Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

¿Casarse en una ciudad que no es la tuya?

Almudena, el 8 de Diciembre de 2020 a las 09:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!



Desde hace unos días y después de recibir presupuestos salvajemente caros en mi ciudad, Madrid, nos estamos planteando celebrar la boda en la ciudad de mi novio, Valencia. Creemos que tiene bastantes más ventajas (clima, el 50% de los invitados ya viven allí mientras que en Madrid vive apenas el 10%, fincas más bonitas y con mínimos y restricciones más suaves por el mismo precio, etc) pero tiene una desventaja que me preocupa que sea un desastre: la distancia y los desplazamientos.
En un año normal, nos cogemos el coche los findes que haga falta y vamos a organizar cosas y de paso vemos a mis suegros más a menudo, pero este año... Me aterra lanzarme a la piscina, que nos encierren y no poder ir a ver ni organizar nada. ¿Alguna en mi situación o con mis dudas? ¿Me arriesgo? ¿Es tan imprescindible estar cerca de la finca e iglesia para que salgan bien las cosas o con ir a verlas tres o cuatro veces sería suficiente? ¿O viendo el panorama mejor me quedo en Madrid quietecita? ¡Gracias por vuestros consejos!

25 Respuestas

Última actividad por Montse, el 9 de Diciembre de 2020 a las 15:29
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena!!! En vaito de lo viato es difícil decirte que te tires a la piscina.... Pero si os llama mas Valencia pues creo q sí q lo haría, la situación esleramos q pronto vaya mejorando y en el caso q no podáis ir tanto hoy en día con las tecnologías os podeis apañar bastante bien y si necesitáis ir a algun sitio presencialmente seguro q tenéis a alguien q oa pueda echar un cable en el peor d elos casos y pueda ir por vosotros.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias a todas! Me habéis hecho verlo mucho más claro, así que casi seguro será Valencia (si convenzo a mi novio, que es más fan de Madrid, yo creo que para tener excusa y no se le acoplen sus **** tíos y primos segundos)
    En 10 días tengo la visita a la primera finca, ¡qué nervios!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena! Nosotros también planteamos la idea de casarnos en la ciudad de donde somos (Cuenca), pero finalmente la haremos en la que vivimos (Valencia)

    Valencia lo bueno es que al ser una ciudad grande y con buen clima, tienen mucha experiencia en bodas. Si vas a un salón donde se dedican a las bodas y eventos no tendrás que preocuparte ni desplazarte. De echo te voy a decir que desde octubre de 2019 que reservamos la fecha, no hemos vuelto al salón hasta la prueba de menú que será en abril o mayo.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Almudena!

    Me alegra muchísimo ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    Personalmente, apostaría por celebrar la boda en Valencia si las condiciones del banquete son mejor y se ajustan más a vuestro estilo y gustos personales.

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!te comento mi situación, nosotros vivíamos en Barcelona y nos casamos en León de donde es el, ya que soy de la Rioja y no había ya sitio en lugares donde yo quería, así que tuvimos que hacer todo a distancia, pero hemos aplazado y encima nos hemos mudado fuera de España y tenemos que hacer la prueba del menú y a mi me quedan dos pruebas del vestido asi que imagínate. No te preocupes que cogiendo findes lo podreis conseguir, así que mucho ánimo!!

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no hace falta estar cerca, evidentemente siempre es más cómodo, pero la distancia no es un problema, nosotros vivimos en Bilbao y nos vamos a casar en Cádiz, nos organizamos para aprovechar las vacaciones para hacer cosas y por ahora nos ha ido bien, siempre puedes pedir ayuda a la gente que tienes allí, que también lo hemos hecho nosotros, es más complicado pero no es imposible.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que al final a la finca no tienes que ir prácticamente durante los preparativos, tienes que ir a conocer el sitio, eso es imprescindible para mí, y luego cuando vayas a preparar decoraciones y demás, acercarte cerca de la fecha de bodas para recordarla bien y ver donde pondrías una cosa u otra. Y bueno también el día de la prueba de menú, por lo que yo no veo problema para que sea fuera. Además como te dicen las chicas, queda mucho para tu boda, las restricciones se irán suavizando y ya es mala suerte que vayamos a peor de lo que estamos, por lo que yo no tendría miedo en ese aspecto.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en la ciudad de mi ahora marido que es donde vivimos y a la finca fuimos en total 3 veces (y una fue porque quería verla mi hermana que era la que oficiaba la ceremonia). Toda mi familia y amigos tenían que venir de fuera (menos algunos que tengo aquí, pero la mayoría eran de fuera) y todo fue bien. Así que no te preocupes, que tampoco hay que ir tantas veces a la finca (y a la iglesia imagino que tampoco, pero no lo sé porque la nuestra fue civil) y tu familia y amigos no tendrán problema en desplazarse si realmente quieren ir Smiley smile

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que después de enero no tendrás problema en desplazarte a Valencia. Realmente en Madrid están cerrando los puentes, y para entonces estará la cosa mejor☺️
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Decidid lo que mas os guste ... al sitio tampoco se van tanta veces. Primera visita, a veces la firma aunque a veces se hace online, prueba de menu y poco mas ...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muchísimo para tu boda... Para entonces seguro q el tema de cierres perimetrales y todo eso será historia. De todas formas no ha e falta ir tantas veces al sitio eh? Nosotros lo tenemos contratado desde julio de 2018... Bbos casabamos el pasado julio y apenas hemos ido 3 veces. Cuando ose acerque la fecha si q iremos alguna vez más pero tranquila porque hay mucha gente q se casa en un sitio distinto a donde vive y todo genia. Así q si lo veis bien adelante, yo lo veo una buenísima idea si son más ventajas q desventajas. 😉😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece super buena ideal y demás vas a tener tiempo de sobras para prepararlo!! No van a hber restricciones tan heavies (supongo) durante tooodo el 2021. Yo lo haría. Además, para contratar proveedores la mayoría puedes hacerlo por aquí, pidiendo presupuestos y demás.. nosotros no hemos tenido que desplazarnos demasiado para escoger cosas... Finca sólo y fotógrafo que la conocimos en un wedding. Diría que lo demás... ha sido por llamada, mails etc..

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queda mucho para tu boda, yo no me plantearía cierres de comunidades ni nada parecido. Yo elegiría según vuestros gustos y presupuesto, también podéis valorar que es lo más práctico para vosotros y la mayoría de los invitados. Yo soy de Salamanca pero vivo en la comunidad de Madrid y me he casado en Octubre, empezando a preparar a mediados de febrero y con pandemia de por medio, así que se puede y de aquí a tu boda probablemente todo vaya mejorando y cada vez sea más sencillo. Valorad pros y contras!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a 20 minutos de donde vivo, y solo tuve que ir el día que lo visitamos y reservamos, y a la prueba de menú. Hasta la boda no tuve que volver por nada más, pero algún día sí que fui a tomar un café a la terraza para ir cogiendo ideas en mi cabeza. Valorando lo que comentas, yo sí que me casaría allí.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a 600 km de donde vivimos y ningun problema de momento de organización y ya hemos aplazado una vez. Ahora casi todo se puede hacer telefónicamente, videollamada, y aprovechar cuando se pueda mkbery geográficamente para hacer las cosas alli que vayan surgiendo.
    Animo!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros vivimos en madrid, pero yo soy valenciana, y nos casaremos allí!
    Lo preparamos todo en menos de 4 meses, y solo fuimos 2 veces, y la semana de la boda íbamos a ir un par de días antes... pero llego antes el COVID.
    Si ponéis fecha después del verano, yo creo q no habrá tantos problemas como ahora y no tendréis problemas! Suerte!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivía en Cádiz cuando organicé mi boda en Jaén y solo tuve que venir un par de veces...puedes hacerla perfectamente desde la distancia y si la mayoría de invitados están en Valencia...yo no lo pensaba
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo q te casas en marzo del 22, las vacunas empiezan a ponerlas ya con lo q no creo q para esas fechas haya ninguna restricción de movimientos, de todas formas si hubiera y la boda la haces en Madrid el problema lo tienes igual ya q los familiares de Valencia no podrían venir a Madrid. Nosotros somos de Madrid y nos casamos en Alicante porque queríamos una boda en la playa, lo organizamos todo a distancia, y solo necesitamos ir dos fines de semana, uno para contratar y otro para la prueba del menú, si además allí tenéis familia, siempre os pueden ayudar. En cuánto a los desplazamientos, en un principio pensamos en contratar un autobús, pero la mayoría de invitados nos dijeron que iban en su coche, y los alojamientos, en la invitación pusimos los hoteles cercanos al sitio de celebración y los precios y cada uno reservo donde quiso. Parece complicado pero al final todo va encajando.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planteas para 2022 tu boda, yo optaría por Valencia.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad es que si el sitio te contesta y tal no debería ser un problema. Piensa que a la finca y iglesia tendrás que ir 2-3 veces y es más que suficiente. Si ya lo has visto esa sería una de la visita, luego otra visita sería para la prueba de menú y los detalles.
    2-3 días antes si puedes cogerte fiesta e ir antes estarás más tranquila para los detalles de última hora! Smiley smile

    Si te quedas más tranquila siempre puedes contratar una wedding planner de la zona para que te ayude en el día a día Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como está la situación hoy en día, la mayoría de proveedores su herramienta principal son las videollamadas y el contacto telefónico/e-mail/WhatsApp así que no le des mil vueltas a eso.
    Estando en la misma ciudad que iglesia, finca y todos los demás proveedores te puedo decir que habré ido un par de veces, no necesitas mucho más
    Yo te animaría a que cogieseis Valencia como ciudad y que no desesperes con el tema de proveedores que son los primeros que empatizan con los novios 😘😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no tienes que ir tantas veces a la finca o la iglesia para organizar las cosas así que si os cuadra, adelante!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si hay más invitados en Valencia y encima las fincas te gustan más y son más económicas, yo no me lo pensaba más! Conozco a una chica que vive fuera de España y se casa en la misma finca que yo. Cuando bajaron a hacer la prueba de menú, aprovecharon para hablar con la coordinadora, con el dj, etc. No es necesario ir muchas veces...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gusta más Valencia ir a por ello. No hace falta ir muchas veces a la finca. Nosotros fuimos a verla, firmar contrato (que se puede hacer por email) la prueba del menú y para organizar el día
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy en tu caso pero con cambio de país. Me preocupaba pero al final todo se hace genial! Visitamos y reservamos el sitio en enero y desde entonces todo por email y videollamadas. La verdad que no me estresa ese tema ya. Si te apetece, lánzate, todo irá bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración