Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fiorella
Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid

Amigas sinceras o positivas?

Fiorella, el 5 de Abril de 2021 a las 18:04

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 55

Hola guapas! Voy a acompañar a mi hermana a su prueba de vestido de novia, y me preguntó a qué tipo de persona sería guay tener con ella ese día. Vosotras qué pensáis? A ver si nos podéis echar una mano: Si tenéis amigas que vayan con vosotras a elegir vestido, qué preferís. Opción 1: amigas que...
Hola guapas! Voy a acompañar a mi hermana a su prueba de vestido de novia, y me preguntó a qué tipo de persona sería guay tener con ella ese día. Vosotras qué pensáis? A ver si nos podéis echar una mano: Si tenéis amigas que vayan con vosotras a elegir vestido, qué preferís. Opción 1: amigas que dicen “ay, qué guapa!” “Cojas lo que cojas, estarás Preciosa!”, Opción 2: amigas que te digan con sinceridad lo que no te favorece tanto o lo que no pega con la estación/lugar de la boda o con tus gustos normales? Pero qué te animen, te halaguen y te ayuden a decidir, u Opción 3: amigas que te digan con toda la franqueza lo que realmente piensan de cada vestido, te guste la opinión o no.

Qué gente os llevasteis a vuestra prueba? Yo me llevé solo a mi madre, Asi que nos ayudaría saber qué os funcionó mejor a cada una! Gracias a todas!

55 Respuestas

• Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejejeje, entonces es el momento de ir sola y decir que el vestido lo pagas tú, que te regale otra cosa salvo que sepa estar en el lugar que digo, jajajajajajajaja.

En fin, a mi es que me cuadró bien, fui sin nadie y el vestido me lo pago yo. Pero entiendo que algunas personas tienen esa presión.

• Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero la opción 2 sin ninguna duda! La primera opción de qué te sirve si realmente no sabes si lo está diciendo de verdad o por quedar bien contigo. La opción 3 no me la llevaría, si crees en algo que a ti te llena realmente no tienen porqué venir una persona a darte su opinión si a ti no te gusta lo que vas a oir. Cuanta menos gente mejor, que luego te haces un cacao mental!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tú, pero claro como lo típico es ir con alguien...y si encima ese alguien te regala el vestido no vas a decir no
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como lo dices la opción 2😅 eso si no llevaría ni loca más de dos acompañantes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hice un mix. A una de las tiendas vinieron mi madre y mi hermana, en otra mi madre y mi cuñada y a la última fui con mi mejor amiga y uno de los amigos de mi chico (que se iba pasando por allí mientras mi chico buscaba su traje) y fue allí donde encontré mi vestido.
    Lo que importa es que las personas que vayan con la novia sean un punto medio entre sinceros y positivos, pues la novia busca sinceridad si el vestido no le acaba de sentar bien y apoyo cuando finalmente encuentre su vestido soñado.
    También recomiendo que no vaya demasiada gente a buscar el vestido en plan reality de bodas americano, que la novia se planta en la tienda con la madre, la suegra y 4 amigas más. Lo importante es tener a un par de personas con las que tenga confianza y confíe en su criterio y que, sobretodo, ninguna de esas personas quiera imponerle sus gustos propios a la novia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con mi madre y mi hermana. Y es lo que te dicen por aquí, cuánta menos gente mejor.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre, tal y como lo describes está claro no? La 2 jajajajja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero la opción 2, sinceridad pero sin hacer sangre. Ser más desagradable no te hace más sincera Smiley xd

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opcion 2, mejor ,no!!???
    Yo fui con mi madre y una amiga
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A quien m lleve debe ser sincera, lo tengo clarisimo
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevé a una amiga y fue opción dos. A la hora de decirme su punto de vista, fue sincera pero con tacto.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me llevé solo a mi madre que es como la opción 2. Ella me dice claramente lo que le gusta y lo que no, pero no me lo dice de forma cortante. Simplemente un: a mi ese no me gusta tanto.. no me dice: estás fatal con eso, que feo.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me llevé a nadie. Me gusta siempre comprar la ropa sola porque generalmente se tiende a decir las cosas por el gusto y no realmente por si le queda bien o no a la otra persona. Es muy difícil para todo el mundo no traspasar esa línea porque cuando no nos gusta un vestido (por ejemplo) muy a pesar de que le quede bien a la otra persona y sea muy de su estilo tendemos a decir ay no lo veo porque nuestro primer filtro es si nos gusta o no....y no nos ponemos en el lugar de lo que quiere escoger la otra persona, porque realmente es bastante difícil si no cuadra con estilo. Como ha dicho Ana, los acompañantes tienen que aconsejar no elegir el vestido y no todo el mundo está preparado para ese papel.

A veces podemos "chafar" ideas de otras personas solo porque es complicado separar lo que vemos de lo que nosotros compraríamos.

Por eso yo prefiero ir sola. Jejejeje. Vaya chapa que he soltado.

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevaré a mi madre y a mi mejor amiga son las que me conocen y serán sinceras conmigo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también elegiría la opción 2. Yo voy a ir con mi madre y mi hermana, las tres tenemos diferentes gustos, pero ellas son las que más me conocen y las que van a saber decirme “con este eres tú”. Además como te dice una compi hay amistades que imponen bastante su opinión aunque no lo hagan a malas y a nosotras o por lo menos a mi me confundiría bastante
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero sinceridad, pero con tacto y sobre todo comentarios constructivos que me ayuden, no quiero un sí a todo ni "con una bolsa de basura estarías más favorecida" 🙈
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui solo con mi madre y mi hermana, cuanta menos gente opinando mejor...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opción dos sin lugar a dudas. Yo me lleve a mi hermana y a dos sobrinas q también son mis damas
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De elegir diría la dos. Pero la verdad que cuanto menos gente mejor. Las que siempre te van a ayudar porque quieren lo mejor para ti más que nadie, son las madres y las hermanas. Yo no querría a nadie más. Encima la mayoría de la gente confunde dar tu opinión, con tener que imponer su propio gusto. Y no saben ponerse en el gusto de la otra persona.. cuánto menos gente mejor 🙂
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuí con mi hermana porque es de la única persona que me fío en cuanto a gustos se refiere y también sabía que iba a ser 100x100 sincera
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 2, por favor! 🙏🏼 Hay quien confunde la sinceridad con la mala educación o la falta de empatía. No es incompatible dar opiniones sinceras (aunque sean negativas) con tener algo de tacto... además confío más en alguien que también te dice las cosas que te quedan bien que en quien sólo se centra en lo negativo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah y yo me llevé a mi hermana y a mi madre.... mi hermana es opción 2 y mi madre opción 3, jeje

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la opción 2.... porque es bueno que sean sinceras pero con tacto, porque quizás puedan afectar en su decisión y tampoco es eso... los acompañantes tienen que aconsejar, no elegir el vestido.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración