Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Agosto 2023 Asturias

Consejo de cuándo hacer la postboda

Noelia, el 5 de Junio de 2023 a las 23:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Guardado
Hola!



Necesito consejo de las que ya hayan hecho postboda o simplemente opinión aunque no la hayan hecho.
Os explico un poco porque es algo lío mi situación.
Yo vivo en Alemania pero me caso en Asturias un viernes (25 de agosto) . Quiero hacer postboda en la playa y mi idea inicial es hacer la postboda el lunes después de la boda, osea 3 días después (si hace buen tiempo claro).
La cosa es que volamos de luna de miel ese martes, al día siguiente de la postboda.
¿Creéis que sería demasiado estrés todo? Quería hacerla ahí porque si no la siguiente vez que voy a Asturias es en Navidades, y ahí hará mal tiempo y frío. Así que quizá me planto en hacer la postboda como 1 año más tarde.. Por eso me parecía buena idea el lunes, pero no sé si sería demasiado atragantón o que no lo disfrutemos, que estemos cansados... Por una parte pienso que estaremos en una nube y molaría. Por otra que más adelante es bonito recordarlo todo, pero si tardo 1 año en hacer mas fotos no sé si tiene sentido...
Pues nada, ahí va el tocho jaja, a ver qué pensáis. Muchas gracias!

3 días después de la boda

53%

92 votos

Quizá hasta 1 año después

47%

82 votos

25 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 6 de Junio de 2023 a las 18:22
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría Lunes! Si lo dejas ya meses entra pereza e igual ya no te las haces. Cuanto antes mejor!
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo fuimos pospusiendo y 4 años después aún no lo hemos hecho. Tenemos la idea de quizás hacerlo para el quinto o décimo aniversario si podemos cuadrarlo pero no se como me quedará el vestido ya que he perdido varias tallas desde la boda... En resumen, que mejor hacerlo poco después de la boda
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cuando vais de luna de miel


    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo después de la boda. Nuestros fotógrafos nos enseñaron un book de fotos de una pareja de Londres que habían recorrido toda la ciudad desde las 7 de la mañana hasta el atardecer, en la postboda. Visto que no iban a poder estar y querían aprovechar el día, hicieron una postboda super larga. Yo me dejaría las maletas y todo hecho y aprovecharía el día para hacerla, que después de un año ya te dará pereza y no será lo mismo ni las mismas emociones.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no arriesgaría a 1 año después. Mi marido 1 año después no sé si entra en su traje jajaja Yo no, he estado embarazada jaja Pero vamos que yo no esperaría 1 año, lo haría 3 días después y lo que haría es dejar atada la luna de miel súper bien para no preocuparos ese lunes a penas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La haría Justo después de la boda! Un año me parece mucho…
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo haría el lunes, si dejáis preparado todo lo del viaje no es tanto jaleo. Por el vestido no veo problema, si vas a hacer las fotos en la playa se te manchará y luego lo dejas en la tintorería después de las fotos
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En vuestro caso la haría ese lunes y ya me lo quitaría de en medio ya que dentro de un año no se sabe que pasará.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría ahí, en vuestro caso es cuando mejor lo veo. Pero tienes que tener en cuenta que tendrías que levar el vestido antes, no sé si podrías llevarlo el sábado a alguna tintorería y recogerlo ese lunes. En mi caso nos planteamos hacer la postboda el lunes después de la boda, pero lo tuvimos que descartar porque nosotros nos casamos un sábado y no había ninguna tintorería abierta hasta ese mismo día para poder llevar el vestido 😅
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en el tiempo que necesita la tintorería en dejarlo como nuevo
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido quedó super sucio y yo te recomendaría hacerla en semana santa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se en tu caso, pero en el mio, el vestido quedó muy sucio después de la boda (los bajos negros negros de bailar, saltar etc...).
    Tuvimos que llevarlo a una lavandería y al menos 1 semana-10 días tardaron en devolverlo y para entonces ya estábamos de Luna de miel. Hicimos la postboda en octubre de 2022 y nos casamos en junio de 2022.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría el lunes ese. Y ya lo tienes hecho y te olvidas
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría 3 días después de la boda,en un año puede cambiar tu cuerpo,lo veo demasiado tiempo. Aunque sea un poco estresante yo lo haría cuanto antes...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu situación te recomiendo hacerla 3 días después de la boda. En mi caso no íbamos a hacerla, luego me apeteció pero ya no pudimos y teníamos pensado hacerla en nuestro aniversario pero mi marido ha perdido 20 kilos y el traje te puedes imaginar como le queda! Encima yo estoy embarazada de casi 7 meses por lo que tampoco creo que me abroche el vestido 😅 hemos cambiado la postboda por sesión de fotos de embarazo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni 3 días ni 1 año, creo q la gente lo suele hacer un par de meses después o así
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pensar que el vestido puede estar súper sucio (el mío acabo así) y quizás te toque en llevarlo a la tintaría. Mínimo tardan una semana pero en algunos casos más. Yo lo haría en otro momento. Nosotros lo hicimos como 4 meses después en noviembre pero nos quitábamos el abrigo para las fotos. Me hizo ilusión volverme a poner el vestido un tiempo después
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un año después es demasiado tarde, teniendo en cuenta la situación la haría 3 días después y tened todo listo de antes Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca llegamos a hacer post boda, pero al año puede ser un buen momento y será una manera de ver los cambios que ha habido en ustedes y su familia (nunca se sabe) y también estaréis más relajados
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros 3 días después estaremos de viaje de luna de miel. Creo que siempre es mejor pasado un mes, mes y algo para disfrutar todos los "estados" Preboda/boda/postboda Smiley smile En tu caso si lo quieres hacer a los 3 días, por tu situación, pues adelante Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso que planteas lo haría ese Lunes,si tardáis casi un año en poder hacerla habría perdido un poco la magia
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo porque tu situación es peculiar, voto por hacerla el lunes. Pueden pasar tantas cosas de aquí a un año... Yo la hice 2 meses más tarde y me costó cerrar la cremallera del vestido... Tienes que tener en cuenta que, seguramente, el vestido acabe muy muy sucio y, si tiene pedrería o cinturón, puede que se rompa. Qué más da, si vas a acabar en la playa... El mío acabo lleno de arena... 😅 Qué va a ser un poco estrés? Sí, pero es que dentro de un año, lo veo muy lejano y como te he dicho, vete tú a saber... Como novia aplazada, te recomiendo no hacer planes así a un año vista porque la vida te puede sorprender... 🙄 Si tienes una luna de miel en la que incluya relax, pues ya tendrás tiempo de descansar, jejejeje!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprovecharía la ola de la emoción!! Eso sí procurad dejar las maletas listas y a disfrutar!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María por tu opinión 😊. Sí, es que xomo pronto podríamos en Semana Santa del alo que viene yo creo.. Osea, mínimo 8 meses después.


    El finde lo único que no sé si descansaremos, porque seguro que quedan por ahí invitados y querremos verles..
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría ese lunes. Teneis el finde para recuperaros y me tomaría la postboda como algo relajado ya después de todo y disfrutar.
    Yo un año después lo veo demasiado tarde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración