Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coral
Novia Experta Octubre 2022 Barcelona

Cancán sí o no?

Coral, el 31 de Agosto de 2022 a las 12:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 128

Hola bonitas! Vengo en busca de vuestra sabiduría una vez más. Ayer fui a mi primera prueba de modista y el vestido me encanta, estoy enamorada de él, pero la modista que me va a hacer los arreglos sugirió que llevara un cancán. En primer momento dije que no porqué nunca había estado en mi mente...

Hola bonitas!

Vengo en busca de vuestra sabiduría una vez más. Ayer fui a mi primera prueba de modista y el vestido me encanta, estoy enamorada de él, pero la modista que me va a hacer los arreglos sugirió que llevara un cancán. En primer momento dije que no porqué nunca había estado en mi mente llevarlo, pero me hicieron probar uno y la verdad es que ahora tengo dudas. No sé muy bien como definir el estilo de mi vestido, sería algo entre romántico y boho chic, con una falda de tul de caída fluida que me gusta mucho tal y como es pero que, ciertamente, se lleva mejor con cancán porqué no se me mete entre las piernas al andar (a parte de que la cola luce mucho más). El cancán que me dejaron me gustó como quedaba, pero aquí viene el problema... Me cuesta mucho andar con él! Para que no se abra mucho la falda tiene un aro bastante rígido me hace que andar sea muy complicado. No sé qué hacer, si pasar del cancán y que me corten un poco la cola (pero es que es tan bonita Smiley cry ) o pedir uno un poco más abierto de la parte de abajo, aunque no me gustaría que cambiara demasiado la caída del vestido. Si no lo tienen en mi tienda quizás podría buscar algo así en otro lugar, aunque no me queda demasiado tiempo ya.

Me podéis contar vuestras experiencias y qué haríais en mi caso? Muchas gracias!

128 Respuestas

  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Can Can siempre. Qué te enseñen cómo llevarlo con tu vestido. Ellas saben, déjate aconsejar y pregunta todo lo que te surja
    El can can te va a ayudar a que no te líes a la hora de caminar y tenga movimiento el vestido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy mucho del can can pero al final siempre le da un toque muy bonito y siendo sincera ayuda mucho para caminar y no meter el vestido entre las piernas, yo optaría por llevarlo 😜
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé un vestido de corte princesa con mucho tul, y me puse un cancán bastante pequeño. La finalidad no era darle volumen al vestido (ya lo tenía de por sí) sino que no se me metiera entre las piernas al andar.

    La finalidad la cumplió con creces, pero... me pisaba el cancán. Al principio no sabía lo que era, pensaba que me pisaba el bajo del vestido (no hacía más que darle patadas al vestido para adelante mientras andaba hacia el altar porque me lo pisaba xD) pero luego me di cuenta de que era el cancan. De hecho, al quitármelo todo por la noche, el vestido estaba impoluto, pero el cancán... negro xD

    Así que yo sí que recomendaria un cancán estrechito, lo justo para que puedas andar bien y no se te meta la falda entre las piernas, pero que no sea demasiado largo para que no te lo pises. Si puedes anda por la tienda cuando te lo pruebes!!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo también llevaré cancan, es verdad que tampoco pensaba llevarlo pero es cierto que voy mucho mas cómoda con el porque el vestido no se mete entre las piernas como bien dices. Hay infinidad de tipos de cancan. El mio por ejemplo es muy similar a este Cancán sí o no? 1
    Pero también es que mi vestido es corte A. Si puedes llevar cancan te lo recomiendo porque el vestido luce mas y así no te deshaces de la cola que a mi personalmente me encantan 💙
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Septiembre 2022 Pontevedra
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le da un toque más mono al vestido
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento... Yo llevo un vestido que creo que es similar al suyo, la modista me dijo que no hace falta, que esta hecho para no usar, pero yo al andar notaba que se me metia entre las piernas si que me compre uno por amazon con un aro abajo.
    Al ir a la prueba el aro quedaba horrible, mi madre decia que mejor que se me metiera entre las piernas🤣 pero el chico de alli le quito el aro y ahora genial! Asi que si puedes por amazon los venden por 24-25€ y le puedes sacar el aro
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que cuentas tu vestido debe ser parecido al mío, yo no llevaré cancán
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lo mejor es que te hagas todas las pruebas que quieras, las que te de tiempo, pero si tu vestido es de tul y tiene esa caída, yo lo dejaría tal cual, es verdad que el can can te da mayor volumen pero es muy incomodo y vas a estar pendiente todo el día porque es una prenda que no estamos acostumbrada a llevarla. Los vestido corte princesa si necesitan can can sí o sí, si no ni se verían, pero siendo como es el tuyo, creo que no llevaría, aunque es normal que al probártelo en la tienda dijeses wow! es normal, se ve espectacular, como en las fotos, pero al ser de ese corte y tela, lo descartaría.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no llevo cancán porque mi vestido de novia es diferente y tiene una raja hasta el muslo! Así que sin cancán 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va! Nos la jugaron a lo último e hicieron varias cagadas... Ojalá volviera atrás!! Dónde te casas? Seguro que es una finca preciosa 💖


    A mí tiene me dijeron lo de los pasitos finos, pero la verdad que cuando me dijeron eso y lo probé, fue el único momento que caminé bien.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El can can sí es necesario. Yo pensaba que no, pero al final lo llevé, porque evitaba que se me metiera el vestido por los pies y todo eso❤️
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️ Llamaré a la tienda para preguntar si tienen más tipos de cancán para probarlos.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! A mi me pareció comódo e incómodo a partes iguales, ahí el dilema 😂
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente mi vestido es así… la falda tiene dos capas de tul pero la caída es súper vaporosa. Lo es tanto que no solo tengo el problema de que se me meta entre los pies sinó que sin nada la cola queda hecha un gurruño y no luce nada 😭 por eso comentaba lo de que quizás acortaba la cola, aunque me parece preciosa larga.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de haberlo sabido no me lo hubiera quitado. Sin cancán me pisé el forro del vestido un montón de veces pese a llevarlo recogido, porque al andar se me enganchaba en los zapatos.
    A abrirlo me refiero al aro, quizas en la tienda te lo hayan puesto muy cerrado y por eso no puedas andar bien, si tiene la parte de abajo un poco mas grande quizás puedas andar mejor. No se si podrás pedir mas pruebas y probarte otra vez el cancán, quizás asi puedas salir de dudas.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo mucho... Pero no soy muy de cancán, lo veo muy incómodo.

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya decía yo!! Y la modista me decía que las novias tienen que dar un paso fino, que no es que sea incómodo 🤣 tomo nota del consejito! Bueno seguro que os parece a vosotros que no fue tan bien por los nervios, pero de fuera se vería un baile precioso. Noo, de hecho nos casamos en el pueblo de mi chico aunque ahora vivimos los dos en el Maresme porqué cuando visitamos nuestra finca nos encantó, pero siempre me ha gustado La Hacienda y había oído buenas palabras… no os gustó?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente al contrario, la mayoría suelen necesitarlo. Mira el hilo de respuestas del post, ya verás.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y eso que yo ni me he probado sin ningún vestido! Jajaja
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema, entonces tú preferirías haberlo llevado toda la boda? Cuando dices que lo abriste te refieres al aro del cancán?
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia, voy a mirar si encuentro alguno que me sea cómodo.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Ahora ya lo tengo claro, me habéis hecho una clase avanzada en moda nupcial en un momento 😍
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta muchas gracias! Voy a preguntar a la tienda si tienen de este tipo. Sino los tienen miraré de encontrarlo en otro sitio.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mucha suerte y que lo encuentres
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Creo que lo primero que haré es llamar a la tienda a ver si tienen algunos así, sin aro. Por lo que cuentas lo que estoy buscando es justo lo que tú llevas.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré! Muchas gracias 🫶🏻
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi falda del vestido tiene una raja importante entonces no creo que pueda ponerlo, tampoco quería desde el principio...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cada vestido es diferente, pero por seguridad yo creo que va bien llevarlo. (Y el efecto de que se meta la falda entra las piernas al caminar me parece que queda muy feo también)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son menos los vestidos que necesitan eso, hay ahora más vestidos vaporosos q no lo necesitan
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo ideal es que no camines dando micro pasos, jejeje! A ver qué opciones te dan. Recuerda el tranquilo de chutar el vestido, a mí me fue muy bien. Y no, el baile nos salió fatal! Nos perdimos 😅 Tener a 120 personas mirando, impresiona... jajajaja! Por lo que dices, entiendo que aunque esté cerca, no te casas ahí (mejor).
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría cancan y abrirlo un poco, lo justo para poder andar. Yo lleve cancán y después del baile me lo quite... Vaya error cometí!
    En la post boda lo cerré un poco más, para que se viera mas recto el vestido y fui muy bien con él

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que si..es mucho mas cómodo para andar y te aseguras de no tropezarte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración