Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante

Banquete

Laura, el 17 de Mayo de 2021 a las 16:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38
Hola chicas! Las que ya han pasado por el altar... es cierto eso que dicen que hoy en día con lo que dan los invitados de dinero el banquete se paga? Es que me lo ha dicho varias personas y yo no me lo creo 😅 Gracias por contestar chicas!

38 Respuestas

Última actividad por Amets, el 21 de Mayo de 2021 a las 08:04
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De media la gente suele dar 150 por cubierto... Pero hay gente q acaba dandote algo mas, otros mucho.menos, y luego estan los q no dan nada... Asiq mejor tener el dinero de antes
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando voy de boda suelo cubrir el precio del cubierto y algo más. Sabemos que en nuestro entorno muchos hacen eso mismo y también habrá quien nos dé algo menos o nada porque no se lo pueden permitir. Supongo que sumando todo cubriremos al menos los gastos del banquete, lo veo factible, quizás un poco más... La boda entera ya lo veo complicado, jeje, pero no me preocupa mucho, tenemos el dinero ahorrado, gastaremos lo que nos parezca bien y lo que venga de vuelta, bienvenido sea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me refiero al menú solo, todos lo demás evidentemente no...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende como lo entiendas. Por que una cosa es el coste del menú y otra cosa el coste total de boda que es menú, flores, vestidos ect... Si solo te centras en el gasto del menú depende el presupuesto que lleves de menú, donde lo hagas, puede ser desde 90€ hasta 150€ y luego la gente también depende, la familia suele echar más dinero que los conocidos, si llevas una lista de boda de mucha gente amigos ect ect toda esa cantidad de gente conocida tirarán casi más para abajo eso en cuanto banquete, pero si pretendes cubrir todos los gastos ahí se pringa. Yo sinceramente con lo que nos encontremos estaremos contentos, con que nos cubran el menú genial.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días tocaya!

    Te comparto algunas opiniones más sobre este tema 😘

    Dinero de invitados, tema económico

    Dinero invitados

    ¿Cómo lleváis los preparativos? 😍

    ¡Que tengas un feliz martes guapetona!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En caTaluña.
    Si buscas un sitio bueno d verdad y con cierto nivel... es así.
    Obviamente habra sitios sencillos o mas normales por 110 o 120 pero no suele ser lo habitual
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea así, además en mi opinión deberías organizar una boda que tú puedas pagar si contar con lo que te puedan regalar los invitados. Pero es mi opinión
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Eso dónde? Que barbaridad!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que la diferencia entre comunidades es una barbaridad😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay de todo: gente que no cubre el cubierto, justo o da más.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y en mi zona un muy buen menú por 100€ lo tienes... Entonces claro de mi familia y amigos que se han casado la verdad es que todos recuperaron el banquete, e incluso algunos pagaron todo el resto de extras, y un par, sorprendentemente, cubrieron todo y les sobraron unos pocos miles de euros.... (Esto fue hace ya muchos años, la verdad).
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exageradamente ..! Aqui no bajan los menus de 130€ ni de broma y son menus sencillos... si quieres algo bien bien, apunta mas arriba de 160€.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es el norte también.... Y por lo que comentáis unas y otras de Madrid para arriba se disparan los precios de los menús.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los de cataluña🤣😂🤣🤣
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende del tipo de boda que hagas. Nosotros nos estamos gastando un dineral.. y la gente n lo sabe, obvio.. y aun así nos han dado regalazos y no creo que tengamos beneficio...
    desde luego, si nos hubieramos gastado 15 mil euros menos, nos estariamos sacando un dineral!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana cubrió el banquete completo y el viaje (crucero), pero eso es extremadamente inusual, ellos por su situación (sobre todo él), recibieron varios regalos grandes. Las bodas cercanas a las que yo he ido han cubierto el 80% del banquete, pero claro eso siempre contando el precio del cubierto y lo que quieras añadir, pero siempre todos han contado con poder pagarlo sin regalos.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, no hemos cubierto pero realmente sólo queríamos compartir ese día con las personas que queremos. Nos hemos casado porque podíamos pagarlo
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no. Hoy en día los menús son bastante caros (y ya si sumamos los extras ni te cuento) y aunque hay mucha gente que cubre su cubierto no puedes darlo por sentado, sobretodo con la dura situación de crisis que tenemos. Lo normal es organizar una boda que puedas pagar sin que los invitados cubran sus gastos y lo que te den de regalo, bienvenido sea
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contestar, pues en mi zona rozan los 70-80€ el menu y a mi boda va familia allegada entonces por una parte pienso que se puede cubrir
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco cuanto con que lo cubriremos, mejor ir de pensando que lo pagaras y si al final cubres pues eso que te llevas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado pero tras las bodas de mis hermanos y primos te puedo decir que no se cubre, o apenas se cubre. Aunque también depende del dinero que gastéis en el menú, si pones un menú de 200€ pues casi que tendréis que pagar vosotros la mitad aproximadamente... si pones menú de 100€ pues es probable que más o menos os de con los regalos. Pero también hay que tener en cuenta que hay gente que va y no da nada, al fin y al cabo es una invitación, pero si te pasa lo que a una amiga que fueron sus vecinos con sus dos hijos mayores y no dieron nada, y los menús fueron más de 400€, pues hace un poco de pupita 😅 Pero son situaciones con las que tenemos que contar. Nosotros por ejemplo no contamos con poder pagar el banquete solo con los regalos, así que tiraremos de ahorros. Es como los trajes, complementos, viaje, fotografía, etc, una boda trae mucho gasto que luego no recuperas. Pero bueno, el motivo del matrimonio no es recaudar, sino unirse q tu pareja y celebrarlo rodeados de familia y amigos.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho depende del precio del menú, por mi zona, suelen rondar los 70 -80€. A mi mucha gente me ha dicho lo mismo, pero la verdad es que no cuento con ello. Lo estamos organizando todo pensando en pagarlo todo nosotros, si luego nos regalan algo será una alegria, pero no cuentes con ello!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cubre. Como mucho se cubre el menú a duras penas, pero los trajes, fotógrafo, detallitos, floristería,...etc no. Piensa más o menos cuánto se suele dar de regalo por tu zona cuando vas a una boda, y más o menos lo que vale vuestro menú. Ahí podrás calcular más o menos hasta donde cubris.
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se suele decir, pero la verdad nosotros no nos lo hemos planteado
    Mi prima que fue la última que se casó en la familia creo que si que recuperó el dinero del banquete, pero eso es como todo, dependerá del precio de tu menú, de los extras que hayas contratado y de como sean tus invitados
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda (divorciada) sí que nos cubrió el banquete, en ésta no lo sé porque nos paga el banquete mi suegro 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la zona geográfica que seas, pero normalmente el banquete si se paga con los regalos de los invitados, (aunque siempre hay excepciones), lo que no se suele pagar es el resto de la boda, porque hoy en día, una boda es mucho más que el banquete.

    De todos modos, veo que eres de Alicante, y allí los menú o son económicos o de precio medio, lo tienen peor las compañeras del norte, ya que sus menús suelen ser bastante más caros que del resto de España.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno ni si quiera se da sobre. Mi hermana no recibió ni uno solo!! Jejeje! Pero para eso es una invitación 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por amigas que se han casado no se cubre ni de lejos. Pero también depende de la zona, si te casas en una zona con menús de unos 70€ como han comentado algunas compis entonces posiblemente sí.
    En mi zona es complicado que el menú salga por menos de 150€ por persona así que como mucho la gente te da lo justo del cubierto y en muchos casos menos o nada
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏 Bravo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No jajaja Si tienes suerte igual cubres el 70% y es mucha suerte. A mi con lo que me dieron cubrí un 30% (del banquete, no de la boda) o sea que ni para empezar. Depende también del menú que elijas y de tus invitados. Nosotros teníamos un menú bastante caro (sumando barra libre, corners y todo igual eran 150€) y 2/3 de los invitados tenían un nivel adquisitivo bajo así que ya sabíamos que nos iban a dar poco o nada. Pero bueno, para eso es una invitación, lo que consigas bien está pero no vayas con la idea de que te lo van a pagar porque la gente suele dar unos 100€ de media o te regalan "experiencias" que a veces mola y otras pues meh.

    Yo no contaría con ello, pensad en el banquete que queréis y os podéis permitir y lo que recuperéis bienvenida sea, y si no también. Lo importante es la compañía y disfrutar!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se que la gente que viene de mi parte va a cubrir el precio del cubierto, por la parte de mi marido no puedo asegurarlo porque va a ser la primera boda en la que coincido con ellos y no sé muy bien cómo lo harán. Asique yo creo que sí que voy a recuperar alguna cosilla.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra no se cubrió y creo que suele ser así a no ser que los padres te paguen la boda. Hubo invitados que dieron el precio justo del cubierto pero también bastantes que no dieron nada incluso viniendo varias personas, como ya nos lo esperábamos no contamos con nada que no tuviéramos a la hora de fijar el presupuesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración