Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mªlaura
Novia Principiante Noviembre 2023 Madrid

Citar invitados en la Iglesia

Mªlaura, el 2 de Julio de 2023 a las 20:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Hola! Me caso a las 18.00h en la Basílica de la Concepción y tengo dudas sobre a qué hora citar a mis invitados? Había pensado una hora antes, para asegurarme que la gente esté dentro De la Iglesia cuando yo llegue y evitar retrasos.
Vosotros cómo lo hicisteis?

29 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 3 de Julio de 2023 a las 22:36
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen veo innecesario poner una hora antes a mi me hacen eso y me sentaría muy mal. No te preocupes por la impuntualidad de la gente, tu pareja estará allí a las 18h y tú llegas 15 minutos tarde ya adrede para que esté todo el mundo dentro y la familia que te está acompañando os espere dentro. Retrasos siempre existen y eso es algo que tu no puedes controlar, bastante tienes ese día como para preocuparse por cuando llega la gente. No te preocupes por eso el lugar de la ceremonia estará lleno cuando llegues. 😉
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diciendo a la gente la hora a la que te casas, todos llegan antes porque saben que esa hora es la de la llegada de la novia.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en su momento puse la hora a la que me casaba y nadie llegó tarde, es más, aunque pongas media hora antes, el/la que tenga que llegar antes lo hará de una manera o de otra así que no puedes pensar en la gente que llegará tarde si no en la que es puntual!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tengan que estar 1 hora antes no lo veo, me molestaría y mucho cuando nos invitan a una boda se sobreentiende que hay que estar un poco antes de la hora que pone en la invitación luego está el/la invitad@ que llega tarde por costumbre, una tía mía llega tarde siempre a todos los sitios se perdió la comunión de su nieto llegó justo al restaurante y no entendía xk su hijo estaba enfadado asi que dudo mucho que a nuestra boda llegue a tiempo lo peor son las excusas que pone ........
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como todas, creo que una hora es excesivo y ya cambiaría la manera de enfocar la boda de mucha gente por el agobio con la espera. Nosotros empezaremos entre 10 y 15 minutos máximo más tarde
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora que empieza la ceremonia, ya se entiende que tienes que estar un poco antes.
    De mi punto de vista de invitada, intento llegar 15mn/20mn antes. Si me entero que los novios me han citado 1h antes y que me han hecho esperar a propósito 1h15mn lo consideraría como una falta de respeto.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te comentan por aquí, con media hora es suficiente 😍

    ¿Tienes claro con qué canción entrarás?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Máximo media hora antes. Que te hagan esperar 1h me parece feo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré la hora a la que empieza
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como invitada me enfadaría tener que esperar 1 hora.. ese día entre Peluqueria, maquillaje, vestirse, vestir a niñ@s quien los tenga etc ya se tarda mogollón y encima hartarte de correr para llegar y tener que esperar 1 hora… me parece fatal pero bueno, cada uno hace lo que le parece mejor.
    Nosotros pondremos la hora real, creo que la gente ya sabe que no puede llegar tarde.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que la gente sea puntual puedes poner la hora de la ceremonia y alguna coletilla , si te sientes mejor, recomendando estar 10-15 min antes de la hora. Así te aseguras que cuando el novio llegue ya hayan invitados. Pero una hora antes es cansar a tus invitados antes de empezar la boda
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay necesidad de citar a la gente antes de la hora. Cuando vas a una boda se entiende que hay que estar antes tú pon la hora de la ceremonia y ya está.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora de la ceremonia, se entiende que hay que estar un poco antes..
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que media hora antes está bien. Una hora me parece demasiado....
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se pone la hora real y la gente ya entiende que tiene que estar un poco antes. Si quereis aseguraros pondria 15 - 30 min antes como mucho, una hora me parece excesivo y a los invitados no les va a gustar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo para nada bien. Yo voy a una boda y me entero que tengo que esperar una hora y me voy a tomar algo y probablemente del enfado ya ni entre a la ceremonia. Cómo mucho citales 10 minutos antes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo. La mayoría son puntuales, y si tienen que esperar una hora… a mí como invitada me repatearía. Que los impuntuales sean los que muevan el culo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora real a la que empieza la ceremonia. La gente ya sabe que a esa hora empieza y tienen que ir un poco antes 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras me parece una pasada eso que dices de citar una hora antes. Yo desde luego como invitada me enfadaría muchísimo. Tú tienes que poner la hora a la que es la ceremonia y a lo mucho un “se ruega puntualidad” pero vamos no esperes que todo el mundo esté dentro cuando tú llegues porque eso es muy difícil. Yo soy la primera que hasta que no ve a la novia no entra
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer muchas opiniones de media hora antes. Me parece fatal. Es "robar" tiempo a la gente. No se puede hacer esperar demás a los puntuales que ya llegan antes de sobra por los que sean impuntuales. Me pasó una vez y me sentó FATAL.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como invitada me hacen ir 1 hora antes y me pillo un cabreo monumental. Se pone cuándo empieza, la gente ya sabe que tiene que estar antes.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo veo bien. Yo pondría la hora real
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una hora de antelación me parece mucho tiempo , nosotros tenemos pensado poner media hora antes para que cuando llegue el novio estén todos los invitados .

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh por cierto a los que sabíamos que iban a estar puntuales o sabíamos que iban a estar antes le dijimos la hora real para que no esperasen más de la cuenta.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos media hora hora antes en la invitación y todos estuvieron sentados en la entrada del novio. Una hora me parece demasiado estar esperando
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria la hora a la que empieza, yo creo que la gente ya intenta llegar un poco antes

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia, también a las 18h. La gente normalmente suele llegar un poco antes...o eso espero. Una hora de antelación me parece demasiado, quizás pondría 15' antes
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una hora antes me parece demasiado, yo pondré media hora antes.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos indicado en la invitación que media hora antes, aunque creemos que no habría hecho falta ya que se sobreentiende…peor por si las moscas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración