Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maialen
Novia Habitual Julio 2021 Cantabria

¿Bebé de 3 meses a la boda?

Maialen, el 26 de Abril de 2020 a las 17:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola a to@s! Después de llevarnos el gran chasco que supone posponer una boda a Julio 2021 estamos pensando en darnos una alegría y ser papis. Llevamos 12 años juntos y aunque seamos jóvenes (28 años) y no tengamos prisa (biológicamente hablando) es algo que siempre hemos querido. Nuestra idea era...
Hola a to@s! Después de llevarnos el gran chasco que supone posponer una boda a Julio 2021 estamos pensando en darnos una alegría y ser papis. Llevamos 12 años juntos y aunque seamos jóvenes (28 años) y no tengamos prisa (biológicamente hablando) es algo que siempre hemos querido.



Nuestra idea era casarnos en Julio 2020 e ir a por el bebé, y cuando hemos atrasado la boda por el COVID19 una de las cosas que más nos ha fastidiado ha sido atrasar la paternidad-maternidad un año y 3 meses más, sabiendo que a muchas parejas les cuesta mucho y seguramente terminaríamos tardando más.
Por eso hemos pensado intentarlo ahora hasta Julio 2021, (sin altas expectativas) calculando que si al final sucede el bebé tendría mínimo 3 meses el día de nuestra boda y máximo 6.

Esto me genera muchas inquietudes ... y no en cuanto a criticas de por qué hijos antes del matrimonio jejeje, eso no nos importa; sino a si disfrutariamos de la luna de miel, o el bebé es demasiado pequeño y hay que estar muy pendientes de él-ella. Seríamos padres primerizos...me preocupa estar muy cansada el mismo día de la boda o no poder disfrutar por estar pendiente del bebé.. incluso dificultades para mis damas en cuanto a la organización de la despedida de soltera... jajaja
Obviamente es muy bonito que tu hijo-a esté allí ese día tan especial, y el tema de la despedida es algo que pasaría a un segundo plano por ser mi hij@ mi mayor prioridad, ... ¿pero me merecería la pena esperar o no? Jejeje
Sé que la decisión es nuestra y que es muy difícil quedarme embarazada en estos 3 meses, pero es algo que tengo que tener en cuenta y considerar. Por eso necesito ayuda de todas esas mamis o personas que hayan tenido una experiencia similar y me aconsejen en cuanto a hijos-hijas de menos de un año en tu propia boda.... ¿fue fácil gestionarlo?
Muchísimas gracias!

70 Respuestas

  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maialen. Nosotros somos de septiembre y también nos trastoca un poco los planes si tenemos que aplazar. Nosotros hemos decidido que si aplazamos o aplazamos al año que viene y esperamos o si decidimos tener un hijo antes haremos la boda más adelante, no en el 2021. No nos gustaría hacerla con un bebé tan pequeño y tampoco me quiero arriesgar a como podré estar yo. Creo que es mejor hacer las cosas paso a paso, sea cual sea el orden de los pasos. Pensad qué os hace más ilusión ahora y lo otro vendrá después, pero yo desde luego me daría más tiempo.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maialen! Yo me encuentro en la misma situación y hemos decidido ir a por el bebé. Hemos pospuesto la boda pero sin determinar el día, porque queremos ver si consigo quedarme este mes o el q viene y celebrarla sobre septiembre/octubre. Nosotros ya tenemos un peque de casi 2 años, y por experiencia te digo que no te impide disfrutar de nada, si no que lo haces de otra manera. La despedida y la boda vas a poder disfrutarla sin problema, lo único es la luna de miel, que no se si cuentas con alguien para dejarle el bebé esos días. Mucha suerte!
    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que te esperes, el bebé puede salir buenísimo o no, y luego el dia de la boda, siempre se te escapan cosas porque no puedes estar por todo como para estar por un bebé, o eso, o seran tus padres o suegros los que se perderán la fiesta, por no hablar del viaje de novios. Si lo tienes la verdad es que no te importa renunciar a lo que haga falta, pero si puedes elegir en frío yo lo dejaria para mas adelante, eres joven, ya tendrás tiempo para los niños.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viaje puede ser de menos días, no tiene pq ser de 15. Si miráis la vida con la mente más positiva las cosas son más fáciles 👍🏻
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Delegar un bebe de 3 meses? El dia de la despedida puedo entender pero para hacer un viaje no, un bebe de 3 meses no puede estar 15 dias sin su madre.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya y también tengo 28 anos 😂 Todavía no he cancelado mi fecha 20/06 pero si la cambiara estaría como tú explicas. Yo voy a continuar con mis planes pq lo del tema bebé es cuando tú sientes que es la hora, no cuando te pasan cosas, pq siempre pasan cosas y entonces nunca haríamos nada. Si tú y tu futuro marido creéis que os ha llegado la hora, adelante. En cuanto al día de la despedida o luna de miel... Tendrás que delegar en otros al bebé. Y no pasa nada, son solo dos días especiales. Espero que ahora veas las cosas más fáciles. Un besazo 😘
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!te habla una recién casada en 2019, con 3 niños uno que tenía en la boda un año y un mes , otro con 2años y otra con 12, bueno en mi caso no me molestaron los niños para nada pero claro mis padres fueron los que se encargaron de ellos , a la hora del baile ya estaban los más pequeños dormidos cada uno en su carrito, bueno un día es un día si tienen que dormir ahí unas horas, no hay otra yo les prepare el carro bien acolchadito , y bueno también tuve la suerte d que me casé en un hotel y mis padres comieron una habitación y mi padre el pobre no espero mucho y se llevo a los dos a la habitación, también te digo que mi prima se casó su niña tenía 6 meses y toda la noche hasta las seis d la mañana dormiendo en el carrito, ...así que ya es cosa vuestra yo diría más que os llevarías por vuestra corazonada eso nunca falla, y tema despedida claro que puedes ir , el papi se encargará sin problemas del bebé, espero haberte ayudado un saludo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Eso es muy personal...yo creo. En mi caso tengo 38 y si me dicen de posponerla iré a por el bebé por no demorarme tanto. De ahí mi necesidad en saber cuanto antes si se pospone o no...porque si me pongo ahora iría a mi boda con una barriga de 4 meses y a ese traje no he cabe barriga jajajaja
    Si estáis preparados y os apetece, adelante! Pero para mí, es mejor disfrutar las cosas a su tiempo, más cuando estáis aún en edades superfertiles. Mi caso es más complicado... Besos
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene miga el tema, porque hay a muchas que nos está posponiendo no sólo la boda, sino nuestras vidas.
    Te digo, yo ya soy mami de una nena de 3 años y nos casábamos en mayo, con idea de después ir a por el segundo, pero claro ahora la cosa cambia.... Hay que esperar en mi.caso año y medio, que he pospuesto la boda, 🤦‍♀️. Desde luego ir a tu boda con tu hijo o hija es muy especial, y que te lleve los anillos y ver su emoción con los preparativos, pero sé que conlleva sobre esfuerzo porque necesitas ayuda para que estén pendientes cuando tu no puedas. Salir de fiesta con niños es un poco complicado, si se te duermen en carro puedes seguir, pero no estás agusto totalmente, porque sufres por si se desvelan o no están cómodos (el síndrome maternal jaja) , a no ser que lo lleves a casa de padres o hermanos. Así que, una boda con un bebé podría ser especial, pero implicará el doble de esfuerzo, sobre todo tan pequeño que demanda mucho mas jeje, ya depende de a qué queráis dar prioridad, es muy personal esto claro.
    Nosotros esperaremos, porque estar pendiente de dos y más ese día que tienes que estar a todo, a mí me volvería loca, ya sucede en una boda de amigos, no me quiero imaginar la mía jjaa.Ánimo! Y a esperar nuestro gran día!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con tu edad disfrutaría de la boda y un añito del matrimonio, pero es que eso es super personal.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te voy a decir que debes hacer...te voy a hablar como mami de una peque..
    Ambas opciones tienes sus pros y contras
    No hay cosa más Bonita que ser madre...yo vivo emocionada por casarme pero nada comparado con tener a mi niña...y tener a mi pequeña en la boda me hace súper feliz...por supuesto necesitarás apoyo de tu familia para ese día y lo más normal ( al menos para mi y viendo que tendría Max 6 meses...) seria llevarla a la luna de miel.
    Conclusión tendrás felicidad absoluta con tu peque en eses día pero sería un engaño decirte que no estarás cansada y que a lo mejor tu luna de miel soñada sería diferente...
    Pero...ese día estarás cansada igual y te digo yo que he viajado con mi niña muy chica que se disfruta diferente pero mucho y además con ese tiempo duermen mucho...
    Yo me haría otra pregunta...puedo esperar a tenerlo? O m pueden las ganas? Lo demás todo se acomoda y no estropera la boda solo la acomodaras y será diferente con el fruto de vuestro amor.😘
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por ejemplo nos hemos quedado sin boda y sin viaje de novios.... Y no nos sentimos mal. Tenemos toda la vida para viajar, con o sin pequeños.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual... En junio 2020 nos casábamos y queríamos ponernos a buscar el bebé en septiembre. Pero al final hemos decidido cancelar la boda y seguir con nuestras vidas. No queremos estar esperando más de 1 año para formar nuestra familia.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con tu edad, no lo haría... disfrutaría al máximo de los preparativos de la boda y lo daria todo ese día... así lo hice yo...!!! Y ahora voy a por el bebé... pero es mi opinión!! Por otro lado el tema del viaje de novios, no será lo mismo... y es una vez en la vida... luego ya serán otros tipos de viajes...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En nuestro caso pensábamos lo mismo, nos casábamos en junio y después empezar a probar!! Al aplazar un año más hemos pensando en disfrutar bien y cuando nos casemos ya vendrá... nos podemos esperar un año! Y después que vengan cuando quieran!!!Pero si vuestra prioridad es tener un bebé ,tenedlo y después poner fecha!!! un saludo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy personal pero yo me esperaría, primero porque sois jovenes, un año más no te va afectar a una bajada brutal de la fertilidad, y después que como ya te han dicho calcular que tendrá entre 3 y 6 meses es dificil, puede que te pille muy embarazada o recien nacido y creo que no disfrutarás de la boda igual. Ademas con un bebé tan pequeñín, por la experiencia que he visto cercana (yo no tengo hijos) los primeros meses de los padres primerizos son una locura. Yo creo que un año no es tanto para posponerlo pero esa es mi opinión.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que sois jovenes y esperar un añito no cuesta nada. Fijate, esta semana ya va a ser mayo. Ti ta Smiley laugh

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado algo parecido, íbamos a casarnos y a empezar a buscarlo y ahora se han ido los planes al traste. Mi chico me dijo lo mismo que vosotros estáis pensando, en que tuviéramos ya el bebé para la boda del año que viene o que nos casáramos embarazados. Yo también había empezado a tomar el ácido folico. Al final nosotros vamos a esperar al año que viene, pero es una decisión muy personal de cada pareja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casaba este junio y el año pasado cuando anunciamos la boda me enteré a los 15 días q estaba embarazada, y seguimos adelante con todo. Me bebe en junio tendría casi 5 meses y tan contenta. Íbamos ha hacer tb en bautizo a la vez. Peto si es cierto q nosotros no íbamos a hacer luna de miel por el peque porq es muy pequeño. Ahora los planes han cambiado y lo haremos el año q viene y si nos planteamos por lo menos un pequeño viaje. Así q si es tu ilusión porq no?? Todo depende de cómo te plantees tu boda. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Retrasa l boda el año q viene y l bebé tendrá más tiempo.


    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la edad que tienes, yo esperaría. Habéis calculado que podría tener 3-6 meses el bebé, pero también te puede pasar que te quedes más tarde de lo esperado y llegues a tu boda con un bombo. Y no lo digo porque no puedas casarte embarazada, lo digo porque para ti no sería lo mismo (cansancio, molestias, impedimento para viajar de luna de miel...). Sin duda el coronavirus nos ha trastocado los planes a todos; somos muchísimas las parejas que teníamos planeado casarnos este año e ir a por el bebé el año que viene, pero es una decisión que hay que meditar muy muy bien. Un embarazo y un bebé cambian l vida totalmente. Un saludo!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que tenéis que hacer lo que os haga más feliz ahora mismo... alomejor esperáis y el año que viene por lo que sea tampoco puede haber boda (no sabemos como va a ir el año...) y si la boda no es en el 2021 pues será en el 2022 con el nene más grande y encima con más seguridad respecto a la pandemia Smiley winking
    • Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy muy personal. A nosotros tb nos ha pasado algo parecido. Yo ya había empezado con el ácido fólico que te lo recomiendan tomar 3 meses antes y lógicamente al posponer la boda, hemos tenido que posponer nuestros planes de ser papis. Yo tengo 27 y mi novio 35 y ya estábamos super ilusionados que después de la boda empezaríamos a buscar, pero hemos decidido aplazar tb ese plan, ya que no se disfruta de la misma forma el proceso si estás agobiada calculando cuántos meses tendría el niño. Yo sinceramente, si os gustaría ser papis ahora sí o sí porque así lo habéis decidido, yo comenzaría a buscar ya, y si pasado un mes no me quedo, lo dejaría hasta que pase la boda. Date cuenta que el vestido hay que probarlo meses antes y demás... es un poco más complejo. Jejeje sea como sea, mucha suerte y que la ilusión jamás decaiga Smiley smile
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no tomes como referencia tendra 3 meses no sabes cuanto vas a tardar en quedarte... yo me esperaria pero eso es ya lo que vosotros os apetezca

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente queremos boda y luego bebé, pero es algo muy personal. Lo que si te digo es que si os poneis 3 meses es presión que llevaréis por pensar si lo lograis o no, y realmente no creo que merezca la pena. Yo una vez que empiece a buscar quiero ir con calma y disfrutarlo, cuando tenga que llegar pues llegará... Además soy de hacer planes sin demasiadas sorpresas jaja Así que cuando busquemos peque querré no tener en mente otros planes porque ese ya será un plan increíble.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente, me esperaría un poco a intentar tenerlo después. No creo que pudieras disfrutar como tú quieres de la boda con un bebé tan pequeño (3-6 meses es aún muy pequeño) tendréis que estar mucho por el, habréis hecho un cambio de vida brutal y habríais estado centrados en el proyecto baby, no con los preparativos de la boda. Si acaso, empezad a buscarlo poco antes, que como mucho puedas estar embarazada de poquito (así tampoco tendrías que cambiar el vestido).

    Pero claro, esto es algo muy personal, valóralo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso esperaría, al fisnlt alguien ese día tiene que estar menos presente para estar con el bebé, aun tenéis tiempo pero la decisión es vuestra
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente no me arriesgaría jajaja, yo me case y mi niña tenia 2 años y 8 meses... ella se lo paso pipa pero un bebe tan pequeño no es igual... yo me quede embarazada de mi hija al segundo mes, teniendo endometriosis, habiendo dejado las pastillas y con un ovario menos... puedes quedarte embarques en el primer mes, a los 6, al año... eso no se sabe y mientras mas nervios peor... que l dia de la boda con el bebe o estás pendiente de el o alguien se tiene que encargar... yo que tengo hija, intensa y ya me he casado esperaria... si tivieras mas margen y el niño o niña fuese mas grande si
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maialen! Yo no soy madre, pero te diría que esperarais, porque sois jóvenes, y como tú misma dices, sería todo diferente.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo como madre de dos hijos, opino igual que Eva. Pero bueno, si tenéis como prioridad ir a buscar hijos, también puedes tenerlos, y cuando veáis, casaros.No se, eso es muy personal.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, bueno de hecho no lo voy hacer jeje ...
    Nos casaremos en octubre 2020, y si va muy mal la cosa pues en 2021, yo tengo 33 años y no me planteo porque tenga (quizás) que posponer la boda ir a por el bebé.... Pero bueno también es cierto que aunque no la pospongamos no vamos a ir este año tampoco a por él... No nos apetece inmediatamente....
    Ya tenemos todo lo de la boda, incluso mi vestido, y mil planes + a corto plazo que no incluyen bebé.... Pero claro es que es una decisión de cada pareja, es la decisión más importante de la vida porque es crear a una personita y eso, haya boda o no de por medio, pienso que hay que tenerlo claro!Suerte con la elección!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me casaba este próximo mes de julio, mi hijo tiene ahora 2 añitos y 5 meses, ahora la hemos, aplazado a julio del año q viene y para, serte sincera de una de las cosas q me alegro es q será un poco más mayor. Los niños son algo maravilloso pero también te digo q condicionan muchísimo la vida. La decisión de si os ponéis a ello ahora o después es solo vuestra. Mi consejo... Esperaría. Mi peque ya será y es grandecito y no necesita tanto de mi o su papá y yo estoy completamente recuperada pero el tuyo como buen dices tendrá entre 3 y 6 meses por lo q has calculado... O vete a saber... Lo mismo te pilla embarazada de poco o de mucho con los consecuentes cambios en el cuerpo y por ende en el vestido de novias eso solo pensando q el embarazo sea genial y puedas hacer vida normal entre comillas. O si ya lo has tenido igual. O lo mismo ni siquiera te, has quedado aún... Es, algo créeme después de ser madre dos veces q no se puede calcular... Vienen cuando les da la gana😅 No sé cielo... Sé q algunas estáis con el confinamiento dando muchas vueltas al tema de ser mamás antes o después de la boda... Creo q decidáis lo q decidáis tenéis q meditarlo y poner en una balanza los pros y contras. Tener un hijo es maravilloso pero también te cambia la vida por completo. Yo personalmente, esperaría a la boda q no es tanto, disfrutaría a tope de todo lo q ella conlleva y ya, después me centraría en la búsqueda q puede q haya suerte y sea pronto o toque esperar... Es un mundo con mil posibilidades y q te hace comer mucho la cabeza.... Creo q mezclar boda y búsqueda no es muy recomendable. Solo es mi opinión. Suerte. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración