Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿5 damas de honor?

Nerea, el 17 de Enero de 2024 a las 20:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Guardado
¡Hola comu! Una tradición adoptada de las comedias románticas americanas es la figura de las damas de honor... En mi caso siempre he tenido muy claro que quiero una boda de película y eso incluye a mis amigas como damas de honor (ellas elegirán el tono de vestidos que quieren llevar). El problema es que al hacer la lista no sé si se me ha ido un poco de las manos ya que hay 5 amigas mías muy cercanas y no quiero dejar a ninguna fuera... (Hay que añadir que nuestra boda es más bien pequeña, somos 60 invitados)

¿Lo veis muy excesivo?

Mi idea es que a parte de ayudarme con los preparativos y con el día B, entren antes de mi en la iglesia con una rosa.
Gracias por vuestras opiniones, ¡Os leo! 🥰

Está bien

52%

70 votos

Demasiadas damas

16%

22 votos

Mejor sin damas de honor

31%

42 votos

29 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 23 de Enero de 2024 a las 23:37
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver cómo lo gestionan jaja quiero que sean ellas quien decidan aunque alguna ya se lo huele (me conocen bien jajaja) y ya me han preguntado si tendrán que ir de algún color en concreto 🙊
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo cinco, de casualidad 😂. Tres tías mías, que quería de algún modo hacerles partícipes, pero con la intención de muestra de mi afecto a ellas. Y dos amigos míos. Aunque sería una chulada eso de película vestidas iguales me parece excesivo pedir algo así, ya que cada una tiene sus gustos y se sienta cómoda a su manera. No sé jeje.
    Me alegro por ti y tus amigas. Espero que lo paséis genial!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti son importantes, 5 son perfectas. Yo también llevo 5, aunque no son damas de honor como las de tu caso. Yo llevo a mis sobris, mi hijastro y mi hija. A mi chico le pareció excesivo, pero ha decidido dejarme hacer como me parezca a mi. Mis sobrinas serán las que lleven ramos, mi sobrino las arras, y mi hija y mi hijastro los anillos. Uno cada uno. Como mi hija es la mayor de todos, con bastante diferencia (16 años), llevará a los dos niños de la manita.
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea!!! Yo lo veo perfecto. Yo también tengo 5: mis 3 mejores amigas y mis dos cuñadas.

    Nuestra boda es de máximo 70 personas, además es tu boda si quieres tener muchas muchas muchas damas seguro que también quedará precioso y tus amigas se sentirán honradas de estar contigo Smiley heart

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 damas no lo veo para nada exagerado
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2024 Zaragoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también he elegido 5 pero no voy a hacer que pasen delante de mi y pueden vestir como quieran, dejo a su elección si quieren ir iguales o no. Es más porque quiero que sean las personas que me ayuden y en las que poder delegar. Luego el día de la boda, antes de la ceremonia, quedaré con ellas y con otras 4 amigas más de forma privada, serán las primeras que me vean vestida de novia, y les daré una pulsera con un trozo de mi vestido y una foto con un mensaje por detrás. Son las 9 amigas mas importantes para mí, que han estado presentes en momentos super importantes de mi vida, que llevan mucho tiempo a mí lado, y quiero tener un detalle con ellas de manera intima


    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2024 Ávila
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es a tú gusto, si no quieres dejar a ninguna excluida pues 5 está bien. Pueden ayudar con distintas cosas...
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que costumbres tan bonitas ❤️
    • Responder
  • Joan
    Novio Habitual Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en especial me parece súper chulo y te cuento yo soy de República Dominicana 🇩🇴 y ahí en vez de 5 damas de honor llevan 1 dama de honor y 8 chicas y 8 chicos de diferentes edades que les llamamos los chambelanes y entran cada uno haciendo algo de camino al altar y la penúltima en entrar es la más pequeñita tirando los pétalos por el pasillo de la novia 👰.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien 5! Yo voy a llevar 4 🤭 jaja . Y he visto bodas que han llevado incluso muchas más y quedaba precioso 😊. Yo les dije el color que deben llevar y la forma el que ellas quieran, también les di una pulsera para que lleven iguales 😊
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está genial Smiley smile si son tus amigas más cercanas, es importante que estén si tú realmente lo quieres!! Da igual el número total de invitados, al final es tu boda, y tus amigas!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, no lo veo exagerado. Además creo que el número da igual, se trata de las personas que son importantes para ti
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre está bien si es lo que tú quieres, es tu boda !
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien, en mi caso llevo 4!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pienso que está bien si es lo que quieres y son las que quieres. No es excesivo ni justo si tú consideras que serán las que te ayudarán y las que se lo merecen!! Yo tengo seis damas y en mi boda somos 110 personas y seguro que alguien fallara. 🤍🤍🤍🤍😍Aparte seguro que les da mucha ilusión
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis toda la razón, pero mis inseguridades me juegan malas pasadas jajaja mil gracias ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, como si son 10 invitados! Si quieres que sean tus 5 amigas, el resto no importa
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener porque me resulta una americanada pero ojo, cada una tiene su manera de verlo jajjajaja
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantan las damas, serán mis 4 amigas, quiera darles su protagonismo también porque me están ayudando mucho.
    5 no son muchas, además son las que tú quieras. En la boda de mi mejor amiga éramos 6 y fue genial todo, nos lo pasamos de lujo y quedaron unas fotos preciosas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece genial! Yo tengo pensadas como 4 más mi hija pequeña. Me parece muy chulo, y si es lo que realmente has soñado creo que debes hacerlo. 😘
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta las dama kien kiera ayudarte te va ayudar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pienso que cada uno debe hacer lo que sienta en su boda.Si son tus 5 mejores amigas,adelante.
    No hay nada que diga qué es excesivo o qué está bien o mal.
    En mi caso llevaré 2 que son mis cuñadas
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestro día y si a ti te hace ilusión, adelante 😍
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, si que es verdad que llama la atención tantas damas para tan poquitos invitados, no sé por que me imagino una boda grande con ese número de damas pero vaya que eso son cosas mías, pero bueno, no hay ninguna regla escrita al final es tu boda y tienes que hacer lo que a ti te haga ilusión.

    Yo por ejemplo llevo 2 damas y mi prometido 2 caballeros pero lo mismo da 2, que 5 que 10

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo tengo también 5 así que jaja, mi idea era 4, sobre todo porque en las fotos número par queda más guay, dos y dos a los lados, y 6 me parecía excesivo y tampoco sabría elegir una sexta, así que me quedé con 5 también jaja.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, no son tantas, he visto casos donde han sido muchas más!! Hazlo si te hace ilusión que seguro que a ellas también les hará mucha!!🤗
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo exagerado, es un número que está bien. Yo no soy tampoco de damas de honor pero llevo 3 testigos solo de mi parte cuando lo normal es uno, así que no lo veo exagerado
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque a mi personalmente no me gusta nada la moda de las damas de honor😂 que lleves a 5 no me parece que quede exagerado.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo lo veo bien.
    Yo soy como tú siempre dije que el día que celebrara mi boda quería Damas. En un principio cogi dos xq van mis hijos de padrinos con lo cual irían emparejados a la hora de la salida de la ceremonia.
    Pero tengo un debate conmigo misma xq también quiero a otras dos amigas más pero no se, xq yo quiero q en la ceremonia estén a mi lado y las 4 a lo mejor son muchas así q no lo tengo tmp claro.Creo que no te he ayudado mucho jajaja pero a lo que voy es q no son muchas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración