Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novio Novato Septiembre 2022 Zaragoza

Ceremonia en la Iglesia y fin

Tor, el 19 de Enero de 2022 a las 11:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola buenos días me gustaría que me ayudararais con vuestras opiniones.
Nos queremos casar nos da igual por la Iglesia que por el Juzgado, ya que queremos formar una familia y poder tener los derechos laborales pertinentes por si pasa algo.
El primer problema es que nuestros padres prefieren que nos hagamos pareja de hecho y nos dejemos de tonterías, pero a mi como pareja de hecho en mi trabajo actual si se reconoce pero al que quiero aspirar no se reconoce los derechos de pareja de hecho. Los padres prefieren que me quede donde estoy a donde quiero ir.El segundo problema es que nosotros queremos una ceremonia íntima los padres y nosotros y en todo caso las hermanas del novio y ya, sin banquete ni nada la ceremonia y para casa. Los padres dicen que si decidimos casarnos que por lo menos deben ir la familia más directa( hermanos, tíos y primos). A nosotros no nos parece bien puesto que son gente con los que como mucho los vemos de Navidad en Navidad, y ahora llevamos 2 años sin vernos.Otro problema que hay, es que dicen que ya que hay ceremonia por lo menos tiene que haber banquete con los invitados y nosotros nos negamos no queremos ser el centro de atención.Qué podemos hacer

27 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 20 de Enero de 2022 a las 08:04
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2024 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coincido con lo que ya han dicho. Es vuestra boda y vosotros decidís.
    Hace poco tuve una boda, de un amigo con el que me he criado, que tenía la misma intención que tú: casarse para formar una familia ya. Dijo día y hora de la boda y quienes pudimos nos acercamos a la puerta del juzgado (entre familia cercana y amigos muy cercanos unas 12 personas). Después nos quedamos en el bar de al lado a tomar refrescos y cervezas. La primera ronda la pagó el padrino y la segunda el novio. Fin. Y todos tan contentos.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión , haces lo que queráis ! Es vuestra vida, vuestro tiempo, y vuestro dinero. No hagáis nada que no queráis por agradar a los demás.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que vosotrosn2 queráis, y el resto fuera, no is dejéis avasallar por opiniones
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Secreto, secreto... no. Porque son necesari@s dos testigos 😜
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haced lo que os de la gana. Es una expresión que suena muy fea pero creo que es lo mejor y más sincero que vosotros mismos y el resto de la gente. Yo voy a hacer mi boda por la iglesia con 300 invitados, pero porque es lo que queremos. Si no queréis hacer un banquete no lo hagáis y fin. Lo que sí haría yo es decir ''oye, que tal día me caso'', y quien quiera ir a acompañaros que lo haga, porque yo si se casase mi primo hermano (con el cual tengo mucha relación) me gustaría acompañarle aunque no fuésemos luego a comer ni nada. Esa es mi humilde opinión, y que por supuesto penséis solo en vosotros y vuestros deseos.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que podéis hacer es lo que vosotros queréis. Sois vosotros los que os queréis casar sin celebración, con que lo que digan los padres... está de mas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respuesta sencilla: haced SOLO lo que tu pareja y tú queráis y punto. Ni opiniones de padres ni nada, ellos ya hicieron lo que consideraron en su momento, ahora es vuestro turno.
    Casaos cómo queráis y listo!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que vosotros queréis, si no queréis celebración no la tengáis. Una comida con vuestros padres y hermanos está muy bien también
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El consejo q te voy a dar es que hagáis la boda que queráis sin preguntar a nadie, organizarlo como os de la gana y si solo queréis firmar e ir a comer a algún sitio con los más allegados cuando ya lo tengáis todo atado les decís nos casamos en este sitio y a esta hora y punto. Las opiniones están bien y se aceptan pero no puede suponer que acabéis haciendo lo q los demás quieran. En cuanto a los derechos de unos casados y una pareja de hecho laboralmente, son los mismos.
    • Responder
  • T
    Novio Novato Septiembre 2022 Zaragoza
    Tor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar. Lo que vamos hacer es casarnos sin invitados. Es nuestro día nuestra decisión. Nos casaremos en secreto.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois los novios, hacer lo que vosotros queráis. Si ellos quieren eso que paguen ellos esos cubiertos y ese banquete. Tenéis que hacer lo que os apetezca
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tor!

    Tenéis que escoger el tipo de ceremonia y celebración que más os guste, ya que sois vosotros quienes os casáis y no vuestros padres 😊

    ¡Así que decidid y haced lo que más os apetezca!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirad por vosotros. Para casaros no necesitáis más que querer hacerlo, comenzar con el papeleo y acudir vosotros y dos testigos a una iglesia/juzgado. Hacedlo como vosotros queréis Smiley smile

    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La decisión es solo vuestra, no dejéis y no permitáis que nadie se entrometa en lo que queréis, de lo contrario os arrepentiréis! animo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, cómo los demás, creo que la decisión debe ser solo vuestra. En mi trabajo y en el de mi chico tampoco reconoce la pareja de hecho, por ello pienso que es mejor que os caseis de cara a buscar familia. Si os da igual, uso lo haría por el juzgado porque es menos complicaciones, y después podríais ir a comer con la familia cercana. Cuando uno lo celebra por la iglesia, ya todos esperan la gran ceremonia. Ahora tenéis, con el covid, la excusa perfecta para no hacer una gran celebración.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejar de escuchar a los padres y mirad por VOSOTROS. Que sois los que os vais a casar… Yo voy a hacer exactamente lo mismo que tu, casarme por el juzgado, comida con los cercanos y punto. El que no este conforme que no mire. Ya vale de dejar a la gente q se entrometa hasta el punto de hacernos dudar de lo que tenemos claro que queremos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais hacer lo que realmente queréis hacer vosotros. Si queréis casaros y no ser pareja de hecho, adelante. Y si no queréis hacer ni comida ni banquete ni nada pues no lo hagais. Al fin y al cabo lo que vayáis a hacer solo os concierne a vosotros dos únicamente!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto la decisión de casaros y no ser pareja de hecho como la boda, a quién ataña? A vosotros, verdad? Pues haced lo que vosotros queráis, con las personas que queráis y se acabó.
    Lo siento, pero no soporto a la gente/familia que se mete en cosas ajenas a ellos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es una cosa de vosotros dos, deberiais hacer la boda como queráis y os apetezca, que nadie decida por vosotros. Igual que tu trabajo, es algo tuyo, y deberías aspirar a lo que te haga feliz a ti, no al resto.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero si es lo que queréis que nadie cambie vuestros planes
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer la ceremonia y luego una cena en un buen restaurante y listo
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mí mujer y yo estamos casados por lo civil (juzgado). Nuestros testigos son una pareja de amigos en común y después del acto de firma, nos fuimos a comer la familia más cercana. Padres, hermanos y parejas. Si lo queréis hacer así estupendo y si no, como ya te han dicho, es vuestra decisión y no debéis permitir que decidan por vosotros. Váis, firmáis y si os apetece comer con los más allegados y si no vosotros sólos. Espero haberte ayudado. Un saludo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q romántico todo!!! Jajaj
    Pues si no quieres líos hazlo por lo civil, porque por la iglesia, solo para estar 6 personas no vale la pena
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que es vuestra boda y tu trabajo. Deberíais hacer lo que vosotros sintáis lo que digan los demás, sobra y deberán aceptarlo.
    Yo hablaría con ellos y les explicaría claramente lo que va a pasar y cómo vais a hacer las cosas
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre haz lo que quieras tú, y en este caso tu pareja. Tu familia no tiene que decidir por ti.
    Si quieres casarte, hazlo y celébralo con una comida en un pequeño círculo y listo. No os dejéis frenar por nadie 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que pensad en vosotros y que no os importe tanto la opinión de los demás. Vosotros sois los que decidís a quien invitais, si lo queréis celebrar o no. Si os ponéis a lo que piensen vuestros padres, acabáis invitando a 200 personas. Yo en vuestro caso iría al juzgado, que supone menos complicaciones, y le diría a quien queráis que vayan con vosotros. Y si queréis al acabar iros a comer juntos, y si no os apetece pues igualmente válido. Y si ponen muchos problemas, siempre está la opción de que vayáis solos y firméis los papeles jajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces un matrimonio civil, tiene mas ventajas que pareja de hecho
    Yo haría una comida familiar pekeña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración