Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Autoinvitado a la boda! 😳

Rayxa, el 26 de Septiembre de 2021 a las 13:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola! Resulta que como bien dice el título, me ha salido un autoinvitado a la boda... Yo puse en Facebook que me casaba y eso, pues lo típico por la alegría del momento, y a habido una persona, que se ha dado por autoinvitado, la cual yo NO pensaba invitar (ni pienso hacerlo) porque no lo considero un amigo tan cercano como para que venga a la boda. Al parecer él a mí sí que me considera su súper amiga (en fiiin). Total, que yo escribí ese post en Facebook y el me habló en privado para decirme "ehhh se avecina bodorrio! Cuando me alegro! Que ganas de que llegue el día, ya verás que regalo te hago! Doy por hecho que estoy invitado claro! madre mía qué bien lo vamos a pasar" MI CARA 🤔😶🙁 La cuestión! Pensé, pues yo no le digo ni que si ni que no, respondí al mensaje con un "Gracias! Estoy súper emocionada por la boda" y no dije ná más. Y me dije a mi misma, pues ya está Rayxa, deja pasar el tiempo, no le hables del tema ni nada, y si no le respondo nada pues se dará por aludido de que NO está invitado... Pues bien, ayer me escribió para decirme más de lo mismo y que ya estaba pensando que se iba a poner, EJEM. Lo dejé en visto porque no sabía ni que decirle 😂😂 Joer, pues no se le ha olvidao', no! Pensé 😂 Y nada, que aún queda un año por delante y estoy viendo que al final me tocará decirle claramente que no está invitado... Y me da un palo y una vergüenza más tonta que pa' qué. Ya ves tú! Pero porqué la gente se autoinvita sin yo decir nada? Yo hasta en bodas que sé que estoy invitada no digo nada hasta que no me lo dicen! Y aquí la gente se anda autoinvitando 😂 Os ha pasado?? Cómo habéis dicho, oye! Que no estás invitado, gracias 🙄. Que encima sabe el día y todo... Conociendolo se me presenta hasta sin invitación 😳. Que situación más fea de verdad... Aunque me lo tomo con humor pero uffff

32 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Octubre de 2021 a las 05:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me esta pasando continuamente y es algo que me molesta muchísimo, es muy feo de hacer la gente no tiene cabeza parece que no sepan que un menú es carísimo y no nos tienen que poner en un compromiso. Mi pareja dejo claro a su familia el día que repartimos la invitación gente que inviten ustedes que no tiene invitación pagara plato, porque siempre que organizamos alguien caí por sorpresa amigo de su familia estamos un poco cansado que aparece de gorras.

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún queda pero la excusa perfecta es el tema COVID. Nosotros lo tenemos súper claro, familia más cercana y amigos íntimos. Paso de compromisos y de gente que no me aportan nada ese día.

• Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aunque tu familia sea de saraos como tu dices, y sin ser amigo intimo....no veo porque hay q poner excusas. yo le diria, lo siento pero la lista de invitados esta cerrada y no contamos contigo para ese dia. sin mas explicaciones.espero q no me pase a mi

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que la lista de invitados se cerró hace ya tiempo después de muchas discusiones y de echar muchas cuentas. Que los invitados son los que son porque no podéis asumir más gastos y que ni se os ocurre contar con ningún regalo para pagaros la boda. Y que sientes mucho que se diese por invitado al verlo en facebook, que esperas que lo entienda y que te da mucho palo, pero es que los "save the date" ya están encargados y todo... bla bla bla Luego lo invitais a cenar otro día y listo
    Le tendría que dar más vergüenza a él que a ti! Y ni se te ocurra publicar dónde os vais de Luna de Miel, no vaya a ser que aparezca por allí jajajaja
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te digo mi consejo, a mi boda quisieron invitarse más de uno y con las mismas se les dijo: es una boda muy íntima y vamos los de siempre, lo celebraremos después tomando algo si quieres 😁 si tienen la cara de autoinvitarse no tengas problema y cancela esa autoinvitacion
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las palabras que te ha dicho veo claro que él sabía que NO le ibas a invitar y lo ha hecho para presionarte. Primero ha mencionado el regalo y luego el dar por hecho la invitación... Es complicado porque si le dices que no es probable que se haga la víctima o quiera cortar relación, ahí tienes que valorar la relación que tengas con esa persona y si te vale la pena. A mí se me autoinvitaron varios conocidos del mismo grupo y al decirles que no se ha creado un muro infranqueable que de conocidos-amigos no íntimos han pasado conocidos lejanos.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y le diría que vais a hacer una boda solo para los más MÁS cercanos porque además con todo esto del covid y tal...
    Bueno el punto es vendérselo bien para que lo entienda y listo. Obviamente esa persona te aprecia y aunque no sea de tu círculo íntimo, no tenéis que generar ningún mal rollo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado, pero es una situación complicada, no sabría cómo actuar, pero a la gente ya le vale, dando por hecho cosas, nunca se me ocurría a menos que fuese una íntima amiga o algo así
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esos tengo yo 2 que son 7 (pareja e hijos...) que se enteraron y nos dijeron : menuda. Fiesta montaremos que de una boda sale. Otra boda... Nos miramos mi pareja y yo como diciendo' ni de coña '... Asi q a ver cuando entreguemos invitaciones y no reciban nada... El fin de los fines
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa, yo espero que eso no nos suceda a nosotros 😅 es mejor que lo cortes cuando antes, aprovecha ese segundo mensaje para aclararle: hola fulanito, muchas gracias por tu alegría y entusiasmo pero lamentablemente no estás invitado, estamos tratando de ser reducidos con los invitados por tema covid (le plantas la excusa del virus que para algo tiene que valer!!)
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo habría dicho la primera vez q ge escribió, precisamente te dijo eso aposta, para dejar caer que estaba invitado y si no le dijiste lo contrarió consiguió lo q quería…. Yo no le contestaría y si te vuelve a sacar el tema, decirlo claramente
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me esta pasando continuamente y es algo que me molesta muchisimo, es muy feo de hacer la gente no tiene cabeza parece que no sepan que un menu es carisimo y no nos tienen que poner en un compromiso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también se me intentaron autoinvitar y eso que por si acaso no puse NADA en redes sociales hasta que me casé. Ahí tuve algún comentario tipo "no sabíamos nada" o "vaya, te has casado y no dices ni mu". Pero bueno, a esta persona dile lo que yo dije a mi autoinvitada y lo que te sugieren por aquí, que es para los más allegados y que lo sientes mucho.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Experta diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rostro mas duro tiene la peña... Nosotros la verdad es que somos un poco animales para eso, lo hemos dicho claramente, sin faltar. 'Muchas gracias X, va a ser un boda muy intima, pero cuando quieras nos tomamos un café'. Autoinvitados ni uno.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hija a mi se me han autoinvitado dos a ultima hora... En fin me da un poco igual que vengan o no pero he flipao como tu! El caso es q cuando yo hice la lista le pregunte a mis padres xq son amigos de toda la vida d la familia y mi madre me contesto que no xq no les gustaban este tipo de fiestas.... Bueno pues a un mes de la boda sin invitacion y sin nada se han autoinvitado ya te digo que no me importa q vengan de hecho ya cuento con ellas pero q la gente tiene una cara..... Esq ni se han molestado en hablar conmigo!!
    Por cierto por ahi leo que muy mal x ponerlo en face, yo te digo que cada uno hace lo que le da la gana con su vida y sube lo que quiere, eso no le da derecho a los demas a nada y encima seguro que van y ni cubren el cubierto... En fin suerte porque si tienes claro q no va a ir cuanto antes te lo quites del medio mejor 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por suerte no me pasó pero como sabía de uno de mi trabajo que era capaz de autoinvitarse (mi director, el jefe de mi jefa, se apunta a cualquier sarao) le dije que me casaba 3 días antes, sin margen de reacción. Y diciéndole que era boda pequeña por el covid, que si no habría invitado a más gente.
    Sé que se quedó con las ganas de ir, le di regalo como al resto al volver y le dije "ojalá no hubiera sido en esta época y te hubiera podido invitar" y creo que se medio quedó contento.No era tan malo que viniera pero muchos invitados habrían estado incómodos con el director allí y preferimos que no estuviera.

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es la leche… pues no te tocará otra que decirle mira… lo siento pero hemos tenido que reducir lista y tal… si el tiene cara tú tienes que echarle también jaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb un pelín mal por tu parte por ponerlo en facebook
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jeta. Dile que hay un tope de invitados, y que ya se te va el número
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJAJA me encantan estos posts!

Me siento taaaan identificada

Yo no sé como la gente no tiene vergüenza con estas cosas...

A mi también me sueltan familiares cosas como.. CON MIS HIJOS CONTARÁS PARA LOS ANILLOS NO?

PEEEEERDONA! jajajajajajajaj

A SU CASA HOMBRE!

Te tocará decirselo de las mejores manera y con educación... qué remedio tia jajajaja

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me pasó. La verdad es que no entiendo a la gente que se autoinvita.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay gente que se autoinvita 😅😅😅 Si el tema de boda íntima no colaría, yo tiraría de presupuesto y aforo en la finca.
    Nosotras hemos tenido alguna persona que se ha intentado autoinvitar también y la verdad es que cuesta de gestionar 😅😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dile que sois tantos de familia que te has visto en la necesidad de acortar la lista, que ahora con lo del covid hay muchas restricciones en el número de invitados en las fincas, y que sintiéndolo mucho, no puedes contar con él 🤣. O algo así. La gente de verdad que morro le hecha. Menos mal que no me he encontrado de momento en esa situación.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no tienes culpa. El se ha dado por invitado. Tu no deberias de sentir vergüenza. A ver si a casa persona que le cuentas que te casas es que la invitas....sino, a tu jefe, a la peluquera, a la florista, a la dependienta del vestidos.....tendrias que invitar también.
    Tu estabas contenta y lo publicaré. Si el se precipitó...pues ese es su problema y no el tuyos. Me parece genial que no le invites por compasión.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte......hay que esperar a que te manden el save the date o la invitacion (o que te digan de manera explicita que estas invitado), pero oye....hay gente para todo.
    La verdad es que es situacion incómoda. Pero siempre re queda la opcion de decir que queréis una boda íntima.....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que fuerte 😂 No el digas ni el día ni la hora ni el sitio y si vuelve a la carga le dices que vas a hacer una ceremonia íntima solo con familia y gente muy cercana y arreando. Hay gente para todo en este mundo, madre mía.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff si esque sabe que va a ser un bodorrio😶😶 Y porqué lo sabe? Yo no se lo he dicho, lo sabe porque es amigo de la mejor amiga de mi madre, y se ha enterado 😂 Sabe que no es una boda con pocos invitados y encima en mi familia somos muy forcloricos y exagerados y esque no somos gente sencilla 😂😂😂😂 Vamos que no puedo jugar con esa excusa porque no cuela jajaja, así que me armaré de valor y cuando vaya llegando el día le diré que lo siento en el alma pero que no está invitado... (Que mal trago de verdá) Y lo de invitarlo por no decirle que no, lo he pensado, no creáis, pero esque, 1, no encaja en ninguna mesa porque no conoce a nadie más que a mí y el chico es un poco... Cansino de más. Y 2, me niego a invitar por compromiso😭 He quitado familia porque no tengo trato y paso de invitar sin que realmente me importe si viene o no, y ahora no quiero invitar a éste por vergüenza... Vamos, que es un lío todo!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha paado algo taaaan heavy (ya le vale a la gente) pero con unos "amigos" que yo ya nos los considero como tal porque hace muuucho que no hablamos y si no es por mi pareja (que hace ya mucho que pasa también), ellos ni se preocuparían en saber de nosotros. Entonces cuando se enteraron de la boda, dijeron en plan ya veras como la liamos ese dia... Tal... yo tengo 0 interés en invitarles, pero mi pareja si quiere porque eran sus amigos de toda la vida y como que no invitarles (aunque haga tiempo que pasan de nosotros), siente que sería ya la "ruptura" total y le da cosa. Pero el caso es el mismo, ellos se dan por invitadisimos y... No

Cuando llegue el momento no se que pasará...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha salido hasta un niño para llevarme los anillos, cuando los van a llevar MI HIJO y MI SOBRINA, imagínate! Y eso diciendo que mi boda es sin niños 🤣 Si ves que sigue insistiendo dile que habéis decidido hacer una boda súper íntima por el Covid y ya está; habrá que usarlo de excusa para algo bueno jajaj
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que marrón! Se me ocurre que le digas que aún no tienes la lista de invitados pero que seguramente sea una boda íntima con la familia y gente más cercana. Yo soy tan Tonta que lo invitaría por no tener que decírselo jejej
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menos mal que yo no estoy en esa situación, porque estoy segura que al final acabaría invitándolo por no tener que decirle que no Smiley ups

Imagino que cuanto antes se lo comentes mejor, diciéndole que solo has invitado a los más allegados. ¡Suerte y ánimo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración