Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Marzo 2022 Zaragoza

Brackets o invisilgn?

Yolanda, el 27 de Agosto de 2021 a las 00:08 Publicado en el Grupo Belleza 0 31

Hola chicasss, me quedan poco más de seis meses para la boda y he decidido arreglarme los dientes porque los tengo fatal (si, lo se, me he decidido demasiado tarde...) En el dentista me han recomendado invisilign y ese día quitármelo y me han dicho que algo de mejoría notaré en estos meses pero veo complicado lo de llevarlo tantas horas puesto y quitarmelo solo para comer y no poder beber bebidas oscuras, con lo que me gusta a mi comer entre horas o beber café! Me han dicho que lo llevaría unos dos años y solo pensar todo ese tiempo controlando lo de comer y beber se me hace eterno! La otra opción sería ponerme brackets de los que no se ven casi (metálicos no quiero) pero sería ya después de la boda porque creo que no debe ser muy bueno quitarlos a los seis meses y luego volver a ponerlos y supongo que habra que pagar bastante por eso... Alguna en mi situacion? Llevais brackets o Invisalign? Experiencias? Gracias a todas chicas!

31 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 29 de Octubre de 2021 a las 12:23
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha recomendado el ortodoncista ponerme Invisalign por la mordida y para alinear los dientes de abajo. Yo ya llevé brackets en mi adolescencia y esperaba un presupuesto aproximado de 3.000€ como mucho. Alucinando me he quedado cuando me ha presupuestado 5.000. He pedido cita en dos clínicas más pero me da que viendo las opiniones tendré que gastarme ese pastizal, aunque espero que se trate de una inversión.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llevado brackets metálicos 2 años y te digo... el dentista me dijo que los invisiling tardan más van mas lentos pero la ventaja es que no son tan agresivos como los metálicos, yo tardé mucho porque tenía la mordida fatal, así que con boda de por medio... te aconsejo invisiling y el día de la boda pues no te lo pongas y ya.

    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 6 meses que me puse invisalign y lo recomiendo totalmente!!!! Yo tenía súper mal los dientes y a los dos meses ya note muchísima diferencia. Además es súper cómodo porque te Dan las fundas y no tienes que ir al dentista prácticamente para nada. En mi caso me pusieron el full y lo tengo que llevar un año y medio, pero no me supone ningún inconveniente ya que no es nada doloroso (como mucho duele el primer y segundo día que te pones la funda nueva)
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda! Te mando un privado y te cuento.
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Marzo 2022 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esmeralda! Pues he leido mucho sobre los brakets damon y la verdad que entre lo que he leido y lo que cuentas tu parecen una pasada! aunque no se si el tratamiento sera demasiado caro...cuanto te costo a ti aproximandamente? miro por internet y no encuentro su precio jeje muchas gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2021 Lugo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy dentista y también llevó Invisalign. Es muy cómodo y en pocos meses seguro que ya notas algo. Por otro lado los brackets de cerámica no te los aconsejo y con los normales también vas a tener que tener cuidado al comer. Si decides ponerte los braquets empezaría después de la boda!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    No te puedo dar mi opinión porque la verdad que no he llevado ni una cosa ni otra, pero si en el dentista te han dicho que Invisalign, yo me decantaría por esa opción Smiley smile

    Si no estás del todo convencida, siempre puedes ir a otra clínica a preguntar por una segunda opinión Smiley winking

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • JENNIFER
    Novia Adicta Septiembre 2022 Alicante
    JENNIFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,yo trabajo en una clínica dental y algo te puedo decir: lo único que NO se va a notar, es si NO llevas nada.


    El invisalign tiene unos ataches en algunos dientes que funcionan para hacer presión en las férulas que te colocas y las que tienes que ir cambiándote cada ciertas semanas, aunque son transparentes y no se ven a simple vista en color, si que se notan en que son más abultados. Te los tienes que quitar para comer, eso si.
    Los brackets "invisibles" son porque son de porcelana/ceramica/zafiro pero tengo que decirte que se ven de color blanco, no son transparentes, y el arco superior e inferior se van a ver igualmente... (eso es para que nos entendamos, el hilo de hierro que tiene los brackets)
    De esta forma, no te quieres colocar invisalign porque se ven 3 bultitos de color blanco pero si brackets "invisibles" donde se ve cada bulto aún más grande en cada diente y un arco de hierro que los une
    Mi opinión.... no se como tienes la boca o si tienes gran complejo con ella, pero yo me esperaría en ambos casos a casarme para colocarme lo que fuera que quisiera porque total... tu familia te va a ver preciosa, y tú pareja también, que por algo se casa contigo.
    En caso de hacerme algo seria sin dudarlo invisalign, pero que no te engañen... pongas lo que te pongas ALGO se va a notar aunque el invisalign en fotos y todo eso es que no se ve nada.
    Después... no se como tienes la boca, pero el invisalign es más caro pero normalmente tiene un procedimiento más rápido que los brackets, es decir, terminas antes... pacientes que he tenido hasta la mitad del tiempo que con los de toda la vida, aunque eso si...son más caros.
    Espero haberte servido de ayudaBrackets o invisilgn? 1
    Brackets o invisilgn? 2

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, de eso te informará mejor un profesional. A mí me dijeron que por esos pocos días no pasaba nada, que era lo mismo que con el invisalign que hay días que entre comidas y demás uno casi no lo lleva, pero que un día es un día. Lo que se tarda tanto rato en quitar los brackets y volverlos a poner que solo lo hacían si el paciente lo pedía porque se casaba o algo así.
    De todos modos infórmate bien, piénsatelo y decides lo mejor para ti porque ya ves que lo que desde luego es un acierto es arreglarse la boca, que la gente no se arrepiente. Pero por la boda no sufras 😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Puedes pagarlo sin vender un riñón/pedir préstamo? Invisalign.
    Yo lo he usado y es muchísimo más cómodo, sin llagas, ni heridas, más que no se nota si no te fijas.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea, gracias por compartirlo. Pensaba que sería un gran retraso en el proceso. Igual también depende del caso y lo avanzado que vaya!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invisiling 100% no lo dudes!
    En seguida se nota mejoría, aunque sea un caso largo (2años) yo enseguida lo fui notando. Llevo año y medio con el. Al principio pensaba lo mismo que tú, que coñazo quitármelo Iara comer, beber… te va a dar pereza quitártelo (al menos a mi si) . Para beber si es muy oscuro como un vino tinto o café, pues si; es mejor quitarlo. Piensa que tienes que llevarlo al día mínimo 22h. Yo si salgo un día a comer y estoy pues dos o tres horas sin el, más luego el tiempo de la cena. No sé cuántos días te van a decir que te pongas con cada carcasa. Yo voy a una por semana. Pues me suelo dejar un día más. Eso lo vas a ir viendo tú también.
    El primer día de cambio seguro que notas un poco de presión e incluso al comer que estén los dientes más sensibles. Pero es una maravilla, no duele, no hay roces… y no se nota prácticamente que no llevas. Es muy discreto. Todo un acierto en general!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo invisiline! Te doy mi opinión: si lo que quieres es arreglartelos para la boda, si, mejor invisiline porque te lo puedes quitar (ojo!!! A mi me han puesto unos pegotes en los dientes para enganchar el invisiline y para la boda me los tengo que ir a quitar) Peeeero si de verdad quieres arreglarte los dientes, yo me pondría brackets. El invisiline es más estético que otra cosa, los brackets te van a dejar la boca bien de verdad.


    En mi caso solo tenía un poco amontonados los dientes de abajo y uno de arriba un poco torcido, y aun así tendré que llevar el invisiline 10-11 meses.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No existen brackets de los que "no se ven casi" jajajajajaaj hasta los blancos se ven un montón! Yo no lo dudaría, Invisalign a tope. Toda la gente que conozco que se lo ha puesto está súper contenta.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me dijo. Si alguien lo pedía porque se casaba lo hacían. Eso sí, hay que pagar por ello.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una clinica dental, soy higienista y sin duda te recomiendo el invisaling. No te preocupes por tomar bebidas oscuras, ya que normalmente se cambian semanalmente y no dan tiempo a teñirse, todos nuestros pacientes están encantados y hoy en día más gente se anima a ponérselo. Por comodidad, ya que no produce tantas y malestar general.
    Ten en cuenta que si decides ponerte brackets estéticos , también suelen teñirse por tomar bebidas y alimentos con colorante, y esos no se pueden cambiar.
    Espero que te sirva de ayuda. 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico lleva invisalign desde hace un par de años. Y 100% te lo recomienda porque al mes ya se notaba un montón la diferencia.

    Como nos teníamos que haber casado el año pasado y el tratamiento aun no lo habría acabado le dijeron que le quitarían los ataches (unas piezas que te enganchan a los dientes para crear un punto firme de lo que se tiene que mover) para la boda y luego se los volverían a poner.

    Si es cierto que al principio no tomaba nada cuando los tenía, pero ahora si lo hace luego los limpia y santas pascuas. Él curra en una cadena de montaje y tiene a veces el tiempo justo y si después de dsayunar no se los pone no pasa nada. Lo importante es que cuando te pongas la ferula nueva te lo pongas por la noche porque sabes que mínimo en 6 horas no te la vas a tener que quitar, porque es ahí donde se hace el movimiento que requiere.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi el resultado de los bracket me gusta más que el Invisaling. Pero ya también es decisión tuya. Un beso.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé invisalign año y pico y te lo recomiendo mucho!!! Como te han dicho por aquí, si algún día lo llevas puesto menos horas de las que debes no pasa nada, pero algún día, no todos... 😂 Yo por ejemplo una nochevieja no lo llevé en prácticamente todo el día y no pasó nada.
    Con las bebidas tipo café si tienes que tener cuidado, un truco que a mí me iba muy bien era limpiar luego los retenedores con fairy!
    Por lo demás no te lo pienses mucho, yo nunca he llevado brackets pero todo el mundo dice que invisalign es mucho menos doloroso, más cómodo y más estético.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo llevé brackets 2 años el la adolescencia, se me han movió los dientes de abajo y de cara a la boda he decidido arreglarlo. He elegido Invisalign y estoy encantada, nada que ver con el dolor de los brackets, el que se quede comida etc. Es coger el hábito, a ver te dicen que lo lleves 22 h al día pero hay fechas como vacaciones q no es posible porque estás todo el día en la playa, picas etc pero se va compensando. Yo el primer mes ya note mejora. No lo dudaría, los brackets para mí eran tortura comparando con Invisalign. Y no tienes q ir tanto a q te lo ajusten, te dan varios retenedores y los vas cambiando según la fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleco invisaling, y fue la mejor inversión de mi vida, hazme caso.
    La comodidad de poder quitártelos para comer y después cepillarte bien los dientes, es una maravilla. Al principio es raro eso de llevar unas fundas en los dientes, pero en un mes te has acostumbrado y después al ir sin ellos, te sientes rara.
    Además yo en 6 meses ya ví resultados, asi que no me lo pensaría y empezaría ya el tratamiento

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Entonces tu dentista te dijo que suelen quitar los brackets en estas circunstancias durante un par de días, o te he entendido mal?
    Qué bien que te haya funcionado y hayas estado tan "poquito" tiempo!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo acabo de ponerme el invisalign y me han asegurado que en 7 meses tendré bien alineada la dentadura. Lo de las bebidas oscuras es q tienes q quitártelo para tomarlas y lavarte los dientes pero a menos q tomes 8 cafés y 6 cocacolas diarias creo q merece la pena sin duda 😘
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo llevo ortodoncia metálica (brackets damon, no los tradicionales) porque mi dentista me lo recomendó. En mi caso es apiñamiento (tengo muy poquito pero quería corregir) y me recomendó brackets porque:
    1) me dijo que aunque son más incómodos que invisalign el resultado era mucho mejor. Dejaba los dientes mejor alineados, mejor diseño de sonrisa y muy importante: evitaríamos hacer stripping (limar la capa exterior del diente, la más dura, para que quepan) - eso no pasa siempre, depende de cada caso. 2) el tratamiento era más corto. Me dijo que era totalmente decisión mía pero en mi caso me recomendaba esto porque creía que era lo mejor para el resultado final y que preferiría no sacrificar calidad de resultado final por un tema estético de un año. Pero que si quería invisalign me lo ponía, que yo tenía la última palabra. Pregunté lo de quitarlos para la boda (por si acaso) y dijo que ningún problema. Que lo hace muchas veces y que no pasa nada por un par de días, solo retrasa el tratamiento como la gente que se le olvida ponerse el invisalign una semana (que la hay). Me quitan los brackets en tres semanas porque ya terminé el tratamiento y la mejora es increíble. No es solo que los dientes estén rectos, sino que la sonrisa ha quedado más amplia, no sé cómo decirlo. Como depende de cada caso yo haría caso de lo que me recomiende el dentista y valoraría cuanto tiempo es el tratamiento. Como solo hw tenido que hacer un año no me ha importado llevar los brackets metálicos aunque me he visto feísima pero si hubiese tenido que hacer 2 o 3, tal vez me habría compensado perder algo de resultado final por ganar un poco de estética y comodidad. Perdón por el tostón 😅😅
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué problema hay en llevarlos el día de la boda?? Es un complemento más que a día de hoy está totalmente visto incluso de moda jaja.
    • Responder
  • Negar
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Negar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dudaría...invisalign! cómodo, no se ve...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico en estuvo en tu situación y al final escogió los invisaling. Fue todo un acierto! Y en 6 meses verás una diferencia abismal. Las fotos merecerían pena el esfuerzo de la comida y bebida 💪😊
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo dentista no soy, pero si soy higienista bucodental y he trabajado muchísimo en ortodoncia. Yo te recomiendo, sin lugar a dudas, Invisalign. Y en caso de elegir brackets te recomiendo los metálicos!
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no interrumpiria el tratamiento ,lo conveniente es hacerlo seguido. Por otro lado te digo que tanto unos como otros tienes que tener muchísimo cuidado para comer porque los convencionales no permiten comer patatas, bocadillos , bebidas azucaradas, filetes.....así que creo que no es tan malo que pienses bien los de poner y quitar. Y si lo ves complicado...espera a después de la boda cielo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si hay alguna dentista x aquí q te pueda ayudar, pero lo de poner los brakets y quitarlos, creo q no es una opción. Ahora creo q recomiendan mas el invisaline, xq no hay q poner pegamento en el esmalte, xo depende de lo q te tengan q corregir.
    Yo conozco mucha gente q se ha puesto el invisaline, y todo el mundo está muy contento…
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo hace 6 meses que estoy con el Invisalign, y la verdad es que estoy super contenta. El cambio en este tiempo ha sido brutal, y para mí son cómodos de llevar. Mejor que los brackets, ya que con ellos hay muchas cosas que no puedes comer y para limpiarlos bien es más complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración