Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Erased
Novia Principiante Junio 2025 Tarragona

Boda sin niños

Erased, el 28 de Abril de 2024 a las 18:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Con la mano en el corazón, los niños me estresan. Siento que la boda ya de por si es algo un tanto estresante, aparte que habrá alcohol y ambiente no apropiado para los peques. tired-exhausted.gif

¿Como podria sutilmente decir a los invitados vengan sin sus criaturas? Hablamos de peques de 6-9 años.

35 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Abril de 2024 a las 22:37
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay forma sutil y lo mejor es decirlo abiertamente. Todo lo demás, son eufemismos que pueden ofender más aún, como lo de "queremos que disfrutéis", etc.


    Eso sí, también tendrás que estar preparada para quienes no acepten ir a tu boda. Nosotros tenemos una este año y los niños, de 8 y casi 10 para entonces, vienen también y allí dormiremos incluso (cuando podemos volver a casa perfectamente) y es boda de un amigo. Si no estuvieran invitados, o va mi marido solo (que lo dudo) o no hubiéramos ido ninguno.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    FAN! Eso ha salido del alma jaja a mi me pasa con algún familiar del otro bando también 🤣
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy madre y no habría una manera sutil de que me dijeran que no quieren que lleve a mi hijo. Es más si alguien en algun momento lo insinua o me lo dice, no asistiría a la boda. Para los padres sus hijos son lo primero y si un tercero no quiere que vayan, siempre va a perder el tercero. Entiendo que para muchos novios sean un rollo, pero me sentaría muy mal, porque lo veo un desprecio.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Manera sutil? No hay.

    A mi es que ese tema, como madre que soy me parece un poco innecesario. Por mucho que vayan niños a tu boda no tienen porque influir en tu boda en nada, tienen padres para estar pendientes de ellos...

    Se han abierto muuchos post sobre este tema y yo siempre he dicho lo mismo, si a mi alguien me invita a su boda y no puede ir mi hijo, yo no voy..

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2024 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda también será sin niños, y lo hemos dicho tal cual, será una boda pequeña y hay la suficiente confianza con todos como para decirlo.

    Eso sí, ha habido baby boom entre nuestros amigos, y tenemos que pasar por el aro y que vengan algunos bebés, ya que serán muy pequeños para la boda y entiendo que no los pueden dejar con alguien (lactancia materna). Pero creo que al final solo serán 3 bebitos, de 8 meses como mucho el más mayor.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los que tienen hijos personalmente diles que es solo un evento para adultos. Y si lo entienden bien y sino también. Al final es vuestra boda. Por una parte es normal que algunos no quieran o puedan ir sin sus hijos pero por otra tienen que entender vuestra decisión 😅
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver manera sutil no hay. Y a quien le siente mal le va a dar igual la frase con la que lo digas jaja. Yo es verdad que me encantan pero respeto las decisiones de cada uno en sus bodas. Si alguien me invitase a una boda sin mi hija dependiendo de la edad y el momento igual iría o no.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros simplemente en más invitaciones poníamos los nombres de los padres y no salía opinión familia y cuando nos preguntaban al entregarlas decíamos que era para los padres no los hijos
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos 😂 supongo que no se puede tener de todo... tocará hacer algunos sacrificios por la familia.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema un tanto complicado, pero como te han dicho las chicas hay varios post tratando ese tema con algunas ideas.
    Pero es tu boda y los importante es que estéis agusto.
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo mucha suerte Sofía jajajaj me alegra ver que no soy la unica que esta en las mismas 😂
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... A mí me pasa con mi cuñada que la detesto... Pero hay que pasar por el aro.. 😓
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si no conseguimos deshacernos de ellos supongo que el contratar a alguien para que les entretenga/vigile también podria ser una opción 🤔 Aunque sigue siendo para mi como invitar a gente que me cae mal en un dia muy especial para mi.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AMO este post! Mira, yo empecé pensando igual, y tengo algunas amigas que no pueden separarse de sus hijos de 3 años... así que decidí ser yo quien iba a pasar por el aro. Es eso o arriesgarme a que no vengan y la verdad es que las quiero allí, así que después de enfadarme y patalear un día entero, les escribí diciéndoles que no me esperaba que hubiera niños pequeños (sí bebés), así que si necesitaban algo 'especial' me lo tendrían que decir. También lo hice para que supieran que no contaba con ello y que ahora la decisión era suya... reusmiendo? De momento vienen 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay forma sutil. Igual que no la habría si discriminases a cualquier otro rango de edad, raza, rango de peso, ideas políticas, religiosas, orientación sexual... Es vuestra decisión, y también tendréis que asumir que no todo el mundo puede/quiere dejar plantado con otra gente a su hijo por una decisión de terceros.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema peliagudo... y puede sentarle mal a algunos de tus invitados.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, lo sé, pero está muy manida esa frase y no suele sentar bien por norma general. A mí me pasó igual, los niños fueron bienvenidos y solo tuvimos 5, entre ellos mi hija y mi sobrino. Por lo general los papis los solemos dejar con algún familiar, salvo que la boda sea de un familiar (que en ese caso en mi cabeza no entra cómo no se puede invitar a niños de la familia) pero eso es otra historia jaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una frase copiada del artículo que he puesto.


    Yo la verdad es que no sabría qué decir ya que en nuestra boda los niños son bienvenidos y cualquier cosa me da la sesna6de que es un poco violenta
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es un tema controvertido cuanto menos jaja pero es tu boda así que tus reglas …
    Nosotros no lo hemos tenido que poner porque la mayoría ha decidido y tenían claro que era la ocasión perfecta para dejar a los peques en casa más allá de sobrinos y algún primo (y dos bebés que no molestan) no habrá niños vamos es que están todos desenfrenados con nuestra boda y deseando venirse solos con su pareja a darlo todo y pasar de críos … pero si en vuestro caso Noe d tan claro yo pondría algo sutil como lo que sugieren alguna de las chicas sin duda … y que ellos elijan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, yo lo de “deseamos que disfrutéis al máximo” no lo pondría. Los padres sabemos disfrutar con o sin nuestros hijos, y de hecho que nos digan eso parece que nos insinúan que nuestros hijos no nos dejan disfrutar. Mejor que sean claros y digan que no quieren niños en su boda.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que este tema le ofende mucho porque van con sus hijos por delante a todas partes y lo sienten como un rechazo, y otros que prefieren dejarlos con alguien y despreocuparse en la fiesta, cada persona es un mundo, se te puede ofender la gente y que no vayan o que digan pues mira mejor, eso que me ahorro en trajecitos/vestidos y sus cubiertos y a pasarmelo bien!
    Si fuese por nosotros la boda seria sin niños, pero hay peques muy cercanos que tienen que ir si o si y seria un desprecio a los otros no invitarles asi que...
    Yo que tu lo diria abiertamente y tirando por el tema de que asi disfrutan sin preocuparse por los crios
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas hay alcohol. No se, no hay muchas maneras sutiles de decir eso, al final quien quiere ir con sus hijos…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema controvertido.Si es vuestro deseo pues entonces que sea así,pero también tened en cuenta de que se os pueden caer invitados que tengan niños y no quieran ir sin ellos.


    Una frase tipo"Deseamos que todos disfrutéis al máximo de la fiesta de matrimonio y por eso decidimos que sea solo de adultos. Deseamos que esto no sea un obstáculo para contar con vuestra presencia, puesto que es importante para nosotros”.
    Aquí tienes un artículo https://www.matrimonio.com.co/articulos/como-celebrar-tu-matrimonio-solo-entre-adultos--c5470
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. Hay bodas que sí se organizan pensando en los niños (como la nuestra) y otras bodas en las que los niños no tienen cabida. Si a mí me dicen claramente que no puede haber niños, el mío no iría.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Eva, mejor dejarlo bien claro y ya es cosa de que decida ir la gente o no pero sabiendo lo que hay.
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario Eva, me calma tener el punto de vista de alguien que tiene un peque. Opino un poco igual, mas porque somos familias del este, en nuestros países los nenes siempre estan rodeados de fiesta, alcohol y todo tipo de cosas inapropiadas para alguien menor. Esta demasiado normalizado y se que los padres de los nenes a los que invitemos van a pensar "total si han visto cosas peores" o "estan acostumbrados a estas cosas".
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría tal cual. No estoy de acuerdo con lo que comenta Verónica. La gente da por hecho las cosas y el tema de los niños es delicado. Por ejemplo: a mí como madre me invitas a una boda y si no me dices nada, presupongo que mi hijo puede ir. Así que, soy partidaria de decirlo tal cual, sin rodeos. Que el mensaje no se pueda malinterpretar, ni que tampoco de cabida a que cada uno entienda lo que quiera.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta que lo pongas en ningún lado, la gente ya sabe dónde va y la mayor parte de los papás si van a bodas de amigos preferimos ir sin niños para disfrutar mejor y poder beber. Si es familia directa no te va a quedar otra (yo en mi caso pondré animadora-cuidadora) y me sale mucho más barato que la barra libre de los adultos.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff pues con esa edad (nosotros lo comentamos pero al ser bebé y padres primerizos no coló...) puedes decirles a tus cuñados: comentadle a los padres de x (los otros abuelos) a ver si se pueden quedar con la niña así vosotros podéis disfrutar al 100% de la boda, y como habrá alcohol y todo... Entendemos que prefiráis venir sin ella y lo apoyamos, de echo pensamos que es la mejor decisión 😝
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría también de manera sutil igual con alguna tarjeta que acompañe a la invitación. Pero te digo que trabajo con niños de 3-6 años y están más que acostumbrados a ver a sus padres a beber y hacer de todo, otra cosa es que te estresen como dices
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sabe mal mas que nada por la nena de la cuñada, tiene unos 7 (de los 6 años que conozco a mi pareja no es capaz ni de saludarme o darme las gracias por los regalitos que le hacemos) una nena super mimada. Es muy berrinchuda, grita, llora, no respeta cuando otros hablan...y como interrumpa la ceremonia o monte berrinches sinceramente me veo tirandola a la piscina😂
    • Responder
  • Erased
    Novia Principiante Junio 2025 Tarragona
    Erased ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, con un toquecito de humor para suavizar jajajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración