Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Abril 2022 Cáceres

Alfileres: imprescindibles o no

Sandra, el 16 de Septiembre de 2020 a las 12:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenaaaaas!!!

No soy muy partidaria de los alfileres para la boda... Porque creo que se ha quedado algo anticuado... Pero no estoy del todo segura... Algo para sustituir los alfileres? O tiro de tradición y los pongo?
Muchas graciaaaas!!!

28 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 17 de Septiembre de 2020 a las 15:42
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que sí no te llama la atención yo pasaría, y tampoco lo sustituiría por nada más.
    Yo los puse en la bolsita de rafia del regalo de las mujeres cómo adorno, y porque falleció una amiga de la familia que los hizo a mano y me los regalo si hija. Sino, no tenía pensamientos de ponerlo
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Pues la verdad es que se trata de una decisión muy personal, aunque muchas novias deciden tenerlos en su gran día ❤️️

    Aquí tienes las tiendas de tu zona:

    Detalles de bodas Cáceres

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no los daremos... no es algo que nos guste

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia ni q existia esa tradición hasta q vi un debate por aqui. Nunca se ha dado en ninguna boda a la q haya ido, no se tampoco porque se regalaban/regalan... Supongo q habrá zonas en las q se lleve eso. Si no estas convencida yo lo haria facil, no doy un gasto menos.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2024 Cádiz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecía un gasto tonto sobre todo por la tradición de ponerlos del revés y ver si se cae al suelo. No quería regalar algo que van a perder pero encontré unos basados en la temática de la boda y me han echo duda.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los daré. Pero es cuestión de gustos. Nosotros preferimos poner chapas o pulseras chulas de tela.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un gasto inútil y tampoco se exactamente cuál es el significado ni me los han dado en bodas a las que ido en los últimos años 🤷así que por mi parte es un no!
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos, no los veo en mi boda.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no di. Sinceramente, nunca me hizo ni ilusión ni me interesaron cuando me los habían dado en bodas.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira yo no iba a dar alfileres, pero vi en la página de pizteretas que los tenían a buen precio y venían en un paquetito con la historia del alfiler y como se debe colocar..y la verdad es que encanto a la gente..pero vamos que ya elección de cada uno..es unos de los regalos que se pueden prescindir..si no te llena mucho la idea.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no repartiré alfileres, de hecho, la última boda en la que me regalaron uno fue hace cinco años en la boda de una amiga, novia muy tradicional por cierto. Es un gasto más para que las novias piquen y se gasten el dinero en cosas que no sirven nada más que para rellenar cajones.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto los alfileres en toda mi vida, me entere de eso una vez entre aquí. Así que para mi son totalmente prescindibles, y si encima dices que no te gusta, no hay más que hablar. Eso que te ahorras jajaja haz la boda como a ti te apetezca y no pensando en el que dirán, sino te volverás loca!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los había visto en mi vida antes de entrar en este foro! Tuve que buscar en internet que eran. No pasa nada por no poner.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no los vamos a poner, ni nada que lo sustituya. A nuestro modo de ver, está un poco anticuado. Solo lo he visto en una boda en un pueblo de Salamanca....muy muy tradicional. En el resto nada de nada.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos alfileres
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no los vamos a dar, es un gasto totalmente prescindible. Creo que con los detalles para todos los invitados, las bailarinas además para las chicas, los kits en los baños y el rincón del tabaco para los fumadores hay cosas de sobra para los invitados.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los dimos así presentados y a los invitados les gusto mucho, la tradición dice que se da solo a las solteras, nosotros se las dimos a todas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dimos alfileres... así que lo que más os apetezca 😋
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra! No los des 🤷‍♀️

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a poner, daremos un regalo unisex y algo solidario
    Pero es lo bueno de las bodas cada una es diferente y a la manera de los novios
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te gustan no los pongas, yo no iba a poner pero, creo que pondré porque mi hermana compro para su boda y le regalaron otros así que los primeros llevan 7 años en el trastero, reciclemos!

    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no eres partidaria, yo no los pondría, por mucha tradición que sea. Yo a las bodas que he ido nunca los han dado y me entere de su existencia aquí en el foro.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a dar, ni tampoco vamos a sustituirlo por nada, vamos a dar regalos solidarios. En las últimas bodas que hemos estado no se han dado alfileres, creo que es algo que ya no se lleva, pero si a ti te gusta ponlos!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta ñn los alfileres solo que no soy tampoco muy partidaria de llevar el típico cesto e ir colocándolos a las mujeres, pero veía que era algo como que tradicional, así que he visto que hay muchas ideas para darlo a modo regalito, incluso echaré algunos más por si algún hombre se anima a usarlo, que conociendo a mis invitados me van a pedir incluso ellos. Te pongo alguna foto de la idea que te digo. A mí me parece una tradición bonita, ya cada cual que se lo coloque o que lo guarde de recuerdo.Alfileres: imprescindibles o no 1




    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no los vamos a poner ni tampoco nada que los sustituya. Yo en las bodas que he estado nunca los han dado (quizás es que en Cataluña no se lleva)

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos aquí en Galicia o a todas las bodas que fui.... Nunca los dieron ....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno aqui no es tradicion eso de los alfilerers y la verdad he ido a bodas tanto en cataluña como en andalucia y nunca me han dado alfileres Smiley xd me entere de ello al entrar en el foro, yo creo que sino te gusta pues no lo haces no creo la gente lo extrañe

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre imprescindibles no son, yo los llevo porque me gustan pero ahí está, depende si te gustan o no, nada obligatorio 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración