Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Comentarios tiempo de búsqueda (desafortunados)

Judit, el 8 de Julio de 2022 a las 21:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Buenas, Escribo en modo desahogo. Yo tengo asumido que un embarazo puede tardar meses en lograrse e incluso superar el año el tiempo de búsqueda. Por ello lo asumo con calma pero los comentarios externos me crispan en ocasiones. Dejamos las anticonceptivas después de la boda de abril 2022, así que...
Buenas,

Escribo en modo desahogo. Yo tengo asumido que un embarazo puede tardar meses en lograrse e incluso superar el año el tiempo de búsqueda. Por ello lo asumo con calma pero los comentarios externos me crispan en ocasiones.
Dejamos las anticonceptivas después de la boda de abril 2022, así que llevamos nada y menos. Pues el hecho está en que hay ciertos familiares muy cercanos que las veces que quedamos el tema siempre es el mismo "si tardaron muy poco, si otros de la familia también, etc". E incluso preguntarme si ya estoy embarazada repetidamente... Ahora vamos a por el tercer ciclo, que es nada, y ya me agobian un poco, cuando de normal yo estoy tranquila. No quiero imaginar si esto se alarga...
Se suma que he visto los ciclos con manchados previos a la regla (ya he pedido hora). El caso es que hablar con esas personas sé que será en vano... En fin.
¿Os ha pasado? ¿Se cansarán de preguntar? Además es que el día que tengamos un positivo no pienso decirlo de inicios...

52 Respuestas

• Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso 18 meses de búsqueda y muchos comentarios desafortunados que me hicieron llorar....
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy pesada.... Yo por eso empecé a intentarlo cuando me casé que era septiembre, y a la gente que me preguntaba que para cuando los hijos les decía que íbamos a esperar al verano... Para tener casi un año de margen con las preguntitas por si tardaba... E hice muy bien porque me quedé en junio (con un aborto de por medio), y así no sentí la presión social
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo llevamos casi 3 años y en esos 3 años me quede 1 vez pero a la semana 7 tuve un aborto bioquímico… yo cada vez estoy menos convencida de poderme quedar embarazada porque 3 años son muchos años
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que dar un golpe en la mesa y decir que hasta aquí, que eso era asunto NUESTRO. Mi suegra en especial era todos los días varias veces, incluso llegó a amenazarme con dejar de hablarme si no le traía ya un nieto. Mi marido le paró los pies y nunca más me dijo nada. También te digo que esa gente luego cuando te quedas se meten en todo lo del embarazo. Ahora que estoy embarazada todo es que quieren que sea niña, que hay que ponerle tal o cual... En fin, disfruta de tu matrimonio que lo esencial es estar bien y lo demás vendrá cuando tenga que venir. 3 años he estado aguantado comentarios de ese tipo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compi, pues es un asco y la gente no sabe lo que hay detrás de cada pareja. Además por el hecho de estar casados, es como la pregunta estrella... Y yo después de un año y algo más, me lo siguen preguntando, incluso me tocan la barriga (que encima he engordado por el tema hormonal) y para mi es un suplicio porque en mi caso estamos en reproducción asistida y no saben el daño que pueden hacer con esas preguntas, después de varios intentos fallidos y tal....
    Asique yo ya solamente digo que vendrá cuando quiera y a veces ni eso.
    En fin, muy cansada del tema
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ánimo y paciencia porque esos comentarios son muy habituales tanto si tienen confianza como si no, y seguro que no lo hacen con maldad pero pueden hacer mucho daño. A mí me ha tocado más de una vez y de las mejores contestaciones creo que ha sido la de: "si fuera por nosotros el o la peque ya estaría empezando a correr...".
    Y aun sabiendo que te está costando lo de "eso cuando te relajes" era lo que más rabia me daba, incluso después de conseguirlo me lo han dicho y ya les contesté que nada de eso, que esa vez estaba igual de pendiente o más que todas las anteriores... En fin...
    Suerte con la búsqueda 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la gente que me rodea no ha hecho mucho esas preguntas, pero si hubiera sido así, los hubiera mandado educadamente a la 💩.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros antes de que el me prospusiera casarnos, queriamos tener un bebe y siempre nos preguntaban que para cuando. Lo que no sabian es que llevabamos mas de dos años y ya estabamos haciendonos pruebas y esas preguntas DUELEN EN EL ALMA.
    tranquila, siempre es asi aunque no creo que sea lo correcto. tambien he soltado algun moco eh... asi que adelant jajaja

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el mundo de la maternidad siento decirte que es así, te preguntan mil veces si estás buscando, si estás embarazada, si no lo vas a buscar... Una vez te quedas embarazada llegan las preguntas de si le vas a dar el pecho, si vas a hacer colecho... Lo mejor por mucho que duela es hacer oídos sordos y si estás muy cansada ponerlos en su sitio diciéndoles que el tema de la búsqueda del bebé solo os concierne a ti y a tu pareja.

Por el tiempo de búsqueda no te preocupes que es normal, cada pareja tarda lo que la naturaleza diga y listo.

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sieeeempreee es así, y si cuentas q estáis buscando, q yo siempre he sido muy abierta al respecto, entonces te dirán, q eso es xq estas obsesionada, y q cuando te relajes te quedarás…, y si dices q de momento no vais a buscar, te dirán q se te va a pasar el arroz…
    Total, q como opinar es gratis, la gente siempre se esta metiendo donde no le llaman…
    Ánimo y suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cansan, te lo aseguro, y muchas veces es de gente tan cercana cómo padres, cuñados... Todo el mundo piensa que es un huevo que se echa a freír. Y si le explicas que no lo consigues, que tenéis problemas y que te vas a fiv, cómo nos pasó a nosotros, también creen que eso a la primera te vuelves con preñado y ya es... Tal se lo hizo en esta clínica y a la primera... Lo mejor.. Creo que es decir que no queréis niños ahora mismo, aunque siempre habrá alguien que te diga que se te va a pasar el arroz.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no se cansa nunca de opinar en estos temas... Primero sobre la búsqueda, luego cuando te quedas sobre el embarazo también todo el mundo sabe más que tú y ya cuando nace el bebé de repente eres tonta perdida y ellos unos dioses en la tierra (nótese ironía). Pero bueno, aprendes a sudar de todo aunque yo siempre respondo para que aprendan ellos algo porque el 80% de opiniones son tonterías o burradas pero al principio me afectaba mucho y me cabreaba y ahora ya respondo tranquilamente xD

Suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te molestes, porque cuando tengáis el primero, os darán la matraca que para cuándo el segundo o "la parejita", nosotros estamos ahora en esa etapa g además no quermos más hijos pero les sigue dando igual y siguen con el tema del hermanito....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sabiendo como era la gente, como ya sospechaba que con mi suerte me costaria... Dijimos tras la boda, que aun no nos ibamos a poner a ello, queriamos disfrutar. Cuando insistian, poniamos cara de, buff esq nos da pereza ahora mismo ... Al final se cansaron ellos al ver que "pasabamos" de ese tema
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cansan por desgracia... Imaginate nosotros 2 año de búsqueda y con inseminaciones fallidas. Y venga preguntar pa cuando el niño.
    Intenta cortar de manera que no vuelvan a preguntar. Y a ver si así os dejan trankilos. Llevando 3 ciclos es poquito tiempo vamos ke estais en lo normal. Y la gente miente mucho dicen tardaron poco y luego te sorprenden.
    Centraros en vosotros y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo es que nunca dije a nadie que estábamos buscando y no lo pienso decir cuando vayamos a por el segundo. Es mejor, si me preguntaban o decían, ahí ya estás buscando,? Les decía, yo? Ni loca, ahora no me va bien. Jajajaja, una vez me lo preguntó mi prima , y le contesté así, y ya estaba
    Embarazada de unas 7-8 semanas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ocasiones así solo se me ocurre una contestación:
    Yo no suelo hacer preguntas a la gente que a mí ni me van ni me vienen.

A lo mejor así se dan por aludidos 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, cuando hay gente molestando así…qué rabia. Te diría que te pongas un chubasquero y que te resbale todo. Nadie es igual que nadie y ni siquiera pueden compararse dos embarazos en una misma persona. Llegará cuando tenga que llegar es la mejor contestación que se me ocurre. Mucho ánimo y ojalá veas pronto el positivo 😘
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith. Te entiendo perfectamente. La gente puede llegar a ser muy pesada. Siento decirte que no se suelen cansar así que creo que tendrás (tendréis, tu pareja también puede participar y/o darte apoyo) que empezar a poner límites a la gente. De manera más o menos amable (dependiendo del estilo que vaya más contigo) pero siendo firme y clara.

No puede ser que porque sean ellos unos impacientes o un poco cotillas te estén metiendo a ti esa presión y esos nervios que no son, ni mucho menos, buenos para una búsqueda de embarazo.
    Yo tengo claro que un proceso de búsqueda de embarazo debería ser un momento de felicidad, ilusión y algo íntimo. Dure lo que dure. Recuerda que muchas parejas han tardado varios meses y no por ello tenían problemas. Puede tardar un poco en llegar. Estate tranquila en ese sentido.
    En este foro siempre encontraras apoyo y comprensión.
    Pon límites lo antes posible por tu (vuestra) salud mental.
    Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy desagradable, se meten en todo y es raro que dejen de hacerlo. Si te cansan mucho tendras que empezar a cortarlo poniendo a cada uno en su sitio. No entiendo la manía de la gente de querer opinar de todo y estar siempre comparando. No hagas caso y no te agobies, como dices un embarazo no suele conseguirse de la noche a la mañana asi que tranquila, no dejes que este tipo de comentarios te afecten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración