Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Barra libre ¿mucho o poco?

Judit, el 11 de Enero de 2020 a las 14:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 40
Hola a todas y todos.
Hoy vengo buscando saber cómo decidisteis cuánto tiempo de barra libre era el adecuado. Cuando empiezas a mirar sitios ves realmente por dónde va el presupuesto real del banquete y una parte importante a tener en cuneta es cuando te incluyen la barra libre en el menú, o el pago por tickets o por horas con bebidas ilimitadas. Para nosotros lo importante es que los invitados puedan tomar lo que deseen sin preocuparse de número de tickets, así que vamos a por barra libre por horas.
¿Cómo decidisteis el total de horas de barra libre? ¿Pensáis qué ese total cambia en bodas de tarde a bodas de mañana?
Barra libre ¿mucho o poco? 1

40 Respuestas

Última actividad por Judit, el 20 de Enero de 2020 a las 20:03
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Creo que será genial así planteado.
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente lo que hicimos nosotros, y los invitados no se quejaron para nada. Acabamos a las 03.00h, y nos casamos a las 18.00h.😀
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros de los sitios contemplados, incluso los que íbamos a prespuesto que sobrepasaba un poco lo que buscamos (pudiendo permitirnos la opción) como mucho incluyen 2h... Luego ya es ir sumando. Pero bueno esperamos dar con la opción que nos convenza.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos 3 horas incluidas en el precio y una cuarta fue de regalo por la promoción cuando reservamos. Y hasta se nos hizo corto, boda de tarde, terminamos a las 5. Si hubiéramos querido ampliar era por persona que quedara alli. Una de las cosas que valoramos al reservar fue eso, que estuviera incluida en el precio del cubierto, ya que vimos sitios más baratos que no incluían la barra libre y luego la sumabas y salían más caros que los que te ponían más caros y luego estaba incluido.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra barra libre está incluida en el precio. 3h
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de las ventajas de la temporada baja. Si me hubiera casado en alta, no.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas y todos. Mi padre durante muchos años ha organizado bodas pues es metre. Al explicarle los invitados que nos salen y que la mitad es de su familia nos ha aconsejado 2h de barra libre y a incluir 1h si lo vemos necesario, ya que en algunos sitios que miramos te cobran hora por invitado que se queda, eso es genial. Él me comenta que 1h es corto para que se anime la fiesta y 2h a veces ya es el tiempo de que la gente empieza a marchar. Así que en principio 2h y luego ir viendo sobre la marcha.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos unos 90, muchos son familiares míos, casi la mitad de los invitados y sin el casi. Tenemos gente fiestera pero son los que menos, nosotros mismos no bebemos absolutamente nada de alcohol. Creo que optaremos a 3h.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una suerte que te incluyan más horas, aquí estamos viendo que 2h y es mucho... Luego es pagando y en algunos incluso solo entra 1 o desde el inicio es como extra.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Yo creo que tiraremos a por 2h que entran por menú en los sitios que miramos y añadiremos 1h extra, con 3 me parece ya bastante.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judit! Nuestro restaurante es que por la barra libre cobra X € por persona y es tarifa plana, es decir, hasta que nos dejen Smiley xd , que es las 4-5 de la mañana, nos casamos por la mañana, para las bodas de tarde es las 5-6 de la mañana, en otros lugares acaban super pronto en comparación.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    A nosotros nos entraban 4h de barra libre con el menú, al final añadimos 1h a mayores y por tickets porque nos compensaba cogerla de esa manera, pero vamos, que en el momento ya lo vais viendo, según lo bien que se lo estén pasando los invitados o los que queden claro jejeje
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda de mañana siempre se alarga más en horas, nosotros nos casamos de tarde y tenemos opción hasta las 5 de la mañana que será lo que hagamos.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra en el menu 4 horas de barra libre incluido desde el momento que empieza el baile, y luego tenemos opcion de alargarlo hasta la hora que queramos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit. En el caso de la barra libre, es importante tener claro el tipo de boda que tenéis, la gente que va a asistir... Me explico, por ejemplo nuestra boda es de tarde, una boda grande ( unos 300 invitados en la lista inicial) y aunque hay mucha familia y gente mayor, también hay muchísimos amigos. Además nos gusta una fiesta más que a un niño un caramelo. Así que tenemos claro que la barra libre es importantísima. En el sitio donde lo celebramos, nos incluye 9 horas de servicio desde el momento en que comienza el cóctel, de manera que tendremos barra libre incluida hasta las 5 de la mañana. La ampliación de la barra libre nos la cobran por horas ( lo que nos beneficia, ya que somos mucha gente) sabemos seguro que ampliaremos una hora más y sobre la marcha valoraremos el ampliar hasta las 7 de la mañana.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos lo mismo y la posibilidad de ampliar
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit!
    Nosotros hemos contratado 3h de barra libre y Dj, tenemos la opción de contratar más el mismo día
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos entraban dos horas y pondremos tres más. A nuestros amigos les va la marcha y no queremos que se vayan pensado que la fiesta fue poca cosa
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 3 horas en principio porque es lo que tenemos contratado el DJ y es lo que veíamos que solía hacer todo el mundo. Luego, podemos ampliar más horas (el DJ nos cobra 100€ por cada hora extra)
    En cuanto a barra libre, el camarero también son tres horas, y las bebidas van según se consuma, barra libre total sin tickets ni precio fijo. Como tienen zona bar en el lugar, si se acaba de alguna bebida, nos preguntarán si queremos añadir más, y luego nos lo cobrarán, claro.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hay un límite de 3 horas y después, si quieres ampliar, puedes hacerlo hasta máximo las 6 de la mañana. Todo depende de que como vaya la fiesta
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dejaron el barra libre ilimitado, vamos que solo pagamos por botellas y como somos poca gente nos salía incluso más rentable

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia totalmente no es lo mismo una boda de mañana q de tarde noche como la mía. Las horas se reducen.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido 6 horas de barra libre. Lo que hicimos fue calcular a que hora terminará aproximadamente la cena y hasta que hora queríamos que dure la fiesta.

    Cogiendolo por horas se nos salía muchísimo de presupuesto y nuestro catering no ofrecía la opción de tickets o por botellas, así que decidimos organizarla por nuestra cuenta.
    El catering se encarga de poner los camareros, vasos, hielos y guarniciones y nosotros ponemos las bebidas. Es más engorroso pero de esta manera nos sale 120€/hora + las bebidas que compremos. Calculamos poder hacer las 6 horas por unos 2.000€. De la otra forma nos saldría prácticamente el doble
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eran las que nos incluían en el menú por ser temporada baja. Fueron 6 horas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos cogido 4 horas de barra libre que es lo que nos incluye el menú, es una boda de mañana. Al principio lo veía a lo mejor poco pero hace un mes tuve una boda de mañana y me fijé a las 4 horas de la barra libre ya se había ido mucha gente y es un tiempo más que correcto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de tarde y nos dejan la barra libre hasta las 06.00 de la mañana!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es de día y tenemos 4 horas, y estamos pensando incluir 1 o incluso 2. Igual 6 horas es mucho pero nuestras familias y amigos son muy fiesteros y terminar la boda antes de las 11/12 de la noche no nos convence jejeje
    Sabemos que es una pasta pero prefiero recortar en otras cosas que en el banquete y la fiesta
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la barra libre es más larga en bodas de mañana que de tarde, nosotros la vamos a hacer por botellas, creo que nos va a salir más económico que hacerla por horas, pero lo de los tikets no lo veo la verdad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido barra libre hasta el final, lo d los tickets no lo veo, y lo de cortar la barra y q luego la gente se lo tenga q pagar a cierta hora tampoco
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Octubre 2021 Girona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogemos ilimitado hasta las 5h. Ese día está para petarlo y disfrutar sin preocupaciones. Ya lloraré cuando vea la cuenta jaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi barra libre va por horas, yo me caso de mañana y puse de primera 5 horas que es lo que más o menos se que me va a durar. El metre me ofreció 4 pero lo vi poco sabiendo como son mis amigos y eso.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de tarde y haremos seguramente tres horas pero de barra libre. Tickets lo veo un incordio. Se pueden perder, puedes querer una simple cocacola, estas preocupado de cuantos me quedan y donde los tengo...suponemos que acabaremos sobre las 3 de la mañana
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración