Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novio Principiante Abril 2026 Madrid

Comida a nuestros empleados

Alicia, el 24 de Septiembre de 2025 a las 08:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 35
El otro día, contratando a mi fotógrafo para la boda me dio un cortocircuito y vengo a compartir y a comentar.

Resulta que yo asumía, de forma normal, que mis empleados( Dj, fotógrafo, foto matón...) entraban en mi convite con menú de personal, más económico que el de invitado.
Me comentó que en muchas bodas nadie les ofreció siquiera una comida o un asiento en el que poder recuperar fuerzas, que se llevaba un Tupper y que comían en el coche.
Para mí ellos van a amenizar y hacer que los recuerdos de mi boda pasen de recuerdos normales a la mejor experiencia de todas.
¿Que pensáis vosotros? ¿Hay que ponerles un hueco para comer y que descansen o sois de los que pensáis que es su trabajo y se tienen que apañar? ¿Que hicisteis vosotros en vuestra boda?

35 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Octubre de 2025 a las 22:34
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacerles hueco en un espacio para que ellos estén tranquilos. Comerán lo mismo que nosotros pero puedes hacerles a ellos un menú adaptado
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré igual
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le daremos el menú de staff. En principio solo tenemos dj , 2 fotógrafos y un videográfo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Huelva
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso, algunos de los proveedores ya ponen por contrato que hay que darles de cenar.. no un menú de invitado.. pero si un plato decente. Y si no, hay que darles una hora libre para que vayan a cenar.. pero claro.. si es el video, la foto y tal... pues en esa hora no te dan servicio.. nosotros preguntaremos al catering si es posible ponerles el plato principal del menú y que sea mas barato ya que no lleva entrantes ni barra libre.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pondremos menú a los proveedores que tengan que estar durante el almuerzo. Habláremos con el catering para ver menú staff u opciones
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he de confesar que es algo en lo que inicialmente no pensé, es que ni se me ocurrió hasta que lo leí por aquí. Pero me parece súper lógico el menu staff. No hemos consultado con la finca este tema pero si no tienen les daremos menú normal. Me parece lo suyo la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también contamos con pagarles la cena como mínimo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una mesa staff para fotógrafo y video (3 personas) y para la wp-decoradora y su marido que fue a ayudarle (2 personas). Es verdad que a la wp la conocía y a su marido y aunque no querían insistí en que tuviesen su menú y descansasen aunque fuese a ratos. El dj llegó para la fiesta así que le sacaron un bocadillo los del restaurante ya que llegaron cuando estábamos en los postres y no era plan de comerse un menú a la 1 de la mañana y corriendo mientras preparaban todo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que cutre eso de no ponerles plato y que se apañen. En nuestro caso, de todos modos, en todos los contratos que hemos firmado con los dos fotógrafos, los dos videógráfos y el Dj aparece una cláusula en la que se establece que hay que ponerles menú igual o más corto que el de los invitados y que tienen que estar sentados cerca de los invitados. Me parece lo más coherente si van a estar horas y horas trabajando en la boda.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo teníamos al fotógrafo que fuera a estar todo el día con nosotros y le pusimos una mesa con su asiento y menú normal de invitado. En el hotel no me ofrecieron menú staff como tal, me decían que cuando acabara le mandara al bar y allí le darían algo, pero me sabía súper mal mandar al hombre a mendigar comida a las 2 de la mañana. No debe ser lo más normal porque el hombre estaba súper agradecido, pero yo estoy contenta de haberlo hecho así y él se lo merecía totalmente, hizo un trabajazo con las fotos y nos lo puso todo súper fácil.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, en la finca creo que nos dijeron que para todos los trabajadores tienen un menú especial de un plato más económico que el resto de menús, algo que veo lógico
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela!! Pues el mío en el contrato especifica que le tenemos que facilitar un menú.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parecen muchas pero no lo son... jajaja

2 video, 1 dron, 2 WP, 1 foto, 2 acuarelas, 1 Dj, 1 wedding content creator... total... 10 personas Smiley atonished

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hemos contratado fotógrafo (los dos lo teníamos clarísimo, pasamos mucho). El dj lo pone el local y está contratado por dos horas para después de la cena. Y no hay más staff. Así que en nuestro caso no procede, creo yo.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿10 personas de staff? ¿Pero qué tipo de fiestorrón estás montando?

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, que no te sorprenda, a mi me han dicho lo mismo, hay bodas que no les dan ni un mísero plato.
    Yo creo que si, deben comer, siempre y cuando estén allí, me refiero no vale que el DJ vaya a las 14:00, pero que no comience hasta las 19:00 su trabajo.
    Eso si, creo que deben de comer un pato más barato, me refiero, ya tienen unos precios elevados, que no digo que no lo merezcan porque hace super bien el trabajo, pero seamos realistas, inflan muchísimo los precios, y yo entiendo que no pueden a invitar a 5 personas a un menú que vale 250€…. Pero yo sí creo que deben de comer.Yo en mi caso, solo tuve a dos personas, fotógrafo y videografo, en mi caso íntimos amigos, así que en nuestra boda teníamos claro que comerían menú, además, al ser íntimos, aunque hubo roces, el precio de su trabajo lo dejo en lo mínimo, nada que ver con el precio normal que tiene, así que.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy flipando... Nosotros les pusimos menú Staff i pensaba que todo el mundo hacia lo mismo....Me parece fatal no darle comida a una persona que tienes trabajando tantas horas...

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso por eso evidentemente, pero es verdad que en algunos te lo exigen en el contrato y no cualquier cosa. Todos somos humanos y necesitamos nuestros descansos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tu cogeles lo que te propone el sitio.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, justo eso me ofreció mi sitio, me parece desconsiderado dejarles tan tirados y ni un refresco darles
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, por lo visto es de lo más común, que lastima
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es genial que l sitio se encargue automáticamente a mi me ofrecieron que podía poner un menú de staff, me daría cosa que comiese en el coche un sandwich mal hecho. Eso sí, ningún me exigió la comida, eso salió de mi
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso suena genial, no se como lo hace mi sitio pero que les voy a ofrecer menú eso seguro
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en la finca a ver, a mi me lo comentaron cuando hablamos de las personas que iban a ir
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al fotografo le pusimos el mismo menú que al resto de los invitados adultos pero sin barra libre. En el caso del dj lo puso el restaurante y ellos se encargaban de su menú staff
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi finca me ofrece fotografo y supongo que les dan el menu staff pero no me lo cobran (me dijeron, con nuestros proveedores no tienes que pagar menu staff) , aun que me temo que me los vere comiendo de tupper y me sabrá fatal. Preguntare!

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros desde el minuto uno teníamos contemplado darles menú de staff y darles un espacio para que puedan comer... son muchas horas y que la gente no tenga eso en cuenta me parece fatal la verdad

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta que llegué a la comunidad no sabía lo de los menú staff, no he ido a muchas bodas 😅. En el restaurante no me dijeron nada y el fotógrafo tampoco. Tiene sentido que coma algo porque son bastantes horas, 6 desde ceremonia a primera hora de baile. En mi caso tengo que preguntarlo porque no se cómo lo gestionan donde lo celebro.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros les pondremos un menú staff que nos ofrecen e irán sentados todos juntos en una mesa (son 10), pero ni se me pasó por la cabeza dejarlos sin comer después de tantas horas de trabajo

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contamos con que nuestros fotógrafos comerán un menú más económico
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando contraté la finca me hablaron de esto en modo que tuviera cuidado en los extras de los proovedores… porque una cosa es que les un bocadillo para que me entendáis y otra cosa que en el contrato os exige que un menú completo. Cuando ell@s ahora mismo están trabajando…. Entonces mi opinión es que claro si estamos comiendo y no hay nada pactado pueden descansar y evidentemente un plato de comida no se le niega a nadie pero otra cosa sería lo otro… vamos es mi opinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración