J&S
Novio Habitual Julio 2022 Navarra

Bodas civiles: ¿qué ritual elegir?

J&S, el 18 de Marzo de 2021 a las 14:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado
Responder
¡Hola familia!

Venimos para arrojar un nuevo tema que a nosotros nos trae de cabeza porque no sabemos por cuál decantarnos. En toda ceremonia civil está la opción de realizar un ritual para simbolizar una nueva etapa, un nuevo comenzar, una ilusión...
Además, de esta manera se puede personalizar mucho más ese momento del “si, quiero”.
- Ceremonia de la luz.- Ceremonia de la arena.- Ceremonia de la rosa.- Ceremonia de la plantación.- Ceremonia de la unión de las manos.- Ceremonia del vino.
Y muchos más que hay... ¿vosotr@s cuál elegiríais? ¿Cuál habéis elegido?

28 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 26 de Julio de 2021 a las 09:34
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar

Hola! Nosotros hemos decidido no hacer rituales. Va a decir unas palabras una de nuestras amigas (la que nos presentó, y por tanto la "culpable" de todo), y después vamos a hacer el intercambio de anillos y leer los votos que hayamos preparado, nada más.

Estuvimos viendo el tema de los rituales de la arena, de la luz, enlazar las manos... Y no terminaban de convencernos, así que lo dejaremos así.

¡A ver qué decidís vosotros!

• Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    Seguramente el de la arena
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado tu idea , es súper original además de emotiva, seguro que queda muy bonita
    • Responder
  • J&S
    J&S ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nos ha gustado la idea 😍
    • Responder
  • J&S
    J&S ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bonitos recuerdos de la infancia 🤣🤣🤣
    • Responder
  • J&S
    J&S ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja muy buena táctica 🤣
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar

Nosotros aún no lo tenemos nada claro! Tenemos el mismo debate, creo que el mas me gusta es la arena pero la hizo mi prima y no quiero repetir..

• Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos la de unión de manos y la de la arena 😘
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos elegido la ceremonia de la arena
    • Responder
  • Shei
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Nosotros no haremos nada de eso, nos parece muy aburrido ya que los papeles los firmaremos antes. Entonces para hacer el día B llevaremos a un cómico y así que no sea nada pesado y comencemos la ceremonia llorando de risa.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a hacer la del hilo rojo. Es muy bonita la historia!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a hacer la de la arena
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos elegido la ceremonia de la arena ya que llevamos cogiendo arena de todos los sitios que hemos visitado para ese día juntarlas todas 🥰🥰
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos el de la arena. Siempre lo hemos tenido claro.😉😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

La verdad es que estamos como vosotros, no lo sabemos aún. Eso sí, tenemos claro los que no haremos, así que por algo se empieza jejeje.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En caso de hacer alguno también elegiría el de la unión de manos, es el que más me gusta 👌🏻
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    No nos va lo de los rituales, no los conozco , solo hicimos lo de los anillos como pudimos por q se nos olvidaron en casa y nos dijimos unos votos lo demás bastante tradicional pero fue muy emotiva
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Nosotros hicimos la unión de manos, lo elegimos porque queríamos darle un toque celta a la ceremonia 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Descartamos cualquier tipo de ritual. Queremos una ceremonia corta, básica y pasar directamente a la fiesta. Desde el punto de vista de una invitada, las ceremonias se hacen interminables.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos la ceremonia de la arena porque nos encanta el significado (se une la suya y la mía y ya son imposibles de separar) y también porque después nos podemos quedar con la caja con nuestros nombres de recuerdo y ponerla en casa.
    Somos muy de guardar recuerdos materiales de ese día (invitación enmarcada, caja de arena, ramo de novia preservado...) para tener en casa algo más que fotos de ese día.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos la ceremonia de la arena (mezclando tres colores nosotros y nuestra hija) y la de la plantación porque le encanta a mi chico
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    Yo el de la arena, ya que vivimos en zona costera y cada uno hemos veraneado en una zona y cogeremos la arena de Nuestras playas....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar

Yo no lo tengo nada claro, porque realmente no me gusta ninguno xDDD

Creo que el más me gusta es el de la unión de manos, con el lazo y tal, pero tampoco me mata. Y el que no me gusta nada es el de la arena, me recuerda a cuando era pequeña cuando tintaba sal con tizas de colores y rellenaba la botellita... Todavía tengo botellas de esas en casa xDDDD

• Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos la ceremonia de la arena. Pero creo que con que más se identifiquen. Una idea seria buscar las historias de origen y los significados. El que más les guste y les llene, ese es. Suerte ✨✨✨
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Holaaa!nosotros hemos elegido el ritual de unión de manos, pero vamos a modificarlo, serán 4 lazos y cada lazo lo colocará cada padre/madre (queremos darle un papel más, además de la entrada con el novi@), me queda pensar que palabra han de decir cada vez que se anude el lazo, tipo en la salud.. en la enfermedad.. algo así. Me va a costar mucho esto jajajaja
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar

Hola

Nosotros vamos a adaptar un ritual antiguo que contiene la ceremonia de la luz y la de la unión de manos. Se trata de una ceremonia con la que unían a personas del mismo sexo.

Os dejo el enlace del debate que abrí en su momento rescatando este ancestral rito

https://comunidad.bodas.net/debates/ritual-de-adelfopoiesis-para-boda-gay--t687535

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros también haremos el de la arena🥰
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Hola!!! Nosotros dudábamos entre la de la rosa y la arena y finalmente vamos a hacer la de la arena ... Hay un post x ahí que cree con la descripcion de todos los rituales por si os ayuda con la eleccion 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados