Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Octubre 2023 Valencia

Complicaciones a 70 días

Carolina, el 6 de Agosto de 2023 a las 08:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Hola de nuevo!
Pues nada como he dicho en mi post anterior esta última semana ha sido bastante caótica.

Algunas ya sabéis por lo que he comentado que hace unos meses a la mujer de mi padre le diagnosticaron metastasis (en estadio muy temprano pues al haberle quitado hace dos años un tumor iba a revisión cada 3 meses).
Le estaban poniendo quimio y tras el primer ciclo le hicieron un TAC para ver la evolución, hace una semana le dieron los resultados y por desgracia va avanzando así que imaginaros el mazazo que nos dieron...
Pues bien, tras esto y una semana durísima en la oficina, el viernes era el último día antes de vacaciones, así que había que dejar todo cerrado para irnos hasta septiembre.
5 minutos antes de terminar la jornada me llama el jefe a su despacho, cosa habitual en él y una vez dentro empieza a soltarme un rollo de mis problemas familiares, mi estado anímico y sus problemas de trabajo con unos papeles en la mano...si señoras y señores me estaba despidiendo, con un par de narices el mismo día que nos íbamos de vacaciones 5 minutos antes de irnos a casa...para más Inri con un despido disciplinario para no pagar finiquito (que tras 6 meses poco me importa a mi el finiquito).
Pues nada imaginaros mi cara de tonta cuándo salí de su despacho, a todo esto salió él conmigo para indicarles a mis compañeras que tras una charla yo decidía tomarme un descanso, obviamente no entendían y cuando él se fue y nos quedamos solas les expliqué lo que había pasado...sus caras otro poema.
Así que, me despedí de ellas, que son un amor y aquí estoy a poco menos de 70 días para la boda y en paro...menos mal que, sin desmerecer a nadie, tengo al mejor futuro marido del mundo y me apoya en todo.
Ahora tengo vacaciones obligatorias hasta la vuelta del viaje de novios, porque ya me diréis donde me van a coger para trabajar a poco más de dos meses para la boda...menos mal que tengo el paro que acumulé de mi anterior trabajo y la boda la tenemos ya cubierta con los ahorros, pero el nivel de hijo de...no se lo quita nadie ni a mi la ansiedad de estos días...
Pero viendo la parte positiva tengo todo el tiempo del mundo para poder centrarme en la boda y ultimar los detalles sin necesidad de agobios por los horarios.
Discupad el tostón pero necesitaba desquitarme un poco... Gracias por leerme!

35 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 21:33
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo pasé por algo parecido hace unas meses y es lo mejor que me pudo pasar. Dejé la profesión que tanto daño me hacía y me dedico a otra cosa. Tómatelo como una oportunidad para ir a un sitio mejor❤️. A mí mi ex jefe me iba a echar un día antes de vacaciones pero yo se lo facilité y me fui dos semanas antes xd. Muchísimo animo preciosa que vales mucho❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente! de verdad, Mucho ánimo y un super abrazo Smiley love

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me alegro que no os haya echado y sigáis trabajando, aunque siempre tenéis esa "amenaza" ahí.
    Debe ser horrible ir a trabajar todos los días y pensar que en cualquier momento puede llamarte y presentarte el despido 😵‍💫 no quiero imaginarlo tampoco...
    Los más cercanos con los que hablados todos me dicen lo mismo, que al menos se ha mostrado como es.Una vez vuelva del viaje no me preocupa, porque se que de algun sitio me llamarán, la última vez no estuve más de 3 semanas en el paro, pero sin un preaviso y sin dar muestras de nada...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa! 🥰
    Lo que te hicieron no tiene nombre...pero como dices no hay mal que por bien no venga.
    Espero que ahora estés genial 😘Si eso intentamos, aunque a veces es complicado saber como llevarlo...
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, lo mejor que te ha pasado. ahora puedes terminar de centrarte en la boda, en tu madrastra y en disfrutar bien de todo, a la vuelta, ya podrás ponerte las pilas y buscar de nuevo trabajo. Jefes así , cuanto mas lejos mejor.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cielo! Piensa que vas a tener momentos increíbles que de haber estado trabajando hubiera sido imposible. Al final todo pasa por algo y seguro que luego encontrarás algo mejor 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué sinvergüenza... no tiene otra palabra. Y te entiendo perfectamente, a mí en diciembre, 7 meses antes de la boda, mi jefe nos dijo que probablemente nos echaría a todos los trabajadores en mayo o junio, justo antes de la boda. Me entró un agobio de quedarme en paro a esas alturas y sabiendo que nadie me iba a contratar casándome un mes después! Y durante todos esos meses estaba con ese agobio y sin saber qué día nos diría que nos echaba ya. Al final de momento no nos ha echado, pero esos meses de angustia no me los quita nadie. Así que ánimo, es un palo gordo pero seguro que después de la boda encuentras algo muchísimo mejor. Viendo el jefe que tenías, hasta me alegraría de haber salido de ahí
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tema trabajo no te preocupes que yo soy de las que piensa que todo pasa por algo! Y ese algo es por que lo que va a venir es mucho mejor, lo tengo clarísimo! A mi me despidieron una semana justa después de volver de baja (estuve en la uci y todo) y a las 3 semanas me llamaron de otra empresa para empezar a trabajar con ellos!
    Así que tranquila que no hay mal que por bien no venga 🥰


    La mujer de tu padre (sé exactamente lo que estás pasando ahora mismo) solo te digo que disfrutéis al máximo cada momento con ellos! Y mucho ánimo por que es un momento muy duro
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces, si fuera mi caso lo consultaría con sindicato y lo reclamaría, parece un despido improcedente y son ellos los que legalmente tienen que demostrar la bajada de rendimiento y productividad
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😊🤗
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Si eso es lo que me ha hecho no desmoronarme, pensar que ahora tendré tiempo para centrarme en la boda y disfrutar de todo, acompañar a mi padre a elegir su traje, a mi hermano, y otras cosas que trabajando era un poco complicado.
    🤗😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchas gracias por los ánimos 🤗
    El período de prueba estaba ya superado, porque era de 15 días, además me hicieron un primer contrato de 3 meses y pasado el tiempo lo convirtieron en indefinido. Asi que digo yo que si realmente piensan que no sirvo ni para pelar patatas, que es básicamente lo que pone en la carta de despido, se hubiesen inventado cualquier excusa y no me hubiesen renovado y punto.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Carolina.

    Cómo te escriben muchas, entérate bien... No tienes que demostrar tú que no ha bajado tu eficiencia y ritmo de trabajo, sino ellos que ha sido así.

    Comentas que llevabas 6 meses, el único caso en el que no tendría que justificar tu despido, es si estabas en periodo de prueba. Si es así pueden proceder al despido, sin motivo y sin preaviso, sin que esté se considere improcedente. Sino, aún así tendrían que haberte avisado con tiempo (suelen ser 15 días y tendrán que justificar legalmente el motivo)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece q las malas noticias siempre vienen juntas 😩 lo siento mucho … animo, céntrate en tu familia y la boda y a la vuelta del viaje a buscar trabajo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo piensa que al menos tienes paro y que vas a estar mas tranquila ultimando cosillas de la boda. A la vuelta de vuestra luna de miel a tope a buscar curro que seguro que sale algo 😊
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira la verdad que no hay mal que por bien no venga!! Y piénsalo por ese lado, no es tanto tiempo hasta que puedas volver a buscar trabajo 😜 pero vas a tener muchísiiiimo tiempo que al final todas hemos echado en falta en estos momentos!
    De verdad que muchísimo ánimo pero busca siempre el lado bueno, aprovecha y disfruta de todo este tiempo ❤️ que a lo mejor el destino te lo ha dado para estar también con tu papá.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad casi que mejor, así no tienes los agobios los días antes de la boda, q le den! Lo que me parece más rastrero es salir contigo del despacho y hablar por ti y contar esa patraña a las demás, yo no sé si me hubiera podido callar jajjaj
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho bonita, desgraciadamente para muchos jefes, los empleados solo son números 😓


    Aunque ahora te sientas mal, ya pasará, y vas a disfrutar del lado positivo de la situación. Te lo digo yo, que a tres meses de la boda me rompí un tendón del hombro y tuve que pasar por quirófano, no me lo podía creer! Fue duro, porque quedaba un montón de cosas por hacer de la boda y luego iba a estar muy limitada. Pero nada, una vez lo asimilas te enfrentas a ello, y vuelven las ganas de que llegue el día B. Mucho ánimo y un abrazo!!
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si haces muy bien de hablar con un asesor!! Haber si es improcedente lo ke te ha hecho que creo ke si, pero para eso están los ke entienden de estas cosas y haz lo ke te diga. Porque pienso ke por motivos personales debería de apoyar más el jefe porque hoy no pero mañana le puede pasar a el!!! Mucha suerte💚
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchas gracias 😊 para mi no tiene nombre la forma de proceder y, mira si soy tonta que por quien más mal me sabe es por mis excompañeras, porque ellas mismas me lo dijeron y ayer que hablé con una de ellas, me dijo no sabes el marronazo que voy a tener a la vuelta de vacaciones sin ti.
    Pero mañana mismo hablaré con un asesor a ver que me recomienda.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho bonita, mírate lo del despido porque un despido disciplinario tiene que ser por causas graves. Mucho ánimo y un abrazo.

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho y claro para eso estamos aquí para apoyarnos entre nosotras!! Que hijo de p... Con todas las palabras no es humano ese hombre pero el calma le llegará!!! Céntrate en tu boda, tu familia y piensa que una puerta se te ha cerrado pero otras muchas se te abrirán.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, guapa! En la carta de despido, si la firmaste, añadiste “no conforme”? Mucho ánimo y suerte!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ex jefe más hp… al menos hay que mirar lo positivo, no le vas a volver a ver y te puedes centrar en la boda
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... Qué jefe más cabron... Espero que vayais viendo la luz al final del túnel
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si son 33 días pero a mi me corresponderían 17 porque no he cumplido el año, a eso me refería.
    Mañana lo averiguaré, ya no por el dinero, que no es algo que te arregle la vida, sino por las formas.
    La verdad es que no voy a perder nada por intentarlo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hay aviso escrito, lo único que puede aportar son mails suyos solicitandome o reclamandome cosas y videos, porque la oficina esta llena de cámaras, según ellos no graban la voz, cosa que dudo, donde se me ve hablando con él de cosas de trabajo y a veces un poco de bajón, pero en ningún momento me ha preavisado del despido ni se me ha puesto ninguna falta, ni se me ha notificado que hubiese una disminución del rendimiento de trabajo por mi parte.
    En esos vídeos también se ve como en vez de salir a las 17 salia a partir de las 17.10/17.30 todos los días o como cuando el horario era partidario en vez de parar a comer hora y media paraba 45 minutos jajajaja porque otra cosa es que no tienen fichaje.
    Por eso mismo me da rabia que lo haya gestionado así cuando yo he trabajado como si fuese a estar allí de por vida.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El despido improcedente son 33 días por año, no 17! De hecho para un despido procedente (no el tuyo que se supone que es disciplinario y no cabe indemnización) son 20 días por año. No dudes en denunciar ante el SMAC de tu localidad, aunque es poco dinero, es tuyo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro él me vino de muy buenas formas indicando que en septiembre hablaríamos, imagino que será para que no lo reclamé dentro de los 20 días de plazo que hay.
    De todos modos mañana averiguaré cosas, porque con un despido improcedente son 17 días de indemnización, el tema de las vacaciones y tal es correcto, eso lo revise nada más salir de la oficina.
    Además me hicieron un primer contrato de 3 meses y en mayo firmé el de conversión a indefinido, por lo que podría no haberme renovado directamente si tan mal trabajo según él, esque la carta de despido es para verla, en algunos puntos me parece hasta denigrante para cualquier persona.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo averiguaré simplemente por asesorarme, obviamente el vino con muy buenas palabras indicando que esto era algo temporal y en septiembre hablaríamos, pero a ver a una con 32 años y varias experiencias laborales no tienen que decirle a una como son las cosas y en mi casa lo comentamos ayer todos piensan igual, que es por el tema de la boda y por lo que pueda venir después, pero eso en la entrevista hace 6 meses ya lo dije para que luego no hubiese sorpresas.
    Si eso he pensado yo que a la vuelta me podré a buscar curro como una loca y sino me preparé algunas opos.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si no hay aviso anterior de que has estado disminuyendo el rendimiento, el despido sigue siendo improcedente 🤔. No estoy segura, no soy abogada ni asesora ni nada, pero tengo entendido que es la empresa la que tiene que demostrar que tu has bajado el rendimiento y no al revés. En fin, por asesorarte no pierdes nada y ya según los costes y la carga mental que suponga, decides.
    Lo que si supongo es que será un proceso largo, como toda la justicia en este país y igual no te sale rentable por una indemnización de 6 meses. Pero da una rabia que se vayan de rositas haciendo las cosas mal!!
    Y vamos, menudo jefe! 😤, porque antes de los 6 meses ya tenía el período de prueba, si no le gustaba como trabajabas o lo que sea, ahí lo hubiera visto.A la larga, saldrás ganando, ya lo verás!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te cuadra el despido puedes denunciar ante el SMAC (es gratuito) y buscar el despido improcedente. La empresa deberá demostrar que efectivamente había una bajada de rendimiento voluntario con pruebas y demostrar el seguimiento o plan de mejora de rendimiento que hayan hecho contigo y a pesar de eso tu no hayas mejorado. Es muy muy difícil que la empresa pueda defender un despido así (tu no tienes que demostrar que es mentira, sino la empresa debe demostrar que es verdad), sobre todo si solo llevabas 6 meses trabajando. La mayoría de estos despidos son improcedentes porque son complicados de demostrar y las empresas lo saben, pero se la juegan y esperan que la persona no denuncie para ahorrarse esa indemnización.
    Mira también los números del finiquito (vacaciones pendientes, días trabajados de este mes, etc.) y añádelo a la demanda si está mal.
    Mucho ánimo con todo, la vida a veces nos da épocas malas pero siempre todo mejora!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración