Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisset
Novia Principiante Octubre 2026 Sevilla

Vestido de novia

Elisset, el 5 de Septiembre de 2025 a las 19:10 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 2 25
Hola!!!! Estoy comenzando los preparativos de mi boda para octubre de 2026 y tengo como es normal muchas dudas, pero una principal es ¿Con cuánto tiempo se debe buscar el vestido de novia?
Me podéis ayudar porfa!!!

25 Respuestas

Última actividad por Sara, el 7 de Octubre de 2025 a las 00:25
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 6 meses lo compré yo y fui sin agobios.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé en mayo y me casé en octubre, pero bueno dependera de la tienda de si lo quieres ir pagando a pocos por el precio que tenga y demás cosas...
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! lo normal es empezar a buscar entre 1 año y 9 meses antes de la boda. Yo empecé algo antes y ya lo tengo, pero hay quien tarda más.

• Responder
  • Elisset
    Elisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!! Empezaré a ir viendo vestidos tiendas etc, y ya para finales de octubre o principios de noviembre comenzaré a ir a tiendas para probármelos….que nervios!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen hacerlo con un año, pero yo lo encontré con 5 meses o así ☺️
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente un año antes es más que suficiente. Hay quien empieza un poco antes y quien empieza después, aunque es probable que en algunas tiendas si vas con 8 o 9 meses te digan que vas justa ya que tienen que hacer el vestido y todo y algunos tardan más que otros.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé 9 meses antes!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé 9 meses antes (justo cuando me lo pidieron) y me dijeron que iba justa para ir a buscar a muchos sitios, si quieres ir tranquila ves con un año y asi buscas y comparas bien

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay un tiempo estipulado... Yo empece con mas de un año de antelción

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en octubre y tenía pensado empezar a mirar entre diciembre y enero, pero ahora leyendo los comentarios me estoy agobiando!! Jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes suficiente 😃 aunque si quieres hacerte una idea de lo que quieres puedes empezar antes. Aunque los vestidos cambian cada temporada.
    Ánimo guapa
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé con siete meses de antelación y tuve suerte porque lo encontré enseguida 😬 Depende mucho del tipo de tienda que vayas a visitar (algunas tienen más tallas y otras a lo mejor tienen que encargar la que buscas) y de lo estricta que quieras ser con la idea que tienes en la cabeza.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé 11 Meses antes y la verdad que me sobró tiempo, corrí demasiado. Lo raro es que había tiendas que nos decían que íbamos tarde que si ya no llegaban y al final donde nos compramos los vestidos nos dijeron que íbamos demasiado pronto
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido... Depende, pero con un año creo que sería ideal. Porque hay tiendas que tardan en traer la talla sino tienen la tuya, el mío tardo 4 meses pero he leído que llegan a tardar hasta 6 meses algunos.
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que para poder tener todas las opciones y no es limitada de tiempo entre 10 y 12 meses antes.

Claro que sí hubiera ido con tres meses de antelación también lo hubiéramos encontrado pero mis posibilidades se hubieran reducido
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2026 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20/06/2026 y acabo de empezar esta semana a mirar vestidos y me han dicho que debería decidirme ya en este mes así que unos 9 meses antes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 28 días y lo compré a mediados de mayo 😊 Unos 5 meses antes.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en Octubre del 2026 y ayer encontré.. me dijeron que tardan entre cuatro y seis meses en confeccionarlo, también tienes que contar que tienen que hacerte dos pruebas mínimo para tenerlo lo más ajustado a tu cuerpo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré faltando 9 meses y me dijeron en las tiendas que iba un poco justa y que igual algunos modelos no llegaban. Así que creo que sobre los 11 meses es lo ideal.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes empezar a mirar ya, normalmente se empieza un año antes para tener tiempo de mirar varias tiendas, a que hagan el vestido y a las pruebas y ajustes que tendrán que hacer. El mío por ejemplo tardan 8 meses en hacerlo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el año pasado en octubre y lo empecé a ver en mayo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé el octubre pasado y fui a ver vestidos a finales de octubre del año anterior así que a partir de octubre-noviembre puedes empezar que ya estará la nueva colección
    • Responder
  • Elisset
    Elisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ada!!!! Me ayudas muchísimo
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del año que viene y ya tengo vestido desde julio, pero es que soy muy ansias 😂
    Lo suyo es un año antes 😊
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente con 12 meses es suficiente. Yo empece con 15 meses y lo compre en la tercera tienda. Los vestidos se suelen tener que encargar y algunos tardan bastante y hay que tener suficiente tiempo para que llegue + hacer la prueba, pero tambien puedes encontrar otras opciones que necesiten menos tiempo claro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración