Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2027 Madrid

Como de importante es contratar una wedding planner?

Abril, el 1 de Agosto de 2025 a las 19:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado
Estamos súper indecisos con el tema , queremos , pero por otra parte.. no estamos seguros si hacerlo.. porque al final con todos los gastos..

mucho

20%

21 votos

poco

80%

83 votos

32 Respuestas

Última actividad por Diana, el 31 de Agosto de 2025 a las 10:36
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, con alguna recomendación de familia hemos organizado todo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2028 Valencia
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimoooooooo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho hemos elegido
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy organizando yo todo, ya tenemos todo contratado y en nuestro caso el hotel en el que nos casamos nos dejan toda la semana el salón disponible para hacer lo que queramos y el día antes de la boda me voy a quedar a dormir allí por si quiero bajar a que esté todo como yo quiero.. A mí me parece un gasto innecesario
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2026 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre unas 80 personas, que no son muchas. Siempre me ha gustado el tema de eventos y he planificado varios, incluyendo la boda de una amiga a modo no profesional. Me voy a encargar de contratar todos los proveedores, detalles,etc porque es algo que me encanta y por suerte por mi trabajo tengo mucho tiempo libre. Pero lo segundo que contrate cuando me case fue una WP, porque ese dia si quiero un profesional que me lleve todo, despreocuparme y no delegar en nadie para que todos disfruten. Depende mucho del tipo de evento, del presupuesto etc, pero mi opinion es que si, pago por mi tranquilidad.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final se puede hacer sola si lo haces con tiempo y con ganas.
    Si ves que no te va a dar la vida pues busca alguna para el día en concreto pero vamos que se puede hacer perfectamente sin wp
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Novata Noviembre 2025 Zaragoza
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacerlo vosotros que no es imposible, ademas con bodas.net te ayuda un monton

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo estamos haciendo sin WP, creo que es algo bastante factible. Sí te diría que es muy importante implicarse los dos, tener una comunicación fluida entre los dos, no suponer nada y verbalizar todo para que no haya malentendidos y que todo fluya! Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoré contratarla, de hecho tuve entrevistas con un par de ellas… pero ninguna me pareció cuadrar con mi idea, se nos iba de precio…
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas son "la wedding planner Madrid" están en Instagram . Quizás si puedas contactar con ellas y si tienen fecha libre hacer algo económico
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos organizando nuestra boda al completo sin ayuda, y es completamente viable.

Todo depende, por supuesto, del tiempo que dispongas y te apetezca dedicarle, así como de las cosas que tengas previsto hace.

Pero vamos que, en ningún caso, la wedding planner es imprescindible.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería buscar alguien a ver si me hace ese trabajo por un módico precio pero a un mes de la boda y sólo eso no sé si encontraré a alguien (además que no me funciona bien la app y no me deja poner mi email ??)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece un gasto innecesario, y más existiendo esta aplicación
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestro presupuesto, tiempo y tipo de boda que queréis, si es de muchos invitados y disponéis de poco tiempo libre para dedicarle a la organización igual si que sería conveniente dedicar una parte del presupuesto en esa ayuda siempre que no haya nadie más de vuestro entorno que os pueda echar una mano.
    Nosotros por ejemplo lo hicimos todo nosotros, fuimos menos de 100 invitados, no tuvimos necesidad de contratarla, para decorar las mesas y preparar el salón a nuestro gusto la finca nos dejó ir el día anterior y todo salió perfecto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pagado 550€ por coordinación del día, colocar las cosas y alguna cosa más . No encontré a nadie que me hiciera solo colocar las cosas. Porque por menos de 300€ la gente no te reserva ese día
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tras organizar nuestra boda solos, aunque lo disfrutamos, fue duro. Contar con ayuda hubiera sido más fácil.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del dinero, el tiempo y las ganas de organizar y hacer cosas que tengas. Nosotros lo hemos hecho sin wedding planner haciendo bastantes cosas personalizadas y es un poco paliza pero si te organizas bien se puede y yo he disfrutado mucho del proceso. Lo que sí tuvimos fue una coordinadora de eventos el día de la boda en el hotel y da mucha tranquilidad saber que te lo va a dejar todo decorado y preparado como quieres. Para la ceremonia entre los floristas y nuestras familias nos apañamos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, poco. Nosotros estamos organizando la boda sin wedding planner y no estamos teniendo problemas
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la organización que tengáis vosotros, si lo haces despacio, con tiempo, no hace falta y más aquí que puedes ver proveedores y que te den ideas para todo 😊
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que hace un tiempo publique un post parecido porque no tenía claro la importancia de contar con un proveedor de este tipo.

Después de leer o algún post últimamente diciendo que las bodas fueron un poco caóticas por diferentes motivos, entiendo que se podrían haber subsanado con otras opciones y mayor planificación y creo que eso sí que te lo da el papel de una wedding...
    Porque lo que no piensas tú lo piensan ellas por experiencia y por profesión....
    Realmente al final no es algo en el que puedas echar el tiempo atrás y subsanar los errores que hayan podido surgir, simplemente asumes lo que ha pasado ese día y con ese recuerdo se te quedas.
    En nuestro caso la boda va a ser mediana y sí que es verdad que vamos a estar controlados todo el tiempo porque el espacio es acotado, contando con una coordinadora una vez que lleguemos al lugar de la celebración y para la coordinación de tiempos, salida del novio entrada de los niños en la iglesia, invitados.... Vamos a contar con el papel de dos amigas que obviamente son invitadas y que van a coordinar esa primera parte del día.
    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que quieras hacer y organizar el día B. Si teneis que preparar muchas cosas y hacerlo vosotros o dejarlo en manos de algún invitado...yo la cogería. En caso contrario, no es necesario
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para organizar no lo veo necesario. En nuestro caso me agobia el día de la boda porque no me colocan nada de nada…. Ni los marcasitios, ni el candybar, ni nada de nada … que se lo pida a alguna amiga me dicen. No sé qué costaría contratar a alguien solo para eso pero lo veo absurdo
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, las respuestas van a depender de las experiencias personales de cada una, pero también del dinero que quieras gastarte. Si no quieres preocuparte en absoluto de las preparaciones, te recomendaría contratar una, pero va a ser mucho más dinero a gastar.

Ponlo todo en una balanza y lo que te compense.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues personalmente para los preparativos no lo veo para nada necesaria. Ahora para el día de la boda si porque ese día está para disfrutar y dejar que sea esa persona quien se encargue de todo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que sea una boda grande o quieras ser portada del hola se puede hacer sin WP (con tiempo, paciencia y algún tic).
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que busquéis, si no queréis estrés, coged una. Nosotros lo estamos organizando todos nosotros, es mucha faena pero te ahorras muchísimo dinero.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos todo nosotros, sin WP y la verdad que súper bien, es verdad que la coordinadora del hotel se portó genial, pero teníamos claro que queríamos hacerlo nosotros sin contar con externos y salió genial y mucho más personalizado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestra situación, pero no lo veo necesario si teneis tiempo de buscar proveedores vosotros mismos. Lo que sí veo muy útil es el servicio que ofrecen para coordinar el dia de la boda todo (en el caso que donde lo celebréis no haya una persona que se encargue ya de hacerlo)
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te he puesto poco porque sino no me dejaba contestar...pero sinceramente mis proveedores fueron WP es decir el maestro de ceremonias coordinó toda la ceremonia y la música y todo. La encargada del hotel se encargo de todos los proveedores salones, coordinar tiempos, menús... era una boda de 40 personas y aun así echamos miles de horas preparando todo.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si del tiempo y de las ganas de organizar que tengas!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho sin y la verdad que bien! También depende si en el restaurante/finca etc hay alguien que se encargue de los timings y de la organización.
    En nuestro caso fue así y genial
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo organicé todo sin WP y la verdad es que todo perfecto.

Supongo que depende del tipo de boda, tipo si es una boda de yo que sé 300 invitados igual si que hace algo de falta una WP por que no me quiero imaginar el agobio de tantos invitados. Depende también del tiempo que dispongas, a veces por los horarios laborales se hace muy complicado la organización de la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración