Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Mayo 2024 Málaga

a vuestros chicos les cuesta este tipo de cosas ?

Judit, el 22 de Diciembre de 2022 a las 12:59 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 32
Hola !!!!!!
Espero que si no sois agraciadas con la lotería de Navidad , lo seamos siempre en el amor .
Tengo un dilema ... !!! Y estoy extresadisima. El caso es que me quedé sin trabajo hace poco y no me pertenece paro por muy poco y llevábamos unos pagos arrastrados y nos viene justo ahora un pago gordo a la cuenta . .pues bien, le escribo a mi chico y le digo que el que trabaja con su padre le pida un adelanto porque este mes andamos fatal y mi hermana ya me ha dejado dinero .
No es la primera vez después de años que necesitamos algo y el no es capaz de expresar a sus padres y más viviendo aquí a nuestro lado, ninguna cosa relacionada con el .
La nochevieja la pasamos solos con nuestros gatitos y la noche buena con mi familia en mi casa y los demás días con su familia . El problema esque como el no se atreve a pedir el adelanto o no quiere y se pone como un loco , yo no puedo comprar cosas que tenía que comprar para la noche buena y prefiere que yo ande pidiendo otra vez a mi hermana que el pedir. Me ha dicho claramente que el cobra el 31 o el 2 y punto y que le respete. Pero la que no se siente respetada soy yo ? ..perdonar !!! Pero esque en estas fechas justo y me siento fatal !

Que problema hay en pedirlo? Me saca de mis casillas de verdad

32 Respuestas

Última actividad por Bela, el 3 de Febrero de 2023 a las 11:59
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas vivir con tu pareja ahora mismo teniendo en cuenta que no trabajas pues es depender económicamente de él y para eso, te hubiese sido mejor continuar con tus padres hasta que encontrases un trabajo fijo. Imagino que esa situación es complicada, pero chica, a estas alturas en este siglo depender de un hombre para vivir pues NO. En fin... Animo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo bien que para hacer compra de Nochebuena o para algún capricho le pidas a tu pareja que hable con su familia para que os presten dinero. Para pagar facturas si, pero tampoco acostumbrarse. Hay que hacer cursos y actualizarlos, moverse entregando curriculums, buscar algún trabajo aunque sea temporal etc, la familia habrá un punto en que te diga que ella también tiene que pagar facturas. No abuses de ellos. Es mi opinión .
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres el dinero para las facturas vale, entiendo que quieras que pida dinero, para la Nochebuena no…. Supongo que tendrá sus razones y su forma de pensar
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero creo que tendrías que priorizar si para lo que os falta dinero es algo primordial o superfluo... pero por otro lado, perdona pero pienso que tu pareja es poco maduro al quitarse los problemas de encima como si no fueran con él... yo respondería con "terapia de choque": si has de comprar comida, etc y no tienes... no pidas a nadie y que se vea en la encrucijada o viendo que tenéis que invitar ese mismo día a alguien a comer en casa y no hay nada preparado... y cuando te diga que qué pasa, le contestas: "es que no hay dinero y hasta el día 31 o 2 no cobras".

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si es importante, le haría ver que es necesario contar con la ayuda de la familia (de ambas partes, dependiendo de las posibilidades particulares…). Si son gastos que pueden ser evitables o aplazables, optaría por no pedir nada a nadie. Suerte, guapa!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo entiendo el problema es que os vienen pagos que no tienen nada que ver con la navidad a la cuenta y no vais a poder hacer frente a ellos.....son relativos a la boda o al dia a dia? (Alquiler, agua, luz.....) si son gastos esenciales creo que deberias hablar seriamente con tu futuro marido para encontrar una solucion....ya sea hablar con sus padres, pedir un mini credito, un prestamo al banco o lo que sea....pero....por experiencia os diria que hagais un plan de gestion economica para evitar endeudaros de nuevo cuando salgais de este bache porque sino la historia puede repetirse. Mucho animo, se lo que estresa ir mal de dinero y mas cuando preparas una boda.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación súper delicada y la verdad que a no ser que sea algo urgente yo tampoco lo pediría. Si el problema es por comprar algo especial para la cena de Nochebuena, pensar que es un día mas y esa cena podéis hacerla cualquier día del año 😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado, a mí tampoco me gusta pedir adelantos aunque sea a familia porque es un poco informar de problemas. Si podéis aguantar hasta el 31 o el 2 yo aguantaría que ya queda poco.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que pienso como tu pareja. Pedir dinero es algo muy serio y comprar cosas para nochebuena, no me parece una razón de peso para hacerlo. Preferiría cancelar la boda antes que ir pidiendo a nuestros familiares...
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que Christina, pediría si fuese urgente pero si es para comprar regalos ya que estamos en estas fechas (pero no se si es el caso) hablaría con esas personas y listo

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Q mal! Soy de las que dice que no hay dinero tuyo o mío. Es nuestro.
    Si tu ya has pedido ayuda, esta vez le tocaría a él. Entiendo cómo se tiene que sentir (nos pasó hace años estando en paro los dos, no pedimos ayuda porque nos daba verguenza que nuestra familia se enterase. Pero no salíamos de casa por no gastar. Así que a la larga se enteraron y la bronca que nos cayó fue pequeña). Con esto te digo que a veces hay que dejarse de tonterías y pedir ayuda. Si la otra persona puede, no dudo que te ayudará.
    Visto que no queda nada para navidad y que lo haréis en tu casa... ¿porque ya no podéis cambiar de sitio no? Le pediría ayuda a tu hermana. Pero hablaría con tu chico seriamente porque sois dos y no es justo que siempre pidais ayuda a la misma persona.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Christina❤️❤️
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho que tengas que encontrarte en este situación. Desde mi opinión me pongo en el lugar de tu marido porque hay que entender que en otro trabajo no podría pedir un adelanto así que por muy familiar que sea el trabajo es trabajo.
    Siéntate a hablar con él y mirad que podéis hacer.
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo muy personal y yo sinceramente tampoco pediría el adelanto a no ser que sea algo muy urgente. Mucho ánimo y que se solucione pronto la situación 😘😘


    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado, pero no sé, me parece muy respetable la decisión de tu pareja...a no ser que sea para gastos muy muy necesarios. Espero que no te siente mal, pero si el caso fuera para pagar esas cuentas que vienen arrastrando, vale, pero para compras de Navidad (que desconozco cuán prioritarias sean), me parece que yo al menos no lo haría. Ojalá se solucione todo, háblalo con él a ver si os entendéis
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que le dará apuro tener que pedirlo y que le pregunten que por qué. O igual no tiene la misma confianza con ellos para un tema así, que tu con tu hermana. Deberíais hablarlo tranquilamente y exponer vuestros puntos de vista al otro.espero que podáis solucionarlo 😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno sabe cómo son las relaciones con su familia y cómo queremos o podemos gestionar los temas económicos. Yo tampoco pediría dinero si puedo evitarlo, prefiero apañarme con lo que tengo. Tú lo ves de otra forma y me parece muy respetable, pero si tu pareja no comparte tu visión, no puedes forzarlo a cambiar, solo podéis hablarlo para tratar de llegar a un acuerdo, pero si no quiere pedir ese dinero tendrá sus motivos y hay que respetarlo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit.
    Alomejor no le apetece pedírselo a sus padres bien por cómo pueden reaccionar ellos o porque sea algo que no le guste hacer o le parezca mal. Creo que deberías hablarlo, pero sin presión, quizá con otro tema te pase a ti igual y a él no le importe hacerlo. A veces nos obcecamos con algo que nosotros haríamos de una manera y exigimos a los demás que lo hagan igual, olvidándonos de que cada uno somos diferentes y hay que respetar y empatizar.
    Alomejor también él prefiere hacer algo más normal para cenar ese día, porque estaréis ahorrando para la boda y encima este mes hay muchos gastos, y no le da importancia a cenar diferente ese día y no quiere pedir dinero adelantado para eso, que luego podéis necesitar. Yo por ejemplo no lo haría, creo que hay que intentar organizarse bien, y solo en casos muy excepcionales y para cosas de 1° necesidad pedir ayuda externa, no pediría dinero adelantado ni prestado para comprar una cena especial y quizá él lo vea así. Como esa noche vas a pasarla con tu familia, creo que lo mejor es decirles que este año como es un momento delicado, que cada uno lleve algo de comida y bebida porque estáis pasando un bache por tu despido, la boda y otros gastos de este mes y ya otro año podréis hacerlo mejor.Ánimo guapa, seguro que él también lo está pasando mal y se agobia y por eso notas que salta contra ti. Un besito 😘
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han enseñado a no contar con el dinero del bolsillo de los demás. Yo tampoco pediría dinero, prefiero apretarme el cinturón y ya está. Si hay pagos se aplazan. Y cosas para nochebuena/fin de año... Hay años que he comido vieiras y hay años que he comido atún de lata, y no pasa nada.
    Si el quiere pedir dinero por libre voluntad está bien, pero sino, yo no obligaria a mi pareja igual que tampoco esperaría que me obligue a mi.
    Intenta ajustarte al dinero que tenéis. Y respeta su opinión.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es un tema muy personal y delicado el tema dinero y luego cara persona sabe la relación que tiene con su familia.
    Tb te digo que yo pediría dinero por algo de necesidad prioritaria y urgente (alquiler,hipoteca,tema salud...)por una cena no lo siento 🙏
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado… desconozco como es su familia pudiera ser q el no quisiera q se enterasen q estas en en paro? O q no puedes cumplir “con tu parte” por así llamarlo y es una manera de protegerte del q dirán. O simplemente no quiere pedirlo porque su sueldo es ese y llega a fin de mes y ya
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy muy personal que tenéis que hablarlo vosotros, a todos en navidades nos gusta tener comida especial en la mesa y comer cosas distintas pero es de primera necesidad? Te quedarías sin cenar? Yo no pondría a mi pareja en un aprieto si no fuese algo de primera necesidad.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no tienes confianza para hablarlo directamente con tu suegro? Ya que él no entra en razón y es algo normal. No estás pidiendo un crédito, solo un ligero adelanto
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Las compras que tienes que hacer desconozco si son cosas prioritaria, urgentes, y/o de necesidad básica. Si no se trata de algo de eso yo entiendo a tu novio, yo tampoco pediría dinero a mi familia si no fuera por una necesidad imperiosa. Creo que, cómo el que tiene que pedirlo es él a si familia, deberías respetar que no lo quiera hacer, él, supongo que te respeta a tí cuando tú lo pides. Pero cómo te he dicho al principio., cada cual sabe cuáles establecemos unas prioridades, necesidades como para saber si se puede posponer hasta el día que se cobre o no.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias hablar con el seriamente, yo entiendo que a él le de vergüenza pedir un adelanto pero también debe entender que tú no puedes ser siempre la que arrastre el caballo. Intentar ajustar los gastos al máximo posible.


    Yo llevo 4 meses en el paro y dejo de cobrar ya y he tomado la decisión de ponerme a estudiar y la boda por medio sin ingresos ... Van a ser unos meses difíciles pero intentaremos ajustarnos como sea. Pero hablando con mi pareja el entendió que por muy mal que vayamos a estar es la mejor opción.
    Hablando se entiende la gente y creo que es lo que debéis hacer y llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit, siento la situación por la que estás pasando, yo creo que cuando tu novio no le pide el adelanto a su padre será por algún motivo importante, por ejemplo que se lo eche en cara, que le de un sermón etc . Yo hablaría con él a ver los motivos y si es por algo de lo que te he comentado, intentaría pasar este mes como fuese, volviendo a pedir a mi hermana y en enero ya trabajas tú, no se me hadado el caso, pero si tuviese que pedir, nunca lo haría a mis suegros.

    Espero que se solucione pronto tu situación.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo siento mucho lo de tu padre.
    Yo en mi casa el dinero, aunque tengamos de momento cuenta separada (tenemos conjunta la hipoteca), si a uno le hace falta el otro ayuda... Pero esto en cada persona es un mundo.
    Mucho ánimo corazón. Espero que vaya todo mucho mejor!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tendrá miedo enfrentarse entrecomillas a sus padres… es decir, le dará pudor tenerle que pedir dinero porque cada uno tenemos una personalidad diferente. ¿Has pensando en hablar tú directamente con su familia?
    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2024 Málaga
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya he pedido ayuda a mí hermana y más gente y hasta el mes que viene no trabajo . Me da rabia porque él prefiere que cenemos piedras por así decirlo a pedir un adelanto a su padre y eso hace que me sienta en una triste situación como si fuera yo menos que su familia y no se esforzará. Se lo he dicho de mil formas pero hay algo en el que no puede con ello . gracias por la respuesta guapa . Yo esque mi padre falleció no tengo a quién más pedir en ese sentido y mi hermana ya me ha dejado ... Y una amiga también . Y empiezo el trabajo en enero el día 8 . Pero necesitamos este mes y es su dinero ! Lo tiene trabajado con su padre ... No se ... No entiendo
    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2024 Málaga
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!! Ya lo hice . Pero el con sus padres es así aunque sea su dinero y su jefe es como que no se atreve a pedir o no quiere que sepan cómo andamos pero yo ya he pedido ayuda a mí hermana y más gente y hasta el mes que viene no trabajo . Me da rabia porque él prefiere que cenemos piedras por así decirlo a pedir un adelanto a su padre y eso hace que me sienta en una triste situación como si fuera yo menos que su familia y no se esforzará. Se lo he dicho de mil formas pero hay algo en el que no puede con ello
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin lo primero siento muchísimo que estéis pasando por una situación tan delicada… y os deseo que todo vaya a mejor. Estoy seguro que en cuanto el dinero se pone de por medio … la situación también debe ser complicada para ambos. ¿Porqué no hablas con él y le expones las cosas de manera calmada? Al final una relación es cosa de dos , y solventar este tipo de problemas y situaciones juntos es básico para que buen venir de la misma. 😀
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!!
    Es un tema súper delicado.... Cuando hay dinero de por medio.
    Yo te doy mi humilde opinión. Hace unos meses.... Yo pasé también por una situación económica un poco complicada... Nos compramos nuestra casa (yo por ejemplo no tenía ahorros...) y otros factores que perjudicaron mi economía... Tuve la gran suerte y la confianza suficiente para hablar con mi padre y el me ayudó. Se que parece fácil ver que la otra persona también podría hacerlo, pero hay veces en que cada uno sabe sus circunstancias y a lo mejor para el es un trago tener que pedir dinero a su familia. No se si hay alguna manera de encontrar gun trabajo para ti qie sea temporal y que puedas completar los días que te faltan para cobrar el paro. Yo espero que os vaya mejor la cosa y que intentes que no os afecte mucho esta situación ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración