Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Mayo 2021 Lleida

Casarse un viernes

Alba, el 26 de Enero de 2020 a las 09:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43

¡Hola!

¿Cómo veis las bodas en viernes?
Nosotros siempre habíamos pensado hacerlo en sábado, pero sinceramente... el restaurante que nos gusta nos pide un mínimo de invitados (al cual dudo que lleguemos y si llegamos es porque inflaríamos la lista) en cambio para el viernes no nos piden mínimo...¿Creéis que para la gente es una mala pasada?

43 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 3 de Febrero de 2020 a las 19:45
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede resultar un inconveniente para muchos de tus invitados porque no todo el mundo puede librar un viernes y menos si vienen de fuera. Si es una boda íntima con los familiares más cercanos y así lo vería bien, pero una boda más grande...no lo veo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra fue Viernes y la de mis padres va a ser Viernes, creo que así no rompes el fin de semana a nadie y normalmente todo el mundo puede.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO me casé Jueves, víspera de un viernes festivo. La mayoria de la gente vino sin problema, incluso los de fuera! Si quieren estar, estarán, no te preocupes porque sea viernes. eso si, se les hizo raro un jueves, pero fue todo perfecto

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me plantee hacer una viernes porque viene gente de fuera y casi todos trabajan viernes por la tarde, depende de la disponibilidad de tus invitados y si es posible pedir el día en el trabajo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve exactamente la misma duda que tú, sobretodo porque tenemos familia de fuera y el viernes lo veíamos difícil... pero al final encontramos un viernes que es festivo para parte de la familia que viene de fuera y por los demás invitados no hay ningún problema avisando con tiempo. Al final, como seguro que ya te han dicho, quien quiera estar estará.
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Principiante Julio 2021 Granada
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que avisando con tiempo la gente se puede organizar e ir un viernes igual que un sábado. Yo también me caso en viernes.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Agosto 2020 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de mayo que cae en viernes y es puente.
    El sitio que nos gusta nos da la opción de 75 personas para el viernes. Al final también tienes que mirar el coste que supone tener que pagar por algo que no estás consumiendo.... en nuestro caso eran 3500€ extra.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de dónde vayan tus invitados. Si la mayoría van desde la misma localidad no es mucho descalabro. En nuestro caso tenemos muchos invitados (la mitad) que vienen de fuera, así que era más cómodo hacerlo en sábado. Pero yo he ido a bodas en viernes sin pensar que me estaban haciendo una faena (y viajando desde otro sitio al sitio de la boda, trabajando ese día) Pensad en lo que os podéis permitir y cómo de importante es dónde queréis hacer la boda, porque quedarse con la espinita de "me hubiese gustado hacer tal cosa" creo que es lo peor.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba,

    Es genial que hayas conseguido tantísimas opiniones Smiley smile

    Te comparto otros debates sobre este tema que te interesarán:

    Casarse un viernes??

    ¿Casarse en viernes?

    ¡Cuéntanos más detalles de tu boda!

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Agosto 2021 Burgos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Que no te preocupe si el día que te casas es viernes o sábado. Nosotros pensábamos que nos casaríamos un sábado pero en el Monasterio que nos casamos consta de dos partes y la parte que nos encanta porque es la más espectacular, nos pedían mínimo de invitados al cual no llegamos pero nos dijeron que si la boda era en viernes podíamos tener todo el Monasterio para nosotros y la verdad, no lo dudamos ni un segundo. Quien quiere ir a tu boda le va a dar igual que día de la semana te cases. Besitooos 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tened en cuenta, que un viernes festivo, aquí en Barcelona, es lo mismo que un sábado, nosotros nos hemos encontrado con eso en muchos restaurantes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros teniamos claro que queríamos casarnos un sábado para que la gente pudiese acudir a nuestra boda sin problemas laborales, y que pudiésemos disfrutar de la fiesta lo máximo posible todos, cuando llegamos a contratar el restaurante nos comentaron que si queríamos hacerla en viernes ya que sería más económico y demás... nosotros no nos lo pensamos dos veces y continuamos reservando la fecha en sábado , nos parece la mejor opción celebrarlo en sábado ya que así pueden acudir el mayor número de invitados. Pero eso es a gustos , un besito 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente pienso que si es un poco putada, yo he ido a un par de bodas viernes, y no me ha afectado demasiado por el trabajo que tengo pero a otros de los amigos si, y se han quejado mucho, de hecho cuando dijimos que nos casabamos ya nos preguntaron el día, cuando confirmamos que era sábado pronto sacaron a relucir las otras bodas que fueron viernes, y a criticarlas....

    Pero vosotros mismos, normalmente un viernes o domingo hacen descuento, y cada vez más gente la suele celebrar ahí, por lo tanto como veáis.

    Si muchos invitados se tienen que desplazar y cogerse el día tenerlo en cuenta, porque dependiendo del trabajo podrán ir o no.

    Suerte con la elección!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segundo grado son hermanos, cuñados, abuelos y nietos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Date cuenta que todos los que trabajen tienen que pedir ese día, y los que vienen de fuera incluso puede que tengan que pedir dos (jueves y viernes). Obviamente afecta más a los invitados hacer una boda el viernes que un sábado...
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes porque es por el ayuntamiento, y puede que algunas personas se quejen del día, pero quién quiera ir a la boda de verdad lo hará, y moverá cielo y tierra para ir... A mi me vienen gente de Barcelona y Málaga y dicen que mejor viernes, así tenemos para estar juntos sábado y domingo 😁🤗
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tratas de cuadrar un viernes que sea festivo?
    A nosotros nos pasaba lo mismo, pero si era viernes faltaría mucha gente y no tenemos tanta gente como para faltar 🤣 así que el viernes 1 de Mayo, festivo nacional, y arreglado.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre está claro q como invitado el día ideal es el sábado pero si no puede ser pues es lo q toca. También depende si llevas gente de fuera, si es así para ellos si es una faena. Pero si no tienes muchos invitados y son todos de cerca no está mal si la hora no es muy temprana claro... El viernes trabaja mucha gente por la tarde.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa?!. Yo en principio buscaba sábado, y cuando vimos lo que nos ahorraríamos haciéndolo en viernes, ni nos lo pensemos. Como nos lo pagamos nosotros, decidimos el viernes y ese día el que quiera estar, estará. El hacerlo viernes, ofrece más ventajas, mismo menú, barra libre más barata y otras cosas más. En este caso nos casamos por la tarde.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba! Yo lo he pensado desde el punto de vista de si yo soy invitada a una boda y personalmente para mí un viernes sí es una putada, pero al fin y al cabo es vuestra boda y lo suyo es que la hagáis cuando queráis. A mí me gustaría que fuera de tarde pero en el ayuntamiento solo hay opción de tarde los viernes y en nuestro caso hemos decidido hacerla en sábado aunque sea de mañana, tampoco nos supone un trauma! Que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viernes yo lo veo bien para hacer una boda de noche, pero si queréis q sea de día, yo la haría un sábado mejor
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo el viernes mas problema que el sábado por el tema trabajo, yo misma trabajo de lunes a viernes con jornada partida. Pero respeto a todos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchiiiisimas gracias a todos por las opiniones!
    Creo q todo y siendo mas complicado, como deciis muchos, avisando con tiempo los importantes vendran Smiley smile
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes por el mismo motivo que tu. En principio avisando con tiempo todos se lo han podido montar para poder venir.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes, a no ser que todos tus invitados tengan trabajos de lunes a viernes y el finde libre si les pueda perjudicar más, aunque no tanto si la boda es de tarde.
    En nuestro caso, nosotros si tenemos libres los fines de semana, pero nuestros allegados son empresarios o tienen horario rotativo, por lo que no importa mucho
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve justamente el mismo dilema que tú y al final me decidí por viernes. Piensa que hay muchos trabajos que da igual que sea viernes o sábado que tendrán que pedirse el fía igual (comercio, sanidad, hostelería...) y que con la antelación suficiente quien quiera estar estará, que un día de vacaciones/permiso o unas horas de las dan a la mayoría. Yo de momento a los amigos y familiares que se lo he dicho no le han puesto problema y van a pedirse el día (además que los familiares de hasta segundo grado les dan días de permiso por boda). Yo de ti no le daría más vueltas y lo haría el día que os viniese mejor a vosotros que ya te digo... quien quiera estar con vosotros ese día hará lo posible por estar 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo he puesto sábado porque tengo amigos que trabajan dia entero los viernes e incluso los sábados. Un saludo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisando con tiempo todos pueden organizarse, todos los que quieran ir. Nosotros hemos tenido 2 bodas de la familia en viernes y la mar de bien
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso por ejemplo en viernes trabajan hasta mis padres, osea q es muy dificil q la gente pueda.
    Yo soy mas de sabado, para que la gente luego pueda descansar
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un poco faena sí que me parece y,sobre todo,si tienen que trabajar en sábado también. Una idea puede ser casarse en temporada baja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues nosotros también queríamos en Sábado pero no nos llegaba el mínimo de 100 y no queríamos invitar a gente porque sí... así que lo hacemos en viernes. Si que es más complicado para la gente pero al final los que quieren estar hacen lo imposible por ir. La mitad de nuestros invitados vienen de fuera (Viena, Chile, otras partes de España...) y la gente que trabaja me ha dicho que intentará llegar en algún momento. Así que tranquila y haz lo que más te convenga 😜
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PEa alguno que deba viajar lejos,puede que sí. Pero si no son muchos y no deben moverse larga distancia,puede que no resulte tan complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración