Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nagore
Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya

Boda familiar

Nagore, el 14 de Marzo de 2022 a las 08:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 43
Hola! Es la primera vez que escribo por aqui... Me caso en octubre de este año, el caso es que en un principio decidimos hacer algo muy familiar y somos como unos 28 mas o menos, pero segun van pasando los dias ( y me compro el vestido, el tocado...) me va pareciendo una boda muy sosa con tan poca gente, lo que he comentado con mi pareja y me dice que el no quiere invitar a nadie mas... Que luego a la barra libre y a la tarta vendrán nuestros amigos mas intimos... Pero nose... Vosotras k pensais? Un saludo y gracias🥰

43 Respuestas

Última actividad por Lara, el 14 de Marzo de 2022 a las 18:42
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal! No se si te podemos ayudar ya que cada uno tendrá su opinión. Depende de si la familia es numerosa, de si teneis muchos amigos... nose. En nuestro caso seremos bastantes y me emociona de pensar que me acompañen todos ese dia, ya que sera de las pocas veces en que se van a juntar los amigos y la familia.

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una de 50 personas y era sosita. Sobre 80 invitados estuve en otra y la cantidad estuvo muy bien. Si os lo podéis permitir y tú deseas más invitados debería él ceder un poquito. Es lo que pienso.
    Ánimo y feliz boda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos ha pasado a nosotros, la gran mayoría de espacios piden un mínimo y si no llegas en la mayoría hay que pagar hasta llegar al número requerido. Al final la lista ha aumentado un poco pero sí que es verdad que el presupuesto también, lo que nos ha obligado a aplazarla.. así que entiendo lo del “bajón “. no obstante no os preocupéis por lo de que no se lo pasen bien, la gente siempre se lo pasa bien en las bodas, sean 4 gatos que 400, lo importante es tener a la gente que os importa a vuestro alrededor
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que una boda es donde invitas a las personas que verdaderamente son importantes para ti, aquellas personas con las que en cualquier momento te irías a comer con ellas si que te sintieras incomoda o fuera un compromiso, si ya has invitado a las personas que para vosotros deben estar ya está completa tu lista, si sientes que falta gente que para ti es especial no dudes en invitarlas pero invitar por llenar sitios solo para que no sea una boda pequeña a mi no me acaba porque es tirar dinero en cubiertos que puedes invertir en animación para tus invitados por ejemplo.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2022 Segovia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros somos 30 y estamos encantados, va a ser boda tipo cóctel reforzado, de pie, con mesas altas. Hacer la boda con quien vosotros querais que os acompañe ese día 😊
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela yo en este caso apoyo a tu pareja, prefiero una boda íntima y familiar y con amigos solo en la barra libre que una boda en la que hay muchas personas y entre ellas ni se conocen, entiendo también que te ilusione ahora todos los preparativos y quieras hacer algo más grande pero vamos lo que te vas ahorrar en organizacion en regalos y demás eso no está pagado 😅 la mía también será de pocos invitados y es lo que pienso que vamos a estar muchos más agusto y tranquilos con la familia cero compromisos. Ya nos contarás!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las de boda pequeña mejor que grande y sin sentido. Si sois los más allegados y cercanos es perfecta.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo que habéis organizado es un plan perfecto.
    Familia e intimos y luego en la fiesta lo demás? ¿Hola? Es tu boda! Es perfecto así! Debe ser tal y como deseas.
    Olvídate de lo "estandar" Ojala yo pudiera organizar algo sí, por mi parte si sería así, pero por mi pareja no.. Y la verdad a el le hace ilusion que vaya todo el que desea, que sea una gran fiesta y a mi me da igual cuantos seamos si el es feliz, y yo tengo a mi lado a quien necesito.

    Me parece perfecto, de verdad Smiley heart

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra también será familiar comeremos 20 y después vendrán los amig@s a la fiesta.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s, alfinal hemos decidido seguir con los pocos que eramos ya que eran desde el principio quienes queriamos que estubieran, luego vendrán los amigos... En cuanto a las mesas hablaremos con el organizador a ver si pudiera ser una larga para estar mas en familia! Muchismas gracias ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo muy personal, nosotros ambos tenemos familias muy grandes sólo por mi parte somos unos 60 porque mis primos hermanos son cómo mis hermanos y después hemos metido los amigos más íntimos y de 150 no bajamos.
    Creo que en ese día tienen que estar las personas que tu quieras que estén y no haya compromisos ni nada de eso, que sepas que vas a estar cómodo ese día con las personas que estés.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb somos pocos, pero tienes que epensar que cantidad no es calidad, sonos pocos pero los que realmente quiero no llevo ningun compromiso, quien se enfade que se desenfade, y siempre creo que si una noche cualquiera con tus amigas te lo pasas fenomenal imaginate con un poquito mas y encima q sean tus seres queridos...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que pasar de 28 a 100 cambia bastante la cosa.. Pero creo que es un error pensar que por invitar a unos pocos amigos íntimos ya tenéis que invitar a primos y demás. Lo primero, vosotros invitáis a quien os da la gana y nadie tiene por qué ofenderse. Pero es que además en vuestro caso podéis decir que como tu novio solo tiene dos familiares, que los amigos íntimos que van a boda son de su parte para que no esté tan descompensado y que no vais a invitar a más familiares porque queréis que siga siendo una boda reducida. Así podéis ser 50 en vez de 100 y tenéis a los amigos más cercanos con vosotros todo el evento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una boda grande porque somos muchos de familia, pero no tiene porque ser sosa. Siempre podéis meter a esos amigos que van a ir después en la comida y ver como os queda la lista y si lo veis mucho pues lo dejais como esta

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2022 Asturias
    Aarón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo que tengo clarísimo desde el primer día al organizar mi boda, es que no invitaré a nadie que no me apetezca que vaya. De igual manera, si me apetece que vaya alguien en concreto, lo diré.
    Nada de “si invito a fulanito, entonces tendré que invitar a menganito”. Lo siento pero no. No invitaré absolutamente a nadie por compromiso. Es mi día e irá quien yo quiera.
    Espero que se lo puedas hacer entender a tu pareja.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puede ser perfecta, mientras tengais a las eprsonas q más os importan a vuestro lado da igual que sea más pequeñita la boda, será genial seguro

    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos con el mismo problema. No tenemos mucha familia y tampoco queremos meter a gente "de relleno". Queríamos una boda íntima pero hemos empezado a mirar salones y en casi todos nos piden mínimo 150-180 personas para el día que queremos. El único salón que se adapta a menos de 80 nos sube muchísimo el precio de la barra libre. No sabemos qué hacer y los dos estamos un poco de bajón porque también nos preocupa que la gente no se lo pase tan bien al ser 4 gatos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nagore!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando y dando su opinión en los comentarios 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Ampliaréis la lista de invitados?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son familiares cercanos? Lo digo porque sigue siendo una boda íntima y por eso sería solo esos amigos íntimos.
    O la otra opción sería todos en una mesa larga que siendo poquitos tal vez sea más guay.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene porque ser sosa Nagore, por ser menos personas, nosotros somos unos 150 (pero porque somos las dos familias muy muy grandes), más los amigos,... somos muchos, pero no por ser más será más divertida, eso sois vosotros como la estéis montando y compartirla con quien queráis 🥰🥰

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, Nagore. Yo quería hacer una boda súper súper íntima. Pero me pasó parecido, y conforme iba involucrándome iba pensando en personas que quiero que estén conmigo ese día o que les hará ilusión hacerlo. O sea que al final seremos más 😂 Es cuestión de hablarlo con tu pareja y ver qué queréis hacer y por qué 😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal el plan de tu chico.
    Aunque no se lo que os subirá la barra libre después. No es lo mismo una barra libre para 28 que para 100, y puede que salga más económico que todo el mundo vaya a todo. Depende de lo que tengáis contratado y hablado con el sitio donde celebreis
    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me referia sosa en el sentido de que me dijo el organizador mesas de 6 y claro pos serian cuatro mesas y la nuestra... Son todos familiares mios mi pareja solo tiene a su madre y hermano... Eso me dice el que si invitamos a amigos alfinal deveriamos de invitar a ciertas personas mas de mi familia y se nos convierte en una boda de mas de 100 y que no quiere...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es algo personal.. a mi personalmente me gusta que esten los amigos intimos tambien en la comida jejeje igualmente vuestro dia sera magico!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Con vuestros amigos íntimos se os dispara mucho la lista de invitados? A mí me gustaría más tenerlos con nosotros toda la boda, no solo para la barra libre, pero es algo que tenéis que hablar entre vosotros. No creo que las bodas pequeñas sean sosas, es una cuestión de calidad, no de cantidad, pero sí que me gustaría tener ahí a toda mi gente más cercana y salvo que tengáis muchísimos amigos íntimos, seguirá siendo una boda pequeña y familiar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comparto la opinión de la mayoría,valorad si en esa lista están los que queréis que estén, si tu quieres que vuestros amigos compartan ese día desde el principio ,dicelo a tu pareja ,si no son muchos ,quizás ceda un poco .Lo importante es que lo decidáis los dos y disfrutéis ese día con quienes de verdad queráis .
    A mi boda viene mas gente,porque tenemos demasiada familia,y mucha no viene y amigos cercanos que si o si,queremos que estén ese día.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nagore Smiley smile eso es muy personal y lo que habléis tu pareja y tu. Personalmente prefiero una boda que vengan también los amigos íntimos. Pero si van a ir a la barra libre al final van a compartir ese día con vosotros así que también está muy bien.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en un principio íbamos a ser 11, padres y hermanos. Y según me compré el vestido me animé, ya con familia cercana subíamos a 85 porque la familia de mi pareja es muuuy grande. A mi por mi parte me habrían faltado los amigos más cercanos, asique finalmente nos hemos decidido a invitarles a todos y hacer una boda tipo cóctel y compartir nuestro gran día con las personas más cercanas que aunque se nos vaya de núm creo que no nos arrepentiremos 😊
    • Responder
  • P
    Súper Novia Abril 2022 Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual no soy muy parcial, pero si te sirve mi caso... nosotros vamos a ser solo 15 (eso sí, una boda en toda reglar, pero solo 15). También en algún momento teníamos nuestras dudas de meter a más gente, pero al final decidimos que solo la familia más cercana, es lo que queríamos los dos (y así también la podíamos hacer un poco más al gusto o tener algún detalle más). Lo de que sea sosa... entiendo que tengas ese "miedo" pero al final depende de qué preparéis vosotros para ese día y como lo enfoquéis. Ante todo estad seguros de qué tipo de boda queréis celebrar (independientemente de que os pueda parecer sosa o no). Lo primero sois vosotros y el cómo lo queráis hacer.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces super bien todo el mundo que se caso me dio el consejo de que no invite a mucha gente , ya que es algo de lo que se arrepientan despues de haber invitado a mucha gente asi que haces genial. Si fuera por nosotros también sería una boda íntima pero el sitio que nos gustaba nos piden minimo de 120 invitados Smiley sad

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal, pero no tiene por qué ser soso!! No por más gente tiene que ser mejor.
    En realidad yo prefiero una boda íntima y que no sobre nadie a tener invitados de "compromiso" y no poder disfrutar con la gente que yo quiero estar.
    De todas formas puedes intentar hablar con él y hacerle ver como te sientes si no están vuestros amigos íntimos. Intentad llegar a un acuerdo haciendo alguna excepción para que no se os vaya de las manos...ya verás como sale genial toméis la decisión que toméis!!😍
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué ser nada sosa, además al ser una boda pequeña es incluso más personal, todo más personalizado, más propio!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración