Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Julio 2022 Cantabria

Boda civil o por la iglesia

Andrea, el 15 de Febrero de 2020 a las 23:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Soy una persona muy indecisa pero a veces me planteo casarme por la iglesia, otras me agobio y pienso que por lo civil porque también es menos serio o ese pensamiento tengo nose... opiniones chicas jaja gracias

33 Respuestas

Última actividad por Marina, el 18 de Febrero de 2020 a las 17:54
  • M
    Novia Habitual Marzo 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea;

    No iba a comentar pero es que no puedo aguantarme... me parece una falta de respeto tu comentario de que casarse por lo civil es menos serio.... nosotros nos casamos por lo civil en el Saló de Cent de l'Ajuntament de Barcelona y créeme que es tan o más serio que una boda religiosa..... Ten en cuenta que lo que realmente tiene validez legal es una boda civil no la religiosa, de hecho si la religiosa no se inscribiese en el registro seguiríais viviendo bajo pecado....

    En muchos sitios cuando dices que te casa por lo civil y en petit comite sueltan un bah.... como si no tuviera importancia....

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    La verdad es que se trata de una decisión muuuy personal que debéis tomar tú y tu pareja Smiley smile

    De todos modos, estos debates te pueden ayudar a decidir:

    Boda por la iglesia o por lo civil?

    Ceremonia civil vs ceremonia religiosa

    ¿Cuántos invitados tendrás?

    Ya nos cuentas Smiley heart

    ¡Mua!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! ¿Alguno es creyente? Si es así, casaros en una ceremonia religiosa, si es que no, en una civil. Así de fácil.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diferencia entre boda civil o religiosa radica únicamente en las creencias de cada uno. Una boda civil no es menos seria que una católica. Libro de familia y todas estas cosas son civiles, el estado civil que te piden en todos los papeles es eso, el civil, no el religioso...si eres creyente y te apetece pues adelante pero la civil no la hagas porque sea menos seria porque una boda en sí es seria, vais a tener papeles de por medio y una serie de derechos el uno sobre el otro os caséis por donde os caséis.
    Suerte en la elección
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos serio por lo civil??? Por qué? En realidad los papeles válidos son los del civil (para la vida en general, me refiero, Hacienda y esas cosas, jeje).

    Por la iglesia (imagino que te refieres a la católica) son bodas para los creyentes y practicantes de una religión en particular, (o al menos así debe ser según la Santa Biblia), si no vas a misa, ni sigues lo que dice la Iglesia no te deberías casar por este ritual, ya que se supone que si no cumples con lo que predica es que no crees realmente en ello, sería como casarte por el rito zulú o cualquier otro que no sigas, en cambio si eres una buena cristiana y católica tal como dice la Biblia si deberías, porque es tu creencia, y cómo lo sientes.

    Eso solo lo sabes tú, si eres realmente más de un pensamiento y actos, para elegir una celebración u otra.

    Suerte con la elección!

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo que yo tenía claro que quería iglesia desde siempre ...y mi chico pues como que le es indiferente...al final aunk a mi me gustaba una de nuestra ciudad cambiamosntotalmente x una que nos gustase a ambos...xk a el no le llenaba esta otra...creo que hoy en día el 90% ya van x civil...jeje...pero todavía quedan de las mías.jeje..yo eso decía si me caso me caso bien y x la iglesia..bodorrio y to eso...jajaj y al final parece que así va la cosa jeje...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenia claro que me queria casar por la iglesia.. y al final... txaas!! Cambio! Jejej
    Al final lo haremos por el registro, aparte que nos sale gratis lo haremos el dia anterior super intimo y ya al dia siguiente "el paripe" y a la fiesta!
    Ya nos contaras
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si eres creyente y además te apetece, deberías casarte por la Iglesia, aunque eso ya depende de ti...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por civil porqué ambos, a pesar de estar bautizados y toda la pesca, somos ateos y siempre hemos tenido claro que nuestra boda no sería religiosa. Además, las bodas civiles permiten ciertas cosas que las religiosas no. Nosotros haremos la ceremonia de la arena y es algo que me encanta porqué la ceremonia queda más personal. Una bida civil no implica que sea menis boda o que tenga que ser peor por no casarte en un edificio arquitectónicamente más bonito.
    Habla con tu pareja. Si ambos estáis de acuerdo en civil o religiosa tirad por una de ellas. Si dudáis, pensad que haciéndolo por el civil os ahorráis el cursillo prematrimonial 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mas bien depende de si sois creyentes o no.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hubiera casado por la iglesia si fuese creyente, pero como no lo soy, me casé en una ceremonia civil por respeto.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia porque soy creyente y es la forma de casarse a los ojos de Dios, que para mí es la forma de casarse.
    Pero si no eres creyente tienes muchas opciones de bodas civiles y me parecen opciones preciosas y desde luego mucho más personalizables.
    Al final lo que legaliza una boda es el registro civil y las dos en ese sentido tienen la misma validez legal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen todas, seria es igual de seria, bonita también. Por la iglesia solo deberían casarse los que crean realmente
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La seriedad de lo que conlleva el matrimonio es la misma , lo que deberías es plantearte si eres católica practicante para casarte y presentarte a los ojos de Dios
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, son igual de serías, yo sólo me casaría en la iglesia en el caso de que tú o tu pareja seáis creyentes, en otro caso no le veo el sentido...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos serio? Por qué crees que una boda civil es menos serio? Es una boda inclusive más válida que la iglesia porque si el cura no lleva los papeles al registro no vale...Al fin y al cabo es un rito.
    Uno se casa por la iglesia por creencias no por postureo....🤦
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta es sencilla, si eres Cristiana por la iglesia. Si no crees en Dios por lo civil. Un saludo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea tienes que plantearte en ese tema más bien si tu crees en el sacramento del matrimonio, o tu pareja. Si no creéis pues la verdad es una tontería que realicéis la boda por la iglesia, ya que una boda civil , tenéis muchos sitios para realizarla y como queráis sin ninguna tipo de limitación.

    El tema de que sea serio es igual de serio , la diferencia es que uno es si eres cristiano y quieres tener un matrimonio de ese modo o no.

    Ese es el punto importante que tenéis que ver entre los dos, y no agobiaros. Suerte

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi manera de pensar es que si crees en Dios no lo dudes y por la iglesia por que la fe es algo muy importante y que hay que cuidar.
    Pero si no crees en Dios...Creo que lo civil es lo suyo

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que por la iglesia puede ser más protocolaria, pero al fibal es cuestión de fe. Nosotros no somos religiosos, no hemos hecho ni la comunión. Igualmente la ceremonia del registro civil lo vemos como un mero trámite la que contará será la simbólica el día de la fiesta
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda civil es tan seria como una por la iglesia. La difrencia de casarte de una manera u otra es principalmente si eres creyente, o si eres divorciada como es mi caso q también te digo q aunq tuviera la opurtunidad me casaría igualmente por lo civil en esta ocasión. Las dos son igual de respetables.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión que debería ser según tus convicciones. Sí te digo que en algunas iglesias tienes que esperar 1 año y medio, así que decide cuanto antes Smiley smile
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se toma la decisión de hacer una boda por la Iglesia tiene que ser porque haya un pensamiento creyente, no porque el sitio sea más bonito, a la gente le guste más o parezca más formal.
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad, la que cuenta es la civil. Religiosos no todos pero ciudadanos si 🤷🏻‍♀️ No es menos importante mi boda por ser civil. Lo importante es que sea algo que os guste y os haga sentir cómodos. Si te incomoda los cursos prematrimoniales pues por el civil y si te incomoda el papeleo y la espera, por la iglesia 😂
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es menos serio casarse por lo civil. La única diferencia entre una boda u otra, es si sois creyentes o no. Un saludo 🙂
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal. Para mí era importante que fuese por la iglesia por tema de que siento que nos unimos en todos los sentidos. Pero es una decisión muy personal.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!
    Yo esq tenia claro que mi boda seria civil y asi fue ya no por menos serio o mas serio xq realmente es igual de serio y la celebracion mas o menos igual pero esq no soy de iglesias y mi marido tampoco asiq civil fue jajajajajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de que una boda civil sea menos seria era antes, que se casaba todo el mundo por la iglesia, hoy día hay muchísimas bodas civiles. Si no eres creyente (afinando diría practicante) no lo hagas por la iglesia
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, elegir una u otra opción no depende de lo que sea más formal o menos formal, sino en lo que tú creas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son iguales de serias ambas pero por la Iglesia sería si eres creyente, sino no tiene sentido. Por qué te planteas casarte por la Iglesia?
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la seriedad de una boda no está en qué sea católico o civil. Los dos generan los mismos derechos y las mismas obligaciones legales. Para mí, depende más de un tema de fe 🙏🏻🙏🏻 o creencias religiosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración