Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novia Habitual Junio 2023 Sevilla

¿Catering o salón grande?

Ángela, el 5 de Agosto de 2021 a las 20:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Guardado
¡Hola a todas! Llevo muy muy poco tiempo por aquí (tan solo 1 semana mirando cosas) y ya estoy agobiada 😂

Nos casamos en 2023 y estamos buscando local para reservar y catering. En principio, siempre habíamos tenido en mente lo que para nosotros era "EL CATERING". Ahora que nos hemos decidido a preguntar por él, su salón de bodas se nos queda pequeño (200 invitados). No queremos una boda de 500 pero tampoco quiero ir JUSTA y tener que sacar a gente.

He mirado otro salón de bodas con jardín que me parece muy bonito pero te obligan a contratar otro catering. Así que, estamos muy indecisos....Hacer una boda más familiar con el caterig que pensábamos en un momento o contratar el otro salón de bodas (Por cierto es para máx 600 personas y creo que se nos quedaría también demasiado grande pero no hay muchas más opciones).
Cada día me despierto pensando una cosa diferente. ¡No me quiero ni imaginar cuando nos pongamos a mirar el resto de cosas!

Boda familiar

51%

112 votos

Salón grande

48%

106 votos

25 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 6 de Agosto de 2021 a las 18:32
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 invitados son muchos invitados... de cuánto es vuestra lista??
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos ha hacer una boda familiar, solo fuera de la familia vendrían muy muy pocos, pero sólo contando familia cercana (hermanos y primos hermanos) que es lo que vamos a llevar ya se nos va a 120 personas, que después es verdad que se caerán muchos ya que viven fuera
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos en 8 meses y nuestra lista es de unos 220 invitados. El otro día unos amigos nos dijeron que de tu lista, alrededor de un 20% se cae siempre. Pero claro es verdad que no puedes ir a lo justo por si a caso… Te dejo esta reflexión de mis amigos por si te sirve. Ánimo!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa Smiley smile

    Nos haces una pregunta... Un poco difícil jajajajaja

    Pienso que es una decisión que solamente tu pareja y tú podéis tomar, ni siquiera me dejaría influir por nadie de mi entorno.

    ¿Todas las personas que tenéis en la lista de invitados son realmente importantes o se puede recortar?
    ¿Ese catering os gusta tanto tanto tanto como para no poder escoger otro?

    Id haciéndoos este tipo de preguntas y la respuesta poco a poco llegará Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una lista provisional y en base a eso miraría el espacio… Tenéis mucho tiempo aún para hacerlo con calma y poder decidir con datos relevantes sobre la mesa… De hecho, lo que va a marcar vuestra decisión va a ser el número final….


    Nosotros queríamos una boda familiar pero con el covid teníamos claro que teníamos que encontrar un espacio abierto y grande…. Tenemos unos 120 invitados y el aforo de la finca es de 500, pero como te digo es una decisión meditada para respetar las medidas covid.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que me uno a lo que te dicen las chicas. Vuestra idea es tener 500 invitados, pero si invitais a 500, no van a ir todos, porque por algún motivo u otro hay gente que se caerá. Antes de decidir nada haría una lista con todos los que quieras invitar y seguro que a medida que escribes nombres dices: este seguro que no viene. Eso me paso, di invitaciones sabiendo que me iban a decir que no, también te digo que 0 problemas.

    También quiero preguntar, porqué catering y no sitio con cocina propia???? Es que en el recuerdo tengo dos bodas que fueron con catering y en el momento en el que me trajeron la carne y me la trajeron muy roja y quise que me la pasaran y me dijeron que no podían porque no tenían cocina. Que ojo, quizás el vuestro no es así y llevan fogones portátiles o algo así xd

    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto familiar, teniendo en cuenta que nosotros somos 45 en total jeje pero 200 familiar me parece mucho, así que adapta el espacio a lo que te haga más ilusión 😋
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres contar con todo el mundo creo que tendría que adaptarse el espacio a ti y no al revés, otra cosa es que haya gente que puedas eliminar de primeras...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto también por familiar.
    No te agobies con los invitados, te queda muchísimo tiempo. Nosotros nos íbamos a casar en el 2019, pero preferimos ser papás antes. De la boda que íbamos a hacer en el 2019 a la que vamos a hacer en enero de 2022 hay 40 invitados de diferencia. Hay gente que se irá de tu vida y gente nueva que llegará, tranquila y con calma 😘😘😘
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado familiar, aunque familiar y 200 invitados no me pega 😂😂😂
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres quitar gente quiza es mejor el salon grande y mirar otro catering que los hay buenisimos
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto familiar. Verás yo me he casado dos veces, la primera fue más multitudinaria aunque no llegamos a 200, esta segunda ha sido familiar éramos 36 personas y no tengo dudas me quedo con la segunda a pesar del COVID que hizo que algunos no vinieran por miedo pues teníamos que ser 52. Pudimos estar con todos y todos nos trasmitieron muchísimo cariño, cosa que no pasa en una boda multitudinaria en que hay mucha gente de compromiso o conocidos. En una boda familiar todo es más cercano y más real.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque en mi caso, al ser la segunda boda y ser civil, me apetece hacerla familiar y con más encanto.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver eso solo podéis decidirlo vosotros. Mi consejo,lo primero es hacer una lista provisional de invitados si no lo habéis hecho ya. Pensad muy bien quién queréis q esté ese día con vosotros y dejaros de compromisos en serio. Yo te puedo decir q nos casamos hace 12 días,nuestra boda era en 2020 y aplazamos a 2021, siempre nos movimos en torno a los 150-160 invitados . Un año da para mucho y al final te digo q habia gente q en principio estaba invitada en la primera fecha y luego en la segunda no y otros si ...al final con la gente q siempre se cae, fuimos 131 y nuestra boda boda fue perfecta. Nos dió la sensación de llevar un número ideal. No demasiado ni poco. Pudimos disfrutar a ratos de todo el mundo y aún así te digo q el tiempo pasa muy rápido y tienes la sensación de no pasar suficiente tiempo con todos. Así q mirarlo y pensarlo bien y sobre esa lista decidid q hacer. Suerte y a disfrutar q es un camino muy estresante pero increíble!!😉😘
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por boda familiar sin duda , como que podrás dedicarle más tiempo a cada invitado .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por una boda más familiar, en la nuestra fuimos 60 y fue genial.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la boda familiar.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, eso depende de vosotros. A mí me encantan las bodas en las que hay muchos invitados porque sueñe haber más jarana y me lo paso mejor. Pero para gustos, colores. Nosotros por ejemplo, decartamos cualquier sitio en el que trabajarán con catering. Queríamos elaboración propia y buscamos una finca que nos ofreciera exclusividad. No sé la razón por la cual queríais ese catering pero a lo mejor encontráis otro que os guste tanto o más. Seguiría buscando hasta encontrar uno que os satisfaga en todos los aspectos. Tienes tiempo y no tienes porqué decidirte ya por uno de los 2.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría menos gente para poder dedicarles tiempo, ya 200 me parecen muchos así que con más sé que no me daría tiempo ni a saludar 😄. En la mía fuimos 71 adultos incluídos nosotros y hubo algunos con los que solo pude hablar un poco, mucho menos de lo que me habría gustado.
    Además si no pensáis en mucho más de 200 contad con que siempre se cae un 20% de la gente (ahora mucho más, a mí casi el 50%) así que igual se os queda por debajo de los 200 de aforo del salón que os gusta.
    Y otro factor muy importante es el económico. El menú depende de la zona pero con lo que me costó en mi caso, una boda de 300 invitados por ejemplo habría sido imposible de pagar, yo no me lo habría podido permitir. Si puedes porque puedes asumir con el precio del menú tanta gente perfecto pero valoradlo de lo primero porque ahí está el grueso del presupuesto de la boda.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, eso depende de qué sea prioritario para vosotros. Yo he votado boda familiar porque creo que en una boda de tanta gente tampoco te da tiempo a apenas saludar a todo el mundo, y mucho menos de dedicar tiempo a todos tus invitados. Y de este modo, podéis tener la boda como queréis.
    Pero si tener a ese número de invitados extra es importante para vosotros, mejor será el sitio mas grande.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de 200 esta bien. Ya es un gran número jeje
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le propuse a mi prometido hacer boda cocktail, pero él quiere banquete
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por boda familiar. Mejor menos y más cercanos.
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo le digo "boda familiar" a algo más pequeño porque la mía es pequeña jajaja 🤭
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy familiar y mi familia es grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración