Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid

Coctel en prueba de menu?

Andrea, el 3 de Marzo de 2025 a las 17:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Buenas!!
Soy muy novata por aqui y totalmente inexperta e ingenua... tengo una duda: Cuando vais a las pruebas del menu (ademas de probar el entrante, principal, postre y vino), probáis algo del coctel?? Por ejemplo nosotros tenemos que elegir entre los corner, y entre los vasitos (de distintos tipos de cremas, salmorejos y gazpachos) pero me han dicho que del coctel no se prueba nada, que se elige sin probarlo, y me ha dado una sensación de bajón terrible...

Además, la tarta que más ganas tenía de probar, me han dicho que este año ya no la hacen y que cambie de opción. Han sido 2 chascos seguidos... que sé que serán una tontería, pero me ha dado un poco de bajona.

¿En serio nadie prueba nada del coctel? Pensé que lo del cóctel estaría todo preparado para probar, ya que hay más parejas que van a la degustación, y al menos una pieza de cada, pero no... lo que os digo, soy muy inexperta

22 Respuestas

Última actividad por ISABEL, el 14 de Marzo de 2025 a las 12:09
  • I
    Novia Novata Septiembre 2026 Sevilla
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Soy un poco nueva en esto...yo era algo que tenía ahí en el limbo, con algo de inseguridad pero la verdad que estoy super tranquila. todas mis amigas me comentan lo mismo, lo han hecho con diferentes catering y resulta que por aquí son muchísimos canapés en el cóctel por lo que si se prueban todos no llegaríamos a los postres.
    Solo probaríamos alguno de los que no estemos seguros de su sabor.

Así que creo que la mayoría no se prueban.

Saludos!!

• Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos la prueba en 2 partes. Hace unos días fuimos a probar todos los aperitivos k ofrece el lugar y de ahí elegir los k nosotros keremos. Además estaban montados los corners que tienen y probamos todo también. Y por último tenían mesas montadas con las diferentes mantelerías y centros d mesa para que veamos. Y a principios de verano vamos a tener la prueba de la otra parte del menú . A mí la verdad me gusta así, Xk pudimos probar todo y valorar cuál keremos. Y ya salimos llenos d tanta comida ( también probamos las bebidas k habría en el coctel).
    De esta forma podemos probar los platos principales sin estar llenos por comer antes los aperitivos .
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, pues nosotros si nos dieron a probar el coctel, lo unico que el tomate en abril no era nada bueno y claro deslució un poco el sabor, pero no me parece normal que no se pruebe un coctel, xq puede haber alguna composición que no os guste o cualquier detalle, como que tenga exceso de sal o lo que sea. La tarta que no la hacen? es una faena, pero pregunta si puedes llevar alguna de fuera ( a mi si me dejaron) ya que la tarta de hojaldre no me gusta y es la que se dio.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no probamos nada del cóctel, pero nos han dicho que si hay algo que creamos que no nos va a gustar que lo hablamos y se cambia. Y la tarta la probamos porque pregunté en la prueba de menú que qué sabores tenían y me trajeron 3 sabores diferentes, pero tampoco estaban muy por la labor de hacer la prueba.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos 6 de los 14 platos que lleva el cóctel.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo probamos entero, nos dejaron probar alguo de los opcionales, pero solo 3 y luego ya el menu, postre y bebida. Pero el coctel no, nos dijeron que si lo ponian todo acabariamos a rebentar y que no disfrutariamos de los platos principales.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo suyo sería probar todo. También te digo, que si fuera algo más elaborado insistiría más pero un gazpacho no creo que te vaya a sorprender ni para bien ni para mal

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas
    Al final supongo que como decís, cada sitio funciona diferente… me quedo más tranquila sabiendo que no soy la única que no probó el cóctel.

Nosotros tenemos como 10 primeros, 10 segundos y 10 postres, y solo podemos probar 2 de cada para elegir uno… tmbien es cierto que nuestra boda es “pequeña”, solo son 80 personas, y a lo mejor tiene algo que ver, no se…
    Gracias por vuestras respuestas
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco probamos el cocktail pero bueno nos fiamos y estuvo genial
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a nosotros nos pusieron algunos
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos dos días pero porque el restaurante te invita a comer un día sin haber firmado contrato aún para que conozcas la cocina que hacen y ahí te ponen todo el pica pica, dos primeros, dos segundos y un postre y cuando fuimos a la prueba de menú con los padres, probamos 4 primeros, 4 segundos y 4 postres ya que el pica pica ya lo habíamos probado antes de contratar
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos 2 días a la prueba de menú ; el primer día probamos el cóctel entero , lo montan como en una boda ; y el segundo probamos los platos , postres y cata de vinos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos la prueba del menú este domingo y nos dan a probar todo, cóctel incluido. Lo único que no probaremos son los embutidos.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco lo probamos, lo único fue que algunos entrantes de mesa decidimos incluirlos en el cóctel de manera que alguna cosa probamos pero fue porque lo cambiamos que sino nada
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el coctail tampoco nos dejan probarlo. Solo el menú en si
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, a nosotros nos han dicho lo mismo, nuestra boda es de todo el dia por lo que el aperitivo o cocktail y la cena o lunch no la podemos probar, tenemos que decidirlo sin catarlo como quien dice, solo probamos el menu de la comida

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros probamos todos los aperitivos del cóctel y los quesos de la mesa de queso q pusimos, lo único que no probamos fue el jamón pero el resto todo, los sorbetes tmb
    • Responder
  • Olga
    Novia Experta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se ve que en cada sitio funciona distinto, a nosotros nos dijeron que probaríamos todo el cóctel y los cuatro menús para decidir que queremos poner.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí que tenemos que probar y elegir tanto los entrantes en mesa como los del cóctel
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos invitaron a la jornada de puertas abiertas y es donde sirven los platos del cóctel, además del cortador de jamón y todos los corners. En nuestro caso tuvimos la prueba de menú en la comida, y por la tarde lo del cóctel
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos una selección de canapés calientes y fríos que eligió la cocina (12-14 tipos, teníamos que elegir 7-9). Las croquetas y otros canapés más clásicos los omitían y las mesas/corners no tenían opción de prueba.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo probamos. Solamente un plato que había opción de ponerlo como cóctel y como parte del menú.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración