Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Novata Octubre 2026 Girona

Velos cubriendo la cara..se lo pondrían?

Victoria, el 22 de Febrero de 2026 a las 21:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Guardado
Yo había pensando en el velo hacia atrás pero me insisten en que me lo pruebe cubiriendome la cara … no sé hasta qué punto se utilicen ahora así…. Que opinan gracias

Si

14%

22 votos

No

59%

96 votos

Anticuado

27%

43 votos

21 Respuestas

Última actividad por Sara, el 10 de Marzo de 2026 a las 19:43
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria, aquí Cásate Conmigo.
    Olvida si se lleva o no: la única regla es que tú te sientas cómoda. El velo amantillado (cubriendo la cara) es una tradición preciosa, pero si te agobia o no va contigo, llévalo hacia atrás sin miedo.Pruébatelo de las dos formas, pero decide tú, no por lo que te insistan. ¡Que tu único problema sea elegir el ramo! Mucho ánimo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2027 Barcelona
    Tamara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo qué eso va con la persona, y Ami aunque me insistieran en la tienda no es para nada mi estiló y directamente les diría un rotundo NO. Para mí llevar un vuelo cubriendome la cara es insultante.. es mi humilde opinión. Pero porque yo quizás esa tradición no va conmigo, seguro que tú decisión será la correcta 😊
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no voy a llevar el velo cubriendo la cara, pero más que porque no me guste es por mí propia comodidad. Yo tengo el pelo rizado y voy a llevar un moño alto así que el velo va a ir por debajo del moño y me da la sensación de que se me va a aplastar el pelo si me lo pongo cubriendo la cara jejejeje.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraré en la Iglesia velada, pero cuando llegue al altar, me lo retirarán para que no me cubra la cara 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parecen elegantísimos, además ahora están empezando a llevarse de nuevo asique no tendría problema jeje

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta, creo que da un toque d misterio que me alucina. Yo me he comprado uno que no me permite ir velada y casi seguro que lo voy a vender y comprar uno que si me lo permita. Al final tienes que llevar lo que a ti te apetezca da igual lo que digamos nosotras aquí o la gente de tu alrededor. Puedes mirar fotos de inspiración para ver qué opción te gusta más.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que yo usé, en mi primera boda, hace 30 años. Yo pienso que ya está anticuado llevarlo asi
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que el velo normal no me gusta mucho así que cubriéndome la cara es algo que tengo super descartado
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevé en la cara porque no me gustaba. Más que anticuado o no tiene que ser su a ti te guste y si no te ves por mucho que te insistas no lo hagas
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo votaría que es anticuado. El velo hacia atrás queda mucho más elegante y moderno en 2026. No te tapes la cara, que se tiene que ver bien el maquillaje y la emoción de ese momento ! Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar el velo en la cara pero no porque sea antiguo, es que personalmente no me gusta nada… pero si fuera algo que me gustara, me daría igual “que ya no se lleve” ! eso de las modas se queda en un segundo plano si es algo que me gusta o quiero hacer/llevar.
    Si no te gusta, no te sientas presionada porque te digan que lo lleves y si te gusta, no te sientas presionada porque te digan que es antiguo…
    Como ya he comentado antes, ni siquiera voy a probarlo porque repito, es algo que no me planteo porque no me gusta, pero si tú estas abierta a esa opción, prueba!! probando no se pierde nada, y así no te quedas con la duda de si te hubiera gustado o no 😊
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece horripilante ir con la cara tapada.

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío por su forma admite la posibilidad de ir con la cara cubierta y me lo probe pero no me veo en absoluto y lo llevare hacía atrás… en mi opinión personal queda anticuado
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo velo pero también llevo un pelazo de 300€, si mi novio con lo torpe que es el pobre, me tiene que poner el velo hacia atrás... 300€ de peinado al garete!!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente a mi no me gusta nada. Me parece como el símbolo de algo que no quiero seguir perpetuando.

Peeeeeeeeero al final la boda de cada uno es la boda de cada uno y puede hacer lo que quiera y más le guste.

A ti que te ha parecido cuando te lo probaste?

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú. El velo en general no me hace mucha gracia, pero taparte la cara lo veo una manera de dejar a la mujer por debajo del hombre
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Mayo 2026 Girona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb lo llevaré así
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es justo el que llevo, me encanta y es algo que se está perdiendo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta. Creo que no hay necesidad de ir tapándose la cara. Personalmente lo veo un símbolo de sumisión.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a mi personalmente no es algo que me guste, yo voy a llevar velo hacia atrás, no te sientas presionada por nadie para llevarlo hacia delante si no es lo que quieres!

Si que es verdad que lo de que haya cosas en las bodas que estén anticuadas me parece un poco tontería, da igual si se hace o no se hace, tu boda es tuya y tienes que hacer lo que quieras y con lo que te sientas cómoda sin pensar si está de moda o no 🥰.

Yo sigo a una chica que se casó el año pasado con 26 años, con esto te quiero decir que es jóven y la boda reciente, y llevó el velo tapandole la cara. Me parece que ella lo llevaba ideal, en mi no lo veo, pero a ella le quedaba bastante bien!!!

Velos cubriendo la cara..se lo pondrían? 1

Velos cubriendo la cara..se lo pondrían? 2

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, no me gusta el velo cubriendo la cara, además lo veo algo muy desfasado en pleno 2026 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración