Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Principiante Abril 2024 Madrid

Boda íntima tipo cóctel

Estefanía, el 28 de Marzo de 2023 a las 09:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola! No sé si lo que estoy poniendo puede quedar bien. Habíamos pensado en hacer una boda tipo cóctel con aperitivos y corners, pero somos pocos, unas 45-55 personas.
¿Cómo lo veis?
Otra opción sería hacerlo sentados, pero no queríamos ponernos en una mesa con la familia, entonces es más complicado.Sería en invierno en Madrid-Toledo, no sabemos si diciembre o marzo.

32 Respuestas

Última actividad por Amber, el 8 de Abril de 2023 a las 18:41
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recomendaría lo mismo.

    Piensa que durante la barra libre después de la comida la gente ya estará de pie.

    Un poco de aperitivo de pie puede estar bien antes de sentaros a comer, pero me parece importante dejar que la gente se siente y descanse, si no se hará muy pesado.

    Aunque haya algunas sillas para sentarse algunos, al final si no se sienta todo el mundo es un poco raro sentarse.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta la boda tipo cóctel, yo te animo a hacerla. Da pie a qué la gente pueda moverse, hablar con diferentes personas y no sólo con los de la mesa, para vosotros también será más fácil estar con todo el mundo.
    En nuestra boda éramos 87 personas, hubo más de 45 platos entre corners y bandeja, había sitios donde poder sentarse y la gente quedó contenta y satisfecha de comida, que a veces suele ser también un poco el miedo al cóctel.
    A mí personalmente me parece más divertido y más aún si no queréis pasaros la boda sentados con la familia o solos
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda tipo coctel y tambien con cornes, de comida estuvo genial la verdad, ¿el problema? Tantisimas horas de pie sin sentarnos. Desde el inicio mucha gente ya quejandose de eso. Yo creo que se puede hacer asi pero poniendo mesas redondas y mesas altas con taburetes, sin asignar sitios, y asi la gente que sea libre de estar de pie o sentados.
    A nivel de comida ya te digo que estuvo genial, y luego los corners/estaciones ultimos eran de comidas mas contundentes (burritos mexicanos y arroces) ademas de una mesa llena de tartas.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2024 Málaga
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo lo haría sentados y más si hay gente mayor😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras vamos a hacer un mix. Teniamos en mente hacer una tipo coctel, pero al ser a mediodia, nos daba cosa que no fuese suficiente comida, aunque lo que mas nos decidio a hacerla mixta fue en pensar en determinados invitados de cierta edad, que no son muy de cocteles (por ejemplo los padres de mi chica, que son del palo "asador").

    Tambien otro "contra" es que se puede hacer demasiado tantas horas de pie aunque haya opcion para sentarse.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2023 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer una boda cóctel. Con bastantes corners. También es una boda pequeña, para una boda grande no lo recomendaría. Nos parecía más informal y ya habíamos estado en bodas así y nos han gustado. Da más libertad para poder estar con todo el mundo. Tenemos asientos para el 70% de los invitados que eso es importante si tienes personas mayores.
    Eso sí, nosotros lo hacemos de noche, pero a lo mejor para mediodía si no tiene suficientes entrantes puede quedarse corto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gustan, son muchas horas de pie y no comes bien o como deberías
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estefanía!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😊

    ¿Finalmente haréis una boda tipo cóctel?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en una boda tipo cóctel y desde mi experiencia a mí como invitada no me terminó de convencer. Estás de pie todo el rato muchas horas y el picoteo en seguida se acaba...o está todo dios cogiendo como si no hubiera un mañana. A mi personalmente como invitada no me termina de convencer pero entiendo que quizá como novia es más práctico para hablar con unos y otros. Suerte
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo refiero una boda sentados sean pocos o muchos, aunque el cóctel lo hagas de pié.

    No teneis que sentaros con la familia, ahora muchas parejas se sientan solos.

    De todas formas es vuestra boda y hacerla como querais.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2023 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también somos pocos y lo haremos como banquete pero no pensaste en poner varias mesas alargadas y que todos podáis estar alrededor hablando etc?

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría mixto, cóctel de pie y luego plato principal sentados. Sobre todo porque al final no comes igual... y cansa estar de pie.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual soy la nota discordante pero a 3 bodas he ido que han sido tipo cóctel y no vuelvo a ninguna mas…
    Me parece agotador, por mucho que haya para ir picoteando, porque vas “mendigando comida”, los sitios son “limitados” y al final te limitas a estar en un rincón con tu gente de siempre, de pie, y mal. Sinceramente a mi no me han gustado nada, he comido poco/nada y he acabado con ganas de irme a casa… a parte que el precio que he pagado en ambas me ha parecido “de menú” y no he llegado a comer casi nada… 200 euros cada boda y a la 1 de la mañana en casa tras estar de pie desde las 12…. Sin disfrutar ni lo mas mínimo

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Fenomenal!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haremos en interior. Estamos empezando a mirar sitios Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos unos 70 y pico y mezclo las dos cosas. Un coctel no sólo con pinchos pasados, también con corners que puedes coger comida más "contundente" y ponerte en una mesita o rinconcito a charlar con alguien mientras comes. Luego pasaremos a "salón" donde tomamos el principal y los postres.

    La organización de las mesas la pones tú como quieras. Como si pones una mesa corrida donde os sentéis todos (mientras en el sitio entre claro) No hay nada "obligatorio", sentaos como queráis.

    Si es Madrid Toledo y es en invierno-marzo, yo miraría sitios que los interiores te gusten para hacer lo que quieres. Ten en cuenta que hace fresco aunque sea de día, y hacerlo al aire libre es tener que ir abrigado. Yo no querría estar preocupada por si sale un invierno duro o un día muy frío y no puedo hacerlo en el exterior.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea. Dónde lo haríais? En exterior o interior?
    Aunque sea tipo cóctel, por lo general los catering suelen poner mesas para que la gente pueda apoyar sus vasos, copas e incluso algún plato de algún corner.
    Si tenéis personas mayores, tendréis que poner alguna que otra silla. Ya que pasarán mucho tiempo de pie.
    Nosotros nos casamos en febrero y el cóctel lo hicimos en el patio de la finca. Habían mesas de distintas alturas y sillas/taburetes para quién quisiese sentarse.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede quedar bien de tipo coctel si sois poquitos pero quizás pondría alguna mesa con sillas en plan para que si alguien se cansa se pueda sentar ya que todo el rato de pies puede que haya personas que no lo aguanten
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos 35-50, y también será tipo cóctel! Será al aire obre, con mess paraje cada uno se sirva lo que quiera en el plato y se siente donde quiera, o quien quiera esté de pie... Si nos parece importante que aunque no haya sitios asignados haya un sitio para cada uno y que no tengan que estar de pie si no quieren, aunque como en la ceremonia estará sentados a lomejor si que están de pie picoteando... Habrá varios aperitivos (salmorejo, gyozas, croquetas, jamón, queso...) Y luego brochetas y paellaen modalidad show-cooking
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda también es pequeña, somos unos 50 como mucho. Yo tampoco quiero sentarme con la familia en la mesa presidencial así que estaremos solos, la verdad que la distribución de las mesas no nos es nada complicado ya que la finca nos da opciones de combinar mesas redondas con cuadradas hasta un máximo de 12-14 personas.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es pequeñita también y lo haremos sentados. La opción es que os senteis vosotros solitos con 2 sillas vacías a los lados para que ka gente pueda venir y sentarse un ratito mientras os hablan. Y así se van turnando. Así no os tenéis que sentar con la familia, eso haremos nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser tan poquitos puede quedar bien
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi las bodas tipo cóctel no me gustan, estar todo el rato de pie cansa. Como ha dicho María, una buena opción sería hacerlo en una mesa rectangular.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy fan de bodas tipo cóctel. Mejor un buen plato de verdad, sentada y con calma.
    Pero si os sale más económico y os soluciona otros problemas, pues depende del cóctel.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente las bodas de pie me cansan un montón y creo que al final no se come como se debe… se me hace muy largo, pero si a vosotros os gusta, creo que en número está bien, sois porquitos y así será mal fácil intercambiar. También creo que depende de la fecha, ya que el cóctel de pie, me gusta al aire libre, no en salón (al final las personas acaban buscando dónde sentarse y no queda ni cóctel ni comida sentada, sino una mezcla un tanto rara…)
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii exacto, organizas a los familiares y amigos por mesas, y os sentais tu pareja y tu aparte en una mesa solos-

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una buena opción tipo cóctel, en un principio era nuestra idea.
    Todo depende de lo que realmente te apetezca, si la quieres sentadas, pues os podéis poner solos en una mesa si no queréis con familia. Haz lo que realmente te haga feliz
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más una boda sentados que todo tipo cóctel.
    Sí lo que te impide sentados es hacerlo con la familia,os podéis sentar vosotros dos solos en la mesa o incluso con amigos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Personalmente, no me gustan las bodas tipo cóctel. Antes de hacer eso, me sentaría en una mesa sola con mi pareja o en una mesa rectangular todos juntos.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da miedo que queden los espacios muy vacíos siendo cóctel, y sobre sentarnos, no sé cómo se puede organizar. Dices los dos en una mesa pequeña?
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien! ahora muchas bodas son tipo coctel totalmente, sin mesas, incluso con muchos mas invitados. pero no entiendo, que te impide hacerlo sentado? que no quereis sentaros con la familia? podeis sentaros solos!! (he ido a bodas que lo han hecho asi)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración