Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Vestido: cola cómoda o mega cola

Laura, el 7 de Mayo de 2021 a las 09:20 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola chicas!

Ayer os enseñé mi prueba de peinado y hoy me asaltan las dudas sobre los arreglos de la falda de mi vestido.
Cuando fui a comprarlo, mi vestido original llevaba una falda de tul que no me gustó nada y me la cambiaron por una falda super preciosa de 6 capas de organza, parece un vestido totalmente diferente al que me probé.El caso es que esa falda nueva lleva una mega cola que creo que mide sobre metro y medio y con tantas capas el vestido pesa como un muerto y el día de la boda busco comodidad.Ayer vino la modista a mi casa y ya me dejó el vestido con agujas para hacer unos retoquillos en la parte de los tirantes y la espalda para que me ajustara bien y del largo quedó claro que de delante me tenía que subir la falda como dos dedos para que no me la pise al andar y al irse ella me quedé pensando en qué hacer con la cola.Yo mido 1.63m y corte del vestido es en A, no llega a ser un princesa 100%, ¿qué longitud de cola creéis que puede quedar bien para verse equilibrado y a la vez ir cómoda?Gracias hermosas!!

22 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 9 de Mayo de 2021 a las 21:34
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido tiene bastante cola (más de la que me imaginé que tendría, 😅) pero no pesa y no me molesta porque mido 170 cm y luego se puede sujetar bien

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Pues pienso que la comodidad va en relación a la persona, pero si no lo estás y es tu prioridad, yo hablaría con la modista y le explicaría todo. Seguro que encontráis solución. Smiley heart

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevé un can can normal. Lo que sí que llevaba mi cola era un volante de tul por la parte interior del borde, para darle cuerpo. Pero el can can normal.Vestido: cola cómoda o mega cola 1


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo quería cola larga y al final mi vestido de este año tenía cola media y el año que viene creo que llevo incluso algo menos, y mucho más cómodo para moverse. Pide a la modista que te simule la cola con alfileres.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo guapísima si viera que no estoy a gusto se lo comentaría la modista que seguro que te sabrá aconsejar y dar buenas ideas 🤗🤗. Quizás te quita un poco de cola para que te sientas bien 🤗. Yo llevo una cola muy muy enorme jajjaja, lo que pasa que a mí me gusta así jajajaja.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el mismo problema yo no se que voy hacer con la cola, tampoco se que cancan ponerle al vestido, me regalaron uno con cola también. Pero pienso que si ya sera complicado recoger la cola, con ese cancan será aún peor, a si que no se si cambiar de cancan o de vestido 😂😂😂😂Vestido: cola cómoda o mega cola 2
    Abriré un post para preguntar porque es lo unico que loca me está volviendo
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cola fue de 3 metros y desmontable! La llevé a la iglesia y hasta el baile, la pasee por todos lados 🤣 y disfruté muchísimo.


    Luego la quité para el baile y dejé el vestido Línea A con ina colita de 30 cm (un arrastre) y poco más. A mi no me resultó incómoda y eso que era de mikado y pesaba mucho!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar una cola desmontable bastante grande (no sé exactamente pero en la tienda me dijeron que más larga que eso no me lo recomendaban, así que llevo el máximo que "se puede"). Si tú le has añadido capas de organza por qué no usas una sobrefalda con cola que te puedas quitar para el resto del día? Así te "ahorras" un par de capas de tela, porque si te ha resultado pesado en una prueba imagínate estar horas y horas con el vestido. De todas maneras si quieres ir más cómoda córtale un poquito y ya está, es más bien lo que tú veas que lo que te puedan decir, no depende sólo de tu altura, también de lo abierta que sea la falda del vestido, de lo que pese la tela y el movimiento que tenga, de dónde esté la cintura (baja, natural, imperio) y de tus proporciones también (no es igual 1.60 con unas piernas súper largas que mi 1.60 de tipo tapón). Habla con la modista que ella te ayudará un montón!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pueden ponerla desmontable? Que lleves todas las capas en la ceremonia y luego queden 2 sin cola por ejemplo para el resto del día? Así no te cansarás de la cola
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. La comodidad es importante ese día para aguantar bien, al menos eso pienso yo, aúnque otras novias diran que cómoda ese dia no... Peor para ellas!
    Mi vestido tiene colaza pero es de crepé y es muy versátil y cómodo. Prueba a moverte bien con él para decidir.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vestido: cola cómoda o mega cola 3
    Vestido: cola cómoda o mega cola 4

    Mi mini cola
    Estando embarazada no quería complicaciones
    Al final camine mucho, te subes y bajas del coche, la gente te pisa .....

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llego un vestido corte A y la cola que llevaré será cortita primero x comodidad y segundo que soy muy bajita y no me veo con una súper cola
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo cola casi, un metro como mucho y estoy super comoda. Con lo patosa q soy solo faltaria q hiciera un espectaculo 🤣🤣
    Vestido: cola cómoda o mega cola 5
    Esta es mi vestido 😘😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cola cómoda, pequeña, que apenas es cola... de hecho creo que no la puedo ni si quiera recoger, es algo pequeño que arrastra.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si has estado un ratito con el y te pesa, yo optaría por recortar un poco, ya que tienes que llevarlo durante horas.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! Por mi experiencia en mi primera boda lo que más molesta de la cola no es el peso en sí, sino que tener la tela arrastrando detrás te quita movilidad. Lo digo porque no sé si quitar capas de la tela te ayudará en algo. Tienes que ir como mejor te sientas. Si te gustan la maxicolas, pues llévala y luego la recoges, como hacen la mayoría de las novias. Eso sí, si no estás convencida o prefieres comodidad absoluta, yo optaría por hacer la cola más corta. Ya nos contarás

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea de qué longitud le va bien, pero sí tengo claro que sí el vestido te pesa en 10 minutos de probador, te va a agotar en varias horas de boda e incluso te puede chafar la fiesta... Yo optaría por una cola pequeña que no fuese un lastre.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cola de los vestidos es cuestión de gusto personal. Hay vestidos con colas muy pequeñas que quedan preciosos, y otros con colas kilométricas que son una pasada.
    Yo te cuento mi experiencia: la cola de mi vestido debía arrastrar como 1 metro y medio aprox. No era especialmente grande. Y en las pruebas del vestido todo era maravilloso, todo súper cómodo, etc. Ahora bien, cuando llegó el momento de la verdad, la cola pesaba como un muerto, el sistema de recogida de cola era bastante frágil y en cuanto di dos saltos con el peso de la cola se rompió y me pase la noche con la cola en el brazo. Así que mi consejo es que si eliges una cola muy larga o muy pesada, tengas un buen sistema de recogida. O incluso si puede ser una cola desmontable, mejor aún.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi vestido lleva corsé, de hecho son los que más me gustaban y además soporta bien el peso de las telas. El problema es que me cuesta moverme con tantísima tela a cuestas y es tremendamente incómodo.
    Se me ha ocurrido dejar las dos capas más superiores con el largo original en plan decorativo u las otras cuatro dejarlas a dos dedos del suelo para no ir arrastrándolas.
    Con el vestido puesto, me falta sitio en la habitación para ver la cola completamente desplegada y no pude hacerme la idea de cómo me sentaba, imagínate lo que abulta 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Eso depende de cómo te sientas tú de cómoda en general. Metro y medio no es una cola enorme (según otras que he visto por ahí, a no ser que me digas que el metro y medio mide la parte que arrastra, que entonces sí que es larguita 😅). Si lo que buscas es comodidad, te lo puedes dejar con muy poquita cola y ya está, no creo que se vea mal. Y si te atreves con la cola, piensa que después de la ceremonia las novias se suelen recoger la cola con un brochecito o algo para estar más cómodas y no ir arrastrando toda la celebración.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si pesa tanto y buscas comfort quizá es mejor acortar, sí! Pero frente al espejo, a ti te gustaba con o sin cola? Porque cómo te sintieras y gustaras tú es lo más importante!Sé de vestidos con estructura tipo corsé (sin oprimir) que ayudan a llevar mejor el peso, quizá os plantearíais esa opción?
    Dicho esto, me encantan todos los largos de cola en los vestidos, ya nos dirás con cuál te quedas Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración