Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona

Arroz si...arroz no🤔

Lorena, el 24 de Febrero de 2020 a las 13:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34
Bueno gente tengo una duda que me ronda por la cabeza: lo de al salir de la ceremonia, la típica tradición de tirarte arroz...si o no?yo soy muy rara o que pero hablándolo con mi chico le he comentado que lo de tirarnos arroz a mí no me gusta esa idea porque acabaré llena de arroz en el pelo y no me hace gracia...yo tengo idea de que me lancen pétalos de rosa y burbujas de jabón y a mi chico,dice que burbujas no pero que los pétalos si...y que el arroz lo lanzarán si o si.
En fin...qué opináis?

34 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Febrero de 2020 a las 12:43
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en iglesia no será mi ceremonia: es en un palacete pero antes me aseguraré si se puede tirar arroz primero porque como me lo tiren y no esté permitido y me pusiesen una multa ya te digo yo que no sería quien la pagara.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, lo del arroz es misión imposible el evitarlo... A mi no me gusta, y no voy a poner, pero te digo yo que van a venir con sacos de él y me lo van a echar al salir jajaja.
    A una conocida le pasó, que en su iglesia no estaba permitido el lanzamiento de arroz, avisaron a los invitados pero hicieron lo que les dio la gana y lanzaron arroz igual... Pues multa que te crió de 600 eurazos... 😱
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Como te han dicho las chicas, ¡no eres rara! Smiley xd

Si no quieres arroz, coméntalo con tus invitados aunque puede ser que alguno no te haga caso y se presente a la boda con su paquetito de arroz... ¡Ves preparada! Smiley sexy

¿Cómo os estáis organizando con todos los preparativos?
    Un besito Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, es malo para los pájaros. Nosotros tiraremos pétalos y confeti de papel reciclado
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el arroz lo he prohibido, es más, el hotel donde me caso no me deja que se lance arroz y le he dicho a todo el mundo que si lo traen por su cuenta y lo lanzan tendré que pagar una multa (cosa que es mentira, pero a ver si así me hacen caso) y de todas formas tengo a mis damas de honor avisadas de que tienen que estar Al loro por si ven un paquete de arroz confiscarlo inmediatamente jajaja. Paso del arroz, me niego a pasarme media boda sacándome arroz hasta de las bragas
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco d arroz siiiii
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mí tampoco me va lo del arroz! Nada de raro jajaja somos muchos que no nos gusta Smiley smile Nosotros pondremos unos pompones pequeñitos de algodón de colores y burbujas de jabón, y quizá algún pétalo! Pero nada de arroz
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me gusta lo del arroz, pero si a ti no te gusta poned otra cosa para lanzar: pétalos, flores secas, hojas de olivo (u otras), confeti de hojas...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz debe der incómodo pero oye...no hay nada como luego quitárselo y punto!!yo si daré bolsas con arroz y cañones de pétalos
    Cuidado con los pompones que en algún debate he leído que mancha...y puede manchar a cualquiera...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos hablado y no queremos que nos tiren arroz porque, aparte de ser un malgasto de comida, como dices tú, se mete en muchos sitiosSmiley ups nosotros optaremos por los pétalosSmiley love

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros por ejemplo nos han dicho que está prohibido tirar cualquier cosa menos petalos de flores (naturales o secas) o pompas de jabón, así que esa opción quedo descartada por la iglesia/ayuntamiento. A mi me alegró porque también pensaba en cómo quedaría después que entre los invitados hay algunos muy brutos jaja

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien es una cuestión que me planteo porque el arroz se mete por todas partes. Pero por lo que he visto, por aqui la gente incluso lleva el arroz de su casa a la boda, asique aunque no lo ponga alomejor lo tiran igual... Asique creo que pondré de todo un poco, bolsitas de arroz con un puñado solo y conos con petalos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el arroz tampoco me va. Nos tiraron pétalos .
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente si me gusta lodelarroz. Siempre me ha hecho mucha ilusión. Yo lo llevaré en bolsitas, lo que pasa que llevaré menos bolsitas de arroz que de pétalos, para que nadie se pase mucho. Aunque tenemos amigos muy ca******* que veremos a ver lo que nos tiran jajaajjajajajajaja

• Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena,
    Al igual que tú, lo del arroz no va conmigo. Y de hecho, la gente ya no suele llevar.
    En nuestro caso fue confeti azul, de varios tamaños y materiales, en unas bolsitas. Suerte en todo. Rolando.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la primera vez que me case, prohibi, y de esta segunda también. Si que es una tradición y tal, pero primero es un incordio, y segundo, personalmente, desperdiciar alimentos que a mucha gente le hace falta, no me gusta. Ya se que sonará extremista, pero yo soy así.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lorena!! Nosotros nos casamos en finca y el tema arroz nos recomendaron (obligaron) que no, porque al ser suelo de baldosas, la gente podría resbalar y caer, así que creo que nos quedaremos con la opción del confeti.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las burbujas no sirven para nada, fui a una boda con ellas y era inútil. Pétalos o lavanda si no quieres arroz, incluso confeti
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final lo del arroz es parte de la boda y aunque digas que no quieres, siempre habrá alguien que lleve arroz.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo echaré arroz si o si.Las burbujas como no sean grandes no se ven y corres el riesgo de que se manchen trajes y los pétalos según como sean lo mismo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las burbujas a no ser que sean grandes no se van ni a ver....yo optaría por pétalos y confetis de corazones o mariposas. El arroz se nos va a quedar en todo el pelo!!

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Yo tampoco soy partidaria del arroz, y no pondre, pero no descarto que algún invitado lo lleve de su casa...🤦
    En lugar de arroz pondremos minipompones para lanzar

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de arroz ( soy muy tradicional y además no mancha los vestidos ) el tema pétalos pues si te gusta está bien pero suele manchar los vestidos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es cuentión de lo q vosotros queráis. Nosotros arroz no primero porque no queríamos, el significado de eso en nosotros ya no vale jajaja y parte no dejan en la hacienda creo. Nuestra idea son unos pompones pequeñitos de colores q nos parece divertido, nos falta preguntar si podemos y si no pues pétalos biodegradables. Las pompas las barajamos pero para q quede bonito tienen q ser muchas y habría q utilizar algunas pistols de esas q lanzan para ello y aparte mojan y pueden manchar así q ls descartamos.
    • Responder
  • Mar Cuesta
    Novia Experta Octubre 2016 Valladolid
    Mar Cuesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no hubo arroz ,ni pétalos ,ni nada.xq yo si pedí permiso y síi que lleve en coche de la novia el arroz ,pero se lo olvidaron que estaban en el coche de la novia y no hubo nada.yo me quede muy cabreada,pero los demás no lo dieron importancia y yo me quede un poco decepcionada.que no os pase esto.A mí me gusta el arroz o los pétalos de rosas.un beso.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un no, te deja el pelo llenito (y después hay que hacerse las fotos) e incluso se mete por el vestido al escote... Me parece un incordio. Y para el que tiene que limpiarlo después, más 🤭
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lorena! El arroz no me gusta porque los novios salen con la cabeza gacha y salen así en las fotos, así que pondré pomperos, que quedan preciosas en las fotos Smiley heart .

• Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta el arroz. Tendremos pétalos y cañones de mariposas 🥰
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta ni el arroz, ni los pétalos, ni las burbujas. Yo no tendré nada de eso 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada uno tira lo que le guste, si como lo del arroz, pétalos, etc., son los novios los que lo llevan, porque yo hace mil que no llevo arroz a las bodas.
    También puedes tirar confi, que quedan muy chulos a la salida de la iglesia
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Lorena!. Pues por aquí lo habitual es lo del arroz... pero también depende de sitio. En la iglesia donde se casaron mi hermano y mi cuñada no permitían echarle arroz a los novios... así que optamos por los pétalos y quedó una salida preciosa. Se supone que el arroz da suerte, pero en la última a la que hemos ido a los novios les echaron kilos y kilos de arroz (ya se lo esperaron, tuvieron visión e hicieron la salida con un paraguas transparente... que en mi opinión deslució las fotos). Aún así los llenaron de arroz y no sólo a ellos, también a los que estábamos cerca. Yo tenía arroz en la cabeza y hasta dentro del sujetador. Horrible, la verdad.

En nuestro caso hacemos la ceremonia en el lugar donde nos casamos y solamente dejan echar pétalos... el arroz no está permitido... así que genial, estamos súper contentos de que sea así.

Ya nos contaréis vuestra decisión, pero vamos yo soy de la liga antiaarroz en las bodas. Un asco y un coñazo. Y si llueve con las lacas y gominas ya ni te cuento.

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo con lo de las pompas de jabón estoy en contra porque te arriesgas a que luego se quede marcado en el vestido...
    Pétalos puede haber sin problemas, pero cuidado cuando los pises que tiñen... si el vestido va arrastrando...
    El arroz, si no lo quieres dilo a los invitados uno por uno cuando des las invitaciones y recuérdalo el día antes de la ceremonia, porque normalmente llevan ellos el arroz.. De todas formas si llevas velo os podéis cubrir con el para que no se enrede en el pelo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración