Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

¿Cómo debería sentirme ahora que quedan pocos días para la boda?

Cristina, el 24 de Septiembre de 2025 a las 12:14 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 28

¡Hola comunidad! Seguramente este será el penúltimo post que escriba antes de la boda (nos veremos otra vez después de la misma). Me encuentro en plena cuenta atrás: nueve días y pocas horas. Y el caso es... que me encuentro bastante extrañada conmigo misma. Os explico:

Soy un manojo de nervios. Tengo trastorno de ansiedad generlizada desde adolescente. No hay nada, ABSOLUTAMENTE NADA, que no me ponga nerviosa y me de ansiedad. De hecho, he perdido unos cuantos kilos durante toda la preparación de la boda, a pesar de que he comido sin parar y la celebración no ha requerido casi ningún tipo de sobreesfuerzo para prepararla, ya que es bastante sencilla. He estado tan nerviosa durante tantos meses y ahora... diría que no siento nada desde hace un par de semanas. Bueno sí, una ligera decepción.

No os equivoquéis, estoy encantada de casarme con el amor de mi vida. Llevo quince años junto a él y no imagino en esta vida nada mejor que hacer nuestro compromiso el uno con el otro, por fin, formal. Pero él mismo se ha dado cuenta de que me está pasando algo, me ve alicaída todas las tardes. Mi familia ha notado lo mismo en mí. Incluso mi madre se ha decepcionado cuando le he dicho que no estoy nerviosa, porque no lo ve posible en una novia a punto de casarse.

Le expliqué que, quizas, lo que me pasa es que enfoco la boda como una comida con la familia, nada más, y por eso he perdido los nervios. También pienso que puede ser el hecho de que lleve arrastrando muchos problemas con la familia, decepciones, chascos, comparaciones, ciertos comentarios dolorosos con respecto a mi tipo de boda... (Sí, sí, varias personas me han dicho ya que mi boda es ''una m******'' por tratarse de un almuerzo en un restaurante. Supongo que instagram ha marcado la norma de lo que deben ser las bodas hoy en día). Incluso he tenido problemas con los proveedores, porque el primer restaurante que contratamos incumplió una clausula antes de tiempo y nos obligó a cambiar a toda leche el lugar de celebración; el DJ no está siendo nada profesional y hace comentarios muy bordes; ahora acabo de enterarme de que la peluquera ha pillado agenda para otra novia que se casa a la misma hora que yo y ya estoy temiendo de que me va a dejar para el último hueco, me va a peinar deprisa y corriendo y voy a perder las horas de la mañana con la fotógrafa...

Y por eso quiero preguntar si hay alguien más que haya tenido o esté teniendo estos cambios de humor tan raros. No quiero decepcionar a nadie, y a quien menos a mi pareja. Quiero que me vean feliz. Y de verdad que lo estoy. Pero no sé, quizás sólo estoy cansada Smiley xd Seguramente cuando queden tres días volveré a ponerme nerviosa y esta racha extraña se pasará. ¿Qué decís? Os leo Smiley heart

Editado por Bodas.net

28 Respuestas

Última actividad por Aida, el 29 de Septiembre de 2025 a las 02:08
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Yo los meses anteriores había estado súper nerviosa y cuando quedaban unos 10 días los nervios se fueron de golpe, incluso la tarde de antes preparando todo parecía que la cosa no iba conmigo. Pero cuando fui a la peluquería que ya veía que iba a ser en nada me vinieron unos pocos nervios y ya cuando vi a mi marido me temblaba hasta la cara! 🤣
    Seguro que sale todo bien! 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno os queda nada!!!! Bueno no tienes que esperar nada de nadie y menos de ti, me explico: es una situación nueva (imagino que primera boda) y no puedes saber cómo tú cuerpo y mente se enfrentan a ello. Simplemente te digo que no lo sobre pienses, que no le des vueltas y te dejes llevar y disfrutes totalmente del día y de los momentos que te esperan por vivir. 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AAAAAAAAAH!! Entonces os queda nada!! Smiley love

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina, sólo te digo una cosa:

TE CASAS EL MISMO DÍA QUE YO, TÍAAAAAAAA

Hala, ya.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

No te preocupes a mi me paso lo mismo y seguro que a mucha gente también....Creo que los dias antes de la boda estan muy romantizados y para nada son como la gente imagina.... Yo estuve fatal... Y eso no quiere decir que no me hiciera ilusión la boda, y mucho menos que no quiera a mi marido...Son cosas que no puedes controlar y que a mi por lo menos después de la boda las veo tonterias pero en ese momento se me hacian un mundo

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona y situación es un mundo, no todas tenemos que ser un manojo de nervios ni exteriorizar las cosas igual, y no por no ser como las demás debemos sentirnos mal. Disfruta mucho de estos últimos días de preparativos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me sentí regular porque la gebte si no haces un bodorrio por la Iglesia parece que no vale. Pues sabes luego te das cuenta de que tu boda es la más bonita del mundo. Y mira yo hasta gané el sorteo de bodas.net. así que pedazo de boda. Disfruta piensa en lo lindo que será ese día. Céntrate en tus sentimientos por el amor de tu vida y luego verás que todo fluye.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre lo primero, no creo, porque casi no he organizado nada de la boda en estos meses. Al ser tan sencilla no me ha ocupado tiempo ni mucho esfuerzo. No noto vacío en ese aspecto.

Sobre lo segundo, según me dijo la peluquera, solo la dueña se ocupa de las novias. Yo me hice la prueba con ella, si me envía a otra peluquera y otra maquilladora, no entiendo para qué hice prueba con ellas entonces 🥲 Según he bicheado en sus RRSS, tanto la dueña como la maquilladora han cogido alguna vez a dos novias a la vez... Pero por pura lógica, una de las dos va a ir mal de tiempo.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina,

Lo primero no hagas ni caso a los comentarios ofensivos y que intentan hacer de menos vuestra boda, es vuestra y la hacéis cómo queráis y al que no le guste que no mire.

Puedo entender un poco como te sientas. nosotros acabamos de empezar como aquel que dice y lo importante lo tenemos cerrado y estamos empezando a avisar a amigos y familiares, pues ya hemos recibido el primer comentario de que el sitio "no es selecto" por ser un hotel y no una finca. En mi caso soy la pequeña de todos los primos y ellos se casaron hace mucho así que se que voy a tener comentarios pero ya nada mas empezar ... pues fastidia. Ahora mismo nosotros estamos parados sin hacer nada por el tiempo que falta así que estoy un poco alicaída y sin ganas de hacer ni de mirar precisamente por que falta mucho, yo imagino que luego me volverá y seguro que cuando pasen unos días y veas que ya no son 9 sino 3 te vuelven los nervios y las ganas y solo ha sido un bajón puntual.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé este mes de mayo y la verdad es que te entiendo perfectamente. Por suerte no tuve decepciones con invitados pero la semana de antes de la boda estaba estresadísima, agobiada y necesitaba que llegara ya el día y pasara. Ah eso síii eso fue la ultima semana pero el día B fue todo absolutamente diferente. Ese día me daba todo igual, solo me importaba casarme con mi chico y celebrarlo con mi gente. Los nervios se fueron todos y estaba radiante y feliz.
    Estoy convencida que también te pasará a ti, de verdad que ese día cambia la perspectiva de muchas cosas y lo disfrutas a tope!!🤗🤗
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal corazón, se junta todo.
    Yo he tenido momento de pereza, de no tener ganas de hacer nada, de estar triste, de no querer celebrarla 😂😂.
    Así sin cielo, pero no te fuerces, date tiempo, poco a poco, usa técnicas de mindfulness para relajarte un poco y todo lo que sientes es válido ❤️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas preciosa!! Nosotros llevamos 9 meses organizando la boda y aún nos queda un año y te entiendo perfectamente como te sientes, durante estos meses he vivido de todo, estrés, ansiedad ( soy una bomba de nervios) decepción x la indiferencia de la boda, tener q cambiar cosas q ya estaban cerradas como las flores y como el dj, finalmente se van solucionando pero entras en una situación de que nada te motiva, por todo el acúmulo pero piensa tu boda es vuestra! Que sea algo especial para los dos! De m****** nada! Es fácil opinar de los demás pero no permitáis q os amarguen todo lo que con cariño habéis creado estos meses! Ánimo que enseguida os llega vuestro día preciosa!😍

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Puede que sea porque ya no tienes nada que organizar? Hay novias que viven tanto todo el proceso de organización de la boda que cuando llega el día están como medio tristes porque ya se acabó todo y se sienten vacías y tienen que buscar otras cosas con las que llenar el tiempo.

Y lo de la peluquera no te preocupes, si es tan profesional como dices seguro que saldrá bien. Hay algunas que cogen a dos novias el mismo día porque tienen a más gente trabajando para ellas y pueden estar en distintos sitios a la vez
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. No nos queda nada por ultimar ya. La tarde antes de la boda vamos al restaurante a decorarlo con nuestros amigos y se acabó 😊 Pero seguiré tu consejo y haremos cosas juntos que no tengan nada que ver con los quebraderos de cabeza que dan las boda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, no estás sola, yo estuve igual justo antes de la boda. Ya llevaba tal acumulación de estrés, decepciones y saturación de cosas que parecía que no quería casarme. Perdí 13 kilos del estrés incluso comiendo peor que antes de empezar a organizar la boda. Yo te recomiendo que te dejes hechas listas de lo que te queda ple hacer o tienes que hacer el día de la boda, que llames a todos los proveedores y lo dejes todo bien atado, y que intentes relajarte. Mi chico me sacó una tarde a la exposición de Jurassic World y luego me invitó a cenar y me vino súper bien, igual podéis organizar algo juntos que te quite un poco las preocupaciones de la cabeza. Mucho ánimo guapa, céntrate en tu pareja, lo mucho que os queréis y verás que todo sale bien (o al menos después sólo te acuerdas de lo bueno).
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Es normal sentirte así, cada persona es como es y lo afrenta todo a su manera.
    Las redes sociales han hecho mucho daño, parece que sino haces una boda con 500 cañones de humo, gente disfrazada y millones de cosas, no es una boda normal.
    La gente debe entender cuáles son los límites de cada persona, pero también debe de entender, que si las invitáis es porque queréis que estén con vosotros ese día y se deberían de sentir privilegiados.Lo de la peluquera y la maquilladora, yo no hubiese cogido a nadie más, y se lo diría que no han hecho las cosas bien, cogiendo a otra persona, pero quizás lo dejaría para cuando pasara la boda.
    Mucho ánimo preciosa, que ya te queda nada ♥️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada invitado quiere la boda a su gusto. Pues si no les parece bien que no vayan... Porque para ir amargados....
    Lo mio es cena y termina a las 2.30 y tenemos barra libre 2 horas y nos alquilan el equipo de música para poner nosotros una lista. Pues hay quien dice que que que poco tiempo y que que pena no tener dj.
    La conclusión es que el que se quiera quejar va a encontrar motivos para quejarse y el que se alegre pues se va a alegrar aunque haya patatas y gusanitos para comer. Pero es verdad que es muy frustrante porque uno piensa en los invitados y en estar a gusto y parece que se equivoca. Yo aún estoy a tiempo de mandar a algunos a pastar 🤣 me quedaría como una reina

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente. A nosotros nos han puesto caras largas por todo: por ser un restaurante pequeño en lugar de finca, por ser un almuerzo, por no tener preboda, por no tener barra libre (en su lugar tenemos un sistema de tickets que equivalen a una copa. Somos pocos invitados y la boda termina a las 7/8 de la tarde, una barra libre es en este caso innecesaria y no sale rentable), por no tener hora loca, por terminar pronto, por no tener zona ajardinada, por no haber contratado animación para niños (sólo son 6)...

Y nosotros, mientras, como dos tontos pensando en ponerles la vida fácil a los demás: Nos casamos en un lugar con muchísimas zonas de aparcamiento, la estación de tren está a diez pasos para quien quiera volver a casa en tren y así poder beber con tranquilidad, no hemos puesto normas de vestimenta, hemos dejado claro que invitamos nosotros, que no es necesario que nos regalen nada...

Chica pues aun así, las caras largas nunca faltan.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que con tantas cosillas rondándote la cabeza te sientas un poco así. Por un lado mejor que no estés nerviosa, llegarás mejor al gran día, céntrate en ti y en tu pareja y ya verás que ese día será especial porque es vuestro día y de nadie más. Comentarios hay siempre, aunque hagas una pedazo de boda siempre habrá críticas de alguien, porque somos unos inconformistas. Lo de la peluquera habla con ella, dile que necesitas saber los timings porque TIENES que hacerte fotos antes de salir, es su trabajo y si es profesional cumplirá con todo.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso hay 2 horas de diferencia entre ceremonia y banquete, pero se tienen que trasladar 30 minutos al restaurante.

Al principio me sentía como tú, me preocupaba, no entendía porque mi boda valía menos que la suya, por que a la suya fui de punta en blanco a la iglesia pese a no ser creyente y ellos no pueden arreglarse o acudir a una ceremonia por ser civil. Ahora ya paso completamente, que hagan lo que quieran, total ese día los que quedan mal son ellos.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero lo mismo por parte de la peluquera... Me he enterado porque fui a teñirme hace dos días y una compañera suya me lo contó. Se le escapó quizás, no lo sé, pero me dijo que yo estaba antes apuntada y que la otra apareció después. Ya le había dicho a la fotografa que la peluquera y maquilladora antes de las 12 se habrían ido (porque eso fue lo que me dijeron en mayo cuando las contraté). Espero no llevarme la sorpresa dos días antes.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf, te entiendo perfectamente. Justo eso que dices de gente que no va a ir al ayuntamiento, pero sí a comer, me pasa a mi también. Y con excusas muy raras Smiley xd Y ya ves, es una hora y media de diferencia entre una cosa y otra: La ceremonia es en el ayuntamiento a las 13:00 y el almuerzo a las 14:30. Pero a estas alturas ya paso, que hagan y piensen lo que quieran.

Te recomiendo pasar también de la gente que te menosprecie a ti y a tu pareja. Si dejas que te manchen el día tan bonito que vais a tener, os arrepentiréis porque os lo dejarán en el recuerdo.

Un saludo y muchas gracias por tus palabras Smiley winking

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo, cada uno tenemos una manera de ser y de afrontar las cosas, nadie te debería decir qué es normal o qué no. A mí me está pasando un poco como a ti pero aún me falta bastante. Hay días que no quiero ni mirar nada de la boda y soy de las que jugaba con las Barbies a las bodas. Creo que las redes sociales y las comparaciones con otras bodas hacen mucho daño, pero no solo a nosotras, también a los invitados que se decepcionan si no tienes a un malabarista con mazas de fuego a la entrada del coctel.
    Yo me estoy repitiendo que quien critique mi boda, el restaurante, la música, mi vestido o lo que sea es que no me quiere lo suficiente. Y me servirá para poner a cada uno en su sitio. Ya me puso alguno cara cuando dije restaurante y no finca.
    Piensa en ti y en tu pareja, la celebración es vuestra y seguro que saldrá todo genial 🥰 y permitete sentir lo que sea en cada momento, no tenemos que estar siempre felices y radiantes.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina,

no te preocupes, de verdad. Yo mismamente me caso el 11 de octubre y ayer comentaba con mis amigas que no estoy para nada nerviosa.

En ocasiones me he sentido "menos novia", por así decirlo, por el echo de no sentir nervios como suele ser lo normal. Y eso que la mía es una boda tirando a grande, con muchos proveedores distintos, actividades, historias y demás. Y nada, que no siento nervios. Ha llegado un punto en que me da hasta igual si llueve o no (y eso que es octubre y en Burgos).

Pues bien, he llegado a la conclusión de que al final la boda es nuestro "bebé", lo hemos estado planeando todo con tanto mimo, tanto cuidado, gastos, tiempo... que ahora es como que se nos emancipa un hijo y vemos que el día está aquí y que lo que tanto tiempo llevamos soñando llega a un fin.

Con respecto a lo de la peluquera, me parece muy feo por su parte. Pero supongo que si lo ha hecho de este modo es porque puede con las dos novias. Tal vez tenga una ayudante ese día, no obstante me parece que quien mucho abarca poco aprieta y que en estos casos y debería de haberte avisado con tiempo de que tal vez no fueras la única novia esa mañana. Si ves que te va a dejar a tí para el final, hazte valer y deja claro que tu habías agendado esa cita con más anterioridad que la otra novia.

Te abrazo muy fuerte, Cristina. Al final es un día para celebrar que te unes con el amor de tu vida. Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que con lo que has contado es totalmente normal que te sientas así, creo que sientes (aunque no sea así) "que tu boda no vale" por ser la imagen que te han dado proveedores, invitados, etc. Pero no te preocupes, tu boda va a salir genial, y es totalmente válida.

Si te sirve de consuelo, yo al principio pensaba así porque cuando avisé a los invitados todos han menospreciado la boda (incluido al principio mis padres) al ver que la ceremonia es en el ayuntamiento, muchos hasta me soltaron un "para ir a un salón de actos no voy" incluso esta semana un familiar le soltó a mi madre "que como era eso de vestirme de novia si es solo una boda civil" y que esa persona "para lo que es no voy a vestirme, con lo que tenga ese día en el armario"

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con el DJ ya está todo solucionado, no tengo que hablar nada más con él. Y el equipo de peluquera y maquilladora me encanta, no quiero otras porque son super profesionales. Pero me va a dar coraje tanto si a las ocho de la mañana me dejan lista (me caso a las 13:00) como si me dejan para última hora, porque desperdicio la hora de la fotógrafa en mi casa. No sé por qué han cogido a otra novia para el mismo día a la misma hora. Espero que sean profesionales y terminen con las dos a tiempo.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es mejor que no estés nerviosa, eso te permitirá disfrutar mas de tu boda.

Y sobre los comentarios de la gente, pasa de ellos. Cada uno hace su boda como quiere y nadie te tiene que decir si le parece bien o no.

Mucho ánimo! Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cielo, es normal y todo sentimiento es válido. No te preocupes. Pero eso si, no te dejes mangonear por ningun proveedor... habla con esa peluquera y ponle las cosas claras y sino buscate a otra, que en 9 dias tienes tiempo. No te precupes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración