Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

J
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Boda cancelada a 3 meses

Jennifer, el 8 de Marzo de 2023 a las 20:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 211

Hola a todas ! Mi pareja a 3 meses de la boda me ha dicho que no quiere casarse ,motivo : siente que nunca ha querido casarse y es un error. Pero quiere seguir con la relación como novios. Yo estoy rota, destrozada, me ha roto el corazón en mil pedazos, le quiero pero esto es muy doloroso para mí....
Hola a todas ! Mi pareja a 3 meses de la boda me ha dicho que no quiere casarse ,motivo : siente que nunca ha querido casarse y es un error. Pero quiere seguir con la relación como novios.
Yo estoy rota, destrozada, me ha roto el corazón en mil pedazos, le quiero pero esto es muy doloroso para mí.
No sé qué hacer , algún consejo?

211 Respuestas

  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, mira tú no tienes que maquillarte, "arreglarte", ni ir al gym para que nadie esté contigo. Yo ahora mismo estoy embarazada y si es que me aliso el pelo , que tardo 5 minutos y me pongo un vestido ya es un logro, porque me da una pereza que ni te imaginas.
    Lo de que te deje si no te quitas las migrañas es como, hola? Que haces tú magia o qué.
    Yo cuando he leído que 3 meses preboda la ha cancelado y que se separó en 3 semanas de su ex mujer me ha dado la sensación de que es una persona que se quita de compromisos en un abrir y cerrar de ojos.Tú tienes que cuidarte física y mentalmente por tu salud, no para que tu pareja quiera estar contigo. Si ves que no vais en el mismo rumbo yo de tí iría por otro camino, tú estás divorciada por lo que sabrás que cuando algo no funciona la vida sigue, no te dejes despreciar, tú sabes lo que vales.
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jennifer, acabo de leer tu comentario y me parece muy fuerte. No me esperaba que fuese por eso. No puedes permitir que una persona que ha ido de que te quiere y le importas, te humille.
    A las buenas todo el mundo va a estar ahí, pero a las malas, es cuando de verdad se demuestra el amor, la amistad,...
    No permitas que te falte al respeto, ni a él ni a ninguna persona, nunca. Encima de todo lo que te ha pasado, que debería estar apoyándote, porque cuando a mí las cosas me van mal mi pareja está ahí para levantarme y yo para él, por eso quiero casarme con él. Y ese es el mínimo que te mereces y tienes que exigir. Qué tienes que cambiar y ponerte las pilas que si no, no va a querer estar contigo? Creo que él que no está a la altura para poder estar contigo es él. Se ve que de buena persona te has fiado de una persona que no se merece tenerte a su lado.Yo no me plantearía nada con un ser así, lo siento...pero me parece repugnante que en un momento difícil de una persona sensible encima la machaques.Hazte de valer nena, porque ese tipo no se merece que estés llorando por su culpa. Lucha por ti y por tu hija y mira hacia adelante.
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no se ni que escribirte ,yo te digo lo que haría en tu caso que sería dejar la relación
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cielo la verdad que no sé ni que decirte... Está claro que cada uno reaccionamos de una manera y yo tengo claro que lo hubiese dejado con él por mucho que diga que me quiere... Ha tenido tiempo de sobra para decidir si casarse o no y no esperar hasta casi el último momento con todo comprado y contratado y dinero que no devuelven y pierdes... Yo de verdad que no podría seguir mi relación sin más... Quizás seré dura, pero preferiria cortarlo de raiz a que con el tiempo todo vaya a peor y acabe todo mal. Al menos cielo espero que puedas vender algo para recuperar parte del dinero invertido aunque sinceramente me doleria tanto que no habría precio para perdonarlo... Mucho animo guapisima y lo que necesites aquí nos tienes 💙
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has echo bien! Que pague!
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leerte y te lo digo bien alto: SÁCALO DE TU VIDA!!!
    Es lo mejor que te podía pasar. Y créeme que te entiendo porque tengo desde los 19 años diagnosticada fibromialgia y mi pareja me tiene que querer y aceptar con la enfermedad.
    Porque en las buenas está todo el mundo pero en las malas no. Y sobretodo no consientas que te imponga esas condiciones pra estar contigo. Te mereces que te quieran con migrañas, un cáncer o un tercer ojo.
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón,
    Lo primero, espero que estés mejor, o al menos más tranquila. Cómo ha surgido la idea de dejarlo? Habéis tenido una discusión o ha sido de buenas a primeras sin que pasara nada?
    Cómo te han dicho las compañeras, cuando hay convivencia anterior, apenas hay diferencia salvo protegeros en caso de que os pase algo. Si es por un tema económico futuro...siempre hay opciones como la separación de bienes, incluso hay otro régimen intermedio. A veces hay diferencias con este tema, pero las cosas se pueden hablar y llegar a un acuerdo.Es verdad que es algo muy drástico y jugar con las emociones y los sentimientos de la otra persona es algo muy negativo, pero tampoco sabemos qué está pasando por su cabeza o cómo puede haberse sentido para llegar a decirte eso...por eso creo que lo mejor es hablarlo, que te diga cómo se ha sentido, porque ha llegado a ese punto, porque no antes,...y siento hablar de esto, porque seguramente sea lo último que necesites ahora mismo, pero...yo te aconsejaría que te sentaras con él a revisar el contrato y ver las condiciones de cancelación del lugar donde celebráis el banquete y resto de proveedores, y te lo digo porque si estáis seguros de que lo queréis cancelar, igual tenéis que pagar alguna penalización y cuanto antes lo reviséis mejor. En nuestro caso por ejemplo, decidimos cancelar la 1° finca y teníamos 180 previos a la boda para hacerlo, a la que cambiamos, que es la que finalmente hemos reservado son 3 meses.Y eso, hablad bien, largo y tendido, contaros todo lo que sintáis ambos, y como te han dicho el resto, tienes que mirar por ti, por lo que necesitas, y por lo que realmente quieres. Todo lo que habéis organizado hasta día de hoy no es una broma...y más personas están implicadas, personas que se han gastado un dinero en comprar un traje o un vestido, han pedido el día en el trabajo, se han organizado para haceros un regalo,...y lo que te hace a ti claro, jugando con tu sueño, con tu ilusión,...sinceramente me parece muy fuerte hacerle eso a una persona que quieres.Mucho ánimo y un abrazo muy grande Smiley smile
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he dicho, yo iba pagsnfo todo y al final haríamos cuentas. Le he pedido el importe íntegro de todo !!! Ahora lo paga el todo , no se va a ir de rositas.
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os doy las gracias por todos vuestros consejos.
    Esta sería mi segunda boda, ya que estoy divorciada y el también. Tema hijos , nada. Yo tengo a mi hija de mi matrimonio anterior y el nunca ha querido ser padre, quiere a mí hija como si fuera suya eso sí.
    Tengo 41 años ya, ya sé lo que quiero y no quiero en mi vida, realmente yo confiaba en el 100% pero me ha demostrado que no es así. El motivo de no casarse: tengo migraña crónica refractaria, soy pensionista, con todo lo que me ha pasado en este tiempo mis migrañas han ido a más y más ( os juro que es horrible e incapacitante) y salud emocional no es que sea muy buena, la perdida de mi padre ha sido un duro golpe, mi Gen cancerígeno, mi operación, mis primas, mi tía etc .. Pues si gran problema es que no quiere casarse con una migrañosa que cada vez ha estado peor por las circunstancias de la vida e intenta todo lo posible para estar bien. No quiere tener esa vida, o cambio y mejoro y pongo de mi parte o adiós , esas son las condiciones, a parte de maquillarme más, arreglarme más, ir al gym etc......para alucinar verdad!?
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una hija de mi matrimonio anterior, tengo 41 años. Mi pareja actual nunca ha querido tener hijos, yo lo respeto porque yo con mi hija tengo suficiente, cuando yo le conocí el estaba casado , y se separó de su mujer en tres semanas, he de decir que no pasó nada entre nosotros hasta que no dio el paso. Ha comprado un piso a su nombre en el cual vivimos mi hija y yo con el, la idea era formalizar la relación, el estaba de acuerdo, aunque nunca ha sido su gran pasión casarse, pero el me lo pidió y seguimos hacia delante después de fallecer mi padre ,y ahora me suelta esto !!
    Me cuesta perdonar y confiar, me es muy difícil seguir con la relación, no sé qué hacer.
    Y si estoy destrozada, todavía no me lo creo, toda la familia preguntándome que ha pasado y yo llorando a cada momento.Muchas gracias por los ánimos
  • Luisa
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que duro es sentir eso, que situación más triste para ti. Creo que debéis plantearos vuestra relación, pero es algo muy personal tomate un tiempo para ti y pensar. Mucho animo💜
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, antes de todo, mucho ánimo, aunque poco sirva... En mi opinión deberías replantearte todo, no sólo la relación, sino qué eres tú como mujer para él. Me parece extremadamente feo su actitud a 3 meses de la boda, además de inexplicable, porque una boda no debería cambiar tu relación entonces no entiendo el motivo de a 3 meses no querer casarte. Me parece muy extraño. Yo me preguntaría qué motivo le hace no querer casarse y anular todo a 3 meses de la boda, qué vale tanto como para tirarlo todo por la borda ??? Ya te digo, yo lo veo muy raro... Tiene que ser muy duro para ti todo esto, pero piensa las cosas. Mucho ánimo
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho por lo que estás pasando y comparto tu dolor. Ahora es momento de pararte a pensar, con la cabeza y no con el corazón, de saber qué es lo que quieres y si lo que quieres es estar con una persona capaz de mentirte durante meses… siento parecer dura, pero más duro ha sido él contigo, y no le ha importado. No creo que te merezcas esto, máxime cuando has tenido una vida tan tan dura. Te abrazo fuerte 💜
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff no me puedo imaginar por lo que tienes que estar pasando. Lo siento mucho. Entiendo que él esté en su derecho de no querer contraer matrimonio. Hay muchas personas que viven siendo novios toda la vida (aunque luego es más complicado con el tema de hijos y demás). Pero es que ha hecho las cosas muy mal. Te lo podía haber dicho desde el principio, y no a 3 meses con todo organizado y toda la ilusión del mundo. Es que directamente no te tenía que haber pedido matrimonio si no era lo que quería. Podía haberte hecho feliz de otras mil maneras. Te digo lo mismo que todos, date un tiempo para reflexionar, arropate de la gente que te quiere y piensa mucho en ti. Mucho ánimo 💜
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto la opinión de Nuria, debes pensar en ti, y en lo que quieres de tu relación y lo que no estás dispuesta a pasar
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me haría reflexionar mucho sobre el futuro de nuestra pareja. Yo quiero en algún momento tener familia, niños, comprarnos una casa juntos. Casarse no es sólo una boda, es un proyecto de vida junto a una persona. Si no es capaz de comprometerse con esto, ¿que va a pasar con todo lo demás? O cada vez que tu quieras ir un paso más hacia delante. Y te lo digo porque hay más de una que el tío la deja embarazada o con la casa recién comprada o con cualquier otro proyecto de vida importante (no que sea necesario casarse para avanzar, pero se acobardan cuando ven que la cosa va en serio). Ellos se dan la vuelta y corren sin mirar atrás. Yo me lo pensaría mucho, para mi nada volvería a ser igual. No se lo perdonaría y se me haría difícil continuar la relación.

    Un abrazo grande, imagino que tienes que estar destrozada.

  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un palo muy grande, pero se da cuenta ahora? Yo creo que hubiera reaccionado con muy mala leche, y le hubiera mandado a la m*****. Una decisión tan importante y damos marcha atrás. Sé que muchas veces pueden ser los nervios, y que no solo lo sufrimos nosotras, ellos tb. Hay que hablarlo bien, pero cual es la razón para decir que no?

  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Total, ahora lo pagas tú todo guapo! Que pena más grande y que desilusión! 🤦
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que no entiendo porque se a dado cuenta ahora si no quieres casarte sería de siempre ese planteamiento pero bueno. Yo por ejemplo no me caso solo por amor, boda fiesta etc... Es porque esa unión hace que en un futuro por males,hijos,etc... Tendréis los derechos el uno con el otro sobre todo cuando tengáis hijo. Me parece que debes priorizar que quieres tú en este momento al igual que el sin importarle nada te lo ha dicho ahora poes tomate tiempo piensa, asume y decide así que ánimo que siempre hay alguien para alguien ☺️
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que le haria pagarme el último euro que he puesto en la boda. A mi me daria algo, tristeza y mucha rabia.
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos en estos momentos tan duros, creo que tu pareja esta muy nervioso y agobiado. Pues queda poco tiempo. Quizás el tema de la salud le ha echado un poco para atrás. Seria ideal que algún buen amigo de el se siente y conversen. Da mucha rabia y tristeza a la vez, no se porque llegar tan lejos para esto.
    Por más que lo quisiera lo sacaria de mi vida, por duro que suene. Esto no se le hace a nadie, esto es un daño tremento. Me da mucha rabia, porque lo más importante de la pareja es la comunicación.
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, a 3 meses? Es una locura! Es que yo no sé cómo reaccionaria pero ya nada sería igual...jolín lo siento mucho por qué ahora que hacéis con todo lo que habéis gastado ya, traje, vestido, invitados...de verdad que inconsciente! 😤
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí casarme no solo es por querer a la otra persona, es porque además si me pasa algo èl tenga reconocido que es mi pareja y pueda venir a estar conmigo o lo que necesitemos. Hazselo entender. Si de verdad te quiere lo entenderá.
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no se ha dado cuenta hasta ahora?
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Mucho ánimo guapa.
    Es momento de intentar reflexionar y poner todo en una balanza.
    Pensar si quieres una vida al lado de alguien que después de todo lo que has contado te hace esa jugada...Pero todo es reflexionar y sopesarlo.Mucho ánimo y un super abrazo!
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende. Me sorprende mucho que te lo diga a 3 meses. Es de agradecer antes que hacerlo después pero.... decírtelo ahora?
    Sé lo que es que se casen contigo porque a ti te hace feliz tras una pérdida...y las consecuencias.
    Por eso te digo que es de agradecer por duro y difícil que sea. Pero es momento de pensar en tí. En lo que tú sí quieres, en lo que sientes. Y decide por tí. Si seguir con él o buscarte tú, superar paso a paso todo ( lo necesitas, eres capaz, pero despacio) y continuar tu camino lejos de él. No se puede obligar a nadie. Pero tampoco conformarse con menos de lo que mereces y necesitas.
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que ya te habías divorciado de tu primera pareja y esta sería tu segunda boda.
    Eso quiere decir que ya conoces lo que es no ser feliz al lado de una persona.
    Por eso te pido que ahora pienses en ti y te priorices. No solo pienses en si te hace feliz tener una boda, sino si quieres seguir con una persona que no quiere comprometerse del todo o legalmente.Ahora es una p****** tener que decírselo a la gente y anularlo todo pero recuerda que no debes explicaciones a nadie. Tu eres quien verdaderamente importa ahora mismo. Un abrazo enorme!
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con mi tocaya...
    Le preguntaría francamente si es miedo, nervios, no se quiere comprometer más... o lo de seguir como novios es como un autoengaño y dentro de poco querrá romper...
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente por cobardía, porque bastante tenías con todo eso y no se atrevía a decírtelo para no disgustarte más, porque quizá pensaba cambiaré otra vez de opinión, porque ya hemos contratado no sé qué... y la bola sigue y sigue, sin pararla, y lo más seguro porque también te quiere, aunque sea a su manera y no quería hacerte más daño. Lo primero, espero que todos los temas médicos se resuelvan bien, y agárrate a tu 12% que ya es más al haberte operado (sé lo que se pasa con el diagnóstico de cáncer por mi y familia). Y lo mejor que puedes hacer es pensar en lo que tú quieres hacer ante su decisión, y pensar lo mínimo en sus razones, no te calientes más la cabeza.
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Adrián, tienes razón tengo que pensar en mí, el tiene clarísimo que no quiere, pero no entiendo cómo ha podido dejar pasar el tiempo ,el me lo pidió en mi cumpleaños hace 3 años, mi padre enfermó de cáncer y lo dejamos de lado el tema boda , cuando falleció yo no tenía ganas de nada, pero me animaron a centrarme en la boda ya que me hacía ilusión. Los dos elegimos todo, las invitaciones el , le encantaron, hace dos semanas me dijo de comprar más abanicos y lágrimas de la felicidad, fui a los arreglos del vestido la semana pasada. ,y mil cosas más ! No entiendo nada de verdad , necesitaba algo bonito ,algo que me diera vida ilusión, y me ha acabado de rematar el corazón que ya lo tenía bastante roto por todo lo que me ha pasado.
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El me pidió el día de mi cumpleaños casarnos hace 3 años , supuestamente estaba muy ilusionado, me mintió porque me lo ha reconocido, según él lo hacía porque a mí me hacía ilusión pero a él no.
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir que hoy hace 8 meses que murió mi padre .

Grupos generales

Inspiración