Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Octubre 2027 Valencia

Videografo

Alba, el 9 de Febrero de 2026 a las 10:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Guardado

Hola! Mi pareja y yo estamos dudando de si contratar video de la boda o no... Él se decanta más por el NO porque al final es más dinero y dice que luego el video es lo típico que lo ves una vez y guardas en un cajón... Yo casi que pienso eso pero por otro lado me da pena no tenerlo porque es una manera de revivirlo todo tal cual. ¿Qué opináis? ¿Vosotr@s lo habéis contratado?

Si

63%

81 votos

No

37%

48 votos

40 Respuestas

Última actividad por Alba, el 1 de Marzo de 2026 a las 11:12
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu comentario😊 al final decidimos que sí y lo contratamos la semana pasada jaja seguro que al final merece la pena 🥰
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba! Nosotros tuvimos la misma duda. Mi prometido no quería y yo sí. Al principio cedí porque no lo veía tan necesario, pero estos meses estuve pensándolo y me di cuenta de que lo consideraba necesario. Lo hablamos la semana pasada y, como es un gasto asumible, esta semana lo dejamos reservado 😊
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros es igual de importante la foto que el video, por eso hemos cogido ambas, el video son fotos en movimiento que lo puedes ver y recordar miles de veces, son esas caras improvisadas y aunque pase tiempo dentro de un cajón cuando lo quieras recordar siempre lo puedes ver.

• Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba nosotros también hemos elegido video, pero así como tu novio el mío tampoco no quería pero el poder de convencimiento de una mujer los es todo Smiley sexy jaja. En realidad es algo que vamos a poder ver cualquier día que nos plazca y rememorar ese momento tan especial, algo que en las fotos no se refleja a detalle.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf yo creo que es de lo que más merece la pena invertir… al final creo que es un día que pasará tan tan rapido, y que ha requerido de tanto esfuerzo y dedicación. Aparte de que pasan muchas cosas que como novios no podemos estar en todo y no podemos ver, y es una forma preciosa de poder rememorar. Al final como dicen una boda se vive tres veces, al prepararla, al vivirla y al recordarla. Aunque sea un dinero es de los mejores gastados🥰
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en una
    • Responder
  • MARIA
    Novia Novata Septiembre 2026 Huelva
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOLA alguien ha ido o a celebrado una boda de estilo VIKINGO??
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. La verdad que nos habéis ayudado a decidirnos. Cuando hice el Post estábamos más por el NO y después de leeros nos hemos decantado por el SI jajaja así que estamos mirando ya opciones.
    Por nuestra parte ya teníamos el fotógrafo, que quería ese si o si, así que sería contratar el videografo a parte, que está en torno a 800€. Vamos a ver con quien nos quedamos, gracias a todos de nuevo! ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que nosotros estabamos en la misma situación de no saber si contratar o no videógrado y finalmente decidimos que si. En nuestro caso vi vídeos de una pareja que se casó recientemente amiga nuestra y la verdad que es una pasada de bonito volver a ver todos esos momentos, es como volvee a revivir todo. Por lo contrario, otros conocidos no lo contrataron en su momento y a día de hoy es algo que me comentaron se siguen arripintiendo. Yo en mi caso que soy súper sentimental creo que a lo largo de mi existencia me lo pondré a ver un montón de veces así que para mi si que merece la pena… 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado no porque nosotros no hemos cogido, pero pienso que depende.
    Me explico, si contratáis a un fotógrafo que os ofrezca la opción me parece una idea fantástica hacer un pack con el vídeo y tener ambos recuerdos.
    Si tienes que cogerlo por separado ya hay un cambio considerable de precio que no sé si merecerá la pena. Nosotros teníamos claro que fotógrafo queríamos y él no hace vídeo así que hemos optado por sólo foto y estamos contentos porque sabemos que las fotos son de gran calidad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos a el Bosco. Foto y vídeo 1395€ (precios de 2025) y hemos quedado contentos. Tienen varios fotógrafos. El nuestro fue Alberto y el vídeografo Antonio. Si les buscas en Google seguro que te salen. Y yo creo que por aquí también
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he votado que no. Mi presupuesto no me lo permite y preferimos otras cosas. Lo bueno es que vivimos en la era de la tecnología y seguro que más de un móvil estará grabando... Incluso mi tía se va a llevar la Go pro, así que videos tendremos seguro, luego será cuestión de hacer un montaje entre todos los vídeos que tengamos y tendremos el recuerdo 🥰
    Es más, a mis hermanas, que son las damas de honor, les he hecho un papel indicando que tienen que grabar los momentos más memorables, como entrada a la ceremonia, llegada al cóctel, entrada al banquete, entrega de detalles, corte de tarta y baile 😃
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que me casé en 2024 y los precios habrán cambiado mucho 😅 no nos salió económico la verdad pero dentro de lo que vimos fue lo que más nos convenció. He intentado buscar presupuestos que pedimos para recordar precios y darte una idea pero solo he encontrado dos 🥲 uno que nos pedía 1.600€ por foto+vídeo pero no especificaba la cantidad de fotos ni minutos del vídeo (eso ya nos generó desconfianza) y otro que solo el vídeo ya eran casi 2.000€ por 8-10 minutos ¡un despropósito! ¿Cómo resumes un día entero en 10 minutos? No sé, lo veo un robo.
    El que contratamos nosotros fueron unos 900€ (lo sé 💸), primero nos enviaron el vídeo trailer de 3 minutos, y luego el de la boda que se supone iba a ser de 20 a 30 minutos (el más completo que encontramos) pero acabó siendo de casi 1h, no nos cobraron nada extra por la duración y nos encantó la edición, usaron las canciones que sonaron ese día ❤️ quedamos encantados. También contratamos las fotos y nos entregaron los pendrives en un caja muy bonita.
    También tened en cuenta que algunos incluyen imágenes con dron por ejemplo y otros efectos que lo pueden encarecer.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estuvimos dudando mucho porque como bien dices es más dinero. Al final decidimos que sí y es la mejor decisión que pudimos tomar. Hay cosas que las fotos no captan y que el vídeo si lo hace. Yo os recomiendo que por poco que podáis lo hagáis. Nosotros le quitamos dinero al presupuesto de decoración haciendo muchas cosas nosotros y pusimos video.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alba, yo voto por: SÍ al videógrafo.

Te doy mi razón de peso: Las fotos son preciosas, pero el vídeo es lo único que te permite

volver a escuchar la voz de tus seres queridos, las risas de tus amigos, y la música de ese

momento exacto. Con el tiempo, las fotos se quedan estáticas, ero el vídeo te devuelve la vida

de ese día. Es una inversión en recuerdos que no tiene precio !

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Un saludo.

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... es que poder ver en video todos los detalles es otro nivel 😅😅
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si hemos contratado, es algo que tenía claro que si o si🤣. Mi amiga se casó hace dos años y no lo cogió y se arrepiente ahora un montón, por muchos vídeos que hagan nuestros amigos o familias piensa q es un día único y q l vas a tener de recuerdo toda la vida
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue un sí, la verdad que ver las imágenes en movimiento y escuchar el audio como que te hace llegar más el momento que las fotos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo contratamos e hicimos un montaje. con los vídeos que nos mandaron los invitados. No es lo mismo pero bueno. Pero si puedes contratalo. Yo creo que es una buena inversión
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin ninguna duda.... SI!!!!!!!!!!!!

El nuestro nos encantó bueno, a nosotros y a nuestra familia amigos, lo seguimos viendo hoy en día de hecho.

En nuestro caso nos costó uno 900€ en Madrid, incluía video de 20 minutos y 2 minutos de trailer, grabó toda la boda + 2 horas de fiesta + mi preparación y la suya, y por cogerlo en un plazo nos incluyó un Dron.

Es el mejor recuerdo que jamás tendré de ese día, contratamos fotografa, pero el videografo yo lo tenía super claro. Es un recuerdo vivido, capta cada cara, cada movimiento... no os váis arrepentir.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Pues justo este finde vamos a una feria, así que aprovecharemos tambiénSmiley catface

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento mi experiencia para que te hagas una idea! Yo en Madrid he visto desde 1000 a 1600 (iva incluido). El mio al final han sido 1000 y me incluye cobertura de la boda al completo, video de 20 minutos, video trailer de 2 minutos, video reel de 45 segundos, la entrega del material online y en pen drive y un video postboda. Si vas con tiempo te recomiendo mirar en ferias, es donde vas a encontrar mejores precios o regalos añadidos 🥰
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo! Sabes cual sería un presupuesto adecuado? He visto que hay mucha variedad de precios y realmente no se cual sería el correcto

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era indispensable, hago videos de todos nuestros viajes y momentos especiales, no podía faltar el de la boda, y mi marido ha quedado encantado.
    Es cierto que los invitados graban y luego te los comparten pero no es lo mismo.
    Sobretodo tened el cuenta la duración final del vídeo, ya que algunos piden mucho € por pocos minutos.Yo recomiendo 100% contratar este servicio siempre que os dé el presupuesto 👌🏻
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no contratamos ni fotógrafo, así que imagínate vídeo.

Pero luego hicimos un montaje con todos los vídeos y fotografías que nos enviaron y sacamos una simpática película de 6 minutos que pudimos enviar por Whatsapp.

Para mí no hay nada más suplicio que el ir a casa de alguien y te obliguen a tragarte el vídeo de la boda.

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensábamos que no pero luego merece la pena porque ves cosas que no viste y aunque solo lo veáis vosotros merece la pena!!
    Aunque también para enviárselo a los invitados está bien porque si te hacen vídeo corto lo ven enseguida!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado porque se nos iba del presupuesto. Es cierto que tampoco sé cuantas veces lo veríamos luego 🤣 nos conformaremos con algún vídeo que hagan los invitados
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! Pues eso no lo sabía, pensaba que sería ese típico video jaja Gracias por la info y los consejos ^^

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio iba a contratar solo fotografia por temas de presupuesto, pero casi un año después de haber contratado el fotógrafo las cuentas por fin dieron para todo asique empezamos a buscar videografo. Yo también pienso que en algún momento ese video se queda en un cajón, pero a mi me gusta pensar que gracias a ese video mis futuros hijos podrán ver como fue el día, ver como eran sus bisabuelos el día que falten, etc. Y por supuesto que nosotros también lo veremos de vez en cuando para revivir el día.

Además, yo personalmente tenia una idea equivocada, ahora los videografos son mucho más modernos, hacen vídeos muy dinámicos e incluso combinan vídeos tipo reels (30 segundos), trailers (3-5 minutos) y video largo en un mismo pack, vamos que no son los tipicos videos de antes con sonido ambiente y que duran 2 horas. Asique ahora mismo para mi es un sí rotundo. Lo que os recomiendo es que si contratarlo os compromete el presupuesto dejéis la elección para un poco más adelante 🥰
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por las opiniones! Creo que voy a ir pidiendo presupuestos y a ver que nos piden, y en base a eso decidimosSmiley laugh

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, pero eso es hablarlo entre la pareja y ver si os cuadra o rebuscar bien bien alguno “ económico “
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja así estamos. A ver que hacemos porque la verdad que la opinión es casi generalizada de que si deberíamos tenerlo Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración