Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
Alicia, el 1 de Septiembre de 2021 a las 14:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 194

Buenos días chicas, me paso por aquí porque mi cabeza está a punto de estallar. Mi primera fecha era 11 de octubre de 2020, hemos pospuesto la boda dos veces, ahora mi fecha es el 12 de marzo de 2022, hoy le he dicho a mi pareja de dejarlo para más adelante cuando ya no haya COVID, para no tener que...
Buenos días chicas, me paso por aquí porque mi cabeza está a punto de estallar.
Mi primera fecha era 11 de octubre de 2020, hemos pospuesto la boda dos veces, ahora mi fecha es el 12 de marzo de 2022, hoy le he dicho a mi pareja de dejarlo para más adelante cuando ya no haya COVID, para no tener que estar preocupados por las restricciones ni contagios, porque crees que la puedes hacer de una manera y lo mismo el día de antes te lo cambian, en mi cabeza tengo mi idea de boda que creo que no se podría desarrollar tal y como están las cosas como por ejemplo al salir De la Iglesia me toque una agrupación musical de Semana Santa en la que llevo tocando 13 años excepto estos dos últimos por el covid, al igual que quería bailar con mi comparsa de carnaval en la celebración pero tampoco creo que esté permitido. Así que le he dicho de centrarnos en la reforma de la casa y ya nos casaremos. Inconvenientes: lo tenemos casi todo, detalles, Fotografo pagado, a la espera de la devolución del dinero del viaje de novios, mi vestido…… y él si quiere hacerla, a mi también me hace ilusión y tengo ganas pero visto lo visto, sería más sufrir que disfrutar.
Muchísimas gracias por leerme.

194 Respuestas

  • R
    Novia Novata Noviembre 2024 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que signifique para ti casarte. Si es importante que se cumplan ciertos protocolos, si lo importante es la compañía, si es la evolución en la relación de pareja... Depende en cada persona, supongo.


    Ahora bien, si algo me ha enseñado el coronavirus es que quizá mañana no estemos aquí. O quiza quienes no estén son mis padres. Así que yo no tengo duda de que voy a celebrar cada día como si no hubiera mañana y prefiero adaptarme en algunas cosas con tal de no dejarlo para un futuro cierto. Al fin y al cabo, la vida es cambio! ☺️
    Pero repito, es una respuesta personal.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo motivos para aplazar la boda a no ser que realmente no te quieras casar. Si esperas más pueden ocurrir mil cosas que hagan que no la puedas celebrar y no especialmente el COVID, la vida está llena de imprevistos y la mejor forma de disfrutarla es adaptarse a lo que hay y te aseguro que se disfruta muchísimo la boda incluso en “ Petit comité” si las circunstancias obligan a ello. La decisión es sólo vuestra. Suerte 👍🍀
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendolo ya todo pagado y las restricciones son menores ya que todo el mundo esta casi vacunado, seguro que tus ideas puedes llevarlas acabo. Ánimo!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Abril 2022 Alicante
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 3 de Octubre 2020,luego Marzo pasado y ahora sí o sí el 23 Abril 2022.
    Nosé si podré invitar a todos,si habrá barra libre con baile...pero lo que si se es que pienso casarme sea como sea!!


    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Nhoikasanova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido casarnos el año que viene, sea como sea ya que es una oportunidad de poder compartir un día lleno de cariño y amor con familiares y amigos!
    Piensa que vas a compartir un día maravilloso con todas las personas que quieres y te quieren , sea como sea, si van a estar sentados o no, les va a dar igual. Solo van allí por vosotros, pq os aman y aprecian.Anímate, seguro que todo va muy bien!!
    • Responder
  • Vanessita
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Vanessita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría si ya tienes todo preparado , ten en cuenta que el covid no se irá si no que tendremos que aprender a vivir con el , siento que si lo vas aplazando irás perdiendo ilusión , es mi pensamiento 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Al final cualquier opción es válida siempre cuando te sientas cómoda con ella!!
    Es cierto, q las restricciones x covid y la pandemia no sabemos cuándo llegarán a su fin… y Tanta incertidumbre agobia bastante. Nosotros nos casamos el 10 de julio y la verdad es que no nos hemos arrepentido, queríamos hacerlo y fuimos adelante pese a la situación.. también te digo q en 3 semanas en mi comunidad pasamos de 30 invitados en interior, a 50 y a 100.. vamos una locura.Al final te adaptas a la situación, nuestra boda fue muy bonita e íntima y salió estupendamente todo, la gente se lo pasó muy bien.Tb nos planteamos lo que dices. Celebrar íntimamente y luego hacer cuando se pueda una fiesta sin restricciones. Decide con lo que más te apetezca y os sintáis más cómodos, pero te digo que, si quieres, puedes!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en primer lugar decirte que toméis la decisión que os haga sentir más cómodos a ambos, aunque al resto le parezca lo que el parezca.
    Nosotros nos casamos el año pasado, de hecho el domingo hacemos un año de casados. Siendo totalmente sincera, hubo días muy duros en los previos, días que tecleaba Covid Galicia unas 5 veces al día, nervios a flor de piel etc. Pero sinceramente no nos arrepentimos, fue un día maravilloso. Nosotros veíamos claro que este año íbamos a seguir con Covid y no queríamos estar años enrocados en la boda. Y el año que viene, yo creo que nadie lo sabe, pueden pasar mil cosas, una variante que no funcionen las vacunas, que el virus de debilite (ojalá),que siga ahí dando sus subidas y bajadas.... Igual tenemos que vivir con el durante años hasta que sea una enfermeda habitual y sin tanto impacto sanitario. Nadie lo sabe.
    Y las restricciones claro que fastidian, nosotros queríamos boda de noche y trasnochar y al final fue de mañana pero nos dio igual. Yo quería calas moradas y no pudo ser porque al venir de Holanda con tema Covid me dijeron que los envíos igual eran problemáticos, pues tuve otras flores moradas... Al final dejas de dar importancia a pequeñas cosas y lo disfrutas a tope cuando consigues que llegue el día. Y por otro lado a nosotros pasar el capítulo de la boda nos permitió seguir adelante con otros planes. Yo cambié de trabajo y ahora estamos mirando de comprar piso, que si tuviéramos la boda aún parada igual no era posible. Pensar en que os da tranquilidad a vosotros a nosotros fue seguir adelante y si a vosotros es parar y esperar pues genial. 🥰😘
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que te cases !!! Yo me casé el 6 de agosto cuando peor estábamos en malaga en la dichosa quinta ola. Tuve que prescindir de un grupo de música y un grupo de flamenco. Pero para mi es el día más feliz de mi vida. Solo tuve dos horas de barra libre cuando tenía pagada 4 pero es algo tan bonito son emociones tan especiales. No sabemos cuánto va a durar esto .
    Entiendo tu sufrimiento porque yo me sentía a dos semanas de la boda que iba a hacer algo malo pero intenta cambiar el chip disfruta que luego pasa en un pis pas. Pero no te prives de un día tan bonito y especial 🥰
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que se termine el covid pueden pasar años. Creo que hay que seguir viviendo y tirar para adelante. La vida sigue y las ilusiones también han de hacerlo. Quizá hay que adaptarlo... bueno, pero va a ser Bonita y entrañable también. Piensa que para esa época (yo tb me caso en marzo) puede que ya no haya tantas restricciones (aunque la mascarilla seguirá)
    Ánimo PRECIOSA!! Va a ser una boda maravillosa.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí he estado este verano en Portugal y son más baratos que aquí, pero me refiero a la gente que va de fuera el mismo día de la boda como se hace en ese caso el test? Antes de entrar? O en vuestro caso estaba todo el mundo dos días antes en A Coruña? Me alegro que saliese todo bien y disfrutaseis!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no la cancelaría, porque esto del covid no sabemos cuanto va a terminar. A lo mejor estamos así toda la vida, o en dos años nos viene otro virus
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si. Nosotros en octubre 2020 nos sentamos y hablamos de la boda, de abril 2021, que llevábamos organizando desde finales de 2019. Todo contratado, vestido ya medio pagado, preboda hecha, decidimos posponer la celebración aunque finalmente nos animamos a tirar adelante la ceremonia por la iglesia y una pequeña celebración donde no faltó de nada. Nos fuimos de luna de miel y todo. Decidimos que la nueva fecha será el 23 de abril de 2022, para la celebración grande, y ya de ahí no nos movemos. Nos gusta mucho la fecha y además llevaremos ya 2 años y pico organizando todo, tenemos hasta medio banquete pagado. Ya si o si nos casamos. El año pasado por estas fechas ya estábamos de bajón con si habría esta medida u otra, este año ni pensarlo. Queremos ser papás y queremos casarnos antes, casarnos con celebración y con todo ya. Sinceramente, soy sanitaria, y yo no sé ya cuando esto podrá volver a lo que antes llamabamos normalidad. Pero lo que si sé es que no pienso parar más planes ni vivir a medias, la vida está para disfrutarla y pensar que cada día es irrepetible y que hoy tenemos una vida pero mañana todo puede dar un giro de 180 grados.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Agosto 2021 A Coruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cris, nosotros en galicia de 12 a 64 años es gratuito en farmacias entonces habíamos pensado en comprar solo para menores de 12 o mayores de 64. Pero la ley no paraba de cambiar asique ante los cambios decidimos comprar autotest de saliva en una farmacia (si encuentras un proveedor de farmacia genial porque te saldrá más barato o en Oporto cuestan 3€) nosotros como los compramos 6 días antes compramos para todo el mundo y los compramos a 7,50€ porque no nos contestaban los contactos de proveedores y no teníamos tiempo. La verdad es que la boda fue como sin covid en los pinchos porque como sabían que todos tenían pcr de saliva hecho se soltaron mucho más. Y la gente de las bodas hace la vista gorda. Si te puedo ayudar en cualquier cosa dime.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, como hiciste lo de los test para los invitados de fuera? Como lo hicisteis 2 días antes no sabría cómo coordinarlo... Aunque no sea lo más efectivo, mira ya cribasteis algo y evitasteis un riesgo. Enhorabuena por la boda!
    • Responder
  • S
    Novio Novato Agosto 2021 A Coruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo, yo me casé el sabado 21 de agosto de 2021, nos cambiaron la normativa y restricciones de viernes a sábado y pasamos a nivel alto. El sabado único día que llovía por lo tanto no se podría celebrar fuera que era donde el aforo lo permitía. Nos arriesgamos. Salió genial, llovió al principio por la mañana y cuando acabó la boda. Hicimos antígenos a todo el mundo un día antes. 2 positivos asintomáticos que no pudieron venir. Boda sin brotes y era una boda de 138 personas. Nunca van a darse las circunstancias perfectas con o sin covid. Que tengas suerte!
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2022 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando lo mismo que tú, boda pospuesta dos veces y nueva fecha 2 jul 22. Después de 10 años juntos yo quiero bailar, beber y disfrutar con mis familiares, amigos e hijos y no estar pensando en distancias y maacarillas
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo retrases más. Siempre saldrá algo. Habiendo ya pagado, nadie devuelve el dinero.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Diciembre 2021 Las Palmas
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El COVID no se va a ir en mucho tiempo y no vas a dejar de vivir por ello. Hagan la boda y no lo pienses más. Será especial porque ustedes la hacen especial, olvídense del dichoso bichito!!!

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Abril 2024 Alicante
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría ya
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a bodas este año que parecieran fueran de 2018...yo creo que las restricciones son más de boquilla que reales a estas alturas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría, no sabemos hasta cuando va a estar el covid, las cosas cambian de un día para otro y desgraciadamente yo creo que en 2022 seguirá con nosotros
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Julio 2020 Vizcaya
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algo me ha enseñado esta pandemia es que hay cosas que no se aplazan, la vida no se aplaza, sigue, y con el amor y la celebración del mismo pasa exactamente igual. Yo me casé en julio 2020, después de muchos nervios, gente que nos apoyaba, gente que nos decía que eramos unos inconscientes... Tal vez no fué como yo la había imaginado y organizado tantas veces pero fue inolvidable y tal vez inmejorable. Pensaba en el riesgo, sí, en las restricciones, también, pero también pensaba en la gente que tal vez ya no estuviera el próximo año, por desgracia no existe solo el Covid, hay muchas otras enfermedades, accidentes, imprevistos que nos pueden privar de compartir ese momento con nuestros seres queridos. Además...has pensado que pasaría si el covid se quedara entre nosotros para siempre? Hay que aprender a convivir con el virus, con cuidado, respeto pero sin perder un ápice de ilusión por las cosas. Tal vez no puedas bailar con tu comparsa ese día pero créeme que si te animas a seguir adelante será perfecto. Palabra de novia en tiempos de Covid.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia! yo me siento igual que tú e imagino que todas las novias de este tiempo estarán un poco igual. En nuestro caso, además de aplazarla 2 veces ya, la finca nos ha dejado tirados de mala manera, y a un año de la boda no tenemos dónde casarnos, todo lo que nos gusta está ya ocupado en temporada alta, ni siquiera moviendo la fecha un poco. Parece que todo está en nuestra contra! pero mira, las personas más fuertes son las que saben adaptarse a las circunstancias. Así que mantén esa ilusión y para adelante, al final el día será igual de maravilloso sea como sea y lo disfrutaremos igual. Así que mucho ánimo!!

    • Responder
  • María Del Pilar
    Novia VIP Agosto 2021 Granada
    María Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el mes pasado y fue INCREÍBLE dentro de las medidas y de que fue muy familiar lo pasamos genial e hicimos todo lo que teníamos en mente y aún siguen los invitados diciéndonos que que boda más bonita porque no falto un detalle y fue como nosotros queríamos y para nada me arrepiento de ser una mujer casada en tiempo de COVID y con restricciones porque el recuerdo que se me va a quedar de por vida es que toda la familia puso de su parte para que las restricciones a penas se notasen aunque se cumplieron todas y fue maravilloso… y muy emotivo pero de felicidad….
    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría quién te dice que tú banda no pueda tocarte desde la calle el cura puede dejar las puertas abiertas y listo, bailar con tu comparsa por suerte las cosas van mejorando poco a poco quedan 6 meses esperemos que todo ya se pueda hacer con normalidad pero yo no condicionaria mi felicidad y la de mi pareja por algo que quizás para esa fecha ya está todo normal y te arrepentirás yo tiraría adelante.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta pandemia nos está enseñando algo es que los planes a largo plazo tienen sus riesgos, ahora ha sido una pandemia.... quizás mañana sean otras causas u otras enfermedades y no puedan estar contigo personas que hoy si están.
    Nosotros vamos a hacerla pese a los obstáculos que estamos encontrando; pero es una decisión muy personal vuestra que nadie puede tomar por vosotros.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Agosto 2021 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera fecha fue el 13/06/20, la cual pospusimos para el 22/08/20 ya que no llegábamos por el fin del confinamiento. Llegaba la fecha y se complicó todo, por lo que decidimos posponer al 28/08/21. Llenos de miedo, incertidumbre pero positivos confiando en que sí se podría. Después de las navidades volvieron todas las dudas pero finalmente apostamos por nuestra fecha. Mi mayor miedo era que mi iaia no estuviera y ese miedo cobró vida, falleció antes de la boda. Y qué me enseña este año? Que la vida pasa y no te espera. Cuando el amor triunfa, de verdad que se nota. Celebramos nuestra boda el sábado pasado y fue absolutamente increíble. Al final hay que adaptarse para poder vivir y yo me ceñí a eso. Pero lo importante es que hagas una balanza y atiendas a qué tiene más peso para ti, eso es lo que yo hice.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2021 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue adelante!! Nosotros la aplazamos de agosto 2020 a agosto 2021. Ha sido una boda con restricciones pero todo un éxito. La gente ha disfrutado muchísimo y al final todos sabemos qué hay que hacer para mantener el virus lejos. Si te sientes más tranquila, puedes hacer unos test de antígenos a los invitados. Mucho ánimo!! Y una cosa más: hay que seguir viviendo, porque no sabemos cuándo se va a acabar la pandemia!
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate y disfruta el día!!!!
    Yo me caso en dos semanas, si que es cierto que no puedo hacer la boda de mis sueños pero la he preparado lo más cercano a la boda de mis sueños y sé que todo saldrá bien y disfrutaremos el día aún con mascarilla!!!! Yo ya me mentalice de que llevaría mascarilla el día de mi boda!! Me he resignado, no queda otra!! Al final si vuelves a posponer la espera de hace muy larga, empiezas a cambiar cosas y te dejas mucho más dinero, luego tienes el inconveniente que tanto el fotógrafo como el restaurante se nieguen a cambiar la fecha o devolverte el dinero!! Yo no volvería a posponerla!!! Nosotros nos casábamos el 29 de Mayo y tuvimos que posponerla al 18 de septiembre, si que es cierto que hay mucha gente que se a echado atrás por el tema covid pero lo que tengo claro es que no la cambio más!!! Quien quiera que venga y el que no pues él se lo pierde, nosotros vamos a vivir y disfrutar nuestro día este quien esté
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate si lo teneis todo ya listo, aún os queda pero el covid a llegado para quedarse lo unico q no estaremos como al principio y ya vacunados todos es diferente.Hay bodas desde q salió el covid, supongo q este año q viene aún llevaremos mascarilla y habra q ir igual con cuidado, pero bodas las hay y las habrá...lo unico q alomejor en segun q provincias serán diferentes pero ya vacunados todos y con distancia y llevando cuidado todj saldrá bien. Es verdad q las bodas d antes ya no las hay y dicen q no las habrá d momento pero bodas hay aunque sean diferentes ( por culpa d este virus) y q las mascarillas d momento habrá que llevarlas hasta q toda esta situación este un poco mejor. Pero aún asi yo d ti me casaba por q podras hacer tu boda aunque no sea como tu querías lo importante es q la hagas y q disfruteis ese dia tan especial..si aplazas otra vez se t hara mas larga la espera y no sabemos como estara todo mas adelante,, asi q casate y disfruta ese dia.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voto por boda!! Creo que el covid seguirá ahí pero que entre las vacunas y eso...las medidas serán cada vez menos estrictas. Yo me caso en 2022 también y creo que el estar posponiendo y esperando a que llegue el momento perfecto y ver que no llega (porque el momento perfecto no existe), lo único que me va a causar es más estrés...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración