es porque quiero que nos acompañen de una manera física, porque sé que van a estar hay desde donde quieran que estén
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración