Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Septiembre 2021 Murcia

¿Casarse un sábado o domingo? Marzo...¿mañana o tarde?

María, el 15 de Junio de 2020 a las 20:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 40
¡Buenas!
Tenemos fecha de boda, y hasta ahora teníamos claro que sería un sábado, ya que mi novio siempre ha pensado que el domingo es un rollo para los invitados...El problema es que yo me quería casar por la mañana, sobre todo siendo en Marzo, que a la tarde no tendré casi luz...pero si pienso en celebrarlo un sábado por la mañana me da un miedo pensar en lo que me puede costar un banquete taaan largo...¿Qué opináis? Help;

40 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 21 de Junio de 2020 a las 01:39
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sábado y por la mañana.

    Yo me casé un mes de Febrero, un sábado y de día, del restaurante salimos a las 10 de la ni he y habíamos reservado en otro local después al que fuimos cuatro gatos contados jaja.

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fácil Smiley winking si es en sábado por la tarde, si es en domingo por la mañana

    Nosotros la celebraremos domingo por la mañana

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no teníamos diferencia de precio en cuanto el momento del día o el día, es mas en el menú del plato teníamos incluido un menú de media noche, sin costes adicionales, pero en esa fecha para mi seria mejor al mediodía por la luz la temperatura todo no es como en verano, y la primavera es muy bonita y creo que se agradecería mas de mañana, en cuanto sábado y domingo, sábado por eso que todos tienen mas tiempo para descasar para el lunes, porque aunque sea de mediodía la boda fácilmente si tienes muchos invitados termina casi de madrugada, onde lo puedes notar es en la barra libre porque por lo menos en nuestro caso no era precio cerrado si no que se pagaba por ahora adicional

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos a mediodia y en sabado. He ido a bodas en domingo, y si al día siguiente trabajas es una p******. Y luego a nosotros nos gustan más las bodas de día, por la luz, que lo puedas disfrutar mejor los mayores y niños y aprovechar más el día, pero eso ya es más personal.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches!!!
    Me case en marzo el 24 y me case un sabado por la tarde para.mi todo salio genial y acabamos como a las 4:00 de la madrugada en mi caso lo hice en un restaurante en el interior x ser marzo para mi fue todo perfecto!!!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case un sábado, de mañana, boda civil en la finca y en noviembre... se hara lo largo que tu quieras en cuanto a horas de barra libre, pero no un domingo o un viernes no lo veo...
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cómo es la cosa en Murcia, pero en el País Vasco casi todas las bodas son un sábado de mañana, y se alarga hasta las 21-22 el baile, algo más si pones recena... y luego está la opción de irse a los bares/disco a seguir con la fiesta. Osea, que al final lo que vas a pagar de boda es desde el coctel hasta la recena, ****, por ejemplo (7 horas). Si te casas de noche y alargas la fiesta hasta la madrugada suelen ser más horas.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a platos principales, de noche sobre todo, hay novios q quitan un ppal xq se suele cenar menos...
    A lo q m refiero q lo único que le va a subir es la recena y no sale tan cara. Que no sé, no creo q haya mucha diferencia de precio de hacerla a medio día o a la noche.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver.... hay de todo, mi hermana hizo un aperitivo a medio día y después una cena a las 19.30 o así, ya era de noche y luego barra libre e igual, acabamos en una discoteca dándolo todo, pero no se cuanto le pudo haber salido......


    Ah de noche solo se suele poner dos platos?
    Nosotros tenemos 8 canapes por persona, dos jamones y 2 platos más postre más tarta.
    Tenía pensado reducir los canapes porque económicamente es mucha pasta y mi chico se quedo sin trabajo.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en marzo siempre mejor de mañana la boda por eso mismo, porque todavía anochece pronto (19:30-20:00 aprox) y se disfruta mucho más, además es un mes precioso porque no hace ni frío ni calor y todavía la primavera no está en su apogeo y eso para los alérgicos es un gran alivio. Yo iba a casarme el 21 de marzo pero al final no pudo ser por el Covid aunque menos mal porque ese día estuvo lloviendo a mares. Un saludo guapa!!!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no es festivo o puente, la mejor opción es sábado para que la gente tenga el finde para descansar.

    Si es Marzo yo lo haría de día sí o sí, las bodas tienen un horario y los lugares mismos también. Cuando se acabe el banquete contratado, puede seguir la marcha luego en otro lugar.

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sábado si o sí, el lunes mucha gente trabaja y hacerla un domingo yo estaría todo el rato pensando, uffff.. mañana trabajo y no lo pasaría igual de bien que el sábado, los invitados podrán descansar el domingo sin problema.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría sábado, y siendo en marzo de mañana Smiley smile

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Me alegro mucho de ver que las chicas te están dando tantas recomendaciones Smiley smile

    Puedes preguntar también a las otras parejas de marzo, a ver cómo lo harán:

    Novi@s Marzo 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Mua ❤️️

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba como tú, mejor la luz de día para las fotos pero una fiesta de noche es preciosa. Pero luego llegó el tema invitados, y como el 60% vienen de fuera pensamos que les sería más cómodo hacerla de día. Así que realmente la elección fue más por la comodidad de todos.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Yo me casaba en marzo de este año y lo he tenido que posponer a octubre. Sin duda nuestra boda era de día por la luz y por la gente mayor. Pero sobre todo pk yo no quería salir de la iglesia y que ya fuera medio oscuro.
    En domingo algunos sitios ofrecen precios más competitivos pero hay q valorar si la gente se tiene que trasladar/ viajar para trabajar el lunes

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20 de marzo y la celebración será a medio día. En el banquete te gastas lo que tu quieras
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Sábado al mediodía!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué solo que claro los invitados llegad cierta hora pues estarán cansados , que una boda de tarde .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hola yo preferiría sábado y de mañana. Marzo no es un mes de temporada alta así que el precio será más económico que en otros meses.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... nosotros salimos del restaurante entre las 21 y las 22 de la noche y luego nos fuimos a un pub...😜
    Nosotros nos acostamos a las 2 de la mañana!! Jajajajajja

    María, yo creo que entre a medio día y la noche no vas a encontrar mucha diferencia de precio. También puedes preguntar. Nosotros nos casamos de día, la ceremonia a las 13.30.Los aperitivos sentados, gambas, dos platos y postre. Luego café y barra libre (3h) donde pusimos una pared de Donuts y luego dimos recena (unos aperitivos) q casi nadie comió. Yo he ido a bodas por la noche y algunos ponen un plato pero la mayoría pone dos...También he ido bodas de día q no han puesto recena.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegiría sábado, seguramente de mañana

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En marzo elegiría el sábado de mañana.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En marzo que es temporada baja no creo que haya mucha diferencia de precio entre sábado y domingo. Como mucho te va a subir según las horas que quieras alargar la barra libre, pero puedes hacer una boda de día hasta media noche y es suficiente
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no hay comparación entre sábado y domingo, creo que los invitados van a disfrutar muchísimo más de un sábado y motiva tener el domingo para descansar 🤔
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la bodas de día terminan a media tarde o ya luego cada uno sigue por su cuenta..... puedes organizarlo hasta X hora y después iros a otro sitio a tomar algo y que cada uno pague lo suyo 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a bodas de día y jamás me han dado también de cenar, no sé si es que aquí somos muy brutos con la comida, pero se pone mucha y se acaba de comer a las 6 o 7 de la tarde, a mí nunca me ha entrado hambre 4 horas más tarde, me imagino que los que ponen recena es que tienen un banquete más ligero. En cualquier caso, la recena puede ser algo informal, tipo pinchos o pulguitas, si os dejan en el restaurante incluso se podrían pedir pizzas o poner sólo mesa dulce con chuches o una barra de donuts o algo así, creo que hay opciones de todos los precios, en caso de que lo consideréis necesario...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo mismo que le he dicho a tu novio. Sábado sin duda y yo la haría de día, en marzo aún estamos con el horario de invierno y anochece antes, además por la noche refresca. En cuanto al banquete, no tiene por qué ser mucho más largo, el cóctel puede ser igual y en mesa quizás para la cena se sirva un plato menos, lo que puede suponer unos 40 minutos de diferencia. Y la barra libre puede tener la duración que queráis, he ido a bods de día con barra libre de 3 a 5 horas. Si además celebráis la boda a última hora de la mañana, sobre las 13:00 es fácil que con una barra de 3-4 horas la boda dure hasta las 22:00 o 23:00, que no está mal. Y dependiendo del sitio donde estéis y la cantidad de invitados que tengáis, si la barra libre se hace corta también podéis ir después (los que quieran) a algún sitio de copas, que no os va a salir tan caro como el restaurante o que al salir del restaurante ya cada uno corra con sus gastos, jeje. Es cuestión de hacer números, pero no veo una enorme diferencia entre boda de día y boda de noche...
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. A eso me referia yo. No son cenas como tal, habiendo comido tres o cuatro horas antes por mucho q se alargue la barra libre si te vuelves a sentar a comer rebientas 🤣
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que solo te puedo hablar de las bodas que conozco claro, depende de las costumbres. Por aqui en mesa se ponen 3-4 entrantes contundentes y despues 2-3 platos principales de carne y pescado (aunque cada vez poner dos carnes se ve menos). Mas los postres. Entonces con todo eso mas el aperitivo previo que tambien es contundente (yo por ejemplo en el aperitivo llevo empanadas, pulpo, varios mariscos etc) , ya no se pone cena como tal aunque sean las 12 de la noche, lo unico unos montaditos o bocadillitos de jamon serrano y asi. Pero lo que apetece es beber y acompañarlo de algo ligerito no una cena como tal
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por normal general ya están las recenas...a nosotros nos la incluyen en el menú, es cuestión de que preguntes, porque ya no pondrías una cena como tal de sentarse en mesa como si fuera la comida...
    Yo preguntaría donde pidáis los presupuestos
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2021 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si la barra libre se alarga hasta tarde... qué se cena?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración