Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares

Aperitivo largo o corto?

Cristina, el 9 de Febrero de 2020 a las 12:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Hola chicas! Tengo una duda... El catering nos da la opción de elegir entre un aperitivo corto de 45min (el normal de siempre) y luego la cena con entrante, plato principal y postre o bien un aperitivo largo de 1,5h con estaciones de varios tipos y en la cena solo principal y postre. Me parecía original la idea del aperitivo largo pero ahora me he puesto a pensar y quizás para las chicas con los tacones tanto tiempo de pie será un poco incómodo... ¿Qué opináis?

35 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 12 de Febrero de 2020 a las 17:14
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de las de aperitivo largo. Es más, nosotros pensamos en hacerlo en plan cóctel, pero al llevar bastantes personas mayores decidimos sentarlos aunque fuese para un plato y postre.

    En el aperitivo se disfruta mucha y se puede estar hablando de forma distendida. Me encantan!

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aperitivo largo!! 1 hora y media pasa volando, nosotros teníamos contratados ese tiempo y al final estuvimos más de 2 horas con toda la animación y las bandejas de comida no dejaban de pasar.. nadie se quejo de los tacones!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    ¡Seguro que las opiniones de las chicas te serán muy útiles!

    Te comparto un par de debates que te pueden ayudar a tomar una decisión Smiley smile

    Tiempos en una Boda Cóctel

    Banquete tradicional, ¿sí o no?

    ¿Y habrá barra libre en la fiesta? Smiley surprise

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos aperitivo y en la mesa una carne un pescado y el sorbete. El aperitivo dura una hora más o menos entre que todo el mundo se sirve y demás
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda que será de tarde noche y habrá aperitivo y luego solo un plato ya que de noche no se suele comer tanto es lo que nos recomendó la chica del restaurante
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da la sensación de que 45 minutos son pocos... Yo la verdad es que no pregunté en mi restaurante...
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claramente el aperitivo largo. 45’ lo veo muy escaso x lo q te comentan. Q entre saludos , q la gente se conozca y tal, se pasaría rapidísimo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien la idea del aperitivo largo mira no lo había ni siquiera pensado o planteado para mí boda y después cena o comida un abrazo 😘😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina yo tengo esa opción de menú, el del cóctel largo con estaciones y luego sentados solo un plato principal, sorbete y el postre. Lo hemos elegido así para poder charlar entre todos y que los invitados se diviertan al aire libre con música y que la gente no se "amuerme" en la cena donde solo hablas con 8 personas. A mi esas bodas que estás sentado 3 horas y medía con tanta comida ya después de un cóctel me dejan KO, luego para que la gente baile...ufff....muchos se apalancan.

    Con el tema tacones yo voy a poner una cesta con alpargatas para la que no pueda más con los zapatos se ponga cómoda.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy frecuente que el coctel sea de hora y media, el nuestro tambien fue asi, hora y media y según me cuentan se les paso volando porque no pararon de sacar comida todo el rato, nosotros apenas estuvimos media hora porque estabamos haciéndonos las fotos allí en la misma finca, además de todos los saludos y felicitaciones, despues entramos al banquete, con primero, sorbete, segundo, postre y café.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cocktail es una hora y media y despues la comida sentados, entrante, pescado, sorbete, carne y postre.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro aperitivo fue de una hora y media y después la cena (entrante, pescado, carne y postre). Aquí los aperitivos son siempre largos, mínimo 1 hora. Si te gusta la idea no te preocupes por las invitadas, no se hace largo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Nuestro aperitivo será aprox. 1:30 y luego vamos al banquete. Slds.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro aperitivo sera como de una horita y luego ya a sentarnos para comer bien🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no sé cuánto dura el coctel como tal...ya que tenemos pre cóctel, ceremonia y cóctel. Pero según el horario de la ceremonia sobre una hora..más o menos.
    La verdad es que no sé qué es lo normal..alomejor puede depender el lugar o catering.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que no sé exactamente el tiempo que durará los aperitivos, se la cantidad que van a poner diferentes pero de tiempo no habíamos hablado 🤔
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pensado el aperitivo corto de 45 minutos ya que muchas veces las personas o por vergüenza, o porque llegan tarde, porque no llegan los camareros...no comen bien en los aperitivos y preferimos hacer un convite más largo en el que cada uno tenga sus platos también 😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más que sea cortito. Pero yo soy de las que me cansó de estar de pie con tacones a los dos minutos 😂
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo optaría por el corto aunque mi boda durara una hora más o menos porq hemos contratado una batucada y hemos decidido alargar para que nos cunda. Igualmente nos ponen zona chillout. Pregúntales si os ponen a vosotros tb independientemente que el cóctel sea corto o largo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Aquí en Asturias se lleva más el aperitivo largo. A mí como invitada ame gusta más aunque lleve tacones. Es donde más se disfruta. Como novia también lo quiero así. De esa manera, aunque nos tengamos que ausentar un rato corto para las fotos, seguiremos teniendo tiempo a disfrutar del cóctel con nuestros invitadxs.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el de 45 min está bien porque de otra forma se puede hacer muy pesado..
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas que he estado el aperitivo ha sido largo, aquí es lo normal... yo suelo llevar tacón, en mi boda lo llevaré y hemos escogido el aperitivo largo con un entrante, carne y postre.. en realidad nosotros hemos valorado el estar un ratito con los invitados, ya que si solo cogemos los 45min entre que nos echamos las fotos y llegamos se ha pasado... 😉😉🤭🤭
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner 1 hora de cóctel, y después primer plato, sorbete, principal y postre, habrá sillas para que se puedan sentar las personas mayores y quien quiera, me parecía poco tiempo pero es lo que nos ofrecieron en el restaurante, es verdad que ese momento te da para ir saludando y no tener que ir luego tanto tiempo mesa por mesa. Yo pondría 1,5 además por la noche si comes todos esos aperitivos y luego un plato yo lo veo bien
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a poner 1:30 de aperitivos, porque si ponemos menos, no podemos estar nosotros, aunque yo quería dos horas, pero nadie me apoyaba.
    Lo de llegar y entrar del tirón no nos gusta y dentro pondremos, primer plato, segundo y postre.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi aperitivo va a ser de 1:30 pero también es verdad que la comida sera completa con entrante, dos principales y postre. A mí los aperitivos me encantan, mucho más que el ratito del salón ..yo creo que quizás sería buena idea poner algunas sillas para que la gente mayor o las chicas con tacones se puedan sentar en algún momento si les apetece.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en el horario, cuándo es la ceremonia y a qué hora empezaría la cena. Para hacer cálculo después de cómo iría todo. Nosotros nos han dicho que sobre 1h y 15min el aperitivo y luego ya pasar a zona de salón para la cena. Pondrán algunos asientos para quienes quieran sentarse un ratillo.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tendremos aperitivo largo, y nos han dado la opción de poner algunos sillones para las personas mayores y quien lo necesite. Es un momento increíble para interactuar entonces nos gusta más largo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas chicas! La verdad es que me atrae mucho la idea del coctel largo, porque a las bodas en las que he ido, como bien decís muchas, el momento más aburrido es el de la cena... voy teniendo las ideas un poco más claras! Muchas gracias por las opiniones 😊
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2021 Guadalajara
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí que tenemos idea de poner cóctel largo!
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi! Nuestra boda que fue toda cóctel... imagínate!! Ya avisé que era así y en un jardín por tanto las invitadas vinieron preparadas. Había varias mesas y sillas para todo el mundo, así que la gente se fue sentando con quien y donde quiso. Interactuaron mucho más y nadie se aburrió. Nos felicitaron.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta el momento del cóctel, nunca he ido a uno que durase menos de 1 hora, creo que hora y media está bien, pero aquí es lo normal, a veces duran hasta 2 horas y después de eso te ponen en la mesa entrante (uno o varios), pescado, carne y postre, jeje... Yo lo haría de 60-75min y en mesa entrante, principal y postre, siendo cena.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos aperitivo largo, y sin duda lo volvería a hacer así. Como el aperitivo/coctel fue en jardín, lo primero que pedimos fue una zona con mesas y sillas para todos los comensales. Los que quisieron sentarse pudieron hacerlo, y lo que quisieron permanecer de pie, pues también.
    La gente durante el coctel se muestra más relajada, pueden interactuar con quien quieran y se reduce el tiempo de “cena” de dentro, parte que suele ser un poco más larga y aburrida en una boda convencional (no hablemos si encima te toca una mesa donde no conoces a nadie)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración