Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Octubre 2024 Barcelona

Vetar color o no?

Ana, el 3 de Abril de 2024 a las 21:10 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Hola chicas!! Tengo una una duda me caso el 12 de octubre, y quería vetar el color de mis damas de honor que estoy entre el verde y el azul, pero mi novio me dice que no lo haga y deje a la gente ir como quiera. Lo que pasa que yo quería darles a ellas un protagonismo especial y que nadie fuera como ellas. Tenía claro que lo iba a poner en la invitación junto con la prohibición del blanco porque en la boda de mi cuñada ya hubo drama con eso, y pasó de que se repita la situación porque esa persona también viene a mi boda. Entonces añadiendo que prohíbo el blanco iba a poner el color de las damas de honor y ahora ya no se que hacer. Gracias 🩷!!!!

21 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 4 de Abril de 2024 a las 20:22
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy a favor de vetar colores
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no estoy a favor de vetar colores. En mi boda no veté ninguno, ni siquiera dije nada del blanco porque lo di por hecho.

Fui a una boda como invitada que tenía un color vetado y me obligó a comprarme un vestido porque el que quería reutilizar y ponerme era justo del color vetado.... así que no estoy nada a favor porque es obligar en muchos casos a comprar un vestido nuevo si o si

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta la idea de vetar colores, de hecho, en la invitación no he mencionado ni lo del blanco, porque lo doy bastante por hecho….. eso sí, al entregar las invitaciones no descarto decirlo si veo que puede haber problema (de momento no me ha pasado con las que ya he dado)
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal pero en mi.caao solo puse que el blanco y derivados quedaban reservados para la novia.
    Llevo damas d honor y su color no lo he vetado,ya se sabrá que son ellas perfectamente
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada en la invitación. Que el blanco solo lo usa la novia lo sabe todo el mundo ( o debería) si alguien tiene el mal gusto de ir de blanco lo hará lo pongas en la invitación o no. Lo del otro color no lo veo, personalmente no me gustan ese tipo de exigencias.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy a favor de vetar colores solo el blanco
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2024 Pontevedra
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no vetaria nada,es más,ni he dicho nada del blanco.Entiendo que a nadie se le ocurrirá (aunque a veces hay de todo) pero por ética se sobre entiende.Unicamente que te casaras de un color diferente al blanco (rojo,negro...) y especifiques para que no vaya nadie más y tú tengas el protagonismo.Con respecto a lo de las damas de honor yo no diría nada ya que ellas ya van a destacar y es muy complicado que sea justo el mismo tono que coincida otra persona.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les quieres dar el protagonismo y no has repartido invitacioens (no hay riesgo de que alguien ya se haya comprado el vestido de ese color) lo puedes poner o si no lo quieres poner, cuando invites decir las damas van de tal color por favor intentad evitarlo… en otras bodas que he ido y las damas tenían un color y los invitados lo sabían, han intentado coger ese color
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no he puesto nada, en la web si que he puesto que color blanco o derivado no está permitido, y he mencionado que las damas de honor van de verde botella, no es que nadie pueda ir.. pero si no van pues prefiero, o que vayan al menos de otro tono.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría para mí es de mal gusto. Tus damas ya tienen un protagonismo porque son tus damas y todo el mundo va a saber quiénes son. A mí cuando me han impuesto o vetado colores (excepto el blanco que jamás se me ocurriría ir de ese color) no me ha gustado. Por ejemplo este año tengo 3 bodas y los vestidos me los compré en rebajas. Ahora me dice las novias que no me valen ninguno y vaya gracia
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que lo iba a vetar, pero mis damas no se han decidido de color (está habiendo bastante drama) así que por indecisas se quedan sin exclusividad 😅😂
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo votaría. Y mucho menos azul o verde, que son los que parece que más se está viendo esta temporada
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo damas, pero no voy a vetar el color con el que van a ir.
    Se las va a reconocer bien por los complementos y porque son mis allegadas.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo vetaría, y más ahora que ha pasado la boda, porque el verde, azul y rojo fueron los colores más usados por las invitadas. Puedes hacerlo, pero ten en cuenta que seguro habrá gente que quiera reutilizar vestidos y esos colores son muy populares. A las damas siempre las puedes diferenciar con una pulsera, ramo o alguna otra cosa
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso el 12 de octubre 🥰
    Yo no voy a tener damas de honor pero si mi hermana y mi prima que tienen más protagonismo y me van a ayudar más van a ir del mismo color y aunque vaya gente del mismo color es difícil que vayan justo del mismo tono.y mas si es azul o verde que hay muchos subtonos diferentes.pero haz lo que desees ,es tu boda,y tú decides 😊
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solamente e puesto el color blanco prohibir más colores lo veo demasiado.
    Y vamos con el papel que le das de protagonismo a las damas de honor si alguien mas coincide en el color de los vestidos de ellas no le daremos importancia ya que le estamos dando protagonismo también a mis damas!
    Pero es tu boda y tú mandas y se ves ke vas a tener problemas o tú vas a estar más tranquila hazlo.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría más vetos. Aunque entiendo lo que comentas, piensa que muchas personas no se compran un vestido o traje nuevo, usan uno que ya tienen de otras ocasiones y ese atuendo puede coincidir con el color que vetas. Es un hándicap económico para el invitado. Todo el mundo en las bodas entiende que las damas de honor, tienen un lugar privilegiado, y, aunque alguna invitada vaya del mismo color, no hay problema. Además, que a las damas de honor, las puedes poner la típica pulsera de flores 😊 así se las distingue completamente del resto de invitados.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi caso solo he puesto dress code a no usar el blanco, el color de mis damas no lo he vetado, pero por que mis damas van a ir del mismo tono y veo complicado que coincidan en tono, de todas formas mis amistades saben el color y no creo que quieran repetir color, ya en caso de la familia al ser mayores dudo que se confundan con las damas.

No obstante es algo muy personal, si crees que habrá algún drama con el color de las damas adelante, ponlo y te curas en salud

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que es personal, yo también he vetado solo el blanco, eliminar más me parece ya demasiado
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, yo solo pondría el blanco dejando a un lado el color de las damas de honor. Pero si tú no vas a estar agusto y así lo quieres vetalo para eso es tu boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración