Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Julio 2019 Valladolid

Novia desesperada y hasta triste

Marta, el 22 de Abril de 2019 a las 23:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chicas... haber os cuento un poco. Ultimamente no paran de marearme los invitados y llevo muchas desilusiones con ellos. Esto quiere decir que de unos 115 en lista y firmados por el restaurante, llevamos ahora mismo unos 87 invitados, se mos han caido muchisimo.. y gente hasta muy cercana..
me da mucha rabia y pena a la vez todo esto, te esfuerzas tsnto tiempo para que te digan a 95 días de la boda tanta gente que no va.. y algunos sin motivo. A vosotras os pasa??

38 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Abril de 2019 a las 16:53
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir que no dejes que eso te quite la ilusión.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar, pero dejes que eso te quite la ilusión, los importantes sois tu novio y tú.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia en estos casos, es normal. No todo el mundo lo vive igual, y no le da la misma importancia que tú. Pero míralo desde la perspectiva de que, así, ves quien se alegra de verdad por ti, y quien se esfuerza por vosotros, es como una prueba de amistad/amor. Cuando se casó mi amiga de la infancia, no tenía trabajo y estaba mal de dinero, ahorré sólo para poder ir a su boda, y con mucho dolor en el alma no me pude permitir ir a su despedida (costaba 350€), y después de que pasara todo, me dio las gracias por ir, porque sabía mi situación.

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Te comprendo perfectamente, yo tb pienso mucho en eso, nosotros tenemos 50 invitados y como hayan muchas bajas pues va a ser un desastre, no entiendo a la gente la verdad, hoy en día faltan muchos invitados a las bodas, pienso que es por asunto económico pero ya no sé qué pensar, así que mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, sin ir más lejos a mí una persona que considereba amiga y que supuestamente tenía muchísimas ganas de venir me ha dicho que no viene; el motivo? Una discursión tonta con otra amiga en la que ha malinterpretado las cosas que le ha dicho. Así que más o menos te entiendo. Una pena...

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Lamento muchísimo que te hayas encontrado con esta situación, de verdad Smiley sad

Aún así, como te dicen las chicas, es un problema con el que se encuentran la gran mayoría de parejas que se casan Smiley sad

En todas las bodas suelen fallar invitados, ¡¡pero no puedes dejar que esto te desanime!!

Tienes que pensar en la gran cantidad de invitados que sí que te acompañarán en ese día y vivirán este día tan especial a tu lado Smiley heart

¡Un beso enorme!

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta, yo creo q es más frecuente de lo que parece. Hay bastantes debates con el mismo tema y es una pena! La verdad es que a mí ese tema también me agobia un poco.
    Pero por otro lado, piensa que los que estén con vosotros realmente quieren estar ahí y a los demás que les... Mucho ánimo!!!! 😘
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitaremos a unos 160 pero la verdad que por experiencia en otras bodas imagino que se nos caerán algunos. Lo bueno es que el restaurante me da margen y no tendré que confirmarlo hasta una semana antes, que espero ya saber prácticamente quién va y quién no. No te desanimes porque yo creo que pasa muchas veces... piensa que quien vaya es porque realmente quiere disfrutar de ese día con vosotros, que es lo importante 😊
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué pasará cuando mande las invitaciones pero seguro que alguno fallará. Intentaré,si es posible,que no le afecte pero ya veremos. Yo creo que en esos momentos tan importantes,buenos y malos, te das cuenta quién está y quién no
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es lo más normal...tienes que pensar que a lo mejor hay gente que tendrá otras prioridades pero procura no llevarte mal rato. A fin de cuentas lo importante es que los que estén ese día disfruten contigo y tu pareja. Aunque es doloroso, sobre todo si tú has hecho esfuerzos (ya Sean económicos, logísticos, de tiempo, lo que sea) para asistir a otras y ves que luego por la otra parte no están dispuestos...yo ya tengo alguna baja importante, no es número pero no me lo esperaba. Qué le vamos a hacer...también me pasa que ha habido alguna persona que no viene a la boda pero por el contrario se ha implicado mucho en el proceso anterior, en la despedida...yo eso también lo valoro. Y bueno que me queda bastante aún, ya te diré cuando me queden un par de semanas a ver cómo están las confirmaciones
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta!

Creo que nos pasa a todos. En mi caso, he optado porque me de igual, y la verdad es que a 24 días de la boda, no me molesta que haya ausencias. Si ellos no quieren estar en un día que es importante para mi, no puedo obligarlos.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2019 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, a nosotros también nos a pasado, empezados este aventura con 135 invitados y ya llevamos 19 cancelados.

Lo peor de todo es que con todo esto nos hemos llevado muchos dolores de cabeza porque te das cuenta realmente con quien puede confirmar y con quien no, algunos de los cancelados eran amigos íntimos (no sabemos el porque de su reacción) así que nada, al final seremos los que realmente quieran asistir y los que te fallan, ellos se lo pierden!!!!

No te hagas mal cuerpo por esto porque no merece la pena

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, salvo en bodas muy muy pequeñas el varemos que utilizamos es que se será un 20% de la lista, por lo que se te ha caído alguno más pero no son tantos!

Los que tengan que estar estarán! Que no te amargue tu día!

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2019 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento los invitados no m han fallado a excepción De unos 10
    • Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si firmaste un contrato ahí te pone la penalización por no llegar a lo acordado. A mi me penalizan con 800€ pero siéndote sincera prefiero pagarlos a estar con ese estrés y disgusto, aunque el dinero no lo regalan y da mucho coraje.
    • Responder
  • Amanda
    Novia VIP Septiembre 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta! Verás... a nosotros nos ha pasado y família directa por parte de mi novio, él lo lleva mal pero como yo le digo que nada ni nadie te quite la ilusión! Decepciona mucho cuando te meten excusas pero... al final estará quien tenga que estar!!! Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2019 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestros animos chicas... esque no se que dificil es esto de la boda, lo haces con todo tu amor y parece que algunos viven por y para joderte en todo...
    yo espero que el reataurante no me cause problemas....
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa a 4 días de la boda de 200 que tenia llevo 124 y gente que a última hora me está diciendo que no viene.. pero bueno a pasarlo en grande, no se puede hacer otra cosa
    • Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso dije menos de los que invite. En mi restaurante hay un margen de 20% de caída. A mi hay gente que ni me ha contestado si viene.
    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me está pasando esto y me quedan 10 días, aún tengo gente sin confirmar, y gente que me había dicho que sí, me está cancelando ahora... Estoy decepcionada pero lo estoy tomando con resignación...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta! Me uno a lo que ya te han dicho las demás: es lo normal.

Nosotros haciendo una cosa pequeñita de unos 75 a dos meses tengo confirmados la mitad y hay 10 que no dan señales de vida.

Mucho ánimo, para mí está siendo lo peor de la boda.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa, no vale la pena estar mal porque no venga gente a la boda!no porque sea más pequeña la boda es peor! Si por mi fuera, nuestra boda hubiera sido de 8 personas, pero ya vamos por 80...jajaja
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si guapi... Yo estoy a unos 25 días de la boda y esto está siendo catastrófico jajjaja.
    Al principio eran unos 70 invitados y vamos por 47 y aún varios por confirmar 😅 (menos mal que no tenemos mínimo).
    Hoy justo se nos ha caído uno que teníamos regalo especial encargado y todo porque en principio venía y era su cumple 😅😅😂😂.
    He tenido un par de decepciones de parte de gente muy cercana pero bueno, me dijo ayer una amiga (y tenía toda la razón) que las bodas son la nueva peli de la purga, te das cuenta quién está realmente ahí y quien no! Y tiene toda la razón! 😂
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2019 Málaga
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina yo llevava unos 170 y digo yo iremo alfinal unos 150..pues error mio vamos 104 y se a caido hasta uno de mis hermanos.. Asi que te comprendo cielo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2019 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, te entiendo perfectamente..... nosotros de unos 115 vamos X 77 invitados y creo que alguno más cae... X momentos me da rabia y X momentos pienso "paso"
    Pero duele xq nosotros invitamos a los que realmente queríamos, no tenemos ningún compromiso y hay algunas escusas que es para echarle de comer aparte....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy temblando con el tema.... Encima en el restaurante va con un mínimo de 90 personas.... Es decir k de los k no asistan aún así pago cubierto y nadie lo disfruta.... Sabes k pasa con estas cosas ? K AHORA SE VA A VER KIEN DA X TI DESPUES DE TU HABER DADO TANTO X LOS DEMAS.... T lo aseguro así estoy yo.... Así k yo x lo menos voy a ver kien se va a mojar x mi después de tantas cosas k he hecho y aparte de la boda muchas cosas van a cambiar....un beso guapa!!!! Esk me enciendo!!!!!
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual pero no por los invitados, si no por donde vamos a hacer la ceremonia, algunos con comentarios de es poco donde lo haces ahí en el ayuntamiento , habiendo iglesias más bonitas etc... y donde lo hago ya pague por celebrar y ahora si cambio En una de ellas son casi 600€ Y perder lo pagado en el ayuntamiento que son 237€... así que yo también estoy triste
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2019 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te calientes la cabeza!!!! Te lo digo por experiencia! Yo de casi 120 bajo a unos 80 y a una semana y media de mi boda te digo q hemos bajado a los 60+-, osease imaginate....porsupuesto que una se lleva decepciones muchas y más que nada pena.... Pero sabes que? Que ahí es cuando te van a demostrar quienes quieren de verdad estar ahí contigo en tu día que se supone que es de los más importantes que vivirás... Asique disfrútalo todo! Y calentamientos de cabeza fuera!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2019 Cádiz
    SARAI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suele pasar, a nosotros nos dijeron lo mismo cuando le dijimos que seriamos unos 150 pues nos dijeron que se nos quedarían en unos 100 y no fallaron al final somos 95, así que no te preocupes los que quieran estar ese día pues estarán
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba 220 invitados por ahora voy por 150 y me queda un mes y todavía hay gente que no me a contestado... creo me quedaré en unos 120. Asique creo que si que nos pasa a muchas parejas...
    • Responder
  • H
    Novia Máster Marzo 2019 Granada
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si pasa, nosotros de 140 nos quedamos en 97 fotógrafo incluido, lo que pasa es que yo empecé a preguntar para confirmar y lo tuve claro para cuando lo tuve que decir al restaurante, si no quieren ir que no vayan pero que lo digan y no cueste el dinero, yo que tú ponía fecha límite y quien no lo diga para entonces no cuentes con esa persona
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el restaurante me dijo que se cae en torno a un 30%...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa