Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2021 Toledo

Como os tomáis las decepciones?

Mcm, el 13 de Septiembre de 2021 a las 15:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 36
Hola!!!!me he llevado varias decepciones de amigas o supuestas amigas, que no vienen a la boda, pienso que son excusas lo que me dicen... excusas tontas. Me he llevado un chasco porque pensaba que eran mis amigas y parece qué les importa poco mi boda. Me han soltado la excusa para no ir y luego que lo sienten mucho que les hubiera encantado ir bla bla. Ahora no se como comportarme con esas personas. No sé cómo gestionarlo, por ejemplo me dijeron de quedar conmigo antes de la boda y no me apetece mucho. Como habéis llevado este tema? Ha cambiado la relación? A mi chico le da igual, no sé cómo lograr tomárselo asi jajjaja. Y os digo que son excusas. Por poner un ejemplo una me dice que no puede por el trabajo, trabaja en un hospital a turnos, podría cambiar el turno a un compañero, si quisiera claro. Pero esta clarísimo que no quiere.

36 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 18 de Septiembre de 2021 a las 00:36
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo soy de las que se mosqueria
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobios con el tema, hoy día hay muchas razones de peso que excusan la asistencia o no. El covid es el principal problema (miedo al contagio, a los contactos directos, el palo económico que ha suponido en muchos hogares...) y no sólo eso, es que ahora en las bodas no se cubre el regalo con el mismo dinero que hace 10 años, ni te gusta repetir el vestido... Al final el coste que le supone a un invitado puede ser gran parte de los ingresos del mes. Y suma que en ocasiones no te apetece coincidir con otros invitados o no hay muchos conocidos... Enserio, se me pasan x la cabeza muchas situaciones que comprendería que no viniesen. Disfruta de tus amistades que no tienen por qué cambiar.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin me parece un tema MUY delicado y que a cada una le afecta y lo gestiona como puede. Yo también me he llevado decepciones y entiendo que la relación va a cambiar porque saben que es un día MUY importante en nuestras vidas. Al igual que yo he hecho esfuerzos por otras bodas. O los que te dan un sobre ridículo sabiendo que son pudientes. Bueno pues intenta que no te afecte aunque sé que es difícil!!! Un bedazo guapa!!
    • Responder
  • Carlos
    Novio Curioso Octubre 2021 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de los que opinan, que yo hago la boda por un motivo e invito porque realmente quiero que estén ese día allí con nosotros, en ningún momento lo hago para ganar dinero ni para que me paguen la boda, pero como bien decimos mi pareja y yo es que prefiero que vengan y no me den nada y estén con nosotros ese día a que me digan no voy por la pasta... ya si es por tema de trabajo la cosa cambia y hay que entenderlo según está el país...
    pero hay algo que sí que decimos también y es que del dinero o detalle que nos puedan dar no nos acordaremos en el futuro pero de que ese día faltaste a mi boda lo recordaré siempre, por lo que somos de los radicales que dicen que si no vienen sin causa justificada importante a mi no me vuelven a ver.
    Un saludo espero que te sirva mi reflexión
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cometemos el error de creer que nuestra felicidad es la de los demás y para nada.. Yo es algo que tengo asumido en el momento de invitar, se que buscarán excusas o soltaran perlas, pero al final la vida separa caminos por algo, y tu vida es tu familia pareja e hijos, tristemente dejamos muchos amigos porque las relaciones se estropean y las bodas es un momento muy crucial en las amistades... Ánimo y se clara con tus sentimientos!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé hace un mes y me pasó con varias personas muy muy cercanas, me costó asimilarlo pero decidí ser como soy y yo por mi parte seguir haciendo las cosas como las he echo siempre, cuando llegó el día de mi boda juro que en ningún momento las eche en falta y si que después de la boda descubrí quién está a tu lado para todo y quien para lo que conviene, así que ahí fue cuando cambio la relación, y no pienso volver a tras, porque mi opinión es que no merecía eso de esas personas, y cada cual recibe lo que da
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un palo difícil de gestionar la verdad… a mi tambien me ha pasado pero con familiares y lo único que puedo decirte es que la decepción con el tiempo pasa y al final no te merced gente así a tu lado.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A míy también me ha pasado..amigas de hace muchísimos años no han mostrado ni el más mínimo interés en la boda, aunque vengan.
    En cambio otros amigos más recientes o incluso algunos con los que me veo una vez al año han estado ahí.... Y eso demuestra lo que le importas a la gente.. y yo ya doy lo que recibo, sin más
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, yo desde que puse fecha de boda, que hace ya dos años y medio, me he llevado cada decepción, "amigas" que ni siquiera te han preguntado en todo ese tiempo cómo llevas los preparativos, ni una sola vez, pensaba que estarían más implicadas pero no. Vendrán a la boda pero mi relación con ellas ha cambiado, sin embargo tengo compañeras de trabajo que me apoyan y me ayudan. Después de la boda todo cambiará aún más
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me va a pasar lo mismo, yo he ido a todas las bodas de mis amigas de la uni, pero yo al estar viviendo en otra ciudad, cada vez q digo de quedar ni contestan y la verdad que de aquí a 2023 que es mi fecha, no serán las primeras en la lista para invitarlas.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todavía no me ha pasado, pero se que me pasará y he decidido que si sé con certeza que es una excusa absurda, daré la relación por terminada, hago la cruz. Se que soy muy radical, pero es que me notarán en la cara que me ha dolido
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sé cómo lo gestionaría, pero si es por trabajo, ahí sí que lo entendería perfectamente. He estado unos años trabajando en sitios de m... en los que ños derechos de los trabajadores brillaban por su ausencia. No me dejaban cambiar el turno aunque mi compi me lo cambiara y mil cosas más que si te contara...alucinarías. Cuando te hace mucha falta el dinero, te aseguro que aguantas cosas impensables. Puede que sea su caso (lo desconozco). Es algo que no sabremos porque solo los que trabajan ahí lo viven. Si fuera otra excusa, rollo un cumpleaños, un viaje o algo así...ahí sí que no lo perdonaría y adiós muy buenas! 🙋‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues mira, yo te diria que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y si no quieren ir pues intenta que te de igual. Tu boda es un momento para disfrutar con las personas que quieren estar de verdad, y que te quieren de verdad. Si no quieren Ir pues significa que no son tan amigas como tu pensabas y en mi caso preferiria que no vengan, a que vengan de morros. Si te apetece quedar antes de la boda queda, y sino pues no hagas nada que no te apetezca y piensa en ti y en tus sentimientos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es difícil porque todas decimos que va quién realmente quiere (y es así), pero cuando te toca hay que gestionarlo.
    Imagino que cuando nos pase (porque esto nos pasa a todos/as), nos desilusionaremos muy mucho con la persona/as, pero con su gesto nos habrá demostrado la importancia que tenemos en vida.
    Disfruta de los que van y al resto, que se mueran de la envidia viendo fotos!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una prima que a 1 mes de la boda no sabe si le dan los días cuando sabe la fecha de la boda desde hace más de un año. Y trabaja a turnos y lo puede cambiar de sobra. Si no viene pues me da igual la verdad, ella se lo pierde. Igual que todos los que no quieran venir. Eso si, las excusas tontas conmigo no van y mi relación con ellos no será igual. Piensa que quien te quiera estará allí
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo llevo dos años en los que he hecho bastante limpieza de agenda. Con el tema de la boda cuento con algunas personas que puedan no poder venir, y lo entendería, de otras, pues nada si fuera el caso, eso que me ahorro! (así he decidido tomármelo)

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se como me lo tomaría, me daría un poco igual... si no quieres venir tú te lo pierdes.
    A nosotros las personas que no nos han venido, quitando una, el resto era comprensible y contábamos con ello. A ver, si me dices que del núcleo más cercano de amistad te fallan.. igual si me molestaría, pero todo lo que salga de ahí... te debería no importar.
    Aunque no invitemos por dinero, la gente se siente muchas veces "obligada" a corresponder económicamente. Lo mismo no te quiere decir que va mal de pasta, o, si trabaja en hospital, igual le da cosa juntarse con gente...🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo perfectamente, ami me paso con una compi del curro, no sabia como decirmelo.... Nos vimos en el cambio de turno un día y nme dice nada y a las 2h recibo un mega WhatsApp diciéndome que por miedo al Covid ( la excusa del año) no va a venir.... Y a la semanade casarme yo, nos dice que tiene la boda del mejor amigo de su chico y nos planta en el grupo del curro fotos en el bodorrio rodeada de gente y sin mascarilla.
    Me lo tomé mal... Claro está... Ya no porque no venga a nuestra boda, si no por tomarnos el pelo....
    La relación. En el curro ahora? Cordial, sin más.... No me sale otra cosa y no soy de falsear situaciones.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo ni que te llamne para quedar y si no ti ves dándoles largas alfin y al cabo tu aras tu vida y personas así mejor no tenerlas cerca , pero se falda si la sveos hola que tal y si puedes intenta que se queden con las duda de verte de princesa yo así lo hice y estoy mejor sin gente asi
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que me pasó con algún caso, pero es verdad q no eran las amistades más más cercanas. Yo seguiría hablando con ellas cordialmente, pero pasaría ya un poco. En la boda ni te acordarás y será un día maravilloso.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que pienso que quien no quiera DE VERDAD que no venga ...así en la vida solo tengo a la gente que realmente le importo, y no tengo que gastarme dinero en gente que viene por compromiso. ¡Mejor pocos pero con ganas de las buenas!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es hay que quedarse con las cosas buenas❤️. Yo estoy bastante dolida. Pero se me pasará. Quiero centrarme en las cosas positivas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duele porque si fuera al contrario harías lo imposible por ir. Entonces te das cuenta que quizá no eres tan importante para esas personas como ellas lo son para ti ...pero bueno
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me lo esperaba de esas personas y sin embargo de otras me han sorprendido para bien!! Yo si fuera al contrario hubiera hecho todo lo posible por ir. Pero ya veo que ellas no. Así que si les llega su momento...haré lo mismo...o eso digo luego soy más tonta que na....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me fallaron 5 personas por las que habría puesto la mano en el fuego. Nunca jamás esperé de ellos excusas para no venir, amigos de toda la vida por los que yo he movido cielo y tierra y he estado en los buenos y malos momentos.
    Me dolió tanto que la relación no es como antes. No les niego la palabra pero no tengo ninguna intención de hablar nada de la boda con ellos ni acepto sus excusas porque fueron eso, excusas. Casualmente es gente que cuando se casó decidieron firmar e irse a tomar unas cañas con los testigos o no se han casado, no dan importancia a una boda y pese a saber lo importante que era para mí ha prevalecido la pereza de buscar un traje o cosas del estilo (aunque dije que como si iban en chandal, lo importante era su presencia!). Por eso me han puesto excusas.
    Miedo por covid no es que luego han ido a cumpleaños y otras fiestas. Ni era por trabajo.A mí me han demostrado que no valoran mi amistad y sé que les seguiré queriendo por lo que fueron antes pero algo se ha roto para siempre entre nosotros. Me da pena pero es así.Por contra otros invitados con problemas o limitaciones importantes lo dieron todo por venir ese día, vinieron con problemas de salud o cogieron un avión desde otro país y pasaron cuarentena y demás por mi boda a su vuelta a casa. Me quedo con esos que me dieron una gran alegría y no con los que me hicieron llorar antes de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, yo aun no he empezado con esas decepciones porque aun me queda.. se de algunas amigas que me van a poner excusas, y me las espero, asique realmente me da igual... pero si me fallase alguien importante por una excusa tonta... si me dolería y mucho.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, estaba ilusionada con algunas amigas, pero veo que a ellas no les ha importado la boda con una excusa barata, que se cae por su peso. Pero después de llevarme la decepción, he pensado que a partir de ahora y sin dejar de hablarle, le voy a dar la misma importancia que ella ha tenido conmigo.
    Así que tranquila, yo estoy a 12 días, y ya me da igual. No tendrán mucho interés, sin embargo, hay una pareja de amigos que bajan desde Madrid expresamente para mí boda y eso es lo que me vale.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo estoy bastante decepcionada. Pero quiero pasar página y centrarme en lo importante..pero esque yo soy muy sentida jajaja.


    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María! A mi me ha pasado algo similar con varias amigas. En dos casos he cortado la relación (pretendían venir a “verme de lejos” el día de la boda, antes de que la pospusiéramos el año pasado) y no las he invitado a la boda con la nueva fecha porque ya no las considero amigas (además, me habían hecho otros feos). En otros casos menos graves, he decidido tomar distancia y esperar a que, con el tiempo, me calme y sepa ver si esas relaciones merecen la pena o no, pero cada una tiene su manera de gestionar estas cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé cómo es el tema de cambios de turnos. Pero esta chica en concreto ha hecho los cambios que ha querido lo se de primera mano jeje. Pienso qué no quieren hacer el mínimo esfuerzo y que no le apetece venir...sin más...yo ahora me sentiría tonta si tuviera la misma relación con ella....
    Ahora mismo tengo esto en la cabeza, como tú dices el día de la boda ni me acordaré 😃
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo tomaría a mal, es decir, le daría la importancia justa para que no me afecte y me fastidie los preparativos y la boda. Aquí lo importante sois vosotros y vuestra boda. Si en un futuro estas en la posición contraria no vayas tampoco.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia me paso al contrario, no fui a la boda de mi mejor amiga por circunstancias de covid (no eran excusas pq me moría por ir) y no lo encajó bien y la relación ha cambiado por completo... Desgraciadamente ya no es lo mismo por mucho que diga que no le pasa nada y por no ir a la boda se j... Todo. A ver ahora cuando me case yo qué pasará...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración