Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia

Cómo desinvitar a alguien

Laura, el 22 de Septiembre de 2021 a las 11:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola buenos días compis, invité a una supuesta amiga a mi boda que en realidad llevaba tiempo sin ver y sin hablar pero yo la consideraba mi amiga todavía y resulta que cuando le mandé la invitación por WhatsApp tardó en contestar como cinco o seis días y luego me contesta perdona por no contestar antes pero es que estaba indecisa en si contestarte o no y en si ir o no, perdona? Entonces eso me sentó mal y se me quitaron las ganas de que venga, aún no me ha confirmado si viene, que me lo diría pero aún no me ha dicho nada y yo no quiero que venga, que me aconsejáis? Espero a que ella me diga si viene o no? O por el contrario le hablo yo y le digo que no venga? Pero como se lo digo sin que suene mal? Gracias de antemano.

34 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Septiembre de 2021 a las 12:59
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Por lo que cuentas yo no creo que vaya a ir...

    Me ha pasado algo parecido con 3 personas a las que consideraba buenas amigas... Además de mostrar 0 entusiasmo, nunca tienen tiempo de quedar pero siempre andan por ahí con otros grupos de amigos, de hecho una de ellas que vive fuera, a la que llevo 9 meses sin ver, me llegó a decir que si le sobraba algo de tiempo en la visita que haría a sus antiguos compañeros de trabajo que ya me diría... (Es de traca.... se supone que era una de mis mejores amigas!) Me podía haber muerto esperando! Smiley xd

    Creo que al final quienes no muestran interés e ilusión por un momento tan especial para ti, no los necesitas compartiendo contigo ese día. En mi caso por ejemplo, no me pienso molestar ni en decirles que no cuento con ellas y si cuando se acerque el momento me preguntan por su invitación, se lo diré bien claro. He aprendido a que sólo voy a dedicar mi tiempo y mi energía a quienes estén en mi vida de verdad. ¡Ánimo, que verás como quienes te acompañen en ese día te hacen súper feliz!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo dejaría correr. Si ella no te ha dicho nada es que no irá... Así que déjalo correr y listo.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría algo como: Llevo unos días pensando en lo que hablamos el otro día y veo que te puse en un compromiso al invitarte aunque no era esa mi intención. Siendo así, no te preocupes por pensar si vendrás o no. Mejor tomamos una copa otro día si te apetece.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente le diría que no se preocupara que no hace falta que vaya a tu boda. Y aquí paz y después gloria xD
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho muchas compis, un "veo que para ti mi boda es un compromiso y no quiero a nadie allí por compromiso y menos con las limitaciones de aforo" le deja claro que no vaya y te quedas tranquila sin que sea una forma brusca de soltarlo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. Y también conviene recordar recibir una invitación no implica obligación de ir.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy fácil, puesto que ya no es amiga, ni lo quiere ser, que no te haga duelo decirle oye, que ya veo que no quieres venir, yo tampoco quiero que vengas así que tranquila que te quito el peso de encima.
    Ya no te hablabas antes y vas a seguir sin hablarte, así que te da igual si se molesta o se lo toma estupendamente.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella y le diría como te has sentido y que por su contestación que no se vea obligada a ir a ningún sitio. Se sincera y no te guardes nada para dentro porque si va y estás a disgusto es mejor decir lo siento pero me lo he pensado mejor
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, si no quiere que asista dile que no
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por las contestaciones, os he leído a todas, da gusto ver qué me entendéis. Es que me sentía mal por pensar así, como mala persona sabéis? Pero es verdad que ella interés 0, no me ha vuelto a decir nada ni si necesito algo ni siquiera me ha confirmado, voy a esperar esta semana y le hablo para decirle que sintiendolo mucho tengo que retirarle la invitación, y si me pregunta por qué me pienso si contestarle o no como hizo ella aunque creo que le voy a quitar un peso de encima y yo me voy a quitar otro.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sinceramente no quiero que una persona vaya así a mi boda, la excusa perfecta es... mira que el lugar tiene un máximo de personas y he tenido que quitar a gente y tu eres una de ellas. Ya que ella te zampo eso, ahora zampale tu ahora lo otro. Un beso.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo lo tendría claro, si necesita tiempo para pensárselo, hasta luegui amigui! Me parece una falta de respeto su contestación, así que no me andaría con leche y la diría algo tipo: si tanto te lo tienes que pensar es porque para ti supone un compromiso y realmente no te hace ilusión, no quiero a gente que venga obligada, así que no hace falta que le des más vueltas.
    Y a pastar, porque vaya tela...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que dices. Intereses tiene cero, tiene pinta de que no va a ir. Pero también es verdad que la gente nos puede sorprender y de repente te diga qué si va(por compromiso).
    Si tienes claro qué no quieres que vaya, yo la diría algo como te están diciendo las demás. En plan que no kieres que nadie se sienta comprometido y tal para darla pie a que te diga claramente que no va. Imagínate que lo dejas estar y te dice que si viene por compromiso y ya tú no quieres qué vaya ...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, después de este momento desagradable si se le ocurre ir va a ser muy incomodo verla en tu boda. Más vale pasar un momento malo ahora q en tu dia
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente esperaria un par de dias si contesta con una negativa, o si no directamente le contestaria, educadamente algo como vale "no es necesario que me des respuesta"
    Y buen entendedor sobran las palabras.......

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tú ahora no quieres q vaya, dile algo como, “si para ti es un compromiso, no te preocupes y no vengas, q ahora hay muchos problemas con los aforos”
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No creo que falta que tú le digas nada porque viendo su interés te dirá que no, a mi me costaría trabajo decirle que no pero por ejemplo mi novio lo ha hecho y se ha quedado tan agusto, un amigo ni le contesto a la invitación, lo llamaba y no contestaba ni devolvía llamada, lo llamo y le dijo que no quería que estuviese ese día
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante esa respuesta le diría, mira viendo que no recibo contestación no quiero ponerte en un compromiso así que si lo prefieres no vengas... y ya casi que le estás diciendo que no quieres que vaya...

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual. Es mejor esto que tener a alguien en tu boda que no quieres que esté

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría respuesta, aunque ese tipo de personas, en mi opinión, son los que no van pero tampoco avisan de ello. Yo desinvitar no me atrevo, pero si ves que no dice nada dile directamente: bueno como veo que no te hizo mucha ilusión y que no has confirmado asistencia, entiendo que no vas a asistir

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, tener a gente en tu boda por compromiso no, asique explícaselo de buenas maneras y te quedas agusto
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo feo desinvitar a nadie, si la invitaste y ahora n quieres yo acabaría comiendomela en el caso k fuera. X lo k veo n tiene mucha pinta de k vaya a ir a tu boda
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le sería clara. Le diría q no quieres q nadie vaya por compromiso y qie esto que te ha puesto no te ha gustado y que no se preocupe, prefieres que no venga. Es incómodo pero peor será q te diga q si viene, así q ahórrate eso
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esa inivatada no irá a tu boda, y seguro que ni avisa para decirte que no va.
    Suele pasar que la gente que ni va no dice ni mú
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ante esa contestación le diría que bueno, que realmente no quieres ponerla en un compromiso y que no hace falta que venga. Quítale importancia y dale pie a que ella misma diga que no va.

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es difícil, pues si lo tienes clarísimo que no quieres que vaya y te vas q sentir mejor pues escríbela y dile la verdad que viendo su actitud es mejor que no venga.
    Yo me conozco y si hago eso me sentiría fatal jajaj. Realmente no es que no quiero que venga, es que en un año se ha subido bastante el número de invitados y hay muchos que podría prescindir de ellos j😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esa persona te está demostrando que no es tu amiga, con su actitud no veo el palo en decírselo. Un amigo te dice que si desde el min uno, si te dice perdona por hablarte 5 días despues, malo malo. Y encima a esperar a ver que dice, para que le de la puntillita y diga no voy, y ella responda, no pasa nada? Yo es que soy muy clarita
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si me dice que si viene? Apechugo o le digo que ya he cerrado la lista?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que me voy a sentir peor si viene porque no hay nada peor que ver en tu boda a gente que no quieres ver. Gente que te molesta mejor que no venga. Pero da vergüenza decir no vengas, mejor con tacto.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja ¿Pero que le pasa a la gente?
    Como te dicen las compis espérate a su respuesta.
    Pero yo no daría el paso, más que nada porque desinvitar a alguien para mi, me resulta súper incomodo. Me gustaría desinvitar a unos cuantos de mi lista pero ya que sea lo que sea jajaj. Apechugo con ello, porque me voy a sentir peor diciéndoles que no vengan a que finalmente asistan a la boda.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te ha dicho nada aún, yo le mandaría un whatsappa y le diría que como no ha contestado entendéis que no va a ir a la boda.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría claramente, que no quieres que venga. Ya te dice por su forma de actuar, que pasa, asi que pasa tu tb
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración