Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres

Ayuda!! Las bodas han cambiado mucho

Estela, el 15 de Octubre de 2022 a las 17:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola! Por lo que veo las bodas están evolucionando y hay cosas que se están suprimiendo como por ejemplo, el tema de los puros....
Me podéis decir que cosas se han modificado y se hacen últimamente en las bodas....
Desde hace 6 años no voy a una y estoy un poco perdida 😅😅

29 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Octubre de 2022 a las 13:53
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en bodas!! Y no sé qué decirte de lo que comentan por aquí. Llevo 4 bodas en las que se dan puros!! Jajaja. Y hace dos bodas los amigos les hicieron broma pesada para el regalo. Y en otra sí que pusieron alfileres. Yo creo que depende más de lo tradicional o no que sean los novios o la familia.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Mesa de los novios puede ser de el los solos O con amigos o con los padres, hay mas libertad.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que se ha suprimido:
    Corte liga, corte corbata, puros, alfileres
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas que ya he visto que no se suelen hacer: Repartir puros como tú dices, cortar la liga o la corbata, bromas a los novios muy pesadas, videos con fotos de pequeños de los novios, la tarta también se está suprimiendo (Aunque a mí me encanta jaja) y los bailes también se están modificando, pero cómo te he dicho si os gusta algo lo podéis hacer aunque ya no se vea tanto.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con Elísabeth, la moda más importante a seguir el día de tu boda es hacer lo que te dé la real gana y hacerla a tu medida!

    El otro día leía un post sobre poner tatuadores en las bodas como tendencia... y pensé: vaya chorrada esto de las "tendencias".

    La gracia es que te pongas a pensar en cómo te haría ilusión que fuera el día de tu boda, que será el día que celebres el amor con tu pareja con toda la gente a la que queréis. ¿Qué te haría ilusión que sucediera?, ¿qué hará posible que tanto tú y tu pareja como vuestros invitados estén a gusto? Por contra, ¿qué sería raro o quedaría postizo y es mejor evitar porque no va con vosotros?

    Es mejor plantearte tu respuesta a esas preguntas antes que preguntarte "qué se lleva".

    En cuanto a los puros, en nuestra boda pusimos y encantaron! Cada uno que haga lo que le plazca Smiley smile Mucho ánimo!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda que queráis hacer o cómo os guste a vosotros. Últimamente en las bodas se suelen poner muchísimos más detalles que antes. Yo creo que antes la boda era ceremonia, un banquete con buena comida, y un baile con barra libre, poco más. Hoy hay sorpresas especiales, fotomatón, juegos, glitter bar, mucha decoración, animación... Pero claro no todas tienen que ser así depende de los gustos personales de cada pareja. A mí sí que me gustan mucho todos los detalles pero también es verdad que he tenido que elegir entre unas cosas u otras porque todo no lo podíamos poner.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda...un mundo. Y para gustos, colores.
    Así que,olvida lo que puede o no ser anticuado y haced lo que realmente os apetezca! Pero ojo, lo que os apetezca a vosotros....
    Ya sabéis que consejos hay miles y todo el mundo opina. Ese día es vuestro y vuestro tiene que ser en esencia para haceros felices y disfrutar.Que os apetece dar puros? Pues los das. Que quieres entrada tradicional o te apetece ir directamente con el novio? Lo que realmente os haga ilusión es como estará perfecto!!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ay, muchas gracias!Smiley love

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es anticuado si tú lo quieres hacer/poner.
    Ayuda!! Las bodas han cambiado mucho 1


    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre que pedazo de respuesta. Me ha encantado. Gracias por esas ganas de ayudar de verdad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo lo que para unas es anticuado para otras no , tú fíate de lo que a ti te guste, no se lo que te digan por aquí ni por ningún otro sitio
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cortar la tarta, canciones con cada plato, cortar ls liga y corbata... Son cosas que van quedando anticuadas
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Últimamente tampoco lohe visto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el año pasado y se dieron puros
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    Las alfileres tampoco verdad?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que yo he ido, no he visto, ni la entrega de la liga, cortar la corbata del novio, entregar puros...esas cosillas de antes ya no.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Especifico más, por si queda más ilustrativo:

    Me caso con traje, no con vestido ni velo.

    No llevo ramo, no llevo maquillaje. Salimos los 3 (nosotros y nuestra hija) de nuestra casa. No hay momento corte de tarta.
    No hay puros para los hombres ni alfileres para las mujeres. No llevo liga. No hay baile nupcial. No hay lista de bodas no hemos pedido/exigido que nadie se pague su cubierto.
    La boda no la pagan nuestros padres, sino nosotros íntegramente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapa!! Suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo también quiero hacer lo que a nosotros nos guste pero antes era más por Protocolo por así decirlo y ahora ya hay más libertad... 😃
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo años sin ir a una boda así que no te puedo decir mucho sobre las costumbres del Sur.

    Lo que tengo claro es que lo que hemos elegido para nuestra boda no ha sido ni para cumplir expectativas, tradiciones, ni seguir modas. Hemos elegido lo que nos ha apetecido.
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo! Gracias por el Consejo!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu Consejo 😙😙
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buff! Te destaco lo que yo detecto así a grandes rasgos:

    LOGÍSTICA. Muchas veces, los novios no salen de casa de sus padres vestidos, sino que optan por opciones más prácticas según su estilo de vida y la organización del evento. Después de todo, muchos de ellos ya viven juntos.... ¡Algunos incluso ya tienen hijos!

    A veces, depende de donde sea el banquete, se contrata autocar para desplazar a los invitados.

    INVITADOS. Las bodas tienden a ser cada vez más íntimas, o los novios deciden no invitar a nadie por compromiso (cosa que antes la tendencia era una boda multitudinaria con asistentes casi desconocidos compromiso de los padres de los novios). Es raro preparar una boda y que el número de invitados no sea un clásico motivo de conflicto.


    REGALOS DE LOS INVITADOS. Por suerte, durante las bodas no se suele cortar la corbata, o la liga, o ese tipo de horteradas dirigidas a sacar la pasta a los invitados que ya habían hecho su regalo (a no ser que cuenten con ello, claro... ). Los novios prefieren recibir dinero, así de claro: han dedicado muchísimo esfuerzo a pagar la boda (unos 20.000€ de media...), y algunos ya viven juntos, por lo que es difícil recibir algo que sea realmente útil.

    NOVIAS. Hay novias que se casan con converse, otras suprimen el velo, alguna incluso el ramo.... El ramo a veces no se lanza, sino que se le da a una invitada especial.

    DECORACIÓN. Algunas bodas son temáticas, muchos novios despliegan su imaginación y pasan horas preparando detalles manualmente.

    BANQUETE. A veces el banquete es tipo cóctel, es una alternativa al tradicional. En ocasiones, con opciones veganas. Eso si: unas 2, 3 o 4 horas de barra libre no faltan en casi ninguna boda.

    Hay parejas que no desean cortar la tarta; a veces no hay tarta y se sustituye por postres individuales.

    DESPUÉS DEL BANQUETE. Difícil que falten esas horas de discoteca que cierran el evento, pero hay parejas que no hacen baile inicial porque simplemente no les apetece o no se sienten cómodas.

    A veces se suprimen los típicos puros, pero se añade recena (por ejemplo, candy bar). Se le da mucha importancia a que los invitados no dejen de beber y comer en ningún momento....

    EXTRAS. Algunos novios reparan mucho en como entretener a sus invitados, contratando grupos de música, magos, fotomatón, preparan juegos, sorteos, animación infantil para mantener a los niños ocupados.... algunos novios incluso no admiten niños en su boda directamente.


    En definitiva, por suerte, ninguna boda es igual, hoy en día se intenta que sea coherente con la personalidad de los novios.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Como te han dicho las compañeras, tu boda debe ser lo que tú quieras que sea.
    Quizás hay detalles que ya no se vean tanto, pero que tú pueden mantener, si así lo deseas. Algunos que se me ocurren son: cortar la tarta (el momento espada 🗡️ se obvia), los regalos de los invitados pueden ser unisex y/o solidarios o “de comer”/ útiles, se dan regalos especiales a personas importantes (padres, amigas, próximos novios, próximos padres, testigos…), el baile nupcial a veces se evita y, en otros caso, se ha “profesionalizado” (se ensaya, incluso con profesores), los sitios en el banquete se determinan habitualmente con los llamados marcasitios, las flores preservadas se están imponiendo con mayor frecuencia, la animación (infantil y de adultos) cada vez se impone más (magos, monitores, animadores en la barra libre, fiestas temáticas…), las manualidades hechas por los novios, para detalles, decoración, regalos…, para los peques libros de colorear, de actividades, pinturas…, para la papelería (invitaciones, carteles…) se opta mucho por el uso de la aplicación CANVA (puedes hacer todo el diseño tú), también para el save the date ( pre-invitación que es habitual enviarlo un año antes de la ceremonia)…

    A bote pronto son algunas de las ideas que se me ocurren. Como te decía al inicio, no te dejes guiar por la “moda”, haz lo que más te guste y tendrás una boda de 10!!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no te preocupes por eso!! No te dejes guiar por nada, lo importante es que lo hagais como vosotros queréis y a vuestro gusto independientemente de si se lleva o no 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah yo el 360 no lo puse, yo puse uno normal de hacerse fotos, vamos que pusimos el típico ❤️❤️.
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso he visto, que ahora se lleva mucho el 360 pero por ejemplo yo prefiero el típico foto matón 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, realmente en tu boda puedes hacer lo que quieras🌺😍. Quizás se ha introducido mucho el fotomatón, el photocall. De detalles yo di unos imanes de madera con el nombre de cada invitado que a la vez hicieron de marcasitios y unos caramelos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración