Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria

Boda tipo cocktail

Ana, el 6 de Enero de 2022 a las 20:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola! Me caso (por fin) el 10 de septiembre en Cantabria, después de posponerlo un año por el COVID, ya que mi futuro marido no es español y teníamos miedo de que hubiera problemas con las fronteras.


Queremos hacer una boda tipo cocktail pero nunca he estado en ninguna. ¿Podéis contarme vuestras experiencias? Tengo miedo de que la gente acabe muy harta y echen de menos la intimidad y el descanso de sentarse en una mesa y tampoco sé muy bien como separar las partes de la boda...
Gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Paula, el 7 de Enero de 2022 a las 20:13
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo que coincide todo el mundo es que si la boda es tipo cóctel debería haber asiento para todos los invitados. Por otro lado pienso que en la primera hora del cóctel la gente se mueve más para saludar a unos y a otros, pero llega un momento en el que dejas de moverte, no te pasas las 3 horas de aquí para allá, a la mayoría le apetece sentarse. Y habiendo sitio para que se sienten todos ya sólo queda la cuestión de qué tipo de comida os apetece más, toda tipo cóctel o una parte de cóctel y la otra más formal en mesa. Y lo que más os guste, que para eso es vuestra boda.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Me alegro de ver que estás recibiendo tantas opiniones Smiley smile

    En estos posts encontrarás más información:

    Ideas para Boda Cocktail

    ideas para la boda cocktail o durante baile

    Boda cocktail.experiencias

    Boda tipo cocktail: ¿invitados sentados o de pie?

    ¡Ya nos contarás! 💘

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen muy cansadas las bodas enteras d cóctel, estuvimos en una que tuvo tres horas de cóctel y luego el plato principal sentados y esas tres horas de pie, con un vaso en una mano, el bolso en la otra, los tacones y además el suelo empedrado fue matador así que no me quiero imaginar cómo sería entera. Nosotros tuvimos una hora y media de cóctel, con sillas altas y bajas y mesas y luego pasamos al comedor a tomar los platos principales sentados. El cóctel es cómodo para que los novios interactúen con todos los invitados pero entre ellos se acaban haciendo grupos y no se disfruta igual.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Pues te cuento, yo estuve en una boda así de unos amigos, y nuestra boda la hemos hecho tipo coctel también.

    Depende sobre todo del tipo de invitados. Si llevas mucha gente muy mayor o sabes que en tu ambiente son muy cerrados a las tradiciones igual no les gusta. En la nuestra la mayoría eran jóvenes, o los que eran más mayores eran ese tipo de gente que se apunta a un bombardeo y les encanta el movimiento. Y por lo que me han contado lo pasaron todos genial.

    Lo que hicimos fue poner repartidas mesas altas y bajas, y sofás tipo chill out, y algunas sillas en el lateral de la carpa (lo íbamos a hacer en jardín todo pero ese día se puso a llover y hubo que meterlo dentro) de forma que hubiese bastantes asientos para que todos se pudieran sentar cuando quisieran. Y para separar un poco el rato de los pinchos en bandejas de la parte de los platos principales (que era un buffet de 4 estaciones distintas en show cooking) metimos en medio la entrega de un regalito a una pareja que se casa el año que viene.

    Eso sí, también avisamos del tema tacones y las chicas iban prevenidas de que no iban a estar sentadas 3 horas en un banquete, ninguna tuvo queja por ello.

    Si os apetece hacerlo así, habladlo con vuestra finca o restaurante que seguro que tienen opciones para hacerlo. Y s tienes alguna duda no dudes en preguntarme Smiley winking

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo recomiendo fui a una y no me agrado
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he ido a una boda tipo cóctel pero creo que no me gustaría. Es verdad que hace que te relaciones más con todo el mundo pero también agradezco el momento de estar sentados, más tranquilos, hablar con mi mesa y luego poder darlo todo a la hora de bailar.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no la recomiendo, por los mismos motivos que han comentado ya: es más cansada al ser de pie, la comida no suele ser tan buena, algunos aperitivos ni los ves como estés a otras cosas Smiley xd, si conoces a poca gente tampoco tienes con quien hablar (al menos en la mesa estás integrado en un grupo)... Para los novios que pueden estar con unos y con otros porque conocen a todos es más dinámica, pero para algunos invitados es mortal.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2022 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por si te sirve, a nosotros en la finca donde lo hacemos nos ofrecieron una tercera opción que es la de hacer un mix, me explico, hacer un aperitivo algo más largo de lo normal y luego en lugar de primero, segundo y postre, poner solo segundo y postre. Cogimos esa opción porque a mí también me gustaba la idea de la boda tipo cocktail y de todos hablando ton todos y tal, pero entiendo que la gente se cansa de estar de pié.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me convence, pq pzas horas en la boda y acabas reventado solo de estar de pie.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace unos años en una de este tipo y no me gustó mucho la experiencia. Al ser todo de pie y no tener muchos sitio donde sentarte…es mortal para las que llevamos tacones y al final te cansad muchísimo. Soy de las que piensan también que para comer bien hay que estar sentado…entonces no sé. Todo es cuestión de gustos obviamente. Si os gusta de ese estilo adelante
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuvimos en una y fue una matada mortal, al final casi nada más comenzar la barra libre nos fuimos porque ya no podía más.
    El caso que la comida era muy buena y el ambiente estuvo bien, pero la falta de asientos y las pocas mesas lo fastidió un poco todo.
    A mi personalmente no me gustó la experiencia. Pero claro tenéis que valorarlo vosotros que para éso es vuestra boda😘
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo estuve en una boda tipo cocktail y fué un aburrimiento total, al final en la mesa charlas con los que están contigo pero al no haber mesas es mas dificil porque estas a todo y a nada, además había muy pocas sillas y las que ibamos en tacones nos tuvimos que cambiar mucho antes a las deportivas porque estabamos ya que nos moríamos…pero eso en la boda a la que fuí…lo digo desde la perspectiva de invitada!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero la cosa es que normalmente las fincas donde se realizan o los lugares donde preparan el banquete suelen poner las mesas de cóctel, elevadas y solo alguna aparte bajita, para la gente mayor o si te cansas etc ..por lo menos es lo que he vivido siempre en todas las bodas que he estado. No he visto un cóctel con todo el mundo sentado...sino gente en esas altas, paseando, yendo a los corners etc...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gema! Mi idea era poner mesas para todos pero claro, si pongo mesas, ¿Donde está la diferencia? 😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy guay, pero dependerá de los tipos de invitados que tengas, si la mayoría es gente joven seguro que les mola, pero si hay más familia o gente mayor, estar de pie tanto tiempo y aguantar tacones etc se hace pesado. Aunque es verdad que suelen acondicionar siempre unas mesas a parte para sentarte
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me convencen ya que se agradece estar sentad@ mientras comes.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una y no me gustó….
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he ido a ninguna que sea tipo cóctel pero personalmente no me gusta nada comer de pie creo que para comer bien y tranquilamente hay que estar sentado pero vamos habrá gente que no la importe
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he Estado en una, éramos casi todos gente joven , eso si tenían unas mesas para la gente mayor. A mi me gusto es una forma diferente, depende del perfil de invitados que tengas, también puedes hacer el pisoteo tipo cocktail y los principales y postres en mesa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras experiencias!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que nunca estuve en una boda tipo cocktail! Al principio la idea me parecía buena pero ahora que estoy empezando a organizar me da un poco de miedo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en una boda de este tipo y resulta algo incomoda si no tienes donde poder sentarte un poco o incluso si no hay mesas suficientes para apoyar las cosas. Si sois mucha gente joven igual no se cansan de estar de pie, pero la verdad que resulta un poco pesado estar tanto tiempo de pie. He leído que uno de los motivos es porque tus padres no quieres que se sienten con vosotros, siempre tenéis la opción de una mesa presidencial solo con los novios.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mios también están divorciados y no se soportan y en la mia lo que voy a hacer es que se sienten en mesas diferentes. En la presidencial van mis hijas con nosotros . Mi padrino es mi abuelo y la madrina mi suegra, así que mi padres van uno con una parte de las hermanas y el otro con la otra parte.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tiene fácil solución. Siéntate con amigos y ellos cada uno con su familia y así no se tienen ni ver si no quieren. Cada boda es un mundo, si te gustan las bodas tipo cóctel hazla.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó el año pasado y su boda fue así, pusieron unos pocos bancos para la gente más mayor y ya nos avisó en la invitación que nada de tacones porque todo iba a ser de pie. Para mi, tema comida estuvo bien porque el catering era bueno pero acabe super cansada.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión!
    La primera idea de hacerla así es porque mis padres están divorciados y no se aguantan y no me apetecía estar sentada con ellos 😅...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar por tu fecha porque esta será la definitiva!!! Yo estuve en dos bodas tipo cóctel y sinceramente no me gustaron. La comida no era igual de buena que en un banquete, para un aperitivo genial pero como comida principal pues no. Acabamos muy cansados de estar de pie porque no había mesas para todos y para mi gusto se hicieron muy largas porque es todo lo mismo. Todos los invitados con los que hable dijeron lo mismo. Creo que ese tipo de boda es quizá para gente que la mayoría de sus invitados son gente muy joven pero a mi particularmente no me gustan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración