Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid

¿Y si mi novio quiere lo contrario?

Isabel, el 26 de Enero de 2020 a las 01:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30

A ver, vengo a que me digáis como de horrible soy.

Desde siempre soy una loca de las bodas, me encantan (ni siquiera tengo fecha y ya me he leido el portal entero y otros tantos). Tengo claro lo que quiero y como lo quiero. También sé que me caso con mi pareja, y la boda la tenemos que disfrutar los dos y debemos llegar a un punto medio entre lo que queremos ambos.

Pero él nunca ha sido de bodas, no le llaman la atención ni ha tenido nunca intención de casarse. Y me da rabia que igual yo tenga que renunciar a cosas porque a él no le gusten o le parezcan horteras o una bobada Smiley sad

Sé que también es su día y no me planteo no hacerlo todo de mutuo acuerdo, llegaremos a un consenso como en todo en nuestra relación..pero jooooo..

¿A alguna le ha pasado lo mismo? Para no sentirme tan mal por quejarme de estas cosas Smiley laugh

30 Respuestas

Última actividad por Lola, el 26 de Enero de 2020 a las 16:23
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapa!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por un lado te envidio con que le haya cogido gusto, pero por otro creo que prefiero que "pase" jajaja así no tengo que discutir con nadie

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he sido una loca de las bodas de siempre, tenía ese día planificado en mi cabeza antes incluso de conocer a mi pareja. Cuando empezamos juntos, él decía que no se quería casar, luego terminó decidiendo que sí pero algo sencillo, pero como siempre le estaba enseñando cosas de bodas al final acabó ilusionándose y ahora que estamos prometidos y la estamos organizando, él mira tantas cosas como yo, y lo decidimos todo a medias. Está claro que hay temas en que tenemos gustos distintos, pero intentamos llegar a un punto medio que nos gusta y nos acopla a los dos.
    Puede ser que a tu pareja termine cogiéndole el gusto, o puede ser que no. Piensa en positivo: si no le gusta organizarla, lo dejará todo en tus manos y al no tener que consensuarlo todo con él, la boda será más a tu gusto. Es una pena no poder compartir eso, pero tampoco puedes obligar a nadie a que le guste algo. Podrás pedirle opinión pero siempre dentro de tus gustos y preferencias, porque serás la que hace el primer filtro. Y si se pone en modo negativo, proponle que empiece a mirar cosas él, verás qué pronto lo vuelve a dejar en tus manos xD
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a él no le atrae el tema bodas lo más probable es que lo dejé todo en tus manos, habrá cosas que tengáis que acordar pero seguro que te deja hacer y deshacer.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies antes de tiempo. Todo se habla y se llega, como comentas, a un punto medio. Nosotros todo lo comentamos y si hay algo que no nos gusta o no nos acaba de convencer, buscamos la alternativa que nos enamore a los dos. Es fácil. Es vuestra boda, seguro que irá genial sea cuando sea 😄
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa como a ti, lo he hecho todo a mi bola jajaja lo único en lo que tuve que ceder fue en la fecha, yo quería invierno y el quería verano, y ni siquiera fue ceder, lo echamos a suertes y perdí jajaja. Ahora también me pone pegas con la forma de nombrar las mesas pero esa batalla la tiene perdida y lo sabe jajajaj
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra ver a mas gente como yo jaja ¡Suerte en esta recta final y en vuestra boda!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como a ti, llevo imaginando mi boda desde los 12 años y mi chico es como que pasa más del tema. Nosotros estamos ya en la recta final por así decirlo y por experiencia te digo que estés tranquila, si tú chico no es fan de las bodas le va a parecer bien todo lo que tú le digas, puntualmente te dirá “esto no me gusta” o “esto no lo quiero” pero será pocas veces, la mayoría de cosas las vas a poder hacer a tu gusto
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un primer momento mi chico se involucró un poco... después decidió que lo hiciera como lo hiciera yo, él estaría feliz.


    Tengo claro sus gustos y pondré detalles en función de sus preferencias, pero la verdad, en mi vivencia te digo que no les interesa tanto el resultado de la boda.
    Asíque dependerá de como sea tu pareja.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver el me dijo que nunca se lo planteó antes de conocerme, pero desde siempre yo le he dicho que si está conmigo es con bodorrio así que..creo que su forma de colaborar es dejar que lo haga todo como yo quiero porque sabe que me encanta jajaja

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno entonces seguramente la organizarás tú conforme a vuestros gustos, me imagino que en cosas no tendrá problemas y que en otras si, o quizás luego se anime. Yo pensaba que mi chico iba a participar muy poco y me está sorprendiendo gratamente, aunque tampoco me dijo lo que tú nos cuentas..... igualmente si se quiere casar no dudo en que ese día te sorprenda!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi novio me dijo que no iba a organizar nada porque no entendía. Así que el buscó el catering y yo puse todo lo demás como yo he querido. Un saludo.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q tenia esa duda, porque al principio sí que yo era más de boda pero...
    Desde que hemos puesto fecha... mi pareja está mas loca que yo!❤️😍
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi ha sido muy parecido pero para mi sorpresa él ha accedido a todo menos a lo que de verdad no quería. O sea si yo proponía algo que de verdad él no quería lo decía (y como solo ha sido una cosa pues obviamente cedí yo). Para todo lo demás de decoración, menú y un montón de cosas más creo que le daba un poco igual. Y en ese caso me dejaba a mi elegir o aconsejaba algo pero en general no se ha negado a nada. Así que en realidad ni tan mal porque yo estoy haciendo la boda que siempre he querido y aunque él es más pasota está feliz porque me ve feliz teniendo la boda que siempre he querido. Así que tómatelo como algo positivo !!
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    En mi caso fue similar, sin emargor como bien dices es "vuestro día" y lo normal es que os pongáis de acuerdo en todo. Siempre hay puntos medios. Al menos en nuestro caso, llegamos a un buen concenso y quedamos ambos muy felices.

    Saludos.

    Rolando.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja nosotros de momento estamos pre-boda y esta passando lo mismo, todo lo que le comento me dice "si a ti te hace ilusión por mi vale", igual cuando haya que pagarlo cambia de opinión jajajaja supongo que fijaremos un presupuesto y de ahí me dará "via libre" Smiley sexy

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos casamos y era la segunda vez, entonces como que me daba igual firmar, ir a comer con la familia directa y listo, pero el era la primera vez, y como me dijo, el tb quería tener ese día y vivirlo con emoción, y así fue por que tenía toda la razón del mundo,luego disfrutamos los dos, ahora es normal que pienses así, pero en cuanto tengáis fecha y veas que todo va cogiendo forma, seguro que con cada cosa vais llegando a un acuerdo note agobies por eso y disfrutarlo justos, el día de la boda, es eso, un día todo lo de antes para nosotros fue genial
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al revés. Yo siempre he querido una boda sencilla e íntima y él un bodorrio... Al final la que ha cedido soy yo, pero con la ilusión de los preparativos te vas contagiando y al final llegas a un acuerdo común. Eso sí, los dos tenéis que estar completamente satisfechos con lo que decidáis, porque al final es un día, vuestro matrimonio en principio es para siempre. Hay que relativizar un poco y tengáis la boda que tengáis será precioso.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que la boda era de los dos,además yo odio la frase cita de las bodas son para las novias.
    En nuestro caso yo solo quería casarme, convite en nuestro restaurante favorito y ya está sin detalles, ni barra libre. Pero él queria barra libre, detalles,etc. Al final encontramos el punto medio y fuimos cediendo los dos.
    De todas formas te digo que muchas de las cosas que ponemos en la boda, luego ni tú te fijas porque estás en una nube. Yo las flores de la iglesia ni me fijé en ellas, por no decirte mil cosas más
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no hay otra que mucho diálogo, entendimiento y ceder en cosas por las dos partes. Todo es ponerse y hablarlo. Si todavía comentas que no tienes fecha, no te agobies. El es reacio porque todavía no es el momento de dar el paso, quizás. Cuando tengáis ya vuestra fecha, es una señal que cede pq si nunca ha sido de bodas...Asiq seguro que llegáis a un puerto intermedio. Slds.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto a muchas parejas como en tu caso, y alguno de los dos ceden.. para que los dos haya un mutuo acuerdo y se pueda llevar a cabo algo bonito. En mi caso mi pareja si se ha querido casar desde siempre.. como yo.. siempre desde pequeña soñaba con este momento. En cambio el todo lo que son preparativos etc etc... no le gusta nada, tampoco le gusta ser el centro de atención ni tener que bailar alli.. en ese caso el cede porque no deja de hacerle igualmente ilusión de casarse conmigo. Pero todos los preparativos los estoy haciendo yo sola y yo le comento.. Y cuando he dudado de algo pues el siempre da su opinión en todo si esto o lo otro.
    En fin todas las parejas es un mundo pero si lo habláis en calma todo siempre sale bien!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso a ambos nos encanta el mundillo de los preparativos de boda, de hecho mi pareja está súper emocionado buscando cositas para hacer manualidades y todo.
    Lo mejor es que llegado el momento lo habléis con calma. Seguro que hay muchas cosas que no le importa que las hagas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me doy cuenta lo afortunada que soy. Nosotros es que somos tal para cual! Uno dice una frase y el otro estaba pensando en lo mismo, es una pasada como nos gustan esas cosas a los dos! Como lo disfrutamos, como dos niños con unos chupa chups ja ja ja ja ja ja


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que quiero una boda tan tan sencilla que mi novio y yo estamos completamente de acuerdo. Los chicos suelen ser más reacios a invertir dinero en cosas invisibles para los invitados, rollo decoración, flores, paipais, lágrimas de felicidad y un sinfín de cositas. En mi caso, como yo también presciendo de todo eso, estamos de acuerdo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura que llegareis a un punto intermedio y todo saldrá fenomenal 😉
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene q haber un punto intermedio guapa. Mi novio por ejemplo tenía claro q por la iglesia ni de coña (cosas de la escuela infancia...) Y a mi me daba igual, pues cedí digamos.


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cosa de dos y a veces toca ceder🤷‍♀️, pero hablando se entiende la gente y al final lo haréis al gusto de los dos😉
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijijiji muy buen post, si te sirve de Consuelo, nuestra boda también es de dos y él apenas se está implicando.. todo le parece bien🤣🤣🤣.. por supuesto le pido opinión en todo pero como no me pone pegas pues al final yo tomo las decisiones 🤣🤣🤣🤣🤭🤭🤭
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu misma te has respondido...una boda es cosa de dos así q os tocará poneros de acuerdo y también alguna vez ceder tu y otra él. Esto va así si tenéis muchas diferencias. De todas, formas si él no es muy de bodas a lo mejor tienes suerte y te deja hacer 😜. Nosotros no estamos teniendo por ahora mucho problema porque los dos estamos con la boda a todo lo q da y de momento no nos hemos encontrado con diferencias importantes,pero no t preocupes q lo q t pasa es más habitual de lo q puedas creer 😘
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No serás la única seguro. O al revés, que también hay chicos con muchas ilusiones e ideas y novias con menos...
    Pero como bien dices,lo importante es que ambos disfrutéis del día porque es de los dos y seguro que se llegan a acuerdos que os tienen felices a ambos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración