Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Compis y jefes del trabajo¿si o no?

Belén, el 24 de Marzo de 2025 a las 23:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 107

¿Invitariais a los compañeros y jefes del trabajo? Ando dudosa con este tema, la verdad. Por un lado si los invitaría, pero son muchísimos entre unos y otros, así que no se que hacer.
¿Invitariais a los compañeros y jefes del trabajo?
Ando dudosa con este tema, la verdad. Por un lado si los invitaría, pero son muchísimos entre unos y otros, así que no se que hacer.

107 Respuestas

• Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si vamos a invitar a los compis mas cercanos, los que son amigos. A los jefes ni agua les daria yo... pero fuera bromas yo creo que hay que invitar al que realmente quieras en tu boda con lo cual si a ti te apetece invitar a jefe/compis pues invitalos pero por obligacion yo no lo haria.

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no los invitaría si la relación no pasa de la zona de trabajo, mi chico si que invitara a unos cuantos, con los que tenemos relación, algunos los conocíamos incluso antes de trabajar con el. Yo por mi parte lo siento pero no, me llevo muy bien con ellas y son muy buenas compañeras, pero fuera de la oficina no quedamos.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También os digo que hay mucha gente de la familia que dejamos fuera, que si no podéis o no queréis invitar a compañeros de trabajo, estáis en vuestro derecho
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy fiel al dicho ese de "donde tienes la olla no se mete la ....?

• Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Mayo 2025 A Coruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo muy buena relación con mis compañeros, llevo 7 años en mi empresa y la verdad es que no concibo no tenerlos allí ese día, ya que he compartido muchos momentos con ellos 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por uedar bien no lo haría, al final es un día que vas a recordar por siempre y habrá fotos y tal y que por lo menos la gente que lo viva contigo y salga en esas fotos pues a día de hoy quieras que estén y creas que van a estar en tu vida por mucho tiempo... Por quedar bien, preparo un picoteo en el trabajo para celebrar que me caso y listo. De hecho nosotras en mi trabajo una vez casadas traemos el mismo detalle de la boda para las compañeras y jefa y también un picoteo. Es otra opción...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, en principio no, aunque yo invite a 3 o 4. Lo malo es que los q hoy te caen muy bien dentro de un año igual ya no, a mi me ha pasado
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo he incumplido totalmente, a mi marido lo conocí en la oficina jajajaj
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2025 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van mis 2 jefes pero no por jefes si no porque son amigos hace 20 años.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, yo si he invitado a algunos compañeros (no todos) porque nos llevamos muy bien y se han convertido en amigos (dos de ellas serán mis damas de honor). En cambio mi chico no tiene esa relación con sus compañeros y ha decidido no invitar a nadie de su trabajo.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno claro en ese caso es comprensible que si los invitéis.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que pienso igual que tú, que son compromisos pero claro luego pienso que quizás estaria bien quedar bien al menos con algunos y le doy mil vueltas
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me encanjan porque al final son más amigas como te digo y si hacemos planes fuera y eso...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en ese caso, todo el sentido del mundo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena elección!! Sinceramente creo que todos andamos en ese modo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He puesto "sí, claro", pero en verdad depende. Mi chico y yo trabajamos en la misma empresa, solo que él lleva 5 años y yo solo 1. Por eso, él tiene una muy buena relación con su equipo y los ha invitado a todos. En el momento de decidir los invitados, yo apenas llevaba 3 meses en la empresa y la verdad no me apetecía invitar a nadie de mi equipo. En cambio, con el equipo de mi chico me llevaba muy bien incluso antes de entrar a la empresa, así que para mí fue un "sí" desde el principio.

A día de hoy, a un mes de la boda, de mi equipo solo invitaría a mi manager, que es majísimo y nos llevamos muy bien, pero a estas alturas ya decidimos no invitarle.

Respecto a invitar a unos sí y a otros no, a mí no me supondría un problema, porque me da igual si los que no están invitados se molestan o piensan mal. Es su problema, no el mío. Al final, es nuestra boda y nosotros decidimos a quién queremos invitar.

Por ejemplo, al equipo de mi chico entró una nueva compañera poco después de repartir las invitaciones, y aunque es muy maja, no está invitada. Y así. Jajajaja.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo son compañeros no, yo tenia compañeros que son amigos y a estos si que los invité pero a compañeros sin más no. A mi metido le paso igual, solo invito a aquellas personas con las que también tiene contacto fuera del trabajo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a compañeros de trabajo y son bastantes porque mi pareja y yo trabajamos en el mismo sitio.
    Tema jefe pues depende nuestro jefe antes de ser jefe era amigo y oficiará parte de la ceremonia entonces no se eso yo creo que es muy personal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por no invitar a nadie del trabajo para que asi no haya problemas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, el trabajo y la vida personal deben estar completamente separados.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso invitaría a los más cercanos únicamente con sus parejas y jefes no.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la relación que tengáis con ellos, si hay amistad y hacéis planes fuera del trabajo sí que los incluiría, pero si la relación es estrictamente laboral, yo no los invitaría, y más si comentas que ya sube mucho la lista de invitados....

Al final es un compromiso tanto para vosotros, cómo para ellos, y seguramente agradezcan no ser invitados.

También es buena idea eso de llevar algo a la oficina el último día de trabajo, antes de la boda, para celebrar con ellos, es un bonito gesto y te quitas de complicaciones Smiley shame

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo consejo...yo no he invitado a mi boda compromisos...no he querido ningún "por cumplir", es mi boda, mi día y mi gente...el resto sobra. Y si te dijesen algo (que lo dudo), con decir que era algo íntimo...listo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sí que he invitado a todos, porque en la empresa somos solo 4 personas, y tenemos bastante relación. Pero por ejemplo, he invitado a mis dos jefas con sus maridos (e hijos, pero no vienen) y sin embargo al novio de mi compañera no, porque tengo menos relación y necesitaba recortar lo máximo posible.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te encaja en número invitaría únicamente a esas dos, la gente lo entiende perfectamente.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, yo trabajo en una empresa grande y somos muchos pero no hacemos nada más allá del trabajo, pero si tengo un par de amigos de mi anterior trabajo con los que sigo quedando y tengo un cariño especial y vendrán. Mi chico trabaja en un pequeño comercio y no les dejan librar juntos, así que nada
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Solamente a aquellos compañeros que considero amigos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos decidido no hacerlo.... Se nos iba la lista de madre y hay que cortar en alguna parte porque sino puede ser infinita....

Depende de la relación que tengas con ellos pero en mi caso es un NO

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que dos que si hay trato fuera y son más amigas que compañeras considero que si, pero el resto no lo veo.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, claro evidentemente... Pero por ejemplo, si invitas solo a los jefes quedas de cepillero. Pero si con los compañeros el trato es exclusivamente el del trabajo... Opino que es innecesario invitarlos, pero y ¿si invitas a los jefes aunque sea por "cumplir"?
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero ahí también entra mi dilema, si tienes relacion con algunos, ¿a esos si y el resto no?¿ A los jefes por cumplir?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración